Volver al foro
D
dgeg
25/02/2006 10:55

Posibles rescisiones

¿Qué consecuencias legales tiene el incumplimiento de contrato por parte de Solapor?

896 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:
Lo que parece claro es que la palabra que dice tener Dionisio no la ha demostrado desde el momento en que procede a firmar unos contratos de arras (supongo que tantos como pisos) comprometiéndose a una fechas de firma de compraventa y de entrega, sabiendo que se propone incumplir el proyecto presentado. Porque me imagino que esto no es una decisión que haya tomado ahora, ni mucho menos. Parece que la buena fe que se presume en la celebración de cualquier contrato, aquí brilla por su ausencia.
Si nos atenemos al Código Civil (art. 1454), al que se remite el contrato que supongo que todos hemos firmado, si rescinde el contrato Solapor está obligado a entregar el doble de lo recibido, y si rescinde el comprador pierde lo entregado, como ya sabemos. En cuanto a los intereses del dinero, el Código Civil no dice nada, por lo que supongo que sería más una cuestión de reclamarlo vía judicial en atención a las circunstancias del caso.Intentaré enterarme.
En cualquier caso creo que sería bastante conveniente intentar reunirnos el mayor número posible de compradores, para valorar el tema entre todos, y hablar después con Dionisio. Creo que conseguiríamos una mayor presión de cara a conocer sus intenciones y, por tanto, de qué retraso estamos hablando. ¿No os parece?

Hasta pronto
 
N
nigo
08/03/2006 18:20
Hola dgeg. No me he olvidado de la conversación que mantuvimos, pero he tenido el fin de semana a los niños en cama, y me ha resultado imposible hacer la visita de la que te hablé.
Ayer martes, conseguí hablar con una de ellas, no me ha dado gran información, pero lo poco que me dijo, no coincide con lo que Dionisio en fechas. Te cuento:
Compraron en la 3ª planta dos pisos antes que nosotros,es decir en el 2003, y posteriormente compraron 1 en la 4ª planta (La conflictiva). Según me comentó fue en el 2004. Si es así, Dionisio me ha mentido cuando me dijo que antes de vendernos a nosotros el piso, ya había vendido los pisos de la planta pendiente de elevar.
El "contacto" del banco, está de vacaciones hasta el día 20 de Marzo, por lo que no he podido ponerme en contacto, pero en cuanto pueda, hablaremos y te comentaré si me dice algo.
Imagino que habrás visto el mensaje de rtd, no he querido darle tu nombre ni tu teléfono puesto que desconozco si quieres que se haga público en el foro.
Un abrazo.
 
N
nigo
08/03/2006 18:11
Hola. Acabo de ver tu mensaje. No se lo que quieres decir con "volver a pegar carteles por la obra", pero si es que en su momento se ha hecho y ha surtido efecto, no es mala idea. De todas formas dgeg y nigo (Nieves), ya nos hemos puesto en contacto telefónico la semana pasada, y estamos intentando averiguar como está el tema. Si quieres que hablemos danos un teléfono donde podamos localizarte. Mi teléfono ya le tienes en el anterior mensaje.
Un saludo.
 
R
RTD
08/03/2006 15:49
Hola a todos. He estado de viaje y no había leido esto. Yo estoy de acuerdo en que la unión hace la fuerza y que deberíamos empezar a buscar soluciones a todo este lío.
Lo único malo es que por ahora solo somos 3 ó 4 los que estamos al tanto con el foro. Se me ocurre volver a pegar carteles por la obra para reunir al mayor nº de propietarios o que sea el propio Dionisio el que nos reuna.
Si sabeis algo mas por favor contadlo.
Gracias y un saludo.
 
N
nigo
28/02/2006 09:59
Buenos días: Me parece muy acertada la idea de reunirnos y hablar del tema con Dionisio. Por si ésta idea llega a buen fin, os daré mi teléfono para que podamos ponernos en contacto. 625 51 81 01 y el de la oficina 91 311 22 08, mi nombre es Nieves.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento