Volver al foro
M
mariaychema
20/01/2005 12:42

Hipotecas

¿Cuáles son los gastos al formalizar una hipoteca y se puede ahorrar al subrogarse con la hipoteca de la promotora?

959 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos los futuros vecinos.

Hemos estado mirando hipotecas, y la verdad, que todas tienen condiciones muy parecidas, ING, Cajamadrid, BBVA a traves de la comunidad de madrid, y lo que te quitan por un lado te lo cobran por otro.
Os queriamos hacer una consulta por si alguien esta enterado en el tema, nosotros no tenemos mucha idea, porque parece que hay que ser jurista para entenderlo.
¿Que gastos hay al formalizar la hipoteca?
A nosotros en todos los bancos, mas o menos son 8000 euros, entre tasacion, notarias, gestorias, impuesto de actos juridicos documentados e impuesto de compra-venta.
La verdad nos parece una pasada, y ademas que hacienda nos cobre impuesto por el valor de la hipoteca y por el valor de la compra-venta, parece que cobra dos veces por el mismo concepto.
Y otra pregunta, ¿si nos subrrogamos con la hipoteca de la promotora, nos ahorramos el impuesto de actos juridicos documentados?.
Un saludo a todos.
 
P
portal7
26/02/2005 17:36
Hola Guillén. La verdad es que en el tema de las vinculaciones, también hemos oído que el día que se decide dejar de tenerlas, el BBV te varía el diferencial. En cuanto a que es preferible una caja a un banco, tb de acuerdo. Nosotros ya hemos cancelado la subrogación con el BBV, y seguramente nos decantemos por negociarla con una caja. Gracias por contestarnos y aclarar dudas. Un saludo. Hasta pronto
 
G
guillen
26/02/2005 11:03
dHola portal7, te voy a decir una cosilla. El BBVA te va a cobrar por todo lo que hagas, e incluso por sacar en otro BBVA que no sea en el que abras la cartilla. Lo sé porque tengo amigos que tienen cuentas en BBVA y por sacar en otra sucursal o hacer trasferencias a otras sucursales te van a cobrar dinero. Además, yo buscaba un banco que no me pidiera ningun tipo de vinculación, y te voy a decir porque, simplemente porque las vinculaciones normalmente van en un contrato que tu firmas con el banco, y el día que tu quieras cerrar por ejemplo el plan de pensiones, te van a variar el diferencial, lo se de antemano. No es por llevaros la contraria ni mucho menos, cada uno que lo haga con quien mejor crea. Pero la verdad es que siempre tendran mejores condiciones una caja que un banco. Un saludo para todos y prontito nos veremos. Besos.
 
P
portal7
21/02/2005 22:59
Hola guillen. Es cierto que las condiciones que ofrecen en la KUTXA son un 0.5 de apertura, 3% el primer año y resto Euribor+0.6, seguro de hogar y sin tener que domiciliar nada. En BBV te ofrecen un 0.2 de apertura, y gastos de escrituración de hipoteca y tasación exentos ( unos dos mil y pico euros ), Euribor+0.7, y domiciliación de nómina, recibos y seguro de hogar......no crees que sale lo comido por lo servido?
 
P
portal6
21/02/2005 20:38
Hola,

Tengo una pregunta: He estado preguntando la hipoteca que ofrece la comunidad de Madrid con el BBVA. En un ppio, el BBVA me comentó que si me acogía a estas condiciones, no había que pagar impuesto de actos jurídicos, ni gastos de notaría, gestoría, etc. pero sí el 020% de subrogación.en la Comunidad de Madrid, no sabían nada del 020% pero me comentaban que había que pagar el impuesto de actos jurídicos y todos los gastos de notaria, etc

Sin embargo, la semana pasada no lo tenían muy claro, y me han comentado en el BBVA que si me acojo a la de comunidad de Madrid tengo que pagar el 020% y además, a lo mejor (me lo tienen que confirmar), un 0,5% por el impuesto de novación. He estado mirando esto último lo que significa y parece que es algo ventajoso si quieres renegociar la hipoteca que ya tienes porque no tiene nuevos gastos ni de notaria, gestoria, etc. Sin embargo, no sé si es legal, ya que yo todavía no he dicho que me acoja a ella.
¿Alguien sabe si pueden hacer esto?
 
M
mariaychema
15/02/2005 22:54
Hola a todos, esto es un mensaje para los que sean funcionarios de la comunidad de madrid (Ana no se si leeras este mensaje, pero va dirigido sobre todo a ti).
El BBVA tiene un acuerdo con los trabajadores de la administracion de la comunidad que le da 0,50+euribor, sin vincularte, simplemente nominas, el seguro de hogar es obligatorio pero no necesareamente con ellos. Aparte no te cobran gastos de subrrogacion,(pero creo que a nadie), a no ser que pidas mas de lo que te queda de deuda con DETINSA que entonces es una novacion y si lleva gastos.Sin gastos de apertura y sin gastos de cancelacion parcial 25%.
Con estas condiciones no he encontrado ningun producto mejor ni ibanesto, ni ING, ni el zaragozano,...que tienen menor diferencial pero que con los gastos de impuestos juridicos documentados, tasacion, gestoria etc..al final salen mas caros.
Un saludo y espero que le sirva a alguien.
 
G
guillen
15/02/2005 17:56
Hola a todos. No os dejeis engañar por el BBVA. Tener mucho cuidado, ya que lo que os vais a ahorrar por un lado lo vais a tener que pagar por otro. Os explico:
Estoy deacuerdo en que si lo haceis con BBVA os vais a ahorrar la escrituración de Hipoteca, ya que al ser subrogación ya está constituida. Pero el BBVA te pide una vinculación bastante fuerte, unos gastos de subrogacíón cuando esto es totalmente ilegal, Seguro de Hogar (deacuerdo, es obligatorio), pero te exigen. Seguro de amortización, plan de pensiones, domiciliar nominas, domiciliar recibos, etc. Cuando hay cajas de ahorro que lo unico que te piden es el seguro de hogar (obiligatorio por el banco de españa).
Solo os digo que hay una caja que es la KUTXA, que tiene muy buenas condiciones, apertura 0,50. Los seis primeros meses 3% y resto Euribor + 0,60, y sin tener que domiciliar nada de nada. Si necesitais saber algo mas sobre bancos no teneis mas que preguntarme. Me he recorrido todos los bancos y cajas de Arganda del Rey. Un saludo a todos
 
P
portal6
01/02/2005 09:34
Muchas gracias por la direccion, ya fui ayer, es como comenta Siro. La verdad es que me lo explicron muy bien y en ppio sí parece que te ahorres gastos, aunque luego las condiciones no son muy buenas.
 
P
portal6
31/01/2005 14:10
Hola,

Me han llamado a mi tb para la hipoteca. ¿Podéis decirme dónde está la sucursal? Porque entiendo que hay que ir a la de arganda.

Gracias, un saludo,

 
S
siro
28/01/2005 10:04
EN BBVA NOS OFRECEN 0.75 SIN VINCULACION Y 0.60 EL PRIMER AÑO Y LUEGO 0.65 CON CON VINCULACION A BBVA Y PARECE QUE NO VAMOS A TENER PROBLEMAS PARA PEDIR MAS DINERO. LAS CONDICIONES NO SON MUY BUENAS PERO PARECE QUE NOS AHORRAMOS GASTOS, BUENO VAMOS VIENDO Y COMENTANDO

UN SALUDO
 
A
anudav
27/01/2005 13:17
que os han ofrecido en el BBVA??
por ir haciendonos una idea.
Saludos
 
S
siro
25/01/2005 15:00
DECIROS QUE ME HAN LLAMADO DEL BBVA PARA VER LO DE LA HIPOTECA VOY MAÑANA YA OS CONTARE ALGO

UN SALUDO
 
J
JoseyBea
25/01/2005 10:14
Buenas a todos,

Os comento que se confirman vuestros malos presagios de gastos. Efectivamente, se tienen que cubrir todos esos gastos. En las casas nuevas se tienen que realizar dos hipotecas y por ello conlleva doble gasto. Por un lado, formalizas la hipoteca con el banco y por otro el famoso documento de compra- venta. Además,efectivamente hay que cubrir el impuesto de actos jurídicos documentados. Te diré que en este caso, depende de la entidad bancaria. En algunos casos, pueden cubrirse en los gastos de gestión ( que en el caso de una subrogación son 0 ). Es decir, entre el Iva y los demás gastos teneis que calcular alrededor de un 10%, que se reparte en el 7% de IVA del valor del piso ( menos las cantidades ya abonadas ) y un 3% del valor de la casa para el resto de gastos. Más o menos con esta provisión de fondos no te pillaras los dedos. En definitiva, una pasta a pagar de la cual te deducirás luego ante Hacienda una mínima parte. Espero haber sido de ayuda.
Un saludo a todos
 
S
soniyalfonso
22/01/2005 20:39
creo que al subrogarse con la promotora lo que tienes son unas deducciones del 50 por ciento de las tasas de gastos de notaria,gestoria e impuesto de actos juridicos,creo que eso lo marca la ley aun asi yo estoy ya acojonado 8000 euros?? me parece un abuso absoluto no me cuadra mucho pero habrá que verlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento