Volver al foro
M
medea
13/06/2005 11:13

intrusos en la urbaniznación y luces

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestra urbanización?

1.308 lecturas | 19 respuestas
Hola!
El domingo por la tarde un grupo de chavales decidieron (así, por las buenas, porque yo lo valgo!!)ehcarse un partidito en nuestra pista de futbol. Una vecina de la urbanización los vio, y al no sonarle las caras les pregunto de donde eran ; no eran de la urbanización. Abrieron la puerta y entraron alegremente!.
Sugeriría varias cosas:
1. Que se ponga un candado en la puerta grande uqe está junto a la pista (creo que esto ya se ha pedido).
2. Que el conserje pregunte a la gente que entra si es o no de la urbanización, o a que piso va (esto es por nuestro bien).
3. Como medida de precaucion, que cerremos siempre la puerta de salida de la urbanización y que si ponemos el botoncito para luego abrir sin llaves, pues que no se nos olvide dejarlo como estaba cuando volvamos.
4. Que se pongan carteles de "urbanización privada" o "prohibido el paso a toda persona ajena a esta urbanización". Un vecino comento ayer que sin estor carteles, frente a la ley, no tendríamos nada que hacer en caso de que haya gente intrusa en el recinto.

En cuanto a las luces, he visto en el fin de semana (ya que entre semana no estoy por allí) que las luces se encienden bastante pronto, cuando aún hay luz solar. Sabe alguien si hay forma de cambiarlo, o está así puesto por acuerdo de la comunidad?.

Saludos,
medea
 
C
cristinabarrio
17/06/2005 12:19
Hola a todos :

al parecer ya han puesto el candado en la puerta de emergencia , esperemos que con esto la gente ajena a la urbanización se corte algo, a ver que tal este fin de semana .
 
R
raquelyjaime
15/06/2005 12:06
Hola!
yo estoy de acuerdo con JOSEYBEA. Me parece exagerado tener seguridad 24 horas 7 días a la semana. No es necesario no? Con un poco de nuestra parte y llamadas a la policía local valdrá. En cuando a lo de las fichas de acceso tampoco creo que sea necesario. ¿Qué pasa si un día PUNTUAL quieres invitar a 5 personas? ¿Hay que bajar por turnos? Creo que sería un método incómodo. Ya somos suficientemente resposables como para tratar nuestras propias instalaciones con respeto :)

Jaime
 
A
anudav
15/06/2005 11:34
me imagino que si vemos durante unos dias que la gente se pasa de la raya, se podrá hablar con el presidente y que se reunan ellos y hablen del tema no?
espero que no haga falta una reunion por cada cosa que vaya surgiendo, que al principio seran muchas.
 
J
JoseyBea
15/06/2005 11:24
Buenas,

Espero que entendais mis palabras con cariño y no reproche, pero en la última reunión se habló de este tema y precisamente yo, dije que tenían que establecerse unas normas desde el primer día ( incluidas las tarjetas ) y el 90% de la gente que estaba en la reunión dijo que no era necesario. Bien, esta claro que los que escribimos o estamos presentes ( leyendo cada día )estamos de acuerdo en que debemos ser responsables en el número de personas que debemos llevar a la piscina, pero ¿ Y qué ocurre con el resto ? Pues la respuesta es que hace dos semanas dos personas se bañaron a las 19 horas en la piscina ( MEdea fue quien les "indicó" que no estaba abierta la piscina ). Pues esos dos venían delante de 6 chicos más, es decir, 8 personas. Con esto, lo que quiero decir es que la gente pasa de normas, y mucho más sino estan ni escritas. Esto generará problemas entre los vecinos, y es una pena, porque eso queda luego para toda la vida. En fin, que estoy de acuerdo en lo que decís, pero tal vez se debería haber hablado en la reunión, porque no habrá otra hasta Septiembre ( Salvo petición popular ).Yo creo que este tema nos preocupa a todos.
Un saludo
 
A
anudav
15/06/2005 09:45
lo de las fichas me parece muy buena idea, por que hay de todo habrá quien baje con un par de amigos y quien traiga todos los dias a sus 8 primos. Se podría mirar esa opcion
¿que pensais?
 
P
portaluno
15/06/2005 09:10
hola ... creo que debemos tranquilizarnos un poco antes de pensar en seguridad 24 horas 7 dias a la semana... que no vivimos en el "bronx" ... lo primero que tenemos que hacer es cerrar las puertas y poner los carteles ... y observar que pasa ... si este incidente "esporádico" (hasta ahora) se repite ... pues no os encareis con nadie que no queremos disgustos... se llama a la POLICIA LOCAL que para eso está (y para mas cosas) ... sin decirlos a ellos nada de nada ... y cuando llegue la POLICIA pues digo yo que se acojonarán y la proxima vez se lo pensarán ... respecto al acceso a la piscina deberia el socorrista tener un poquillo de control.. en algunas urbanizaciones se reparten fichas (depende el numero del tamaño de la casa) y al entrar estas fichas se le dan al socorrista .. con esto se consiguen dos cosas :
1 control de acceso ante intrusos
2 Que un vecino con mucha familia (primos,tios, abuelos,amigos,cuñados,...) nos llene la piscina con sus invitados externos.

 
S
soniyalfonso
14/06/2005 20:04
lo de los chavales exactamente os digo lo que paso ibamos mi familia mi novia y yo para casa y vimos no a 4 sino a `por lo menos8 o 9 tios jugando al futbol tenian la puerta de emergencias entreabierta y nos dijeron con todo el morro que como estaba abierto........y que no era la primera vez que venian,les echamos a gritos y se nos encararon nos decian encima que tuvieramos calma que lo hablaramos tranquilamente............de verdad que no tengo pensamientos racistas pero que sepais que eran rumanos y nose de donde coño vienen,lo de los sabados y domingos depende de todos los vwecinos tenemos quwe poner de nuestra parte y estar un poco atentos a estas cosas porque si queremos tener el vigilante toda la semana agarraros los pelos del pecho el dineral que costari eso,un saludo a todos
!!!!!!
 
A
anudav
14/06/2005 13:21
ciertamente es un poco absurdo que haya alguien los sabados y nos los domingos, quizás se podria mirar si supone mucho más o no. Sobre todo pensando en el proximo fin de semana que ya estará la piscina funcionando.

saludos
 
B
BEAYJOSE
14/06/2005 12:26
Es cierto, el domingo sobre las 19h estaban jugando 4 tíos (no chavales) en nuestra urbanización, cuando les miramos con mala cara para ver si ser cortaban un poco, pararon de jugar y nos miraron para provocarnos, al rato se fueron con su balón riéndose.

Los carteles les van a dar exactamente igual, está claro que la urbanización es privada. Lo que hay que hacer es poner vigilancia, el portero desde su casa no puede hacer nada.

Por cierto, el conserje me parece muy agradable.
 
P
portal6
14/06/2005 12:08
Hola,

Lo de tomarselo así, me referia a los chavales, que se tomasen el que no hubiese cartel o lo que sea para entrar en la urbanización por el morro.

a mi tampoco me hace gracia que gente ajena entre y utilice las instalaciones que no le corresponden.
Un saludo,
 
J
JoseyBea
14/06/2005 12:06
Buenas,

Esta muy bien que reclameis al conserje que este atento a quien entra, pero solo me gustaría incidir en que esto ocurrió el domingo ( No trabaja el conserje ). Con esta puntualización, lo que quiero deciros es que tal vez debamos pensar que necesitamos más control. Que se incluyan los domingos o se nos ponga a alguién que pueda ejercer esas tareas. Este fin de semana se abre la piscina y esto quiere decir, que será más atractivo entrar en la casa.

Un saludo
 
O
opeinado
13/06/2005 22:59
Hola a todos, he estado hablando con el administrador sobre el tema de la puerta que está abierta. Este miércoles se va a poner un candado a dicha puerta, esperemos que esto sea suficiente. También habrá que regular las luces para que se enciendan algo más tarde, supongo que Detinsa las dejaría programadas para un horario de invierno.

Saludos.
 
B
BorjayVane
13/06/2005 18:55
no os confundais, la funcion del conserje no es la de dar rondas por los garajes, su funcion es la de vigilar la entrada por el acesso principal, las luces que se empiezan a encender a las 7, sera porque estan asi programadas.
 
B
BorjayVane
13/06/2005 13:54
creo que Medea lleva razon, no es la primera vez que yo veo gente q no es de la urbanizacion, la puerta principal siempre tiene puesto el gancho para no tener q meter la llave y eso no tendria q ser asi.
el vigilante hace su trabajo, pero los sabados y domingos no esta entonces la gente tiene el camino libre
 
A
anudav
13/06/2005 13:44
ya he conseguido el numero y he hablado con el administrador y se lo he comentado. Los fallos de la urbanizacion hay que remitirselos por fax a jose marquez al 91.446.12.57 que el tb su teléfono
 
A
anudav
13/06/2005 13:29
hola
este fin de semana tambien hemos notado lo de las luces a las 7 de la tarde estaban ya encendidas, habria que decirselo al presidente. Si alguien tiene el telefono del adminitrador que le llame o me lo de y yo llamo para preguntar exactamente la funcion del conserje, la idea era que hiciera rondas y tambien por los garajes y digo yo que deberia comprar antes de irse que todas las puertas estan cerradas no?
Si alguien esta alli entre semana podria decirle que avise a los de postventa por que las puertas de vesturios y casetas de bicis siguen sin pintar y en el vestuario de las chicas hay varios azulejos rotos en el suelo.
saludos
 
M
medea
13/06/2005 12:42
Portal 6,
dices lo de "tomárselo así" por el tono irónico en el que lo he puesto?. Porque vamos, evidentemente no me hace ninguna gracia. Me parece de una jeta impresionante!
Entran por la puerta esa grande que hay, donde están las dos casetas. No está cerrada con nada. Cualquiera puede entrar. Creo que el vigilante ha solicitado un candado para esa puerta.
Desde luego si entran a la pista, entrarán a la piscina y nos veremos pagando un piso y unas instalaciones 30 años para el uso y disfrute de otros!.
saludos
 
P
portal6
13/06/2005 12:36
Medea,

Estoy alucinando. Me parece increible que la gente se lo tome así.
Espero que el vigilante haga su trabajo.
De todas formas, por qué puerta se han colado? O es que han saltado el muro?

Gracias
 
C
carola_v_t
13/06/2005 11:41
Me parece bien eso de tener algo más de seguridad y por supuesto ya que pagamos y bien pagado al vigilante pues que al menos pida datos a la gente, por cierto medea sabes cuanto y como se queda al final la comunidad??? estoy intrigadisima ademas supongo que ya lo tendrán que cargar, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento