Volver al foro
P
portaluno
30/06/2005 13:37

Aires acondicionados.

¿Dónde debo instalar los aires en la fachada si mi casa no da a ningún patio interior?

2.616 lecturas | 31 respuestas
hola. No estuve en la reunión y me gustaría saber en que se quedó respecto a la instalacion de los aires en la fachada en el caso de que nuestra casa no de a ningun patio interior, como es mi caso ya que está en la esquina. Donde se supongo que lo tengo que poner para no "enfadar" al resto?
 
J
Jema
30/07/2005 16:13
Sinson,en tu pais hay Carrefour,suerte que tienes de estar en España porque si no te tendrias que abanicar con las hojas de las palmeras.
Por favor,olvidate ya de todos nosotros que este foro es para cambiar impresiones que nos ayuden a todos a vivir mejor no para sacar la chuleria y los malos modos,con mucha gente como tu apañados ibamos a estar,esta comunidad pareceria la de "aqui no hay quien viva".
 
S
sinson
28/07/2005 00:43
Vicenta, la harina se me cae en el rellano porq las bolsas q m dan en el super las utiliso para la basura y algunas vienen rotas. De todas formas prueba el rebozado con harina q es mejor. La tos q tengo es de lo canutillos q m fumo, ya t pasaré alguno si quieres. No les digas a los vecinos en q portal vivimos porq con los racistas q demuestran ser algunos serian capaces venir a visitarme y les tendria por educación invitarles a mis rebozados. Me agrada mucho hablar contigo en el ascensor.
¡Ah! Jema, se me olvidaba decirte q tengo los ventiladores y unos abanicos del carrefour qq son fantasticos solo q se te cansa la mano. A ti t invitaré a frijoles y mate colombiano q t va a gustar gordita.
Adios
 
C
carola_v_t
21/07/2005 11:25
Hola Vicenta, de que portal es este señor???
 
V
vicenta
21/07/2005 11:22
Y decirle al señor Simpson que comer tanto rebozado no es bueno, que me tiene todo el rellano de manchas de harina de sacar las bolsas de la basura. ¿Que pasa que en su pais todo el mundo va con las bolsas llenas de harina por la calle?, pues aqui no, asi que compra tambien pan rallado que queda muy bien o que coma ensaladas que son mas sanas. Y ademas es que esta todo el dia costipado, se pas el dia estornudando y tambien habla mucho, siempre me cuenta su vida en el ascensor, aunque esto ultimo me gusta mas. Es un poquito raro este Simpson
 
B
BorjayVane
20/07/2005 19:54
sinson , la pena es que te hayan dejado entrar en este pais, aqui la gente tiene educacion, pero claro en tu pais es todo mediante el soborno y las guerrillas.asi no son las cosas
 
V
vicenta
20/07/2005 10:43
Pues yo creo que es mejor ponerlos en donde las cuerdas del tenderete, hay esta resguardadito para que no se estropee durante el invierno y si tengo calor en la cocina, pues abro la puestra del frigorifico y ya esta.
 
M
mimo7
19/07/2005 08:41
De acuerdo,

Muchas gracias.
 
J
Jema
15/07/2005 14:46
Hola,mimo7,como ya dije a anudav,estas personas trabajan fenomenal y a mi me costo mucho menos que en los instaladores que pedi presupuesto,contestando a tu pregunta yo puse dos maquinas exteriores y cuatro interiores porque,aparte de que sale mas barato que un 4x1 tiene la ventaja de que en el 2x1 se alternan en el funcionamiento las maquinas exteriores y en un 4x1 pongas a enfriar en el interior cualquier aparato la exterior siempre estara funcionado con lo que la vida se acorta y se producen mas averías.
La instalación que me hicieron es una encima de la otra,con unas patillas especiales para evitar la vibración,la de abajo no toca el suelo y la de arriba no toca la de abajo,
como ya te digo,muy bien hecho son unos profesionales que trabajan rapido,limpio y barato (y yo no tengo ningun interes con ellos,solo que los mios lo hicieron muy bien y los estoy agradecido.
Como ya dije anteriormente,si quieres ver mi intalación tienes mi casa a tu disposición,yo estoy a partir del próximo martes en el piso.
El teléfono que me pides es 650944193 (Julio César de la Peña)

Un saludo
 
M
mimo7
15/07/2005 12:12
Hola Jema:

Somos de la promoción de Detinsa "Los Olivos" y al igual que vosotros tenemos que instalar las máquinas en el tendedero.
Hemos estado a punto de poner el aire acondicionado, pero nos hemos echado para atrás en el último momento porque nos parecía una pasada el dineral que nos pedían. Habíamos mirado el sistema multisplit (1X4), pero imagino que poner 2 de 1x2 saldrá más económico. El tema es que tenemos la duda de cómo instalan las máquinas, porque la de abajo que está en el suelo no tiene problema, pero ¿y la de arriba? No tenemos ni idea ¿Van una encima de la otra sin más? ¿La de arriba va anclada a la pared por un lateral? ¿Las acoplan en alguna especie de cajón?
Si me pudieses contar un poquito como te lo han hecho te lo agradecería mucho y ya de paso, si no te importa ¿podrías facilitarme el teléfono de quién te ha hecho la instalación? En nuestra no hay quien pare de calor.

Muchas gracias.
Saludos.
 
M
medea
14/07/2005 08:22
Pues tienes razón... lo mismo ni siquiera es de la comunidad.
medea
 
P
portaluno
12/07/2005 15:39
yo creo que esto suena a cachondeo y no creo que sinson sea de colombia...
 
J
Jema
12/07/2005 14:45
SINSON,yo no pretendo convencerte de nada,solo quisiera que tu y los demas vecinos vivamos lo mas comodamente posible con el aire acondicionado o con cualquier mejora que queramos poner,pero siempre segun las normas del ayuntamiento o de la comunidad de propietarios y sobre todo no empleando nunca frases como "porque me da la gana" o "ya los vereis en la fachada",que no conducen nada mas que a crispacion y malos modos.
Como ya dije a personas que lo preguntaron de buenas maneras el calor no se mete en la cocina "CASI NADA",por lo menos en mi caso.No te preocupes por este problema.

*No se que tiene que ver el Zapa(ZP)en esto que yo sepa todavia no se ha pasado por nuestra comunidad ni dado su opinion sobre los aires acondicionados.

*Yo no tengo nada en contra de los extranjeros,pero fuiste tu el que sacó el tema de que en Colombia tienen tal o cual leyes,podias haber dicho que eras de Burgos o Toledo y te hubiese contestado igual,porque en ESPAÑA las leyes estan para todos,ESPAÑOLES O NO.

Un saludo
 
S
sinson
11/07/2005 21:12
JEMA, tu mensaje me ha hecho recapacitar y darme cuenta de q m he equivocado, no t preocupes q los pondres como tu dices y si no uso ventiladores. Gracias por tus conmovedoras palabras con las q has demostrado un gran poder de convicción. Espero q si alguno pone el aire fuera no mires ni tengas en cuenta la nacionalidad del q lo pone. La culpa la tiene el Zapa(ZP) xD
 
J
Jema
11/07/2005 20:23
SINSON,te podria contestar muchas cosas pero en ESPAÑA tenemos educacion y sabemos convivir en comunidad respetando las normas impuestas y buscando lo mejor para uno mismo y para los vecinos que tenemos junto a nosotros. Escuchando a jente como tu comprendo que en ESPAÑA muchas personas no quieran a los extranjeros porque con lo que tu dices y como lo dices estas fomentando la desobediencia a unas normas y "el yo hago lo que quiero y me da la gana sin ley ni orden" y aqui no actuamos asi (posiblemente en tu pais si).Tengo la duda si de verdad seras colombiano o una persona que odia a los de ese pais porque al leer lo que escribes e sentido rabia y verguenza ajena de como se puede ser tan intolerante tan VIOLENTO tan insolidario ymuchas mas cosas que me callo. En ESPAÑA la inmensa mayoria no somos asi la prueba la tienes en este foro que todos opinamos con educacion y respetandonos uno a otros (pero contigo a llegado la excepcion) Pon el aire donde quuieras que (como dice MEDEA )para quitarle tiempo hay.
 
S
soniyalfonso
11/07/2005 09:23
sinson en colombia la gente tsmbien vive en los arboles y se van matando por las calles y aqui no es constumbre hacerlo asi que adapatate a las leyes machote
 
P
portaluno
11/07/2005 09:10
Sinson vives en ESPAÑA por si no te has enterado.
 
M
medea
11/07/2005 08:21
Sinson,
me parece estupendo que en colombia ninguna ley te prohiba poner aires en el exterior. Aquí sí. Te prohíben hacer cualquier cosa que afecte a la fachada exterior. En cualquier caso, tú mismo, ponlo donde te de la gana. Sólo que sepas que después te pueden hacer quitarlo... ¿Sabes lo que es una comunidad?. Bien, pues en una comunidad se llegan a acuerdos, donde por supuesto se respetan los derechos de cada uno de los vecinos, y se mira por el interés común de todos los vecinos. Creo que ese interés, es, entre otras cosas cuidar nuestro edificio. En tu casa, puedes poner lo que quieras, siempre y cuando no afectes a tus vecinos. Ya no por ley, sino por educación...
medea
 
S
sinson
11/07/2005 00:38
yo no pienso poner los aires en el tendedero porque dan calor y no se podra salir al tendedero. En colombia ninguna ley nos prohibe poner aires en el exterior por tanto tu en tu casa haz lo que quieras pero yo en la mia hago lo que me da la gana. Ya los veras puestos en la fachada.
 
A
anudav
07/07/2005 18:01
Hola Jema, muchas gracias por tu atención. Estaríamos encantados de poder ver el tipo de instalación que hacen porque no nos imaginamos cuanto ocupa en el tendedero. Te dejo mi email y si quieres me puedes enviar tu num de telefono o bien te contesto yo al email y te dejo el mio para quedar un dia.

dvdmlz@yahoo.es

Muchas gracias
 
J
Jema
07/07/2005 16:49
Hola anudav,por supuesto que podemos hablar e incluso puedes ver en mi casa como tengo yo instalados todos los aparatos,yo he puesto (segun me han dicho en varios sitios) una de las mejores marcas del mercado (Mitsubishi).
Me das un numero o como tu prefieras y me pongo en contacto contigo o con cualquiera que lo necesite.

Un saludo a todos
 
A
anudav
06/07/2005 21:36
hola Jema,
a nosotros nos gustaria ponerlo. Me imagino que te hacen un presupuesto en funcion de los metros y el numero de splits que tengan que poner. ¿Podriamos hablar un dia contigo por ver que tipo de aparatos ponen? Nuestra idea era poner unos LG de los bonitos. ¿Sabes si esta gente trabaja con ellos?

Un saludo

 
B
BEAYJOSE
06/07/2005 14:37
Estoy de acuerdo con Jema, el lugar que se ha determinado para poner los compresores es la terraza tendedero, no se molesta a ningún vecino y el calor que da es relativo, porque en esa terraza no se hace vida.

Un saludo.

 
J
Jema
06/07/2005 13:02
Por supuesto que ocupa espacio,pero puestos a buscar problemas es mucho mejor que tenerlo que poner en la fachada,con la dificultad de trabajar en este lugar,tener que llevar todas las tuberias de la rejilla del tendedero al exterior y luego,lo mal que quedan las fachadas con tanta maquina.Y ya os digo no es mucho el espacio que ocupa (unos 50cm),yo he puesto dos maquinas exteriores (una encima de la otra) y cuatro interiores.

Salu2
 
P
portal6
06/07/2005 08:50
¿Sí? A poco que sea, ocupa espacio.
 
J
Jema
05/07/2005 18:17
Hola,yo ya he puesto el aire acondicionado y efectivamente es obligatorio ponerlo en el tendedero,a mi me los han puesto unos chicos que trabajan fenomenal y muy muy barato,no ocupan apenas espacio,no quitan luz y el calor no se nota nada en la cocina porque sale todo para fuera.No os preocupeis por esto que no es ningun problema.

Saludos
 
P
portaluno
05/07/2005 10:20
Cuando era la proxima reunión? porque a mi me interesa poner el aire y quiero saber la opinión de los vecinos? o esto lo sabrá el adminstrador?
 
P
portal6
05/07/2005 09:23
Estoy de acuerdo con portaluno. ADemás si lo pones en el tendedero te quedas sin el... y tampoco me parece justo.
 
P
portaluno
01/07/2005 14:57
me parece que ponerlos en el tendedero es un "patata" .. porque te quedas sin tendedero ... y todo el aire caliente ahi saliendo... creo que lo del tendedero esta para cuando pones el multi-split que el aparato exterior es muy muy grande y que será hasta peligroso ponerlo fuera.. pero una instalacion normal.... lo suyo es ponerlo mirando al patio pero si no tienes esa opción ... no se si será por ley .. pero vamos por estetica... no se yo... porque igual de feos quedan en los patios interiores y ademas molestarán a los vecinos de enfrente ... es un tema que deberiamos aclarar porque hace mucho calor!
 
S
soniyalfonso
01/07/2005 12:28
yo creo que todos los tendederos estan preparados para albergar el aparato de descarga de aire acondicionado solo hay que mirar los planos de instalcion de la casa se que do en que no se podian poner en la fachada
 
A
anudav
01/07/2005 10:26
creo que la preinstalacion esta preparada para que se pongasn los aparatos en los tendederos. Podeis a lo mejor llamar a detinsa para que os lo confirmen.
 
P
portal6
01/07/2005 10:14
A mi también me pasa lo mismo. Tampooc estuve en la reunión y micasa es de esquina.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento