Volver al foro
P
portico
18/05/2006 12:52

REUNION

1.251 lecturas | 23 respuestas
Hola!!

Habeis echado un vistazo a los presupuestos de vigilancia??

Por cierto ha vuelto a suceder algún problema de robos o roturas en vehículos.

Un saludo.
 
P
portaluno
24/05/2006 16:23
Mientras las clases sean de niños de la comunidad no le veo el problema. Yo no tengo niños pero el día que los tenga agradeceré tener este tipo de servicios.
 
A
anudav
24/05/2006 12:31
a mi me parece bien lo de las clases,

lo unico que pediria es no fueran a las horas en que la mayoria de la gente podemos bajar a la piscina entre semana, que suele ser a partir de 18h o 19h de la tarde, que os parece??
 
P
portico
24/05/2006 12:04
Hola!

De verdad te molesta que el socorrista de clases??? O es solo por tocar los mismísimos!!

Yo vivo en comunidad con piscina de verano desde que naci, y la verdad es que lo normal es que el socorrista de clases.

Es bueno para los niños de la comunidad porque así aprenden a nadar sin tener que irse hasta un polideportivo. Y lo suelen hacer en horas en las que no hay nadie en la piscina.
En cuanto a sus funciones, esto no es la piscina sindical con miles de personas a las que vigilar. Además el socorrista cuando da clases está en todo momento vigilando la piscina, porque es donde estan los niños. Y el resto del tiempo porque es su función.
Y si se saca un dinero extra, no veo en que te puede molestar "vecino 12". Porque todos hemos tenido 18-20 años, y nunca sobra el dinero no???

A veces creo que aqui hay mucha gente que solo se opone a las cosas por llevar la contraria.
Seamos un poco más condescendientes con los demás, y será más facil vivir en comunidad.

Un saludo.
 
V
vecino12
24/05/2006 11:50
Mira ya solo con lo del socorrista.........vamos a ver como lo puedes ver bien,eso es ilegal y las urbanizaciones que lo hacen o lo permiten no deberian de hacerlo y sabes por que?? porque la piscina la pago yo con mi comunidad y si el socorrista quiere dar clases que se vaya a la publica a darlas como hace todo el mundo,continuando te diré que si el socorrista da clases y ocurre un percance lo vamos a pagar todos osea la comunidad y dios quiera que no pase nada nunca pero el socorrista esta unica y exclusivamente para no qutar ojo ni un segundo al vaso de la piscina porque yo creo nose tu mariachema que esa es su funcion por lo que pagamos.El año pasado si ocurrio eso pues encima el chaval se dedico a poner carteles por toda la urbanizacion de se imparten clases....por favor!
 
M
mariaychema
22/05/2006 23:46
Por cierto yo creo que no me corto un pelo en las reuniones y en la medida de lo posible digo las cosas, a ver si tu m´ñana haces lo mismo y asi podremos ir arreglando las cosas porque lo que dices del socorrista yo desde luego es la primera noticia que tengo asi que a ver si lo dices y se aclara el tema de todos modos lo de que el socorrista de clases de natación es muy común en todas las urbanizaciones y aa mi no me parece mal...al fin y al cabo hay muchas horas que la piscina está libre y si el chico se saca unas pelas dando las clases...
 
M
mariaychema
22/05/2006 23:42
Vecino 12 no has tratado esto como algo personal???pues menos mal mira que paso del tema y de discutir por esto mañana se verá y yo estaba interesada en que se estudiaran las opciones ha salido que es muy caro pero mañana en la reunión votamos...y a mi tampoco me sobra el dinero pero sabia perfectamente que casa me estaba comprando...Y a ver si nos tratamos con un poco más de respeto que parece que escribis solo para buscar bronca no para solucionar y hablar de las cosas ( que yo en fondo pienso como tu en muchas cosas) pero parece que vamos a picar a la gente...Y yo no se quien eres, asi que como supongo que no te conozco de nada me tratas con respeto que yo pienso un poco antes de escibir.
Buenas noches
 
L
LAUYDA
22/05/2006 23:31
Me parece muy bien el debate que se ha abierto con lo de la seguridad 24 horas, si sobra o no el portero de la finca y si lo está haciendo bien o mal el administrador. Lo que me parece preocupante es el listado de gastos que se han originado en la finca desde ABRIL del año pasado ; agua fría que supongo vendrá de la famosa avería, casi 12000 de luz de la finca, 6000 de mantenimiento de ascensores de menos de un año ( preparemonos cuando tengan 4 o cinco años de antiguedad ).... y eso sí, seguimos sin VADO, cada día es más difícil de aparcar y cualquier día nos dejan encerrados sin posibilidad de denunciar. Solo pido una cosa, en la reunión de mañana procuremos ser lo más educados posibles pues creo que hay muchos e importantes asuntos a tratar.
 
V
vecino12
22/05/2006 15:09
muy bien dicho pepgr opino totalmente igual que el y voy mas lejos,esto nos es tema personal como pretendeis decir solo que hay cosas mas importantes que arreglar como para ponernos a discutir del tema,el vecino que saco el post y los que han opinado en el podran ver que hemos sondeado algo que es muy importante para la mayoria de mortales que es el dinero,no se vos mariachema pero te aseguro que yo no me puedo permitir esa comunidad porque ademas te digo es una pasada autentica pagar 87000 euros de seguridad al año lo digo porque vos fuisteis los mas interesados en el tema,os creeis que un vigilantes por 4 perras al mes se va a jugar el tipo si vienen a robar?? jejejeje habria que verlo,y tambien digo que no me hace falta ser presidente u vocal para tener derecho a enterarme de las cosas como dijo anudav yo creo que se perfectamente como va mi comunidad,esta claro que tendra que haber votacion y la democracia dira el resto pero una cosa os digo hay formas mas baratas de tener seguridad como por ejemplo esperar la puerta(todavia hay gente que pasa del rollo),no salir a pie por el garaje.....Otro punto opino que se podria tocar el tema de incluir en los estatutos de la comunidad la prohibicion de dar clases de natacion en la piscina asi como delimitar las funciones del socorrista que el año pasado hubo mucho "listo" y eso hay que hablarlo,sin mas espero no exaltar a nadie yo solo pretendo decir las cosas comko las veo y si molesto a alguien pido disculpas.
 
P
pepgr
22/05/2006 12:55
Vale a lo mejor con lo de "ni de coña " me he pasado, es una forma de hablar, esta claro que habrá que votarlo y se acatará lo que diga la mayoría... pero apelo al sentido común de la gente que no creo que se necesite este tipo de seguridad... asi lo que vamos a conseguir es que en vez de ser 5 morosos vamos a ser mas.. porque entre que suban las hipotecas (que esto no lo podemos evitar) y nos suban la comunidad (que es totalmente evitable) ... pues solo hay que pensar un poco en los demas.. porque a lo mejor todos no van tan sobdrados de dinero como parecen que van otros. Es mi humilde opinión.
 
M
mariaychema
22/05/2006 11:03
como siempre se están sacando las cosas de quicio se toma todo de forma personal y se critica todo esto último nos encanta...yo te propongo que en la próxima junta que se renuevan todos los cargos te presentes como presidente o al menos como vocal asi podrás enterarte de todo perfectamente.
Lo de las 24 horas hubo una reunión en la que se votó que se presentaran presupuestos y se hiciera un estudio con diferentes opciones a ver como salía el tema, y salió que si. También se votó el tema del portero por si alguien opinaba que no era necesario nada...y salió que si era necesario ahora como hace tiempo que afortunadamente no ha habido problemas nos olvidamos de todo y cuando volvamos a ver las orejas al lobo entonces volverá a salir el tema...
Mi opinión es que sube mucho está claro pero mi opinión sólo contará en la reunión cuando votemos asi eso que de ni de coña y demás habrá que verlo en la reunión porque para eso está la democracia...
En la reunión discutiremos los presupuestos que para eso te da el administrador la carta con dias de antelación para que te lo mires bien y preguntes todas las dudas que tengas...yo solo te digo que ha habido muchas morosos, que hemos pagado muchísimo de agua y que no se sabe muy bien como se ha llegado a cubrir el año al menos sin deber dinero...Te pido que en la reunión preguntes lo que tengas que preguntar y que no te cortes pero con educación si empezamos ya asi de mal rollo la reunión será iun caos nollegaremos a ningún lado y nos iremos tdos cabreados a casa y esto es una empresa de todos no es la guerra...
Un saludo y un poquito de buen rollo, no es que sea hipy pero es que ya tenemos suficiente cada uno con lo nuestro no???
 
A
anudav
22/05/2006 10:43
creo qeu los tonitos despectivos sobran, yo soy de esas qeu querian ver presupuestos de 24 horas y no he vivido nunca en la moraleja te lo aseguro.
De cualquier forma en los presupuestos hay un incremento de unos 10 euros sin incluir seguridad que habrá que hablar. con lo cual si la comunidad sube no es por 3 o 4 vecinos.
En la reunion de vocales se comentaron estos temas incluidos el del cambio de administrador, asi que "vecino12" si hay algunos que nos atrevemos.


 
P
pepgr
22/05/2006 09:09
Estoy de acuerdo... mas vallas y menos gilipolleces! Desde luego lo de la seguridad 24 horas ni de coña...
 
V
vecino12
21/05/2006 13:14
aqui todo el mundo se queja de todo pero en las reuniones luego no salen las cosas,haber quien es el valiente que plantea el tema del administrador en la reunion?? evidentemente nadie lo va a hacer,se nos paso el plazo por ignorantes y nos va a tocar tener otro añito mas al administrador y carola si lo que quieres es cancelar el contrato debes saber que se le tendria que pagar todo el sueldo del año mas finiquito asi que preparate....... yo no creo que tampoco lo este haciendo tan mal los presupuestos son los correctos para una comunidad de este tamaño y si sube la comunuidad es por 3 o 4 vecinos que se enfrascaron en tener vigilancia 24 horas(debe ser que vienen de vivir en la moraleja) y que por supuesto la mayoria votaremos NO!,haber que tal sale la reunion y con el remanente joer podriamos empezar a usarlo para poner por ejemplo brezo en las vallas que nos va a ver todo dios en la piscina como el año pasado o para subir la altura de las vallas a la altura de los garajes pues es muy peligroso tenerlas asi para los crios...... un saludo

 
P
pepgr
19/05/2006 15:19
Sigo pensando que igual podíamos probar, desde luego para mi no es imprescindible que el portero se pasee por el garage (precisamente cuando los coches no están, pk esta casi todo el mundo currando) , se quede en la garita o que haga lo que quiera... yo no discuto que haga o no su curro.. sencillamente que no creo que sea necesario teniendo en cuenta lo que cuestan sus servicios. Simplemente podemos plantear en la Reunión que se someta a votación de nuevo, porque antes veníamos de nuevos y tampoco teníamos muy claro cuales iban a ser sus labores.. pero ahora que sabemos exactamente lo que hace y lo que no hace pues es el momento de decir pues nos merece la pena o no nos la merece... Creo que al menos deberíamos plantearnoslo...
 
C
carola_v_t
19/05/2006 13:58
el tema del admnistrador solo hace falta que entre otro y firmar la mayoria de los vecinos para cancelar el contrato del que tenemos actualmente que por cierto no se si alguien ha visto el contrato porque yo por lo menos no tengo ni idea de ése papel, asi que no es problema la cuestion es buscar a un administrador, y el portero sigo pensando lo mismo toda la vida sin portero y no veo necesidad de tenerlo
 
P
portico
19/05/2006 13:46
Hola!!

Yo si creo necesario que haya un portero para solucionar temas varios.

Decimos que nosotros avisariamos en caso de averias, y que pondriamos todo de nuestra parte y... pero la realidad es que al final las cosas por uno o por otros se quedan sin hacer (como lo de no renovar el contrato del administrador) ; y una comunidad medianamente grande, necesita alguien bastante pendiente. Y no viene mal que una persona se de vueltas por el garaje, abra al correo, etc...

En cuanto al sr. administrador y sus funciones... no dudo que algo hará, pero... Y lo del costo de las reclamaciones, deberían corresponder a las personas reclamadas. Es decir que si nos cuesta 3 burofaxes que un moroso pague, pues que esa persona corra con el valor de esos tres burofaxes no??. Igual con detinsa y el resto.

Un saludo.
 
C
carola_v_t
19/05/2006 13:39
totalmente de acuerdo con pepgr, ademas yo hasta la fecha conozco mucha gente en muchas urbanizaciones en muchas comunidades incluso mas grande que la nuestra como es el caso de los pisos de enfrente que es una mancomunidad y no tienen portero ni lo necesitan, ahora en urbanizaciones de madrid o de pasta claro que tienen portero pero precisamente vivimos en arganda y yo por lo menos tengo cosas mas importantes que pagar que a un señor que como bien dice pepgr su trabajo lo podria realizar una empresa dedicada a ello sólo cuando se le avise en el caso de tener algún problema, pero bueno sobre gustos los colores esta claro que hay que respetar todas las opiniones pero por favor hay que ser realistas que ya pagamos bastante como para pagar cosas que no son necesarias.
 
P
pepgr
19/05/2006 12:53
Precisamente porque somos muchos.. no creo que sea tan dificil... a lo mejor nos interesa tener una empresa de servicios de mantenimiento concertada que cuando se la necesitase pasase... si no viene pues no se la paga... cuando alguien vea cosas que no estan bien se las dice al administrador y cuando haya suficientes pasa el tío las arregla y punto.. yo creo que ahorraríamos bastante..
Yo si veo una gotera igual que voy a la garita y se lo digo a él pues llamas al administrador y punto... al estar el portero se le quita mucho trabajo al administrador. Yo creo que podríamos prescindir del portero y desde luego para mi gusto lo de 24 horas ni de coña!
 
A
anudav
19/05/2006 10:25
hola a todos
yo en principio era partidaria de vigilancia 24h pero como el resto no puedo asumir el coste que supone. Lo que decis de quitar al portero, es imposible, lo primero por que vivimos en una urbanizacion muy grande, el repasa luces, llaves de paso, avisa de averias, goteras, de rondas por los garajes, lidia con los jardineros, abre a los de correos y muchas más cosas. El portero es necesario en una comunidad de este tamaño si no esas funciones las tendria que asumir algun vecino y no creo que nadie esté dispuesto no??
los presuuestos hay que aclararlos yo tampoco estoy de acuerdo con la subida, pero este año hemos terminado casi sin remanente y ante un imprevisto puede ser un problema. Lo que decis de gastos bancarios y demas que lo explique el administrador, pero en las reuniones de vocales que yo he estado, nos lo ha explicado y hay mas trabajo detras del que parece: reclamaciones a detinsa con faxes, burofaxes (y esto tiene un coste), problemas con la rotura de agua, gastos de reclamacion de impagados (que ya solo queda uno) ... en fin que no justifico al administrador y si encontramos otro mas barato mejor que mejor.
 
C
carola_v_t
18/05/2006 17:29
yo tambien voy a votar que no y si sale que si me uniré al grupo de vecinos que no pagan comunidad o vendo el piso pero me niego a pagar proporcionalmente casi mas de comunidad que de hipoteca, ademas estoy de acuerdo en el tema del portero a mi me cae estupendamente pero paso de pagar 5 millones al año pudiendo ahorrarme ese dinero y por cierto el tema del administrador no se que opinais pero deberiamos de buscar otro, porque este no hace nada, y los presupuestos son de risa, aceite para el ascensor un kilo... de que?????? por lo menos el mio va fatal, comisiones bancarias.... de que???? de vecinos que devuelven sus recibos de la comunidad????, se sube el sueldo el solito....la verdad q es vergonzoso que sigamos pagando a un tio que no hace nada, no da explicaciones de nada y encima siendo tantos vecinos como somos
 
P
peniqueazul
18/05/2006 16:30
Sinceramente, yo tampoco puedo asumir los gastos de comunidad que podría suponer vigilancia 24 horas, yo también votaré que no , y más con las subidas que nos esperan de las hipotecas . Otra cosa todos los años va a subirnos la comunidad como el IPC, en concepto de qué? de la subida de sueldo del señor administrador que no hace ni el huevo? Además se supone que hay un remanente del presupuesto del año anterior, o sea que no entiendo la subida, que ya bastante pagamos .
 
P
pepgr
18/05/2006 16:04
yo voy a votar que NO, es mas, no creo ni que sea necesaria la "seguridad" de 12 horas que tenemos ... en cuantas urbanizaciones de las del barrio hay esta seguridad ... os lo digo yo en NINGUNA... sinceramente no creo que sea necesario una persona ahí con las funciones que actualmente desempeña.. le podiamos decir al Administrador que nos hiciera un presupuesto sin ningun tipo de seguridad... a ver que sale...
 
J
Jema
18/05/2006 15:34
Hola, he mirado los presupuestos y me parece una exageración la subida que podemos tener en los recibos de la comunidad, yo (como casi todos) de 90 a 160€, total una bestialidad.
He ablado con el conserje y con varios vecinos y desde hace muchos meses no ocurre absolutamente nada (exactamente desde los primeros problemas que tuvimos al entregarnos los pisos) yo votaré que no, aunque reconozco que cualquier seguridad es buena pero no a costa de pagarlo de esta manera, todos estamos empezando con hipoteca, muebles, recibos, etc y me parece muchisimo dinero

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento