Volver al foro
L
lacala
03/10/2006 11:07

REUNION DE LA ASOCIACION DEHESA VIEJA / CONCEJALES

¿Cuáles son las novedades en la Dehesa Vieja según la reunión con el concejal?

703 lecturas | 0 respuestas
Esto lo acabo de leer el la web de la ascociación de Vecinos de Dehesa vieja.
Tomar para que esteis informados
Un saludo
La Cala

Detalles de la Reunion con el concejal
Escrito por Marco Antonio Perez
lunes, 02 de octubre de 2006

El dia 21 de septiembre nos recibieron en el ayuntamiento los Concejales de Urbanismo (Ruben Holguera) y el Concejal de Vivienda (Narciso Romero), amablemente nos explicaron la situacion actual de la Dehesa Vieja y el futuro proyectado para la misma. Fue una reunion aprovechada ya que nos pusimos al dia en multitud de temas que os comento a continuacion. Aunque si estais realmente interesados en profundizar en estos temas os aconsejo que asistais a la proxima reunion de la asociacion.



* Torres eléctricas



Hay un retraso 2 años, existen 2 líneas, una principal que no puede ser movida hasta que se mueva la auxiliar, a fecha de hoy ya debe estar movida la línea auxiliar.

Para el 20 octubre se mueve la principal y hasta el 20 noviembre se mantiene la antigua línea como backup de la línea nueva.

Ya hay una promoción que puede empezar el vaciado y otra promoción va a empezar.

Ya no hay burocracia pendiente.

* Entidad conservación



Ya está constituida completamente, y va a asumir sus funciones aunque se admite que las calles y los parques no están en buen estado y no se han hecho cargo todavía.

La junta rectora tiene en este momento la presidencia la tiene "Vistas las cumbres" y como vocales destacados están el grupo Nienver y la comunidad Max la estrella. También son miembros la empresa municipal de la vivienda y el concejal del urbanismo.

Las tareas que tiene que asumir la Entidad son las de mantenimiento y no las de reposición.

Se va a informar que las calles que están en mal estado antes de la puesta en marcha de las tareas de la entidad de conservación.

Es importante poner en marcha la Entidad de Conservación para poder acogerse al plan de subvenciones del 2006 y no dejarlo para el año que viene

El presupuesto de la entidad está preparado pero se va a repercutir en su mayor parte a las promotoras de las parcelas.

La asociación de vecinos debe fomentar entre los vecinos el conocimiento de los proyectos y en que medida afecta a la Dehesa.

* Datos interesantes a desatacar
o El ayuntamiento ya ha recepcionado la Dehesa Vieja pero están pendientes muchos temas sobre como se va a recibir.
o Calendario: 60% entrega de viviendas estarán entregadas a final de año.
o Las redes suministro ya están cedidas a los proveedores
o Se va a realizar un concurso para la mejora del arroyo que pasa por la Dehesa Vieja, para dejarlo habitable.
o Centro comercial: se han cedido ciertas calles en concepto de intercambio para que hagan el acceso al centro con la rotonda. En estos momentos ya está funcionando.
o Nos confirman que las carreteras M50 y R1 se han declarado de interés publicó y por lo tanto lo mas probable es que el proyecto sea finalmente para el Ministerio y no para la Comunidad de Madrid, probablemente quede en suspenso por un tiempo.
o El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha propuesto que la plataforma que se construyó para introducir la tuneladora no sea destruida y se realice en ella un parking disuasorio en la parada de metro que está en el hospital, la idea es que se convierta además en intercambiador con autobuses y se ha propuesto la ampliación del cercanías hasta este intercambiador. Para facilitar la aprobación de la conversión de la plataforma en parking, el ayuntamiento está acumulando arena enfrente de ella para que sea mas fácil tapar la entrada al túnel y no que se usen los restos de la plataforma para tapar el túnel del metro.
o Colegio, centros de salud, son gestionados por la CAM aunque ya está puesto en marcha la construcción del colegio que estará compuesto de cursos desde 3 años hasta final de primaria, serán 3 clases por curso
o Está previsto la construcción de una guardería pero que no se empezará hasta el año que viene
o Se van a construir unas pistas deportivas por parte del centro comercial, que serán gestionadas por decatlón para uso y disfrute de los vecinos de la Dehesa Vieja
o No está previsto ningún centro de Salud adicional y el hospital solo atenderá urgencias



Esto es lo mas destacado de la reunión, queda mucho trabajo por hacer en la Asociación y es importante que sepamos que pensáis de todo esto, que os parece mas importante, y donde tenemos que hacer mas hincapié.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento