Volver al foro
O
ojotento
29/10/2003 14:28

Podemos tener dudas con respecto a la vivienda?

¿Tenemos derecho a estar nerviosos por no saber qué tipo de vivienda estamos comprando?

690 lecturas | 6 respuestas
Leyendo la últimas aportaciones tengo un cosquilleo que me incomoda.
¿Es que tenemos derecho a estar nerviosos por no saber que tipo de vivienda estamos comprando?
Parece que alguno piensa que estamos en manos competentes y que eso nos ha de dejar tranquilos, porque ellos SABEN, es su profesión y como quieren lo mejor para nosotros, hemos de dejarles actuar y confiar en ellos.
Queridos amigos, el ver a muchos profesionales contratados por "gente inexperta en algunas lides" me ha hecho comprender que nos darán lo mejor que puedan, que van a defender nuestros derechos, que no es lícito dudar de ellos a priori, pero no nos va a caber la menor duda de que eso lo harán después de defender sus derechos, su bolsillo y además su puesto de trabajo, que en última instancia pagamos nosotros, pero no lo olvideís, no lo pagamos en primera instancia ; eso de pagarles, lo hace Geicoop.
Claro que son los expertos para elegir constructora, pero podemos informarnos, tener opinión y saber por lo que llevan haciendo las constructoras en otras obras, quienes son de fiar y quienes no?
Las demas cooperativas/gestoras parece que también hacen aguas, e incluso mas que la nuestra y son tan malas que ya han convocado a sus socios para elegir vivienda, los socios conocen planos de sus viviendas que en el futuro se modificarán en algo, no saben cuanto les va a costar el piso y sin embargo les dicen otras cosas...
Ya estoy otra vez que no me entero
¿Cuál es precio de nuestras viviendas?
No tengo los planos definitivos
No tengo ni siquiera el plano de la zona
¿Cuando vamos a elegir piso?
¿Cuándo nos entregan la vivienda?
¿Cuándo es la próxima asamblea?
..
...
....
Tranquilos, no os movaís por nada que vamos a tener lo mejor.
Confiemos que tendremos lo mejor y si en algo no es así, ya se remediará en el futuro con obras en casa y pelas. Para nada necesitamos urgentemente la memoria de calidades, ya nos pondrán lo mejor de todo, que discutir en asamblea si suelo de madera o de gres es un rollo que hará la asamblea interminable.
Si el grifo tiene el interior de plástico o metálico no es algo que importe, que si el alfeizar se protege durante la construción... algo que nos pueda ir diciendo gente que como nosotros aspira a uno de nuestros pisos.
Yo no tengo ni idea de construcción, de obras, pero hay gente entre nosotros que trabaja en ello y sabe "un poquito" y su opinión nos puede ayudar a todos porque sus intereses SI son idénticos a los nuestros.
Que quede muy claro que no dudo ni un ápice de nuestra gestora, que estoy convencida de que elegiran lo mejor posible (?) y que entrar en eso es un error. No cuestionemos a los que van a defendernos, intentemos ayudarnos buscando criterios dónde se nos ofrecen y el que quiera dejar todo en mano de terceros, está en su derecho y no seré yo quién le diga lo que tiene que hacer, pero que no venga nadie a decirnos ....
Saludos
ojotento

 
L
Logan
04/11/2003 18:54
!Hola a todos/as¡
Me parece genial que la gente tenga opiniones,para eso esta creado este foro,para que la gente pueda aportar sus ideas al respecto,sean buenas o malas,y también para intercambiar información y contactar con otros cooperativistas,recuerdo que dentro de unos años estos cooperativistas que hoy estan escribiendo mañana serán vecinos.
Lo que me parece increible es que porque ciertas personas tengan dudas e intenten aclararlas de alguna manera (dudas que encima fueron expuestas en el foro para hacer participes de ellas a todo el mundo) se cree alrededor polemica.De acuerdo con que a lo mejor lo que dijeron no fue del agrado de alguien,pero que me diga el que sea un metodo mejor.Claro que lo mejor hubiese sido que al que le haya molestado que hubiese perdido parte de su tiempo y se hubiese reunido de la misma manera que hicieron.
Un saludo a todos
 
V
vida
31/10/2003 12:03
Hola vecinas y vecinos,
estoy un poco confundida, ¿quién ve fantasmas? ¿yo por quedar con mis vecinos para hablar de nuestras casas? ¿yo por preocuparme de cómo van las cosas y qué voy a pagar?
por favor, un poco de respeto a aquellos que tomamos precauciones con la mejor intención.
si alguien ya lo tiene todo claro y está tan tranquilo será por eso: lo tiene todo claro. por mi parte yo tengo dudas infinitas, que en esto de comprarme una casa soy nueva y me hace mucho bien este foro y sobre todo la última reunión (que no la asamblea que me dejó con muy mal cuerpo).
por mi parte sólo pido una cosa: respeto. y en eso cada uno sabrá lo que hace pero creo que polemizar hasta este punto por qué nos reunimos (contra el enemigo o algo así, porque sino no tiene sentido o qué?!?!?) ya no viene al caso en este foro que las cositas han quedao bastante claras y nos hace perder el tiempo.

bueno vecinas y vecinos, nos vemos pronto y voy a ver si consigo algún local gratis en el que nos dejen un huequito en fin de semana.

saludototes
vida

pd. por otro lado quiero recordar tantito para qué era la próxima reunión y me confirmáis:

se supone que tenemos varias demandas a la gestora entre incorporación de puntos en el orden del día en la próxima reunión, petición del contrato y listado de cooperativistas, etc (ver acta).
entonces la idea era respaldar estas solicitudes con el máximo de vecinos/as posibles y así pasarlo a nuestro grupo rector que es quien nos representa y sabrá hacerlo llegar de la mejor manera. más o menos?

 
A
apc666
30/10/2003 13:07
Gracias Ferpa.
Es muy útil el tener alguien "cercano" situado dentro, pero creo que, a pesar de ser una cooperativa, no debemos dejarnos engañar por el término. A día de hoy no es más que el único mecanismo para comprar un piso a precio asumible, y no un foro de amigos que eligen calidades y demás. Por mucho que dialogásemos y nos reuniésemos, es imposible que salga todo a gusto de todos, que nos pongamos de acuerdo, y, que además, salga pagable (< 25 millones).
Por lo tanto, y aunque nos pueda resultar un poco fustrante, dejad que la gestora opere de manera un poco "independiente" y maneje el curso de las asambleas y demás (no quiero decir con esto que luego no rebatamos sus propuestas, sino que deben ser ellos los que las hagan, para luego tratar de moldearlas a nuestro gusto y necesidad).
 
F
ferpa
29/10/2003 18:51
Hola a todos, estoy de acuerdo con que este foro sirva para intercambiar propuestas, pensamientos, ideas, etc. En general, creo que GEICOP lo está haciendo bastante bien. La información que Otermin proporciona parece bastante acorde con lo que a mí me han dicho. Se puede llamar a GEICOP y te atienden gustosamente, de verdad. Naturalmente los cooperativistas somos los protagonistas de esta aventura puesto que la razón social de esta cooperativa es la de asociarnos para construir las viviendas con la asistencia técnica de una gestora profesional como es GEICOP. Es verdad que no podemos decidir todo en Asamblea porque sería inviable pero es bueno hacer propuestas sobre mejoras en las calidades, etc.

Comentaros que los locales comerciales ya se han repartido entre las ofertas de los propios cooperativistas y que próximamente se firmarán los contratos con el plan de pagos, etc. (10% al inicio, creo que unas 30 mensualidades después y el resto a la firma de escrituras, cuando nos entreguen los pisos).

Todos estamos ávidos de información y yo os la doy siempre que puedo. Gracias a todos por vuestra colaboración constructiva en este foro. Cooperemos que vamos a ser vecinos.
 
C
cherrytry
29/10/2003 16:57
¿Quien va a vivir en los pisos? ¿La gestora o nosotros?
Definición de cooperativa: "La que se constituye entre productores, vendedores o consumidores, para la utilidad común de los socios". Es decir, TODOS estamos implicados en este proyecto, la gestora, desde luego es una parte fundamental y el resto somos nosotros. Que quede claro que confío en la gestión de la gestora pero sin duda sino fuera por este foro no sabría absolutamente nada del estado de las gestiones que se llevan a cabo, por no hablar de acuerdos que como cooperativista "he firmado" y de los que creo que debería tener conocimiento y copia. A mi casa sólo llegan facturas.
Todos queremos lo mejor para nuestras viviendas, se trata de una cooperativa, no es la compra de un piso ya echo, entre todos debemos opinar y elegir entre las distintas opciones que se propongan, para eso necesitamos disponer de información y con cuanto más tiempo y más detallada mejor. No me gustaría que la próxima asamblea sea como la pasada, en mi opinión este foro sirve para opinar, aportar ideas y aclarar dudas, aprovechemoslo!
Estamos a tiempo de aportar ideas y posibles mejoras que puedan beneficiarnos a todos y que posiblemente a posteriori puedan resultar inviables. Respeto todos los comentarios que se presentan y se agradece la crítica constructiva. Geicop también debería agradecer y entender aportaciones que podamos incorporar entre todos y tomar nota de ellas. Yo por lo menos y creo que nadie está en contra de la gestora, al contrarío, pero no podemos dejar tantas dudas y temas que tratar para un único día, si por aqui podemos tener los temas más claros, será tiempo que ganemos para la próxima asamblea.
Saludos a todos
 
O
otermin
29/10/2003 15:00
Por alusiones:

- El precio de las viviendas va a oscilar entre 20 y 25 millones dependiendo de los metros cuadrados, número de plazas de garaje y extras como la piscina, mejoras que ofrezca la constructora, etc. (IVA inluido).

- Los planos definitivos no pueden estar porque el proyecto de ejecución no está acabado hasta finales de año. Los planos provisionales están colgados de la web que el arquitecto puso a nuestra disposición. No recuerdo cuál es pero está en algún mensaje anterior.

- El plano dotacional están en la zona de descargas de este foro (zonas verdes, colegios, iglesias, centros de salud, etc)

- Se elegirá piso cuando el proyecto de ejecución esté visado por el colegio de arquitectos y hayamos elegido la constructora. De esta manera, los planos serán exactos y el precio cerrado.

- La vivienda está previsa su entrega a primeros de 2006.

- La próxima Asamblea no sé cuando es pero es casi seguro que en febrero de 2004.

Y si alguien tiene dudas, que llame a GEICOP y por supuesto piense lo que quiera. No voy a polemizar.

Adelante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento