ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Poza del Agua Sur Poza del Agua Sur

Poza del Agua Sur

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NOTICIAS DE HOY

Actualizado 22/01/2004
488 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
20/01/2004 13:25
Hoy he vuelto a llamar a GEICOP. De hecho, y dado que la información que cada uno pone en este foro parece no coincidir, he llamado dos veces: una preguntando por Jerónimo y otra por Cesar. A ambos les he pedido por favor que me dijesen como iba el tema, ya que los plazos empiezan a preocuparme.
Os aseguro que los dos han sido muy amables, y han respondido con detalle a todas mis cuestiones, cosa que les agradezco.

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR JERONIMO
El proyecto de ejecución estará finalizado a finales de marzo. En cuanto se acabe nos llamaran para elegir piso. Puede que esto sea antes de la asamblea, ya que no es necesario saber la constructora que va a realizar el proyecto para elegir vivienda.

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR CESAR
El proyecto de ejecución se finalizó la semana pasada. Falta que se vise el proyecto. Después se llevará el proyecto a las constructoras y una vez que se tengan los presupuestos se hará la asamblea, donde se elegirá constructora. Una vez elegida la constructora (y, por lo tanto, una vez que sabemos el precio final de cada tipo de piso), a la semana siguiente (¿finales de marzo?!!!!!!!!!!) se haría la elección de vivienda. La adjudicación de vivienda no se puede hacer antes de la asamblea, porque para elegir piso tenemos que saber lo que cuesta cada uno.

En definitiva, cada uno dice una cosa. De verdad que me gustaría que hubiera un comunicado de GEICOP aclarando “OFICIALMENTE” este tema.
No sé si juegan al despiste a propósito, o definitivamente nos han tomado por idiotas, o simplemente alguno de ellos no está bien informado, o los dos... Sea como sea, me gustaría saber qué está pasando, por qué todas (o casi todas) las cooperativas han hecho la elección de vivienda menos nosotros.
De verdad, me parece increíble todo esto.
ago.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
20/01/2004 18:33

Lo que parece estar claro es que Geicop sigue destacando por su falta de información a los cooperativistas y por su falta de transparencia en sus gestiones de las que, para variar, continuan sin darnos cuenta.

Debemos recordar los plazos que nos dieron en la anterior y única asamblea: después del verano estarían los planos definitivos acabados , y desde ese periodo hasta noviembre (digo noviembre porque en teoría se acababa la urbanización en ese mes) se solicitarían los corespondientes permisos de construcción y demás licencias necesarías para, de ahí a final de año elegir la vivienda.

¿Cómo es posible que a día de hoy, por lo menos en lo concerniente a Geicop (urbanización aparte) no sepamos en que lugar nos encontramos?. Parece que a cada uno que les llama le dicen una cosa distinta, eso si, siendo muy amables (qué menos, a estas alturas). Han pasado 11 meses, y seguimos estando como al principio: no hay planos, no sabemos el tamaño de nuestra vivienda, nos dan plazos que luego no se cumplen (y eso que no han empezado a construir, que luego nos vamos a descojonar de la risa), y lo peor, no nos dan ningún tipo de información (me refiero por lo menos por escrito, con todos los detalles, con fechas claras y explicando clara y convincentemente el motivo de el retraso) a no se que les llames por teléfono y según el día que tengan, te dicen una cosa u otra. Y todo esto, cuando ya hemos dado en torno a 30.000 euros, nada menos que 5 millones de las antiguas pesetas.

No se que milonga nos contarán en la reunión para explicar la situación, pero yo tengo una mala hostía que me subo por las paredes y siento que se están riendo de nosotros, por mucho que algunos os empeñeis en defenderles y darles un voto de confianza.
sep.-2003
174 mens.
Usuario Habitual
  lola0
21/01/2004 09:41
HOLA ME GUSTARIA QUE OS DIESEIS DE BAJA, POR QUE VOSOTROS SOIS DE LOS QUE HACE QUE EL RESTO DE COOPERATIVISTAS ESTEMOS A LA GREÑA CON LA GESTORA, CON LA COOPERATIVA Y CON NOSOTROS MISMOS. HA OTRA COSA, OS VUELVO A REPETIR LO MISMO SRES Y SRAS SI NO ESTAN AGUSTO Y SE SIENTEN ENGAÑADOS "POR FAVOR DESEN DE BAJA DE UNA VEZ Y DEJEN A LOS DEMAS AGUSTO".
GRACIAS.
P.D. CREO QUE ESTAIS LLEVANDO ESTO A ALGO RADICAL, ASI QUE INVITO AL QUE NO ESTE AGUSTO QUE LLAME A LA GESTORA Y SE DE DE BAJA, YO PIENSO QUE NI SON TAN MALOS NI TAN BUENOS, PERO A MI HERMANO LE DIERON LA VIVIENDA EN VALDELASFUENTES TRES MESES ANTES DE LO PREVISTO Y ESO NADIE LO COMENTA.
OTRA VEZ. GRACIAS
ene.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
21/01/2004 12:08
screeming, esperaba esa respuesta tuya como agua de Mayo...
Este es un foro para intercambiar opiniones e información. Yo tenia una noticia y la he dado, porque creo que todos tenemos derecho a saber lo que Geicop nos va diciendo, aunque sea por teléfono. No he dicho nada que no sea cierto.

A mi me da igual que os borreis o no, que esteis de acuerdo conmigo o no, que vayais o que vengais. No creo que este foro sea para pelearnos, ni mucho menos para exigir que alguien opine de una determinada manera.
Al fin y al cabo, el entrar aquí y leer cada mensaje que se escribe también es libre.

may.-2003
166 mens.
Usuario Habitual
21/01/2004 13:22
Seré breve:
- Estoy de acuerdo con Marisa_bg en todo.
- No estoy de acuerdo con Sreeming en nada.
- Era muy previsible la invitación de Sreeming a marcharnos de la cooperativa, ya que él representa los intereses de la gestora.
- Me parece lamentable que nos quieran tapar la boca porque estemos en desacuerdo con la falta de transparencia, plazos y actitud de la gestora.
- Yo desde luego ni pienso ir de la gestora ni voy a dejar de seguir opinando en este foro (Que lo sepa "lola0").
- Seguiré opinando en el foro cuando lo crea conveniente, que será bastante frecuentemente para desdicha de algunos.
- Seguiremos adelante con la reunión del grupo de cooperativistas más comprometidos con la evolución de la promoción.
- Aquí GEICOP se está llevando un pastón, y si quiere ir de líder, que responda a las expectativas de un líder. Es la única gestora que no ha ofrecido la elecciónd de piso a los clientes que le están pagando una millonada.
- Un poquito de por favor.

Hasta la vista.
jul.-2003
13 mens.
Usuario Circunstancial
21/01/2004 14:01
Hola a tod@s!
Estoy completamente de acuerdo con otermin y con Marisa_bg. Ade+ m parece muy fuerte q estando en un pais libre, donde existe la libertad de expresion vayan algunas personas e inviten a ciertos cooperativistas a darse de baja y a no participar en el foro. Como bien se ha dicho ya este foro se creó para intercambiar opiniones e información y no se puede obligar a nadie a q piense, dica o este de acuerdo en algo cuando no es el caso. Asi q por favor, un poco de tolerancia y de respeto pq aunq yo no comparta ciertas opiniones y no este de acuerdo con ciertas actuaciones, ante todo las respeto y sobre todo q creo q siempre las intenciones han de ser buenas pq no vamos a tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Os espero a tod@s en la quedada de el dia 8. Tenemos mucho q decir!
ene.-2004
241 mens.
Usuario Habitual
  Anyan
21/01/2004 15:03
yo creo que hay que estar atentos y vigilantes para que no nos hagan la "putada" de nuestra vida pero, en principio, sí tienen mi voto de confianza y creo-deseo que no lo van a malograr.Y eso que nosotros hechamos las muelas cuando nos pidieron el último pago fuerte junto a la firma del contrato(¿os acordáis?) y nos dieron sólo un recibito porque el contrato no nos lo podíamos llevar firmado dado que según ellos a los representantes se les cansaba la mano si tenían que firmar los 128 contratos a la vez.!!!Pues a mí sí que se me cansó la mano de firmar un talón con fondos contra un recibito y una fotocopia¡¡¡
Dicho lo cual creo que lo harán bién pero también creo que la presión hace que se espabilen y no se duerman en los laureles
Respecto a las relaciones, pensad que vamos a ser vecinos por muchos años y que tiempo habrá de hacernos goteras y todas esas cosas "maravillosas" que se hacen los vecinos, así que intentemos empezar por lo menos de cero.
DEBERÏAMOS IR LOS 44 APUNTADOS DEL FORO EL DIA 8.Nos hace falta.
jul.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
  ferpa
21/01/2004 20:45
La verdad es que viendo los mensajes que algunos cooperativistas se han lanzado en este foro, lo cierto que parece que la temperatura ha subido bastante después de la navidades. Los nervios están a flor de piel porque se acerca la hora en que GEICOP nos va a invitar a tomar decisiones imporantes como elegir la constructora, decidir si ponemos piscina o no, elegir piso, etc.
Bien, yo creo que aunque todo en esta vida es mejorable sobre todo hemos de mantener la calma. Si alguien tiene dudas sobre la promoción por favor que hable con GEICOP. Parece claro que han habido problemas con el estudio geotécnico porque había un charco de narices en nuestra parcela (y qué le vamos a hacer si no había una bomba para extraer el agua). Son cosas que pasan. Pero el Proyecto está a punto de ser visado por el Colegio de Arquitectos y la Asamblea es inminente. En cuanto el proyecto tenga el visto bueno se piden las ofertas a las contructoras y GEICOP nos convoca. Estamos hablando de mediados de marzo, o sea, que en un par de meses estamos eligiendo piso. Está claro que nos gustaría que hubiese sido antes, pero bueno. Las cosas son como son. Es verdad que con esta clase de promociones la paciencia es un don que no nos debe faltar. El proceso de toma de decisiones es muy lento dado que no es renta libre.
Por supuesto es bueno que participemos en la Asamblea de marzo. Exponer el punto de vista de los cooperativistas es bueno. Además yo creo que hasta desahoga. Pero hay que asumir que muchas cosas relacionadas con la contrucción de nuestras futuras viviendas ya estarán decididas (para pisos a la carta están las promociones libres) y para lo que se vote entrará en juego la regla de la mayoría. Si no, no hay quien avance, la construcción se demora, los pisos salen más caros, etc. En definitiva, problemas.
Yo estoy esperanzado en que esta aventura me/nos salga bien. Hemos invertido nuestros ahorros en la compra más importante de nuestra vida y hay que ir a muerte para conseguirla en los próximos dos años. Además es muy probable que tengamos una parada de metro cerca a finales de 2007... En fin, quiero que este sueño salga bien, por el amor de Dios.

Paciencia para todos.
ene.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
22/01/2004 12:31
Como todo esto bien motivado por mi mensaje, me veo obligada a contestar.

Yo no he hablado para nada de estafa por parte de GEICOP. Si pensara eso, por supuesto que me iría. No obstante, estar o no apuntada en la cooperativa es cosa mía y desde luego, no necesito ningún consejo en ese aspecto…

Mirad, yo tenía una información, mejor dicho, tenía dos informaciones diferentes (la que me dieron dos miembros de GEICOP por teléfono el mismo día) y lo puse en este foro porque creí que el resto de cooperativistas, al igual que yo, quieren saber lo GEICOP pueda decir.
Y la valoración que he hecho es que si se cumple lo que estas dos personas me dijeron, GEICOP no va a respetar los plazos que marcó en un principio. Mi más, ni menos. Y no me invento nada, lo ha dicho GEICOP, no yo!!!!! Y para valorar eso no hace falta documentarse mucho, la verdad: escuché lo que me dijeron por teléfono, miré las fechas que dieron en la asamblea, y comprobé que las cuentas no salían. Punto.
¿Por qué tanta crítica? Si lo que nos están comunicando por teléfono es cierto, NO VAN A CUMPLIR LO QUE FIRMAMOS HACE UN AÑO, NI LO QUE NOS DIJERON EN LA ASAMBLEA. Y no hay vueltas que darle. No entro en los motivos, pero el resultado es ese: no van a cumplir esas fechas marcadas.

Esto si es una valoración personal (que también tengo derecho, creo yo) = > esos plazos dependen sobre todo de GEICOP: se trata de acabar el proyecto de ejecución y realizar la elección de vivienda, no de empezar a levantar tabiques. Para retrasarnos con eso, ya habrá tiempo. O no, quien sabe (ojalá!!!), pero eso ya lo iremos viendo en su momento. Ahora se trata de intentar, de la mejor manera posible y entre todos, que GEICOP no se “duerma” y acabe el proyecto de una vez.

Ahora vamos a ver si avanzamos con los temas a tratar en la reunión del día 8. Entre todos seguro que sacamos un montón de cosas de provecho. Venga!!!
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+