Volver al foro
M
moren
29/03/2005 17:34

Qué tal lo veis?

1.633 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos!! Que tal la semana santa? Yo me he pasado por allí y creo que va genial. Que os parece? Vosotros creeis que a este ritmo nos lo dan para junio de 2006? Eso fue lo que nos dijeron, no?

Un saludo
 
P
porrete
13/04/2005 09:23
Es que no te enteras otermin alli no hay actores ni esto es nunca jamas, ni tu eres Peter Pan, esto es una promocion de viviendas y cada uno hara su trabajo porque para eso les pagan.
Deja ya de especular.
porrete
 
O
otermin
12/04/2005 20:28
Bueno pues enviemos un mensaje de esperanza en este foro tan plural y confiemos en que Dragados, Geicop y el resto de los "actores" hagan bien su trabajo y cumplan con los plazos estimados.
Saludos a los cooperativistas.
 
A
Anyan
12/04/2005 14:16
Yo solo puedo decir que Geicop está siendo una buena gestora y que , aunque no sean perfectos están haciendo un trabajo más que aceptable.Si luego lo estropean, ya veremos, pero ahora no es el caso, desde luego.No sé si van lentos o a un ritmo normal, no tengo criterios excepto uno:cuando no hay obreros el edificio no se hace solo, ¿este es el caso de nuestra obra?, yo, a diario tengo difícil pasarme.
Creo que todos estos temas deberán ser aclarados en la próxima reunión, donde estarán todas las partes y toda la información, razón de más para que esa reunión no se pierda en flecos, o en discutir durante una hora,con todos los respetos, lo del "padel".Eso no quita que comentemos lo que queramos aquí, incluído lo de las mejoras,como dijo screeming, pero la clave estará en la Junta.
Por otro lado, me cansa un poco esta tensión que se genera antes de cada reunión y, que me recuerda mucho a la del año pasado, que parecía que íbamos a tener que contratar una ambulancia en la puerta, así pues no pienso gastar energía en discutir con "personas virtuales" que desaparecen en la realidad de carne y hueso.
Un saludo vecinos
 
L
lola0
12/04/2005 13:43
Estoy con vosotros.lola0
 
P
porrete
12/04/2005 11:18
Bueno estoy un poco harto de escuchar que si van lentos, que si van rapidos, pero es que a vosotros os estan juzgando todo el dia en vuestro trabajo. Creo que hay quedar un margen de confianza a la constructora, a los obrero e incluso a la gestora que pienso que no lo haran tan mal cuando nos han quitedo los locales de enmedio, en otras cooperativas han tenido que soltar 3.000.000 pts por vecino para pagar los locales comerciales, tendremos piscina, zona de juegos, sala comun etc.. y creo que no esta nada mal, tenemos preinstalacion de aire acondicionado cuando en otras cooperativas no lo tienen y lo cobran a parte, creo que por lo que nos van acostar la viviendas no está nada mal lo que tenemos, el piso lo elegimos nosotros y otros no tuvieron opcion pero ahí siguen.
Señores/as un poquito de porfavor el ormigon tiene un tiempo de fragua que no estan haciendo castillos de arena, que estan haciendo nuestras casa, que ya lo se que las estamos pagando y tenemos que llevar a los de geicop a la hogera, por que la promocion no va como quisiera fulanito y menganito, porfavor que todos somos trabajadores.
porrete
 
A
anta
12/04/2005 11:16
lola lo primero no hay que faltar el respeto. si lo mismo tu trabajas en una constructora no te digo que no, pero debe de ser señora de la limpieza,porque tu los ladrilllos los debes de ver en fotos nada mas y lo que dices en el foro te lo dice cesar
 
L
lola0
12/04/2005 09:16
Anta el que no te enteras eres tu por que no hablas con propiedad, si eres cooperativa somos nosotros y si es la gestora es geicop, de que estas hablando, tolaba. A mi me lo vas a decir que trabajo para una constructora y si soy abogada de pleitos pobres es mi problema y no el tuyo, que este es un foro para opinar no para descalificar.O.K.
Estoy deacuerdo con otermin, pero creo que hay visitas de obras todas las semanas y yo llamé a geicop y me dijeron que todo iba en fechas, no tengo porque desconfiar.
Un saludo.
lola0
 
A
alucinada
11/04/2005 23:26
¿Será después del verano?
 
P
PUGDAN
11/04/2005 19:01
Hola a todos los vecinos, solamente quería decir un par de cosillas:

Filemon es que no te he entendido bien, ayer domingo estuve en la parcela y la zona de la ctra de Burgos estaban empezando a "encofrar" el techo del primer piso (suelo del 2º), por la cara norte parecía que iban a empezar a hormigonar el techo del bajo (suelo del 1º), en cuanto a la zona que dá a Antena 3 todavía estaban en el sotano 2 (es decir que queda la entreplanta y el sotano 1 para llegar al nivel del suelo) la verdad es que me sorprendió que hubiera tanta diferencia de alturas en unas zonas y en otras (aunque yo no tengo mucha idea de construcción y supongo que Dragados sabrá lo que se hace).

Por otra parte supongo que en la próxima asamblea nos dirán si las obras van a buen ritmo y si se están cumpliendo los plazos previstos. ¿No?.
 
O
otermin
11/04/2005 17:43
Estoy de acuerdo con anta. Pagamos a una gestora un dineral para que defienda nuestros intereses, por consiguiente, si se detecta fehacientemente que Dragados no está cumpliendo con los plazos marcados, han de ser ellos mediante la dirección de obra los que "aprieten las tuercas" a Dragados. Si tuviéramos que hacerlo desde la cooperativa, pues menuda gracia.

Por otro lado, claro que si cuentas 20 meses desde septiembre de 2004 en adelante el piso tenía que estar acabado (la obra) en junio de 2006. Y luego son 4 meses de papeleo, ni más ni menos, hasta la entrega de llaves. Lo demás es mala gestión y excusas. A mí en mi trabajo si no entrego los proyectos a tiempo me "dan pal pelo" (si me permitís la expresión), así que no veo nada extraño en llamar la atención de Dragados si vemos que no terminan la obra para junio de 2006. Esto es lo normal en una empresa privada. Y respecto de si son una empresa grande que tiene prioridades, porque nuestra obra es pequeña en comparación con otros proyectos, eso a los cooperativistas no nos puede servir de excusa. Un compromiso es un compromiso y lo han de cumplir porque está firmado y tiene validez de contrato. Vamos, digo yo.
Saludos a los cooperativistas.
 
F
filemon
11/04/2005 17:34


Hola a todos.

Hoy me he pasado por allí y para mi sorpresa. En una semana han habanzado bastante. Por la zona que da a la ctra. de Burgos están empezando la tercera planta y por la cara norte van por la segunda.

Un saludo
 
A
anta
11/04/2005 13:57
para que lo entiendas lola digo coperativa refiriendome siempre a la gestora que son los que dicen y los que pagan y no la constructora haber si nos enteramos y no haces tanto de abogada de pleitos pobres que creo que no tienes ni idea de como funcionan las cosas en la construccion
 
L
lola0
11/04/2005 12:54
Perdona anta es que creo que no lo he entendido, que metamos caña ala cooperativa, pero si la cooperativa somos nosotros, que pasa que tenemos que estar pendientes si los obreros trabajan o no, tu flipas tio.
Estoy con screeming creo que deberia ser la constructora la que tendria que meter mas caña a sus obreros que 20 meses pasan muy pronto y que es pronto para juzgar si van o no rapido o lento en la construccion con respecto a otras construcciones de alrededor.
lola0
 
A
anta
11/04/2005 11:13
mi opinion es que os tendriais que dejar de tonterias de si son 20,24 o 30 meses lo que tendriamos que hacer es meterles caña a los de la coperativa porque depende de ellos que la obra vaya bien o no porque son los que deciden ir lento deprisa o normal, y ir normal vale mas dinero que ir despacio en 15 dias no han avanzado nada porque no tienen suficientes materiales para que trabajen todas las cuadrillas y eso la culpa la tiene la coperativa digais lo que digais,los pisos los tendrian que dar si fuese bien la obra entre junio y septiembre con las
licencias y todo eso
P.D:solo tendriais que compararlas con la de sahyver que empezo un mes mas tarde a subir cimientos y ya estan haciendo el primer piso
 
L
lola0
11/04/2005 09:19
Asi me gusta que nos pongamos todos de acuerdo.
un saludo a screeming, que hace mucho que no entraba.
lola0
 
D
da2
09/04/2005 10:25
hola a todos, la verdad es que me sorprenden segun que actitudes, porque lo de algunos es entrar al trapo siempre llevando la contraria al otro da igual que tenga o no tenga razon, y la verdad es que no lo entiendo muy bien pero en fin ...
Yo solo digo, y que quede claro antes de nada que luego despues se lia todo, que como dice screeming he estado haciendo calculos de los meses de construccion desde septiembre de 2004 hasta diciembre de 2006 si las matematicas no me fallan son 27 meses, que ya es tiempo, y segun los calculos de otermin hasta finales de octubre son 25,que tambien es tiempo,no creo que haya ningun problema en que se entregen en octubre, ah y que quede una cosa clara que como he dicho antes yo no quiero lios, yo solo he hecho calculos como tu has dicho screeming.
Y a ver si hacemos algo de caso a lola0 que primero todos somos vecinos, y segundo se trata de un foro donde TODOS podemos dejar nuestras opiniones, que al fin y al cabo son opiniones, que nos pueden gustar mas o menos, la verdad es que hay cosas que no entiendo porque en el fondo todos queremos lo mismo que nos den los pisos lo antes posible
 
O
otermin
08/04/2005 15:43
Pido discupas si mis intervenciones han molestado a alguien. Mi intención siempre ha sido la de defender los intereses de los cooperativistas, que pagamos religiosamente y realmente participamos bien poco en la toma de decisiones. Tal vez, porque este mercado está montado así, pero no debemos de resignarnos. Nada es imposible.
Yo daré la cara el día que lo crea conveniente y haré lo que estime oportuno si no se respetan los derechos de los cooperativistas.
Saludos a los cooperativistas.
 
L
lola0
08/04/2005 09:38
Bueno chicas/cos ya estais polemizando antes de tiempo, creo que todos deberiamos de esperar un poquito para ver como se desarrollan las obras y luego opinar, como cooperativistas que somos, por que van a ser nuestras casas. Creo que es de tontas/os ( sin ofender ) hacer una montaña de un grano de arena, sin que en realidad haya pasado aun nada de nada.Tambien creo que somos lo suficentemente mayorcitas para respetarnos.
un saludo lola0
 
O
otermin
07/04/2005 20:06
Basta de hipocresía ¿eh? Tú no eres nadie para decirme a mí lo que tengo que decir en este foro. Si no te gusta es tu problema. Tú dices lo tuyo, que ya sabemos lo que es... y yo lo mío, que curiosmante suelen ser cosas beneficiosas para el conjunto de los cooperativistas. Y si fueras uno de los nuestros no dirías lo que dices desde hace año y medio, ni de coña.
Y sabes perfectamente a quién se ha de pedir responsabilidades, así que saca tus propias conclusiones que ya eres mayorcito/a.
Saludos a todos los cooperativistas que luchan por sus derechos.
 
O
otermin
07/04/2005 14:59
Voy a hacer caso a Lola0 para no hacer de esto un enfrentamiento personal, pero desde luego no voy a tolerar que Screeming traduzca a su manera lo que yo expreso con bastante claridad, creo. Me refiero a sus palabras de "Es que otermín piensa que no nos dan los pisos antes para fastidiarnos...". Pues no. No tengo ninguna necesidad de dar explicaciones a alguien que no defiende los intereses de los cooperativistas en este foro desde hace año y medio. Vaya, lo siento, he dicho que no quería hacer de esto un enfrentamiento personal. Y de hecho no lo es.

Esto no es así: Otermín lo que hace es sumar 20 meses desde el inicio de las obras (septiembre 2004) y le sale que las obras deberían finalizar en junio de 2006 (en realidad ya serían 21 meses). Esto no me lo invento yo ; son datos objetivos y Otermín no tiene culpa de nada.

Otermín también es consciente de que hay que contar con una serie de licencias como la calificación definitiva de protección pública, célula de habitabilidad, etc. Y esto, en el peor de los casos no debe superar los 4 meses de papeleo. Y por tanto, la fecha resultante que sale es octubre (finales si quereis).

Otermín también es consciente de que en construcción inmobiliaria 2 y 2 no son 4, pero también es verdad de que actualmente no hay ni un solo motivo para pensar que las obras no van a estar terminadas en junio de 2006 y que por consiguiente no parece muy razonable comenzar a lanzar mensajes de que han de pasar después 6 meses para recibir las llaves. Si eso llegara a suceder, en el caso de que estuviera justificado y fuera comunicado a los cooperativistas de los motivos, pues ya veríamos. Pero ahora es el momento de lanzar mensajes positivos a los cooperativistas para que estemos unidos y seamos tenidos en cuenta. Espero que se nos informe debídamente de la evolución de las obras en la Asamblea, porque la única información que llega por escrito de momento son facturas.

Saludos a todos.
 
L
Logan
06/04/2005 17:19
La Asamblea no pueden tardar mucho en convocarla,pero antes tienen que dejar las cuentas de este año en el domicilio de la GESTORA para que podamos ir a verlas,y posteriormente que se aprueben en la Asamblea,además,nos tienen que mandar lo de la declaración de la renta,el año pasado fue por estas fechas.
Y en cuanto a lo de las mejoras,¿que se podía meter como mejora?
 
A
Anyan
06/04/2005 15:26
Hola, ya parece que estmos por aquí.
Si pedirlo sirve de algo, yo también prefiero que estén los pisos cuanto antes... lo que me preocupa un poco es el comentario de anta, ya que creo que tiene más idea de construcciones que yo.Por eso, cuando dices que en Octubre, mínimo, ¿podrías comentar algo de la marcha y el punto en el que estamos o te refieres a retrasos por "papeleos"? Gracias

Un saludo, vecinos

Pd,VOY a ser el primero en lanzar la temida pregunta ¿Cuándo es la asamblea?, je, je je, se abre la veda
 
L
lola0
06/04/2005 12:57
Hola no quiero dar la razon a nadie pero el tiempo de ejecucion de obras es de 20 meses pero luego vienen los permisos de la comunidad de madrid y el ayto de sanse, la cooperativa necesita la calificacion definitiva para que que el ayto de sanse pueda conceder la licencia de primera ocupacion.
Creo que no os deberiais enfadar entre vosotros por que no es cuestion vuestra sino del tiempo que tarde la administracion( incluyo comunidad de madrid y ayto de sanse) en concerder lo que antes os he mencionado.
un saludo.
Por favor no discutais que no merece la pena, que todos vamos a ser vecinos.
lola0
 
O
otermin
05/04/2005 20:04
En ningún caso es tolerable que se entreguen las llaves más allá de octubre de 2006, siendo ya bastante generosos. Las obras se han de finalizar a 30 de junio de 2006, sin excusas. Por tanto, en junio se ha de solicitar la calificación definitiva de protección pública a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la CAM (2-3 meses aproximadamente) y acto seguido la licencia de primera ocupación al Ayto. de San Sebastián (1-2 meses). Cualquier otro escenario debería ser intorerable por los cooperativistas que llevamos pagando desde el mes de marzo de 2003.
Saludos
 
A
anta
05/04/2005 13:01
al paso que van minimo octubre
 
O
otermin
29/03/2005 23:34
Sí, las obras van a buen ritmo bajo mi punto de vista. Ahora bien, en junio de 2006 no dijeron que entregaban. En junio de 2006 creo que debían finalizar las obras... Después pasan varios meses hasta que todos los papeles están en regla, licencia de habitalidad, etc. En fin, con que entreguen las llaves en otoño del 2006 nos podemos dar con un canto en los dientes. Ojalá sea antes!
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento