Volver al foro
A
adrenalina
17/09/2005 00:22

HIPOTECA

¿Cuáles son las condiciones para hipotecar una vivienda de VPP?

1.476 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos. Vuelvo a la carga para inundar el foro de preguntas(a veces pienso que soy un poco ignorante).
Quisera saber si alguien sabe a cuanto esta el tipo de interes para viviendas de vpp , a cuantos años como maximo se puede hipotecar este tipo de vivienda ,si en el precio de el modulo actual los metros que hay que contar corrresponden a la vivienda o a la suma de vivienda plaza de garaje y trastero , si se pueden hacer cancelaciones parciales y por ultimo saber si cancelando la subrogacion con la caixa para pedir un prestamo libre se pierden las subvenciones.
Ya se que soy un poco pesada , pero agredeceria vuestra ayuda.
Un saludo.
PD. screeming y otermin, gracias por vuestras respuestas.
 
A
Anyan
03/11/2005 21:31
A mí me ha pasado lo mismo, parece que Auna no va muy fina estos días
 
L
Logan
02/11/2005 16:51
Muchisimas gracias por la información,por lo menos ahora tengo alguna idea,y siento no haber respondido antes,pero he tenido problemas para conectarme
 
A
Anyan
25/10/2005 10:02
Los gastos de escrituras vienen a ser 2049€ aprox a fecha de hoy.De hipoteca, al estar subrogados,y por tanto hecha ya la hipoteca pocos puede haber.
Respecto a los servicios te copio la experiencia de una persona que los acaba de dar de alta, es muy interesante... veremos qué precio tienen esas tarifas el año que viene:
GAS: LLamé a Gas Natural, me pidieron nombre, DNI, teléfono de contacto, dirección y número de cuenta. Me dieron cita con el inspector para esta mañana de 9 a 11 horas, y a las 9.30 ya tenía al chico en casa, con lo cual a las 48 horas ya he tenido gas. El único problema es que hasta que no tengas el gas y el agua no puedes llamar a los de la caldera para que vayan a ponértela en marcha. En mi caso vienen el martes. Precio del alta: 180 euros. Para cobrarte el alta te pasan 60 euros en 3 veces durante las 3 primeras facturas de gas.
ELECTRICIDAD: Llamé a Unión Fenosa, me pidieron nombre, DNI, teléfono, dirección, nº de cta y nº de identificación del suministro que debe darte la promotora con la documentación en cuanto escritures. También tienes que decirle qué quieres contratar. En mi caso teníamos en la vivienda un ICP de 15 Amperios y con eso no podíamos contratar 4,6 Kw así que tenían que cambiarnos la ICP a 25 Amperios. Es algo sencillo porque te cambian una parte de la caja general de luz que tenemos en la vivienda. Ayer jueves por la mañana vino el de Unión Fenosa, cambió la ICP y se hizo la luz, vamos, que antes de 24 horas teníamos luz. Precio del alta: 128 euros que te cobran junto a la primera factura de luz.
AGUA: Llamé a Canal Isabel II que da el suministro en Madrid. Me pidieron nombre, DNI, teléfono, dirección, nº cta. y nº de contrato principal que también te darán cuando escritures. Me comentaron que en breve me enviarían la prefactura y original y copia del contrato y que tenía que enviarles el original del contrato firmado por el titular, que con la documentación metían un sobre con franqueo, para no tener que poner sello y que les llegue el contrato. Después me dijeron que entre hoy viernes y el lunes tendríamos agua. Esta misma tarde ya teníamos agua y en el buzón ya nos habían dejado un sobre con la prefactura y el contrato, así que supongo que la persona que te abre el contador es la que deja el sobre. Precio del alta: 185 euros que te cobran en 12 ó 15 días a la cta. bancaria. El agua ha sido lo único que te hacen pagar enseguida.
Total, que como mucho en 48 horas he tenido todos los suministros. Lo único que me falta es que el martes me pongan en marcha la caldera para tener agua caliente y calefacción pero como estamos en verano tampoco es que sea muy urgente. Para la caldera tienes que llamar a los de la marca de tu caldera. Por otra parte, en ningún momento, ni nadie de los que han venido a casa, me han pedido ningún documento, ni fotocopia del DNI, ni fotocopia de contrato principal de la promotora ni nada. Lo que no sé si más adelante me pedirán algo, pero de momento no ha sido así. Supongo que harán como siempre que para dar el alta no te piden nada pero para darte de baja te piden de todo como con las líneas de teléfono móvil.

Teléfonos:
Unión Fenosa: 901.40.40.40
Gas Natural: 902.25.03.65
Canal Isabel II: 901.51.65.16

Espero que te sea de ayuda. Saludos
 
A
Anyan
24/10/2005 14:33
Nada, de lo dicho nada, las ayudas y todo lo relativo a nuestras viviendas es lo marcado en el plan antiguo(2001/2004)dado que estamos acogidos a todos los efectos al mismo. Tema tipos: nos tocará el que esté fijado a la entrega del piso, pero con las condiciones ya establecidas(el tema de los 20 años no cambia, por ej, por estar ya constituida, otra cosa es la negociación posterior de cada uno con el banco) y este tipo es revisable cada año, con lo que nos marque el BOE. Esto es lo que hay, perdonad las molestias por las versiones contradictorias, parece que esta es la que vale
Un saludo
Pd, no sé si la cosa se queda en 2000 ó 3000€
 
A
Anyan
22/10/2005 18:56
Los gastos, creo recordar que nos van a salir aprox por 2000 euros, esa es la cantidad que César recomendó tener disponible para esto(consejo que siempre le he agradecido, en serio). Lo de los contratos no sé, creo que algo sale en el foro general de vivienda, porque algunos ya están empezando a abonarlos.Lo miraremos,no?
 
L
Logan
21/10/2005 17:06
Ya que estamos hablando de hipoteca,¿alguno sabe cuanto nos puede costar las escrituras del piso y de la hipoteca de marras?porque yo no tengo ni idea, y dentro de nada habra que hacerlo y tener el dinero preparado.
Otra cosa, ¿sabéis cuanto cuesta el dar de alta los contratos de luz,tf,agua,gas....?
 
P
porrete
20/10/2005 09:57
Es que el prestamo cualificado tambien es una ayuda, el abogado en ela ultima asamblea lo explico en la pantalla, cuando nosotros solicitemos las ayudas tendremos dos tipòs de ayudas:
1º prestamo cualificado, dinero a fondo perdido y amortizacion en el prestamo.
2º prestamo cualificado y amortizacion en el prestamo.
el dijo que podriamos elejir cualquiera de las dos opciones, lo que no se es si la nueva ley es con caracter retroactivo y eso cambiaria mucho la cosa por que he leido que te pueden dar hasta el 10% del valor de la vivienda.
 
A
Anyan
20/10/2005 00:55
Pues bien, acabo de leer esto en el decreto de ayudas: "Podrán obtenerse las ayudas previstas en la presente norma aun cuando no se solicite u obtenga la financiación cualificada prevista en la normativa reguladora de los Planes Estatales de Vivienda y Suelo."
Vamos, que la ayuda te la dan con préstamo cualificado o sin él.
 
O
otermin
19/10/2005 19:45
Todos los cooperativistas ya nos hemos garantizado que podemos acceder a una vivienda de VPP, con la documentción que tuvimos que darle a GEICOP el año pasado relacionada con el IRPF, certificado negativo del registro de la propiedad, etc. Sin embargo, a la hora de solicitar las ayudas el año que viene nos volverán a solicitar la documentación Y hasta 5,5 el IPREM creo que dan algo de ayuda. Lo miro y os digo.
Saludos
 
A
Anyan
19/10/2005 15:00
Noticias frescas de la Oficina de la vivienda:

Me llama un asesor de los que tienen y me cuenta lo siguiente:
Cuando nos den el piso nos encontraremos con el tipo de interés cualificado que La caixa le haya hecho a la promotora en su momento y nos aplicarán ese tipo.Bien, pues a la entrega del piso tendremos que ver cual es el tipo que rige ese momento (ahora es el 3,07% prorrogado hasta que salga el nuevo con el nuevo plan de vivienda del Ministerio) y la Cam nos abonará la diferencia entre el tipo de la Caixa y el oficial, en caso de que este sea menor que el del banco.
Otro punto, que me ha sorprendido, dice este señor que una cosa es que la vivienda esté acogida al plan 2001/04 y otra muy distinta es que tú pidas las ayudas en verano del 2006.Según él (YO CREO QUE TODO ESTO HABRÏA QUE CONFIRMARLO) nos aplicarán las vigentes a la entrega del piso y dice que todavía se están perfilando y que quedan "flecos" por precisar.Al parecer esto suele pasar en vivendas empezadas con un plan y ocupadas con otro plan distinto. Yo estoy pez, y no puedo rebatir nada, te lo crees o no te lo crees, por eso digo que hay que contrastar todo esto.
 
A
Anyan
19/10/2005 10:37
ergo 34 euros aprx. por Kilito pedido, para hablar de lo que importa de verdad
 
A
Anyan
19/10/2005 10:32
si, lo acabo de mirar, pero me dicen que la CAM decidió en el BOCAM del 21/05/2001, pag 101 que aplicaría los tipos que marcase el Ministerio en el BOE automáticamente "El tipo de interés efectivo anual inicial aplicable será el que fije la Administración del Estado en el ámbito del Plan de Vivienda 1998-2001, para los plazos que este determine y, en su caso, el que fije para el siguiente Plan y en defecto de éste, el último vigente. En la actualidad el tipo de interés efectivo anual inicial es del 5,38 por 100, fijado a propuesta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de marzo de 2001 ("Boletín Oficial del Estado" de 20 de abril de 2001).

El tipo de interés efectivo inicial se revisará en los mismos términos y con los mismos criterios que lo haga la Administración del Estado."

A fecha de hoy han aplicado el 3,07% para los tipos del plan 2001/04, osea el nuestro, esto viene en el foro general contestado por un tal Roi: "Aquí estan las respuestas a vuestras preguntas en formato pdf

http://www.boe.es/boe/dias/2005-04-22/pdfs/A13808-13809.pdf

Bueno, esto no ha hecho mas que empezar...
 
P
porrete
19/10/2005 08:50
el tipo de interes hay que mirarlo en el B.O.C.M y no en el B.O.E, nuestras viviendas son protegidas por la comunidad de madrid no por el estado.
 
A
Anyan
18/10/2005 19:46
Creo (tampoco lo juraría) que las ayudas te corresponden si gana menos de 4,5 veces el IPREM.Si ganas más, hasta 5,5 no tienes derecho a nada ,sólo a solicitar la vivienda y así si superas el dichoso 5,5 no puedes acceder a una vivienda protegida,
Creo que en estos puntos tenemos un caballo de batalla importante, de cara a aportar información, porque va a ser un tema capital dentro de unos meses.Yo no descarto hablar con el abogado de geicop para que nos explique todo esto con detalle y precisión, que luego vienen las decisiones erróneas basadas en el famoso" es que yo creía que..."
 
A
Anyan
18/10/2005 19:38
Ahora está al 3,07 , según el Boe, y rige para todo este año.
 
O
otermin
18/10/2005 19:28
Hola adrenalina:
- El tipo de interés estará entorno al 3% (algo menos tal vez) y se ha de publicar en el BOE.
- El máximo de años es 20. No estoy seguro si se puede ampliar.
- El módulo se aplica al 100% a la vivienda y al 60% para el trastero y primera plaza de garage. La segunda plaza es precio libre (un palo).
- Las cancelaciones parciales no tienen comisión.
- Si cancelas la hipoteca de La Caixa y te subrogas a otra hipoteca perderías el derecho a las ayudas, suponiendo que tengas derecho a acceder a ellas (menos de 5.5 veces el IPREM, Índice Ponderado de Rentas Medias, que varía cada año en función unos cambalaches que hace el Estado y la CAM).

Saludos!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento