Volver al foro
A
adrenalina
26/09/2005 21:24

MEJORAS

¿Por qué nos quieren cobrar más por la tarima y las puertas en las mejoras de la comunidad?

977 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos/as. Hoy he recibido una carta describiendome las mejoras que podemos hacer y las fechas en las que tenemos que pasar por dragados para contratarlas. Como me imagino que os llegaran en estos dias, no entrare mucho en detalles, pero hay algunas cosas que no las veo logicas.
En primer lugar la tarima que nos pone como mejora ( dos tipos con diferentes calidades)resulta que por la informacion que he recabado( de profesionales)tienen el mismo precio que el parquet( que venia de "serie") y la mano de obra es mas bararta por la facilidad de montaje de la misma. ¿ por que nos quieren cobrar mas?.
Con las puertas pasa lo mismo( dos tipos) solo por cambiar el color de uno de los tipos( la misma que venia de "serie") tambien nos cobran.
El problema de todo esto es que si tu lo haces por tu cuenta siempre te saldra mas caro , por eso nos tienen un poco pillados , ya que un profesional te cobraria todo el material y la mano de obra , mientras la constructora se lo ahorra de colocar el parquet y solo cambia a tarima cobrando mas.
En el tema del aire acondicionado estoy pidiendo presupuestos de este y otros modelos de las mismas caracteristicas , que intentare poner en el foro a lo largo de la semana, ya que aqui si que podemos elegir puesto que se trata de colocar un aparato sin mas
( preinstalacion de "serie").
De los radiadores parece que mas o menos estan en precio con lo cual me doy por satisfecha y es una mejora que recomiendo por experiencia.
 
A
adrenalina
05/10/2005 15:58
Hola vecinos.El compresor de aire va instalado en la azotea.Lo que tienes en el baño es la condensadora,que vainstalada sobre el techo desmontable.
Un saludo.
 
C
cherrytry
05/10/2005 11:17
Hola a todos, tengo una duda respecto al aire acondicionado, ¿Sabeis donde va a ir instalado el compresor de aire?
No tengo muy claro si va a en el baño, oculto en el bajo techo, quizá en los descansillos de las entradas a las viviendas o en alguna ubicación especial como en la azotea?
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios
 
A
angel_gf
04/10/2005 23:34
hola,screeming.
Respecto a lo de la tarima, tienes razón, la de madera natural es de mayor calidad. Yo me refería a la de pergo (de pvc o de lo que sea que esté hecho). Lo que pasa es que no quería extenderme mucho.

En cuanto a lo de los radiadores, me lo ha dicho mi padre tras hablar con un amigo suyo que es fontanero. Parece ser que las uniones, conectores o como se llamen no son compatibles, y al poner radiador de aluminio hay que cambiar cambiar esas uniones, y para ello hacer roza porque igual van puestas a ras de la pared o algo así. Yo tampoco lo termino de entender, así que no te puedo dar más detalles. Lo mejor es que si no lo tienes claro hables con un profesional y que te lo expique mejor.
 
C
chirivel
30/09/2005 00:07
hola a todos. solo dos cosas, una gracias por vuestra información la verdad esque ahora si que nos han hecho un lio verdad? y la otra cosa es que ahi va mi información:

radiadores. no he mirado pero creo que merece la pena, por lo de luego pintar, rozas etc.

maquina: tengo amigos instaladores y almacenadores de maquinas y su conclusion esque hay mejores maquinas vease (daikin), otro problema que me cuenta de la maquina condensadora que nos ofrecen es que no tiene bomba de calor, ya se que tenemos calefacción pero no viene mal instalar una con bomba para esos diad raros. inconveniente si la instalamos despues hay que abrir escayola.

tarima: joder! la que nos pfrecen tiene 15 años de garantia si fuera el modelo pratic seria 35 años de grantia, la dureza no es mala ac4. normalmente antes se instalaban de ac2 cosa que ahora no se hace la maxima es ac5 por tanto no llegamos a la superior pero estamos un punto por abajo. se suele instalar a partir de ac3 en casas, ac5 seria para superficies grandes corte ingles, polideportivos....lo que me jode es tener que pagar mas por una mejora que no es mejora poruqe es mas caro el metro cuadrado de parquet que de tarima mas luego mano de obra que indudablemente tambien es mas cara en el parquet, vamos que seria una desmejora de nuestras calidades.

puertas: ????????
 
A
Anyan
29/09/2005 00:09
Pues muchísimas gracias por la información: acentuado, screeming,angel gf,lolaO... como ya dije arriba mi ignorancia sobre estos temas es bastante alta y es ahora cuando empiezo a enterarme un poco.
Parece que el día de la cita sólo te enseñan los modelos y recogen el impreso relleno, por lo que hay que decidirse allí mismo.El contrato lo hacen después y te citan para firmarlo aportando el recibo de la transferencia bancaria.
¿es cierto que el pergo tiene 30 años de garantía?
 
A
angel_gf
28/09/2005 22:10
Hola a todos.
Yo ya he estado mirando todo lo que nos ofrecen y estas son las conclusiones que he sacado:
-radiadores. según me han explicado, interesa poner los de aluminio ya, porque sino luego hay que volver a hacer rozas porque al parecer las juntas y conectores son distintos. Si esto es así, además hay que volver a pintar. Además de que son más duraderos.
-tarima: creo que según gustos. El parquet es algo más delicado, aunque dura bastante más ( cuando está en mal estado, puedes volver a acuchillar cada 6-7 años hasta 4 veces). La tarima, según me ha explicado un conocido que la vende y la instala, al pisar suena más y se limpia mejor, pero también se puede rayar. El precio del m2 del pergo que nos ofrecen es de unos 22 euros sin colocar, parece que no es de demasiada calidad aunque suficiente para una vivienda. La otra marca es de menos calidad, y el pergo parece ser de lo mejor.
-aire acondicionado: según un familiar que instala estos aparatos, la marca es bastante buena, aunque las hay mejores. Eso si, me dice que el precio es un poco alto, aunque puede merecer la pena pagar unos 360 euros más por esta máquina y que te la dejen ya instalada, además de que te la prueban y todo. Si lo dejas para más adelante para buscarla más barata, te encuentras con el inconveniente de correr el riesgo de dañar el cuarto de baño al meter y colocar la maquina, además de los remates y volver a ensuciar.
-puertas. creo que las puertas que nos poner "de serie" pueden estar bastante bien. Son de calidad media y habría que ver el diseño, pero yo he visto unos cuantos modelos y no me han desagradado. Las otras puertas que nos ofrecen son de diseño más clásico, con más molduras por el interior y dibujos. En cuanto a si es haya, cerezo o lo que sea, lo que más influye es para el color de la puerta, ya que el interior de todas es el mismo (algo bastante similar al aglomerado). Al elegir la puerta, hay que tener en cuenta que el color debe pegar con el del suelo. Yo he visto bastantes puertas en Madegar y me han dado un catalogo con bastantes modelos que puede aclararte algo. Además, según me explicaron allí, las puertas vaporizadas de haya de ese catalogo estás sobre los 320 euros.

Todo esto es según me lo ha explicado profesionales de cada tema y como lo he entendido yo. Espero que ayude a quien pueda estar tan pez en estas cosas como yo. Si alguien cree que algo no lo he explicado bien o que estoy equivocado, por favor que lo diga y asi nos enteramos todos.

Saludos a todos
 
L
lola0
28/09/2005 11:37
Estoy de acuerdo contigo screeming, yo iré el dia que me toca y miraré y preguntaré todo lo que no entienda,me gustaria saber el coste por unidad de las puertas y modulos de los radiadores y el aire acondicionado,el suelo me da igual tengo un amigo montador y me lo montará el después, el que yo le diga.
Si alguien está de acuerdo con mirarlo despues y piense que encontraremos un mejor precio del aire acondicionado que me lo diga que yo me unire a él
lola0
 
A
adrenalina
27/09/2005 18:32
Hola Anyan. Te cuento lo que se. En primer lugar la tarima que nos ofrecen. Las dos son de el mismo grado de "dureza" ac4,la diferencia esta en la calidad y garantia puesto que el pergo tiene 30 años de garantia mientras que la otra no creo que llege a la mitad.
Respecto a los radiadores , como bien dices tu aparte de la estetica ,yo tuve unos de chapa y los sustitui por unos de aluminio y te aseguro( por lo menos en mi caso) que a partir de entonces tuve que bajar el termostato ,con lo cual bajo la factura de gas.
Sobre la factura creo que en el papel pone que el 40% se paga a la firma de un contrato, me imagino que sera otro dia sino seguro que te hubiesen avisado que te llevases pasta, porque para eso no fallan.
Un saludo.
 
L
lola0
27/09/2005 10:01
Hola yo llame ayer y me dijeron que me pasara por las oficinas de dragados el dia indicado en la carta segun el portal y que alli nos enseñarian todos las mejoras a realizar y que podriamos comparar con la de la cooperativa
un saludo.
lola0
 
A
Anyan
26/09/2005 23:52
Hola, yo también la he recibido y tengo muchas dudas y cuestiones sin aclarar.Entre otras ¿cuál es la diferencia de calidad entre estos tipos de suelo?¿qúe diferencia hay entre parquet y los otros tipos?¿qué es una puerta plafonada?la diferencia entre los radiadores de chapa y aluminio es estética, de duración o de rendimiento? y como no seré el único agradeceré que todo lo que podamos aclarar lo tratemos aquí.A la vez me comprometo a comentar lo que averigüe por otro lado.Se nota que estoy pez eh?
Otra cosa, el pago es el día de la cita o lo tenemos que hacer en otro momento? Para una cosa que se aclara salen 20 dudas nuevas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento