Volver al foro
G
gerardo
16/06/2003 20:28

Uso de zonas comunes

1.284 lecturas | 18 respuestas
Propongo que lancemos un sondeo de que hacer con las zonas comunes: piscina, padel, parque, ...



y con el local ese de 200 m2 que nos dijeron iba a quedar, ¿que os gustaria que se hiciese?



Salu2.
 
C
chirivel
13/10/2003 21:57
me acabo de enterar de la existencia del foro, asi que mi mensaje llegara tarde. yo soy de los que opina que piscina si. por varias razones: da valor al piso, no sube tanto el valor de la comunidad, porque al ser muchos vecinos la cuota se abarata bastante, ademas somos nosotros los que ponemos el valor de esa cuota. en cuanto a parques y tal, se dejarian de usar con el paso del tiempo dejando una parte de uso comun sin uso, prefiero piscina antes que padel, porque no todo el mundo sabe jugar al padel, pero si todo el mundo puede darse un chapuzon. en cuanto a si en el precio venia incluido la piscina a mi me parecio entender que si.
 
L
lalamgs
31/07/2003 12:21
Hola a todos! Está genial q podamos expresar nuestras opiniones a través de este foro, ya que a su vez nos enteramos de + cosas y sabemos lo q piensan algunos de los fututos vecinos.
Respecto al tema de la piscina yo estoy completamente a favor de que sÍ se construya. Ade+ yo tb entendí que la piscina estaba incluida en el precio. En cuanto al tema de que ésta nos suba considerablemente la comunidad no estoy de acuerdo, y quien piense así está muy equivocado, pues no se notará tanto ya que ¡por dios somos 128 vecinos!. Yo actulemente vivo en una urbanizacion de 192 vecinos y tenemos piscina desde hace 14-15 años y entre todos no se nota tanto, y podeis estar seguros de que es una gran inversion y de que con la piscina se va a revalorizar muchisimo + nuestra vivienda en el caso de q en un futuro queramos venderla. Ade+, para los que tienen o piensan tener niños es una maravilla, pues en verano disfrutan tanto ellos como nosotros, y con el calor que hace en estas fechas os aseguro que se agradece un chapuzón todos los días. Bueno, no me enrrollo + pero quede claro que YO VOTO POR PISCINA!
 
A
apc666
21/06/2003 09:52
Yo también entendí que sí estaba incluído, tal y como dice ´chemita´ ; de hecho, de no incluirlo, la cosa podría salirse de un supuesto límite por módulo del que estuvieron hablando (aparte de tener un supuesto límite por módulo por ser VPP, que nunca se respeta, además dijeron que existía un límite máximo que nunca se puede revasar... ¿¿??).



 
C
Chemita
20/06/2003 22:18
Hola a todos. Lo primero de todo es decir que yo entendi al arquitecto que en el precio incluia las 2 piscinas, vestuario, etc.., para que veias lo bien que se explico.

Lo segundo que queria comentar es que aunque yo quiera o no piscina, tendre que acatar lo que la mayoria eliga, que por lo que veo sera piscina, la verdad, entre gimnasio, pistas deportivas o parques, yo personalmente si pudiera elegir, eligiria si hay espacio, un parque y piscina, que por lo que yo entendi, si que hay espacio, acordaros lo que dijeron de un porche bastante grande para los niños, entiendo que habra espacio para el parque y para la piscina.

Por cierto, me niego a la pista de padel, tenis, etc...

(es broma), no la verdad es que creo que serian molestas, como se escape alguna pelota...

Resumiendo, que me estoy alargando, yo voto por piscina y parque.



Un saludo a todos.

 
C
casti
19/06/2003 11:49
En contestación a Lopera, simplemente digo como otros vecinos que yo no quiero piscina que prefiero parque, zonas de juego, etc. Aunque estoy convencida de que saldrá SI a la piscina y aceptaré la mayoria. Creo que mi opinion no es tan descabellada.
 
L
Lopera
19/06/2003 05:43
Hola,

más o menos estoy de acuerdo con todas las opiniones expuestas hasta el momento, menos con la de ´casti@´. Creo que todo lo que invirtamos en las zonas comunes, significa darle más valor a cada una de nuestras casas y tener la posibilidad de..., si no tienes nada, la posibilidad de..., desaparece. Si no hacemos la piscina, etc... con el tiempo nos arrepentiremos, os lo aseguro. Lo que sirve de bien poco es hacer un parque o cosas por el estilo, ya que se deja de utilizar y se acaba deteriorando.



Un saludo.



P. D.: son solo opiniones, nada más.
 
O
otermin
18/06/2003 19:41
Eso es justo lo que entendí yo. Saludos
 
S
Silvia_Miguel
18/06/2003 16:21
Yo lo que entendí es que un piso medio (de 75 metros cuadrados aprox. ) saldría alrededor de 20 - 22 millones de ptas. + IVA (y sin incluir segunda plaza de garaje ni extras como piscina, pistas deportivas, jardines, instalación aire acondicionado...)



El arquitecto -según entendí- comentó el tema de la piscina no como incluido en el presupuesto, sino como que había espacio para construir una de adultos y otra de ´chapoteo´ junto con vestuarios, etc.
 
O
otermin
18/06/2003 14:44
¿Quién más entendió que la piscina venía incluida en los 22 millones? Es curioso, hay gente que entendió que sí y otros que no. Desde luego la Asamblea fue de lo más clarificadora.
 
C
casti
18/06/2003 11:41
hola a todos. Yo NO quiero piscina, primero por la comunidad que es bastante alta, por los gastos de mantenimiento y luego por las pocas veces que se va a utilizar (según me comentan compañeros y amigos que la tienen porque se convierte en un hervidero de marujas poniendote a parir). Yo soy de los que opinan de que pongan un parque, pista de juegos, de todo menos de una piscina. Aunque a mi pesar tendré que acatar la mayoría.



Prefiero irme a la del polideportivo porque asi puedo estar con mis amigos. Porque hay que tener en cuenta de que si sale mayoria SI a la piscina, no va a poder entrar todo el que queramos porque si no en vez de una piscina va a parecer un charco, si todos los vecinos llevamos amigos, familiares.......... Yo entendí que en los 20-22 millones venia incluida la piscina.

















 
C
cviolero
17/06/2003 20:25
Y una pista de padel ???



Habra que jugar a algo no ??
 
A
apc666
17/06/2003 20:24
Por Dios... PISCINA SI!!!

No es por tratar de ser inquisitivo, pero no estaría mal darse un chapuzón con unas cervecitas, ¿no?

Y después a casita... (je! borrad esas sonrisas, que todavía faltan 3 años).
 
C
cviolero
17/06/2003 20:22
Pues yo propongo un gimnasio comunitario. Que os parece ??
 
C
cherrytry
17/06/2003 18:46
Pienso que a la vez que nos envien la carta para citarnos a la segunda convocatoria, no le costaría nada a la gestora incluirnos en un folio las posibles opciones que se pueden dar para el uso de las zonas comunes y su presupuesto correspondiente.

De esta forma todos tendriamos anticipadamente una idea clara de las distintas opciones que tenemos y podriamos valorarlas conjuntamente.

 
O
otermin
17/06/2003 17:38
Hola chicos, mi opinión al respecto es que cualquier piscina o pista deportiva que se decida construir ha de der presupuestada y puesto en el conocimiento de los cooperativistas antes de que se vote en cualquier Asamblea. De hecho, le deberíamos pedir a GEICOP que nos informara durante la segunda Asamblea de los presupuestos que hubiera pedido con antelación. Es decir, que la segunda Asamblea fuera informativa tal que los cooperativistas hicieran sus comentarios y sus propuestas al respecto. Y luego durante una 3ª Asamblea de podría votar. Nada de precipitaciones como con los locales comerciales. Debemos de tener todos claro el coste de construcción de cada una de las opciones, así como el coste de mantenimiento aproximado.



Desde luego, entiendo que el coste de mantenimiento de la piscina entre 128 vecinos debe ser asumible y razonable (incluido socorrista tres meses al año). Personalmente, si por razones presupuestarias hay que elegir entre piscina y pista deportiva, prefiero la piscina porque en verano hace un calor espantoso en ese solar.



Con respecto a si durante la Asamblea pasada la gestora dijo que la piscina estaba presupuestada en los 22 millones, desde luego yo no escuché nada al respecto. Lo mejor es leer el acta de la reunión. Ahí pondrá todo lo que se habló y acordó.

 
C
cherrytry
17/06/2003 14:03
Yo estoy de acuerdo con Silvia. Está claro que a todos nos gustaría tener piscina, pistas deportivas, parques, etc pero la construcción y sobretodo el mantenimiento de cada una de las opciones tiene un coste muy variado. No es lo mismo pagar 90euros de comunidad que la mitad al mes. Tened en cuenta que es un gasto para siempre y al cabo de unos años son muchos euros!

Ademas de eso.. yo tambien tendría en cuenta el uso que se le puede dar a las zonas comunes, si bien la piscina sólo la podriamos disfrutar en verano, las pistas y/o parque todo el año, etc

¿Alguien sabe el espacio que hay? quizá pueda entrar una piscina más pequeña con alguna pista de padel como en alguna otra promoción y todos estariamos contentos.

De todas formas, yo soy más de la opción de tener padel/tenis/parquecito que piscina pero estaré de acuerdo con lo que la mayoria diga.

Un saludo a todos
 
V
vareval
17/06/2003 12:48
Hola vecin@s,

Estoy de acuerdo contigo CRASTI, yo voto piscina si, es una pena que teniendo espacio suficiente no se aproveche.

Silvia, en cuanto al precio de vestuarios, piscina, etc. según lo que yo entendí en la Asambles (corregidme, si me equivoco)en el precio aprox. que nos dieron 20 a 22 millones(que ya será más), esta incluido todo lo que el arquitecto ha metido en el proyecto básico, que fue lo que el comentó, por lo tanto en ese precio va incluida piscina, vestuarios,...

Con respecto al pago de la Comunidad, tengo una amiga a la que le entregaron su piso (Valdelasfuentes) hace 6 meses, su urbanización es muy parecida a la que supuestamente vamos a tener nosotros, los bloques forman un cuadrado-rectangulo y en el interior, han puesto una piscina y un pequeño parque para los niños, tienen bastantes zonas verdes, son 130 vecinos y pagan 90 euros de comunidad, a mi no me parece mucho y la verdad es que les ha quedado precioso.
 
S
Silvia_Miguel
17/06/2003 10:38
Hola a todos.



Bueno, en mi opinión, creo que se debería tener en cuenta todo el gasto que puede suponer el mantenimiento de las zonas comunes, entre otros. Me gustaría que pudiéramos tener información acerca de cuánto cuesta hacer una piscina (y vestuarios, y aseos y botiquín) y cuánto supondría el mantemiento de cara al pago de la comunidad. En cuanto a pistas deportivas, supongo que el mantemiento no existe apenas, pero también hay que tener en cuenta si causarían molestias de cara a los vecinos cuyas casas den a esa zona. Un pequeño parque, para mi, estaría bien.



En general, a mi me gustaría tener de todo, pero creo que es importante que todos pensemos en cuánto supone eso de cara al pago de los gastos de comunidad, pues no sé vosotros, pero yo estoy ´asustado´ con el precio total que ´más o menos´ costará nuestro piso (estamos hablando de VPP) Y sí, ya sé que los de renta libre cuestan más del doble, pero es que todo esto es una locura: yo de renta libre ni me planteo en comprarlo ; pero es que de VPP me va a costar lo mio.



De todas formas, ya digo, es una opinión. Siempre respetaré lo que la mayoría elija. Sólo os pido que por favor tengáis en cuenta todo lo que está detrás.



Un saludo a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2003)
  • 10 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento