Volver al foro
O
olvido2no
19/10/2012 06:36

alta en la linea del telefono/adsl

¿Alguien ha dado de alta la línea de teléfono?

2.562 lecturas | 15 respuestas

¡Hola vecinos!,quisiera saber si alguien a podido dar de alta ya la linea de TLF. Ademas  comunicaros que he observado una serie de desperfectos en el portal 1 considerables (como que se cae parte de la pared del portal vaya).Un saludo.

 
A
Agarcas
27/02/2013 21:24
Hola a todos, soy nueva en esto puesto que me he enterado hoy de lo del foro.
Comentaros que nosotros tb tenemos movistar fusión fibra pq es la única opción que nos dan, pero sé que a nivel de comunidad podemos reclamar que nos lleguen otras compañías que posiblemente nos saldría más barato.
Si a todos nos interesa podemos ver como solucionar el tema para el futuro, pq aunq esta opción esta muy bien, hay otras que salen bastante mas económicas.
Saludos
 
X
xag
04/02/2013 10:41

Gracias grimya. Ya veo que tiene su intringulis la instalación jeje. Ahora ya me puedo hacer una idea bastante aproximada.

Me sigue pareciendo que esta forma de actuar de Telefónica se salta a la torera cualquier ley anti-monopolio pasada, presente y futura. Pero claro, como en este país las sentencias tardan en llegar 10 años, quien es el valiente que se mete de pleitos con esta gente (y ahora con las tasas judiciales menos aún). Para que tengan competencia (y mejores precios) tendremos que esperar a que el resto de compañías los demanden, de lo contrario esto va a ser durante mucho tiempo como las lentejas.

En fin, tocará tragar una temporada con esto si se quiere internet en condiciones.

Saludos!!.

 
grimya
grimya
04/02/2013 08:33

Hola,

Lo que hacen es llevarte la fibra a la habitacion que tu quieras y a la toma que tu le digas. El cable te lo pasa por los tubos de la casa. Si no hay muchos cables en ese tubo y el tubo esta bien no hay problema. Pero en mi caso despues de varios intentos tuvimos que quitar el cable de la tele de una habitacion porque sino no habia manera. Luego al lado de la toma te pone una caja que es donde va enganchada la fibra. La fibra va conectada a la ONT que es el convertidor. Y de la ONT va conectado el router de toda la vida.

Pero tambien tiene que meter la fibra desde el descansillo a tu casa (al PAU) e ir al cuarto RITI que esta en el portal A sotano -1 y conectar la fibra. Y luego fusionarla en casa, en el cuarto RITI y en el descansillo.

Y comprobar que todo esta bien. Porque en mi caso la toma del telefono del salon no funciona. Pero en las habitaciones si.

Total que se le va toda una mañana. Empezo a las 9:30 y se fue a las 14:30. Esa fue mi mañana de sabado jejeje.

Saludos

 
X
xag
03/02/2013 15:08

Hola,

¿Mas o menos qué jaleo montan en la casa para la instalación?. Me refiero a si meten la fibra por canalizaciones que ya tenemos sin necesidad de que vayan a la vista o si crean nuevas tomas o les vale con esas que tenemos ciegas como previsión de televisión por cable. No sé, a ver si nos puedes alumbrar un poco sobre como hacen la instalación en líneas generales.

Como no contaba con tener que poner fibra sí o sí (que tiene narices el asunto), ando un poco perdido jeje.

Gracias.

 

 
grimya
grimya
02/02/2013 21:55

Hola,

 

después de muchos intentos ya tengo internet y teléfono. Al final ha sido la opción de fibra de Movistar ya que no hay cobre y no van a poner. Eso sí, se tiran toda una mañana para hacer la instalación pero ya lo tengo todo funcionando.

 

Saludos.

 
C
chusilla
13/12/2012 14:30

Hola, lamento deciros que no va a ser tan fácil lo del cableado,  por lo menos a corto plazo, y  puede que el primer año estemos obligados a contratar los 100 megas o tener un pincho que ese aparato a mi modo de ver deja mucho que desear.

Ayer me cruce con el presidente y lo estuvimos hablando, ESTO ES VERGONZOSO, pero al parecer es la metódica que están haciendo en todos los edificios nuevos. Por ello, he decidido investigar un poco a ver si este modo de actuar que esta teniendo Movistar es lícito, porque desde luego que se asegura el monopolio.

Espero que a base de fuerza, es decir, insistir unos y otros podamos hacer algo.

Un saludo

 
X
xag
13/12/2012 11:48

Muchas gracias por la información chusilla y grimya. A ver si nos hacen la instalación de cobre pronto, porque casi 70 pavos al mes por tener internet se hace un poco cuesta arriba.

La verdad que la fibra óptica es el futuro para acceder a internet, pero leches, a un precio algo más razonable, que empiezas a sumar los recibos de cada mes y casi parece una peli de terror jeje.

Saludos vecinos!!.

 
grimya
grimya
12/12/2012 13:22

Se confirma lo que ha comentado chusilla. No tenemos instalación de cobre y tienen que ponerla. Movistar tiene una incidencia abierta para cablear todo el edificio.

 

En mi caso cuando terminen se pondran en contacto conmigo para darme el router y demás. Pero no me han dado fechas.

 

Saludos.

 
grimya
grimya
11/12/2012 13:32

Hola,

 

yo la semana pasada me di de alta en Movistar Fusión. Pero la opción normal, no la de fibra óptica. En principio me tienen que llamar esta semana para dejarme el router y activarme la línea de teléfono.

 

No sé lo que me dirán. En cuanto sepa algo os lo cuento. Tanto para bien como para mal jejeje.

 

Saludos.

 
C
chusilla
11/12/2012 13:09

Hola vecinos,

Retomo este tema que se abrió hace ya tiempo. 

He intentado ponerme tlf y adsl con Jazztel porque Onno desde el primer momento me dijo que no podía dar servicio y Movistar me dió la oferta más cara.

Pues bien, ayer me dijeron por segunda vez que no me pueden dar de alta, pero ahora os cuento lo mejor, el que me dijo que era imposible fue el técnico que viene de Movistar a preparar la línea.

Me explicó que Movistar no ha hecho el cableado de cobre, solo tenemos instalación de fibra óptica y adivinad quien tiene la exclusividad de esto.....MOVISTAR!!! la oferta que tiene ahora de fibra óptica son 100 mg, vamos 67 euros al mes.

¿que os parece? le pregunte que si no había alguna manera de solucionar esto y me dijo que tendríamos que hablar con la comunidad, despué solicitar a  Movistar el cableado con su correspondiente solicitud de licencia de obra o algo similar al ayuntamiento porque para meter el cableado al parecer se hace desde la calle y no son 5 minutos.

Si alguien ha podido contratar con alguna compañía o tiene alguna noticia diferente por favor ponerlo en el foro para que todos estemos informados de como anda el tema.

Un saludo

 
V
vecinno
18/11/2012 23:05

pues si, es mucho tiens razon, perdon.

 
roxette
roxette
18/11/2012 09:11

me parece a mi, que decir que el presidente no mueve el culo es mucho, no crees???

has hablado con él???

que yo sepa el muchacho se mueve, y está al tanto... y lo de que él los contrató no es cierto, se eligió en una reunión, creo, y al ser el presidente los contrató, pero no por orden y mando....

me parece a mí que en esta vecindad hay mucho Recio

 
V
vecinno
06/11/2012 20:15

si a esta gente hay que darla caña por que pasan del tema que da gusto...

y lo de la reunion claro que vendria bien pero es que los de fialpla ya una vez que han salido elegidos como administradores... me da que van a mover poco el culo y el presidente menos eso que ha sido el el que los ha contratado.

 
O
olvido2no
06/11/2012 06:19

Pues si,la verdad es que dejan mucho que desear,hay que meter caña con esta gente,una  reunión en breve no vendría mal.Ademas me gustaria ver como evolucionan los gastos.Un saludo

 
V
vecinno
03/11/2012 18:14

del telefono no te puedo decir nada, pero lo del portal es de pena si, ademas el embellecedor interior de las teclas de planta de uno de los ascensores esta desde el primer dia como si le ubiesen restregado algun tipo de liquido que lo ha estropeado, el telefonillo hace un ruido horrible, almenos el mio, la puerta principal tiene demasiada olgura ... una pena. Ademas los pisos por dentro tampoco estan para tirar cohetes... nose vosotros pero yo con los acabados estoy muy descontento

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento