Volver al foro
R
rafa32
20/10/2003 08:39

solo quedan 3 meses

4.302 lecturas | 44 respuestas
Ya queda poquito para tener nuestra casita. Me encantaría contactar con otros vecinos para cambiar opiniones al respecto.
 
J
JCP1BA
10/03/2004 17:39
Hola Cruz, yo también soy de Prado I. Soy del portal 1, bajo A. La casa tiene muchos defectos, ayer pusimos el fax con la friolera de 115 fallos "muy visibles". Como en Prado II, el carpintero, pintor y el escayolista deberían ir a los cursos del INEM, como muy bien ha dicho uno de vosotros.
Para los de Prado II tengo una pregunta: ¿el Juan que tenemos de conserje es el que teníais vosotros? Si es así, ¿cuál es el problema? Nuestra promoción está llena de especuladores y creo que hay poca gente que se preocupa por que las cosas se hagan bien.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.


 
I
ignacio 1
17/02/2004 16:32
EL DIA 18/02/04 REUNION DE VECINOS EN LA SALA DE JUNTAS .
PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 19:30 .
SEGUNDA CONVOCATORIA A LAS 20:00
 
C
cruz
16/02/2004 00:21
Somos vecinos de Prado de Monterozas I y queremos saber si se pueden firmar las escrituras despúés de que hayan arreglado los defectos. Ya hemos visto el piso y la verdad es que tiene muchos fallos, sobre todo en la carpintería.
 
I
ignacio 1
10/02/2004 08:01
silvia he hablado con el canal y me dicen que no hay ningun probleba.
lo unico que esta cancelado es el contrato de obra .
Se puede contratar agua
 
P
pabejas
28/01/2004 17:18
En respuesta a tu pregunta, nosotros no tenemos ese problema en ninguno de los dos baños. Sin embargo tenemos otro tipo de problemas si te sirve de consuelo. Somos tus vecinos del 3º A
 
J
joseaguil
26/01/2004 22:48
Hola soy un nuevo propietario de la urbanización. Mi futura casa es el 1ºA portal 6. He tenido un problema con la distribución del baño principal (la taza del water está muy cerca de la bañera) y me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido ese problema (o parecido), o sabeis de alguien que tb lo haya sufrido.
Muchas gracias y un saludo
pd. 1b nñ
 
P
pabejas
21/01/2004 18:57
AHORA SI¡¡¡¡ ya firmamos y vosotros??? Por cierto en cuanto a la firma bastante bien todo muy agradable.

 
P
pabejas
15/01/2004 18:36
No se si habeis firmado, estimados vecinos, pero nosotros firmamos el 20 de Enero, y empieza lo más sufrido de todos las reparaciones, altas... etc. Estareis deacuerdo que es fundamental nuestro apoyo, la unión hace la fuerza.

 
P
pabejas
04/01/2004 11:45
Feliz año ante todo nuri e ignacio,esperamos que sea un año estupendo para todos vosotros. Ahora os contamos... hemos estado navegando y hemos descubierto una web que solamente es de gente que ha comprado piso a traves de ferrovial y estan descontentos con los acabados. Mi mujer y yo nos preguntamos que vais a hacer en cuanto a la firma. Un amigo nuestro que domina el tema nos ha aconsejado que la hoja de fallos la adjuntemos a la escritura de compra-venta con copia para ferrovial y nosotros. ¿qué vais a hacer? es que pensamos que ferrovial en cuanto soltemos la pasta va a pasar de nosotros y nos vamos a comer los fallos, porque es muy complicado luchar contra eso. un saludo esperamos vuestra opinion.
 
N
nuri
01/01/2004 16:55
¡¡Feliz año 2004 a todos¡¡ Ya fuimos a ver los fallos y estoy deacuerdo con vosotros en muchos de ellos. La tarima cruje en muchos sitios, las puertas rayan toda la tarima al abrir y cerrar, la pintura del pasillo tiene unos rayajos increibles, las salidas de luz del salon las han puesto donde les ha dado la gana no estan centradas, en la cocina les paso lo mismo y al poner los muebles de la cocina se dieron cuenta que al abrir los armarios chocarian con la lampara y una vez pintado el techo han echo otro agujero y lo han tapado con yeso no han tenido la gentileza de volver a pintar, el embellecedor de la puerta de entrada en el suelo estaba levantado y no se podia cerrar la puerta asi que obtamos por quitarlo porque estaba jorobando toda la puerta por abajo, ah¡ el desague de la pila no esta bien apretado y al abrir el grifo sale agua donde deberia ir el cubo de la basura, la caldera del lavadero debe de tener alguna salida porque habia un charco debajo, las persinas de las habitaciones si las subes hasta arriba luego no bajan tienes que tirar con la mano un poco de ellas.
Ojala sean estos todos los fallos seguro que después con el dia a dia salen muchos más. Pero lo que me ha dejado más alucinada es que la tarima cruja por un monton de sitios habeis buscado alguna solución a esto?
En ferrovial nos han dicho que nos dan 20 días para mandar un fax con todos los fallos y que miremos bien porque este es el único fax que vale, no creo que esto sea legal porque luego con el dia a dia saldran más, tienen un morro que se lo pisan......
Por lo demás la urbanización nos ha encantado las plantas y los portales son muy bonitos, creo que es la urbanización más bonita de todas.....
El portero Juan, me ha parecido un hombre muy majete, no se si se quedara este o que.
Nosotros firmaremos para el 15 o así al no subrogarnos con el mismo banco, pero tardaremos mucho más en mudarnos.
Hasta luego


 
P
pabejas
29/12/2003 23:40
Ignacio, nosotros todavia no hemos firmado, como habeis hecho lo de los fallos. Nose, nosotros hemos pensado, que en la escritura de compra-venta se adjunte copia del escrito con los fallos. bueno feliz año nuevo nosotros nos mudaremos entre el 15 y el 31. un abrazo
 
I
ignacio 1
25/12/2003 18:36
pabejas , el muro de la terraza por parte de la cocina , que nos separa tiene algunas humedades .
Dices de los marcos de las puertas ; si por lo menos despues de colocar tal cantidad de clavos estuviensen pegados a la pared vale , pero lo grave es que estan todos los marcos de la puera a 1 cm de la pared.Carpintero eres un chapuzas .La mayoria de las puertas no cierran bien , rozan en el suelo , tambien la de la entrada . La puerta del salon es mas grande que el hueco y no cierra . La tarima de la entrada esta mal puesta y es demasiado flotante , se hunde .
La campana de la cocina esta golpeada .
Señor escayolista el INEM imparte cursos especializados para gente que esta en el paro , podrias mirar alguno , o estas en practicas y por eso haces las ñapas que haces . Las terrazas de los aticos estan un poco sucias y el trozo de hierro que han intentado soldar , joder que pena .

Por lo demas todo bien .


ESPERAMOS MUDARNOS PARA EL 15 DE ENERO,
FELICES FIESTAS A TODOS
 
P
pabejas
22/12/2003 23:28
Bueno, no sabemos por donde empezar. Hoy acabamos de ver los fallos de nuestro piso, os recuerdo que somos los vecinos del atico A del portal 6. La verdad es que no queremos alarmaros, a lo mejor es solo nuestro piso pero la chapuza es total.
Empezamos:
- La tarima tiene todo tipo de arañazos e incluso en algunas zonas esta rascada. Cuando piseis por la casa a lo mejor la tarima os cruje, no peseis que es normal hemos ido con un profesional y nos ha dicho que no han colocado ningun tipo de aislante y al estar encima del suelo cruje de cojones. Pero bueno continuamos....
- Las paredes pintadas estan, no se sabe si las ha pintado mi sobrino o un pintor, malos acabados, sucias, desconchadas, las esquinas de las paredes no se si sabeis que cuando confluyen dos paredes se pone una especie de tela de union, bueno pues alguna esquina no es esquina sino curva. Increible, las paredes son de pladur lo que ya sabiamos, lo que no sabiamos es que se notaran los tornillos de sujecion del pladur porque no han puesto tela de protección, en las esquinas externas del pasillo y algun sitio mas se ve el metal que remata la esquinera...

- Solo unos pocos mas, todas las puertas de armarios, entrada, habitaciones... etc estan de pena rematadas, los embellecedores que llevan las puertas alrededor sobre todo en la de los altillos estan desconchadas, levantadas y rotas.

- OjO con las puertas muchas no cierran, rozan con el suelo y rallan la tarima y de todo. la puerta principal tiene un simbolo en forma de raya de unos 25 cm de arañazo...

- Como podeis ver estamos encantados con la promotora, y segun la señorita es que... bueno ya se vera.

- Los marcos de las puertas estan llenas de agujeros de los clavos para sujetarlas, eso es normal y un profesional os dira que lo que se suele hacer es emplastecerlo para que no se note, aqui directamente te afeitas con los agujeritos, jaja.

- Nuestra habitacion de matrimonio es la repera, creo que vamos a poner la cama en vertical pegada a la pared, porque entre la puerta abatible del armario y la de la terraza, creo que o no guardamos la ropa o no se abre la puerta, porque lo de dormir de pie un poco mal.


BUENO QUE ESTAMOS ENCANTADOS CON LA CASA DE NUESTRAS ILUSIONES, COMENTARNOS ALGO DE VUESTRAS OPINIONES, NO POR COTILLEAR SINO POR SENTIRNOS ACOMPAÑADOS EN LA DESOLACION. BESOS


 
N
nuri
18/12/2003 21:59
despues de quejarnos nos han dicho que no hay ningun problema en que firmemos mas tarde incluso más tarde del 10 de Enero, asi como no tenemos ninguna prisa firmaremos mas tarde que vosotros.
Ya nos direis como veis el piso el día 22 ya que lo vereis antes que nosotros.
chao
 
S
silviacv
18/12/2003 11:06
Nosotros también vamos a ver el piso el 22 a las 10´30 de la mañana. Les hemos comentado que si veiamos fallos queriamos que los arreglasen antes de firmar la hipoteca y nos han dicho que no, que si vemos fallos primero firmamos la hipoteca y luego nos los arreglaran. Les hemos hecho saber nuestro descontento sobre este tema y nos han dicho que es lo que hay. Que fuerte! Nuria, pues como yo estaba en tu misma situación y ya me estaba cansando de no poder hacer nada con los bancos hasta que me tasasen la casa, al final voy a firmar con la Caixa de Galicia y así es todo más sencillo.
 
N
nuri
17/12/2003 17:48
A nosotros nos han dicho que ver los fallos el 29/12/2003
y firmar la hipoteca el 30/12/2003 me parece vergonzoso que se firme la hipoteca al día siguiente de ver los pisos, hemos llamado a Ferrovial para decir que nosotros no firmamos ese día sino más tarde es materialmente imposible que la tasadora te tase el piso en una tarde, no se como lo haremos ¿como lo vais a hacer vosotros?
 
I
ignacio 1
17/12/2003 14:27
noticias frescas : Visitas para el dia 22/12/03
 
S
silviacv
10/12/2003 13:31
Ignacio, he hablado con Ferrovial y me han dicho que no se firmará hasta mediados de enero y que además los pisos los dan por orden de portal, es decir que nosotros somos los últimos y puede ser que hasta finales de enero o principios de febrero no nos toque.
 
S
silviacv
09/12/2003 12:30
Oye pabejas cómo habéis entrado en vuestra casa? Cuéntame que yo quiero entrar a verlo.
 
I
ignacio 1
07/12/2003 17:02
El viernes le cocedieron ya la licence de primera ocupacion
Se lo van a comunicar a Ferrovial el martes 9 . Con mucha , mucha suerte se podra firmar a final de diciembre
 
P
pabejas
07/12/2003 12:19
Buenas a todos, solo quiero deciros que hemos entrado en nuestro ático el sabado 6, las cocinas las estan rematando y son preciosas con muebles teka de madera color rojizo y electrodomesticos balay (placa y horno). Los baños son elegantes, y joder que armarios... Las inundaciones no han afectado al interior por lo menos del nuestro portal 6 atico 3ºA. No tenemos mas informacion pero ya os iremos contando de lo que nos enteremos.....
 
I
ignacio 1
27/11/2003 13:22
Me han llamado de atencion al cliente hace dos minutos y me dicen que las visitas seran para finales de diciembre y la entrega y firma para enero . Que con las fiestas puede ser mitad de enero.Pues nada a esperar
 
I
ignacio 1
26/11/2003 14:19
¿Alguno conoce si se va a poder poner celosia en las terrazade de los aticos?.Lo digo porque mi hijo tiene casi 3 años y es alpinista.
 
S
silviacv
26/11/2003 09:39
Pues creo que un utilitario normalito de tamaño entra bien, pero nosotros teníamos pensado para el verano que viene comprarnos un todoterreno y creo que lo tenemos un poco chungo. Por cierto, has entrado en los garajes? Nosotros las últimas veces que hemos ido, como estaba todo cerrado, hemos retirado la valla que habia en la entrada del garaje y hemos entrado por ahí y para mi gran sorpresa, no notamos apenas diferencia entre las plazas de garajes grandes y las medianas. Por cierto, que pedazo de trastero te he tocado!!! Algo bueno te tenía que pasar no?
 
I
ignacio 1
25/11/2003 16:39
Silvia , la hipoteca la tengo en la caixa , pero no en la de galicia y es la misma hipoteca que tengo que la cambio de un casa a otra .
Por cierto , esta mañana estaban retirando las casetas de la obra que estan en la esquina .
¿Pensais alguno que puede entrar bien el coche por la entrada del garaje?
 
N
nuri
24/11/2003 14:01
Nosotros también fuimos el Domingo a ver que tal iba la urbanización y considero que todavia queda bastante, sobre todo en las zonas comunes como jardineria etc.. no creo que escrituremos antes de mitad o final de Enero,además las cocinas todavía no estan puestas por lo menos en los primeros portales. Nosotros no tenemos problemas de inundaciones ya que es un primero y es la única planta que lleva techo. Si que es verdad, que los bajos estaban inundados y es qe creo que algunos han quedado bastante hundidos, no se que haran para arreglarlo.... Creo que ha sido bueno que lloviera tanto estos días para que así se den cuenta de si los desagues de las terrazas funcionen bien, me imagino que intentaran arreglar lo vuestro.
Lo único que se de Ferrovial es que nos llego un certificado comentandonos si queriamos pagar la última cuota de Octubre antes del día de la firma, se lo hicieramos via transferencia, no sabemos nada más
 
S
silviacv
24/11/2003 10:23
Venga ya, esto es increible!!!! Me parece vergonzoso. Lo peor de todo es que algo habrá entrado dentro de los pisos no?. Pues si es tuyo está así el mío también que es el de al lado.Cómo pueden fallar en algo tan fundamental como el desague de las terrazas y más en los áticos!! Patético. No quiero ni pensarlo. Por cierto, cuentame que tal son las condiciones de la hipoteca de la Caixa de Galicia: comisión apertura, gastos, interés, etc. Yo he pedido cita para el jueves para ver que me ofrecen.
 
I
ignacio 1
24/11/2003 10:13
Me llama mi mujer hoy por la mañana , que esta pasando por la obra , y me dice que estan bombeando agua de algunas terrazas de los aticos , que raro uno es el mio.Joder , que cabreo tengo.
 
I
ignacio 1
24/11/2003 08:21
El domingo pase para ver el piso con unos amigos , hacia un poco de frio.Pabejas , la caravana y los coches ya no estan . Parece que la calle la han limpiado un poco .
Aviso al que tenga un bajo para que los dias de lluvia le quiten el tapon para que salga el agua , parecen arrozales,que pena.
Silvia tambien me han llamado para pasar a retirar el certificado de lo que he pagado , y no aparece , que suerte tengo.
 
P
pabejas
20/11/2003 22:02
Somos los vecinos del atico A portal 6, tenemos entendido que la primera y segunda semana de diciembre se verán los fallos. Tenemos el mismo problema con la hipoteca que tú silvia, pero en principio a la Entidad con la que trabajas no le debe de dar problema. Como solo puedes ver el piso una vez en teoría salvo que te enrolles con alguien de ferrovial, te aconsejo que la Entidad solicite la tasación de tal forma que lo habitual en las Entidades es que faciliten un teléfono de contacto al tasador asignado a la misma, de tal forma que ya lo tienes hecho, cuando te llamen para ver fallos llamas al tasador y cuadras. Aun así y aunque tengan la licencia de primera ocupación de forma definitiva necesitan realizar la inscripción del fin de obra en el registro de la propiedad, o al menos debe existir un asiento de presentación, todavía eso no ha sucedido, pero también suele ser normal que obtenido el primer y segundo infome favorable para la licencia de primera ocupación, faltan tramites sencillos como la liquidación... de tal forma que muchas promotoras dado el volumen de viviendas a entregar proceden a la venta de una forma "ilegal" pero comun en el mercado de hoy en día, porque el único problema que puede surgir sería que las instalaciones básicas tuvieran que sufrir variaciones o cambios sin afectar de forma directa a nada englobado en el proyecto de ahi la necesidad de dos informes favorables para obtener la licencia.
Por último nos han comentado en ferrovial que las visitas para los fallos se irán viendo en diferentes días, por escaleras y por pisos.
Como comentario añadir que lo de ferrovial son la repera, tal vez unos promotores por ser tan grandes y otros tan pequeños siempre problemas: El caso es que con repecto a los fallos, entiendo que la mejor manera de acelerar los tramites por parte de la promotora en su reparación es o bien mediante burofax pero ya están acostumbrados o bien por correo certificado con acuse de recibo, entonces suelen volar, desde la firma del acuse.
 
I
ignacio 1
20/11/2003 13:47
Para Nuri y Silvia.Yo he estado en el banco esta mañana (La Caixa ) y dependiendo de la cantidad de dinero que se solicite no hace falta que lo vea el perito , sino que solo con el contrato es suficiente .
Lo que no se , si os poneis en contacto con el banco que ha hecho la hipoteca de ferrovial os podra dar la valoracion de las viviendas para llevarla a vuestro banco
 
S
silviacv
20/11/2003 10:42
Hola Nuria, pues a nosotros nos pasa lo mismo que a tí con lo de la hipoteca, ya que nosotros no nos hemos subrogado a la de Caixa de Galicia y la pediremos en otro banco. Ya estamos preparando todos los papeles pero el problema es que el banco tiene que tasar el piso y hasta que no tengamos los días de visita no dejan que vaya nadie a tasarlo, por lo que está todo paralizado de momento en el banco. Lo que ayer le dijeron a mi marido en Ferrovial es que lo van entregando por orden: primero el portal 1, luego el 2 etc. O sea que el mío es el último de todos.
 
N
nuri
19/11/2003 21:05
Hola, me dejas helada, a nosotros también nos dijeron hace unas semanas que los pison se entregarían en Enero, la verdad es que no se aclaran. No se si tendra algo que ver que vosotros sois del portal 7 que va más avanzado nosotros somos del portal 3 al lado de la entrada, puede ser que haya portales que firmen en Diciembre y otros en Enero, mañana llamare a Ferrovial, para que me digan algo ya que si es verdad la fecha que te han dicho a ti ya debería empezar a pedir la hipoteca porque si no nos va a pillar el toro. Please, contarnos si teneis noticias frescas
 
S
silviacv
19/11/2003 11:51
Ignacio, esto es un lío. Para mi gran sorpresa ayer tarde llamaron a mi marido de Ferrovial para decirle que está previsto que a finales de noviembre se pueda ir a ver los pisos y que la firma del contrato es el 15 de diciembre y que tenemos que acercarnos a Maria de Molina a recoger un documento que acredita las cantidades que hemos entregado hasta el momento. Tú entiendes algo? Por una lado te dicen una cosa y por otro lado otra. Esto es inaudito. Por cierto el fin de obra fue el 23 de octubre. Eso es lo que me han dicho.
 
I
ignacio 1
18/11/2003 15:45
Silvia , esta mañana he estado hablando con Marta Villa y me ha dicho que habian tramitado ya la licencia de primera vivienda .
Como no me lo creia me he ido al ayuntamienta y he estado hablando con Matilde , primera planta (urbanismo )y tenia en su mesa dos solicitudes de ferrovial para solicitar primera vivienda ( prado I y prado II ). Me ha comentado que ya han pasado hoy dia 18 el primer informe favorable y queda solo el segundo .
Bueno a esperar un poco.
 
S
silviacv
17/11/2003 13:54
Ignacio: Llevo intentando contactar con Marta Villa toda la mañana y es imposible. No contesta y me salta el contestador, pero por suerte me han llamado de ferrovial después de dejar recado durante 3 días. Me han dicho que nos mandarán una circular en la cual nos especifican qué día y horas de diciembre podemos ir a ver los pisos. Ese día podrán ir también los tasadores. Y me han confirmado que los entregan en enero 2004. Vete planeando dónde pasas las navidades ya que tú entregas el tuyo antes que ferrovial nos de los pisos. Por cierto me he metido en el chat de Las Rozas y prefiero no seguir leyendo todo lo que cuentan de Ferrovial. Para qué disgustarse antes de tiempo. A lo mejor tenemos suerte no? Bueno entonces somos vecinos de planta.
 
I
ignacio 1
17/11/2003 10:09
Silvia el mio es el portal 7 letra B . Te cuento , con el que he contratado la mudanza me comento que habia varias personas que necesitaban tasacion del banco para la hipoteca y tampoco dejaron pasar al tasador .
En el chat de las rozas , en el apartado de "ferrovial" uno de los chateadores me ha contestado a un emilio que le mande , y dice que desde que denuncio las incidencias en internet le han empezado a arreglar todos los desperfectos . Dice que cuando veamos los fallos mandemos por burofax a ferrovial .
Espero que puedas hablar con Marta Villa
 
S
silviacv
17/11/2003 09:50
Hola Ignacio. Yo pensaba que Ferrovial era una empresa un poquito más seria. Yo estoy bastante cabreada con ellos porque, como muy bien dices, por más que llamas a atención a cliente casi nunca te devuelven la llamada. Además me parece fatal que si se retrasa la entrega no manden si quiera una mísera carta a casa comunicándonos este cambio. Es increíble. Espero que por lo menos cuando nos entreguen los pisos estén en condiciones y no haya más problemas. Qué ático te has comprado al final? Yo en el portal 7 el ático A. Gracias por los teléfonos. Voy a llamar a Marta Villa para ver si alguien me puede decir el final de obra que lo único que me falta para la hipoteca es la tasación.
 
I
ignacio 1
14/11/2003 10:26
Yo compre el bajo portal 1 letra A , se quedo 1.5 metros undido , la constructora dijo que era problema de la medicion del topografo y que ajo y agua . Despues de 3 meses hago el cambio de vivienda por un atico , que era el unico piso que no estaba vendido , tuve que pagar la diferencia de precio de nuevo mercado , otravez ajo y agua.Mi piso lo tengo vendido y lo tengo que dejar el 15 de diciembre , estas navidades , si lo entregan en enero tendre que tomar en noche buena , ajo y agua .
Atencion al cliente no te llaman 902 202 365
Maria de molina ( Rosa ) 91-5159511
Marta Villa coordinadora de la promocion 91-5866329
Estos telefonos son los directos.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento