Volver al foro
P
pradollano
26/10/2004 12:58

UBICACIÓN AIRES ACONDICIONADOS

¿Es posible instalar más de un aparato de aire acondicionado en casas grandes?

1.386 lecturas | 14 respuestas
Desde que visitamos la casa estamos intentando ubicar los aparatos de aire acondicionada para cumplir con los estatutos y el único lugar que parece correcto es el tendedero.

Entiendo que bajo ningún concepto se deberían instalar de cara al jardín ni a la calle.

De todos modos lanzo al foro una cuestión que quizá se debería debatir en la primera junta:

Un solo aparato en casas grandes( de igual o más de 3 dormitorios es insuficiente, y supone o bajar los techos y hacer rozas por toda la casa para llevar la canalización desde el tendedero.

Ya que todas las casas tienen (o deberían tener) tendedero, y que todos dan al mismo sitio, podíamos estudiar la posibilidad de permitir instalar además de en el tendedero cuyo permiso está concedido, en ese patio interior al que dan los tendederos.

De esta forma se evitaría en muchas casas obras innecesarias y seguiríamos manteniendo la estética del edificio

¿Qué opinais?
 
A
abuelito
29/10/2004 13:47
Muchas gracias Save por tu mensaje y por la información que contiene.

Buen fin de semana largo para todos.
 
U
USELIN
29/10/2004 12:17
RETOMANDO UN RESPUESTA ANTERIOR SOBRE ESTE TEMA, NO ESTOY DE ACUERDO EN LA UBICACIÓN EN LOS PATIOS INTERIORES DE LAS MÁQUINAS DEL AA. INDEPENDIENTEMENTE DEL RUIDO QUE GENERE(el mismo que en el tendedero), ESTÉTICAMENTE ES MUY FEO, YA QUE MUCHAS VENTANAS DE DORMITORIOS DAN A DICHOS PATIOS Y NO ES NADA AGRADABLE VER UN REGUERO DE MAQUINAS.TENIENDO EN CUAENTA QUE EXISTE UN LUGAR ESPECÍFICO PARA PONERLAS, QUE ES EL TENDEDEDERO QUE TENEMOS CADA VECINO, MI OPINIÓN ES QUE SE RESPETE ESE LUGAR(tal y como dice alguien en otra respuesta "ya esta autorizado")

BUENO Y EL PISO "PA CUANDO"
 
S
Save_Our_Souls
29/10/2004 10:38
Abuelito, no estes tan susceptible, lo siento si te ha molestado.
Simplemente me dedico a esto de la construcción y quería ayudar, lo de los saludos ha sido un lapsus.
Por último, creo que el hueco que queda en el falso techo va a estar muy justo para meter conductos de aire, pero si no caben, se baja unos centímetros y ya está.

Saludos a todos
 
C
Clerks
28/10/2004 23:22
Yo tambien me acuerdo del falso techo en el pasillo. No se si sera de una altura menor en unos 20cm. Mi idea es la de meter el aire tambien por el falso techo ese, pero me imagino que no entrara y tendre que bajarlo un poco mas.
 
A
abuelito
28/10/2004 16:53
Si estan tan seguro pues me alegro mucho por ti, por todos y por mi, insisto siempre he dicho ¡CREO!.
Yo si te mando saludos
 
S
Save_Our_Souls
28/10/2004 10:00
A ver, las tuberías de suministro de agua suben por la cocina para desde ahí repartir a toda la vivienda. Con lo que, dependiendo de la distribución de la casa, como hay que llevar el agua hasta los baños, tendremos falso techo por donde vayan esos tubos, que suele ser por el pasillo.
En el pasillo de la entrada a lo mejor no lo hay (no se como es tu vivienda, en la mía si lo hay, ademas tengo las medidas, por si a alguien le interesan), para ahorrarse unos durillos, pero lo más lógico es que si lo haya.
Incluso si os fijais, el el dormitorio ppal, se ve donde está el armario la diferencia entre el techo normal (dormitorio) y el falso techo (vestíbulo del baño)
 
A
abuelito
28/10/2004 08:48
Buenos dias a todos
Para Dr.Placton, he querido hacer la descripción del pasillo, que al tener forma de L lo habia divido en dos partes diferenciadas.
Para Save, estoy de acuerdo contigo que las tuberias de distribución del agua por normativa es por arriba, pero de verdad tengo muchas dudas ( por eso he dicho creo ) que en el/los pasillos tengamos doble techo, es mas cuando fui a ver los desperfectos una de las anotaciones que indique a Cogesa era que en el pasillo de la entrada habia una incidencia consistente en la falta de yeso en el techo de este ,ya que se veian casi la forma de la viguetas.
Saludos
 
S
Save_Our_Souls
27/10/2004 16:43
Os confirmo que el pasillo SI tiene falso techo. Por normativa, las tuberías de agua tienen que ir por el techo, por lo que para distribuir el agua por la casa normalmente hay que ir por el pasillo.(Desde la caldera hasta cocina y baños). Dependerá de la distribución de cada vivienda.(Desde la caldera hasta cocina y baños). Todas deberían tener, salvo que la cocina y baños estuvieran juntos y no hiciera falta llevarla por el pasillo.
 
A
abuelito
27/10/2004 15:24
Buenas a todos

¿En el pasillo ? Creo , creo , que no, ni en pasillo del salón a las habitaciones+cuartos de baño ni en el del la puerta de entrada a cocina+ salón.

Saludos
 
ManuB_4
ManuB_4
27/10/2004 13:44
A mi los de cogesa me dijeron que el doble techo estaba en baño,cocina y pasillo
 
P
pradollano
27/10/2004 13:40
Yo tenia entendido que falso techo solo había en la cocina y los baños.

¿Tambien hay en el pasillo?
 
M
mostruo
27/10/2004 12:33
La verdad es que no hay mucha diferencia entre ponerlos en el tendedero o en el patio, sobre todo en lo más importante, que a mi juicio es el ruido. Estéticamente en el patio interior no creo que haga mucho daño por lo que me parece bien aunque sigo prefiriendo en la azotea.

Referente a este tema he preguntado a la gente de Tabla Norte cómo lo han instalado ellos ya que son los que más nos pueden ayudar, pero de momento no he obtenido respuestas.

 
ManuB_4
ManuB_4
27/10/2004 10:22
Lo malo es que a donde dan los tendederos es de paso y lo más seguro es que la comudidad se oponga,al ponerlo en el tendedero se puede sacar por el techo de la cocina y del pasillo que hay es donde existe doble techo y de hay ya se da la salida a donde lo queramos poner cada uno,yo pregunte un 2x1 y esa fue la solución que me dieron,sacar los tubos y meterlos por el doble techo,saludos.
 
J
jcmg
26/10/2004 20:07
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento