Volver al foro
V
VictorRuiz
18/02/2005 21:37

Carteles de Alarmas

¿Es legal poner carteles de alarma en la urbanización?

5.271 lecturas | 85 respuestas
Buenas vecinos.
Ante todo me identifico paran que sepais quien soy. Mi nombre es Victor Ruiz (bien sabido por mi nick) y soy uno de los que tiene los "cartelitos" de la alarma. Mi casa es portal D 1ºB.
Pido disculpas si molesta los carteles pero he llamado a Securitas y me han dicho que es totalmente legal poner esos carteles. De todas formas he quitado uno (de los dos) que dan a la urbanización pues tambien considero que es suficiente con uno sólo que de hacia dentro. Así que dejo uno para que lo vean por dentro (por si se saltan al portero, duerma o no duerma ya que yo aun no lo he visto dormir), otro en la terraza hacia fuera y otro en la ventana. Como bien se dice en el foro es para disuadir, simplemente. Nuevamente pido disculpas si molesta pero creo estar en mi derecho.
Esto es para javchun: Te equivocas al pensar que se ponen para hacernos los chulos que hacen lo que le salen de los cojo...NES (tal y como tu lo dices). A mi me vinieron a ponerlo mienstras no estaban y enserio que no me he dado ni cuenta que habian puesto dos hacia la urba. Se ponen tal y como dice ManuB_4 para que los cacos se den cuenta que hay alarma y disuadirlos. Fíjate que es bastante sencillo entrar en mi terraza. Además leete los estatutos y creo que no dice nada de carteles de seguridad. Aún así yo cumplo las normas y si el administrador dice que hay que quitarlos los quitaré, por supuesto.
También para javchun, sí es ilegal poner carteles de seguridad o de alto voltaje si no lo tienes contratado o no hay peligro de alto voltaje (eso se llama estafa), así que si no se contratan no se llenará la urba de cartelitos.
Para abuelito, eso de que las cosas se deciden con mayoría +1, eso es mentira. Hay cosas que estan por encima de la opinión de la mayoría de la urbanización. Por ejemplo, si todo el muno quiere ponerse una antena individual en la terraza y lo acepta la mayoría no tiene validez ya que hay un Real Decreto que dice que eso no se puede hacer, y lo se de buena tinta (vamos que he trabajo en eso). Si te interesa te busco cual es el RD (sé que es váido desde el 97. Otro ejemplo, si todo el mundo (o la mayoría +1) quisiera echarte de la urba tampoco se podría porque te ampara la ley por encima de lo que se pueda modificar en los estatutos (ten por seguro que yo votaría a favor).
También decir que si dices que te gusta luchar contra la anarquía, vienes a hablar con tus vecinos o lo comentas en una junta y se soluciona y no creas disputas tontas en el foro. Ahhhhhhhh!!!! Si se te ocurre venir a decirme que quite los carteles ya sabes cual va a ser mi respuesta.
A ManuB_4, me caes muy bien, no te conozco pero tengo ganas. Me pareces un tío comprensible, gracioso e inteligente.
Un saludo a todos, y ya sabeis para lo que querais ya sabeis donde vivo.
 
A
abuelito
19/04/2005 14:42
Victor con mucho gusto te informo del procedimiento para los recobros ya que las preguntas que haces debe ser el Administrador el que te de una contestación.
1º.-En Junta General aprobar acta de concesion y representación ante los tribunales de Madrid en la cual se conceda poderes al Sr. Presidente para que en nombre de la Comunidad pueda presentar reclamaciones de cantidades pendientes de cobro (morosos)y cualquier otro tramite de representación ante los Tribunales.
2º.- Cartas de reclamación de las cantidades adeudadas a los señores morosos, carta certificada y/o carta notarial ( Trabajito del Administrador)
3º.- Presentar reclamacion de adeudo de cantidades ante los Tribunales de Madrid.( Trabajito del Administrador)
4º.- Cobro a los morosos de las cantidades adeudadas+los gastos del proceso.
Saludos

 
V
VictorRuiz
19/04/2005 13:51
Ok, abuelito. No es mi intención llevarme mal con la gente ni tener disputas con ningún vecino. Ya suficiente tengo con los "fiesteros" de mis vecinos. Para mi como puedes comprender es mi principal problema y no lo de los carteles y demás temas.
Un saludo
 
A
abuelito
19/04/2005 13:18
Para que esto no se convierta en un pin-pan-pun, Victor si en alguna momento he comentado que hacias lo que te salia de los cojo..., te pido disculpas, pero entre tu y yo, ese no es muy estilo y por lo tanto creo que en ningun momento he podido escribir tal palabra.
Saludos
 
V
VictorRuiz
19/04/2005 13:09
Ahhhh!!! abuelito, no se en que trabajas pero parece que sabes lo que dices sobre los mecanismos de recobro. Por eso formulo la siguiente pregunta. Si se supone que los morosos no han pagado desde el principio (más de tres meses), ¿que hace el administrador para cobrarlo?¿Se han lanzado ya esos mecanismos de recobro? Y no es una ironía hacia tu persona que se que cuando se habla en foros a veces se entienden las cosas con doble sentido.
Un saludo a todos
 
V
VictorRuiz
19/04/2005 13:00
abuelito, no recuerdo que hubieras dicho que el 10% era en la instalación. Yo supuse que era en la mensualidad ya que a mi nunca me hablaron del 10% en la instalación. Yo no dije que eras un mentiroso, dice que eras simple o bueno o mentiroso. Ahora que se ha quedado claro que era en la instalación no tengo el menos problema de disculparme ya que rectificar es de sabios. Me disculpo. Pero recuerdo que en algún comentario dijiste que los vecinos que hemos puesto los carteles haciamos lo que nos salía de los cojo.... Creo que con mis intervenciones y con la reiteración de decir que si se vota en que si hay que quitarlos, los quitaría, te demuestro que no hago lo que me sale de los cojo.... así que sé sabío y rectifica.
Un saludo a todos.
 
A
abuelito
19/04/2005 12:25
Buenos dias Victor
Creo que en algun mensaje ya expuse mi opinion sobre que la fachada ( interna de tu terraza ) es zona privativa y por lo tanto en ella puedes hacer lo que creas mas oportuno.
Creo tambien que cuando comente lo del 10 % de descuento a una de las conclusiones que llegastes fue llamarme mentiroso a lo cual te conteste que las mentiras tienen las patas muy cortas. Pues bien ahora dices que una vez que lo has comprobado "ahora si te creo en lo del 10%",cuando alguien emite juicios de valor ( mentiroso) y se demuestra que este juicio de valor es falso ¿no crees que es de buen vecino pedir disculpas?.Lo dejamos asi.

Estoy totalmente de acuerdo que la morosidad en una Comunidad es un tema importante, pero la ley es muy tajante en este tema.Cuando alguien tenga tres mensualidades sin pagar y lo mas importante sin dar ninguna justificación ( ya que problemas podemos tener todos ) los mecanismo de recobro son muy rapidos.

Saludos
 
V
VictorRuiz
19/04/2005 11:58
Buenos dias.
Sigo diciendo que si en la junta se vota que se deben quitar los carteles, los quitaremos. No tenemos más remedio pero para mí existen más problemas, como por ejemplo, la gente que no paga la comunidad. Aunque, con todo el respeto del mundo para que no haya equivocos, abuelito puedo poner los carteles en la fachada de mi terraza? Es zona común o no? es una pregunta que he lazando alguna vez pero no se me ha respondido nunca.
Ahhhhh!!! Y con lo del 10%, pensaba que era un 10% en la mensualidad. A mi si me hicieron ese 10% y sin decirme nada de los carteles. Ahora si te creo en lo del 10%. Será una estrategia de Securitas, puesto que llame para preguntar lo de los carteles y pueden que hagan eso (decir lo del 10%) para evitar problemas con los carteles.
Os puedo asegurar que mi principal problema en la comunidad, no son las macetas (eso sí pienso que son peligrosas) ni los carteles, sino mi vecino de arriba, aunque despues del Jueves pasado y lo que me pasó con él parece que ser que se ha dado cuenta aunque bueno, tampoco he estado el fin de semana en casa.
Un saludo a todos.
 
U
unanueva
19/04/2005 10:31
Apoyo totalmente lo que dice Clerks,no creo que queden feas las plantas en las ventanas y, si se puede poner una barra de seguridad que sujete las macetas, pues mucho mejor, así que habrá que considerarlo en la próxima reunión
 
C
Clerks
19/04/2005 01:19
Y digo yo, no se podria aprobar en la junta, la posibilidad de encargar una barra de aluminio, del color de las ventanas para hacer un macetero. Vamos colocar una barra que impida que las macetas se caigan.
La verdad a mi me gustan las plantas y no creo que unas plantas hagan daño a la imagen de la urbanizacion, sino mas bien al contrario.
Aunque por supuesto el colocar una maceta sin ninguna proteccion lo veo un peligro por eso me parece que estaria bien obligar a colocar esa barra para poder tener macetas.
 
P
Patty_BL2
15/04/2005 09:21
Hola, hola,

Hacía tiempo q no escribía pero vamos he vuelto.
Se acumulan las cosas para hacer en "ESTA NUESTRA COMUNIDAD" y en efecto, yo también apoyo lo de NO A LAS PLANTAS EN LAS VENTANAS, tengo entendido que es por "ley de la Comunidad de Madrid".

Bueno, lo dicho y esa fietecilla de inaguración para cuando????

Bye vecinos
 
ManuB_4
ManuB_4
15/04/2005 08:12
Ruuty y Gizmo los carteles me dan igual,apoyo lo de NO A LAS PLANTAS EN VENTANAS(es fachada,jejejejeje),al que madruga Dios le ayuda,JBSI ayer estuve esperandote para darte lo de las ayudas(uy que despistadillo)¿Cuando vamos a quedar los de las firmas?¿Hay partida de mus hoy,?jejejej,salu2 y tener buena mañana que yo creo que no poder entrar ahora más hay cosillas que hacer,salu2 vecinos.
 
R
Rutty y Gizmo
15/04/2005 04:33
Bueno, una vez instalados en la nueva casita,.... Veo que todo esto es muuuuuuuuuuuuuuucho más complicado que cuando sólo teníamos las fotos de la casa. No me pronuncio aún respecto a lo de los cartelitos en la fachada, la verdad no me parecen tan espantosos chicos!!! Además me preocupa un poco más que se me caiga una de esas preciosas macetas que ha puesto uno de nuestros despistados vecinos en la ventana. Yo también quiero poner florecillas y todo eso, pero ¿sin sujección?.
Saluditos!
 
A
abuelito
11/04/2005 17:44
Ojo que yo no he dicho que sea gratuito, he dicho que rebajan el 10 %, insisto rechazada su oferta, NO CARTEL , NO DESCUENTO, y dicho lo dicho no es una conversacion sin sentido es una tema de que cada uno haga lo que le de la gana, pero lo correcto seria sin utilizar las ZONAS COMUNES QUE COMO LA PALABRA LO DICE ES COMUN ( DE TODOS ) Y NO PRIVADO.
 
JBSI
JBSI
11/04/2005 17:37
Victor porque van a lo k van, al k esta lanzado ( como era mi caso) pues se lo explica, Al k ven indeciso ... k te regalo esto, k esto no te lo cobro... A mi me la hicieron porque me la pusieron el Ultimo dia de una promocion cojonuda, 340 - 50 euros la instalacion y 25 er al mes de mantenimiento... mi careto de gilipollas cuando me entero de k al día siguiente era la instalacion gratis... no son listos noooooo
 
V
VictorRuiz
11/04/2005 17:30
Yo tambien tengo Securitas y me la puso Carlos Cascales y no me dijo nada de nada de lo de servicio gratuito por poner los carteles. Bueno como tengo el número de teléfono lo llamaré para preguntarle el porque de a unos le hacen esa oferta y a otros no.
Un saludo
 
JBSI
JBSI
11/04/2005 17:26
Buenas yo tengo Securitas y es la primera noticia k oigo, me la puso un tal Cascales... un saludo
 
P
parana
11/04/2005 17:24
Me es completamente indiferente el tema de los cartelitos de seguridad. Solo lo he comentado para informar.
Una de las compañias era securitas, de la otra ni me acuerdo.
No me interesa la seguridad privada ni regalada por eso no la pongo.
Pena que me hiciesen a mi la oferta y no a ti.
 
V
VictorRuiz
11/04/2005 17:12
Entendido, no entro en conversaciones sin sentido.
Parana: Cuales son esas compañías de seguridad? Porque no te lo has puesto si es gratuito? Vaya, si al final al que han timado ha sido a mi.
Vuelvo a repetir y espero que sea la última vez que quitaré los carteles (igual que deberan quitarlo los demas) cuando la junta de vecinos vote por eso. De todas formas, he lanzado muchas veces esta pregunta y creo que nadie me ha respondido: Y si lo coloco en la fachada de mi terraza, es posible? Incumple alguna ley del estatuto de la comunidad?
Un saludo
 
P
parana
11/04/2005 16:31
Yo si que creo al abuelito, a nosotros, dos compañias de seguridad distintas nos ofrecieron servicio gratuito si poniamos sus cartelitos (supongo que esto se lo habran ofrecido tambien a otros).

Por otro lado, abuelito pense que renunciabas al foro.
 
A
abuelito
11/04/2005 16:16
Victor, no se pero creo que te equivocas, yo no he sido negociante cuando es la otra parte es la que te ofrece un descuento y mas cuando no acepto sus condiciones y por lo tanto no tengo tal descuento.Lo entiendes ahora, los nervios a veces equivocan.
Ni soy simple,bueno, depende, pero lo que no soy es mentiroso ni egoista como alguno.¿?
Tal vez sea demasiado respetuoso con los demas , cosa que alguno fallan y aplican la teoria de primero yo y luego yo.

Las mentiras tienen las patas muy cortas que nunca se te olvide.
 
V
VictorRuiz
11/04/2005 15:06
Joder, abuelito. Pues si eres negociante. A mi no me dieron la oportunidad de ese descuento. Tu si que sabes!!!!
Conclusión: Eres bastante simple o demasiado bueno o bastante mentiroso. Simple porque si te hacen un descuento y no lo aceptas cuando hay ya bastante gente con carteles. Bueno porque cumples a raja tabla las leyes. Mentiroso porque estoy seguro que lo que has dicho no tiene nada de verdad. A buen entendedor con pocas palabras basta.
 
A
abuelito
11/04/2005 14:21
Hoy me han instalado la alarma, pues bien si dejo poner los cartelitos en la fachada la empresa instaladora me hacen el 10 % de descuento.
Por supuesto que no les he dejado y por lo tanto 10 % mas caro.
Conclusión: A buen entendedor con pocas palabaras basta.
 
V
VictorRuiz
10/03/2005 13:13
Para javchun:
Me alegra ver que entiendas porque he puesto los carteles de la comunidad (soy el vecino de la terraza) y también entiendo que digas que la persona que no tiene terraza no debiera ponerlo. Pero todos somos iguales y si uno lo pone lo puede poner el otro. De todas formas vuelvo a reiterar que si los tengo que quitar, pues entonces lo pondré en la fachada de la terraza (que como dice el abuelito en algún mensaje que he leido, esta fachada no es de la comunidad). Con esto lo que quiero decir es que los carteles, de una manera u otra, se verán ya que lo único que haré es desplazarlo unos 30 cm.
Un saludo
 
J
javchun
10/03/2005 13:08
Lo he dicho en serio. Entiendo que el vecino de la terraza lo haya puesto, no tengo nada contra los carteles de la terraza, lo entiendo perfectamente y yo también lo habría hecho, Hasta ahí todo correcto.

Lo comento por lo del vecino que no tiene terraza y lo ha plantado al lado de la ventana en toda la facahada de la urbanización. Y me reitero, que haga lo que el crea correcto y ya está. Yo no lo habría hecho, teniendo en cuenta que si todo el mundo hace lo mismo, os aseguro que eso parecería un album de cromos, pero bueno.

Un saludo para ti Manu_b4 y que yo también he estado desde un principio y me he tragado y nos seguimos tragando toda la mierda del comienzo.
 
JBSI
JBSI
10/03/2005 11:58
Di k si Javchun yo conozco a Manu y + bien es un poco tocapelotas jeje
 
ManuB_4
ManuB_4
10/03/2005 11:56
Creo que iba de buen rollito Javchun,pero es que eso de que nada me molesta,como que no es cierto,jejeje,creo que ya se lo he explicado claramente,salu2
 
JBSI
JBSI
10/03/2005 11:47
Manu yo he aplaudido porque h pensado k lo decía en serio, y asi creo k lo ha dicho, salu2
 
ManuB_4
ManuB_4
10/03/2005 11:34
Hola Javchun no se si tus palabras van de coña hacia mi persona o no,me has dejado un poco planchado,no es que me molesten las cosas,pero si Victos como indica vive en un piso que tiene terraza,sólo fijaros en la altura que hay de valla de protección de la urbanización a esa terraza,si uno pone los cartelitos en las ventanas,te vas de vaciones y bajas las persianas no se ven los cartelitos,ok:
Y si me molestan muchas cosas que quizas no diga,que llevo viviendo aqui desde el 16 de diciembre,y me he comido toda la porqueria del garaje,toda la porqueria del ascensor,toda la porqueria de los obreros y toda esa porqueria se ha metido en mi casa,coño que no puedo limpiar los cristales de las ventanas porque al día siguiente estan igual
Y como he dicho en otro apartado,si tanto os gusta cumplir los estatutos de la Comunidad,empezar a cumplir loq ue habeis firmado ante un Notario que eso es más importante.Salu2
 
JBSI
JBSI
10/03/2005 11:25
plas plas plas plas plas ( mis manos apludiendo)
 
J
javchun
10/03/2005 11:18
Que cada uno haga lo que le de la real gana, esto va a terminar siendo un cachondeo! Teneis todos la razón: el que quiera poner alarmas que ponga alarmas y sus correspondientes cartelitos donde quieran (y pido disculcas al Sr Ruiz por lo de chulo, no quiero enemistarme con nadie) pero creo que es de lógica que todo aquello que vaya a afectar a la comunidad, por ejemplo en este caso de estética de la fachada, se consulte a la comunidad. Eso no va afectar a que un ladron quiera entrar en una casa a robar. Si un ladron no lo ve en la fachada y sube al descansillo y lo ve en la puerta (sitio muy común para poner el cartelito) decidira de arriesgarse a robar o no también. Pero cada uno que haga lo que quiera.

Me gusta mucho el buen rollito que tiene MAnu_B4, es estupendo tener un vecino como tu, nada te molesta, todo te parece bien, aqui cada uno que haga lo que quiera...¡Estoy contigo! Espero que me ajuntes y me dejes ser de tu pandilla, se sufre menos, tienes razón. Perdonarme pero era la novedad, ya me entendeis, todo nuevo, impoluto. Es como cuando te compras un coche nuevo y te lo rayan...pues te jode un poquito, pero luego ya te acostumbras cuando ves poco a poco más arañazos.

Un saludo para todos y que cada uno disfrute de lo suyo sin joder demasiado al resto.
 
JBSI
JBSI
25/02/2005 18:17
Luego te informo en casa capullete..
 
ManuB_4
ManuB_4
25/02/2005 10:47
JBSI,te han puesto ya la alarma?Haber si me informas sobre los precios si es que decides ponerla ;salu2
 
F
Fler
23/02/2005 11:47

No pensaba ponerlo, estaba reduciendo al absurdo el tema de los cartelitos.

Pero vamos, que creo que es legal poner un cartelito con un dibujito que ponga "seguridad", como si pone "mi casa".

De acuerdo con Manu, no hay mas que decir
 
ManuB_4
ManuB_4
23/02/2005 11:15
Gracias JBSI por la información,creo que el tema de los cartelitos de alarma queda zanjado hasta la una reunión de vecinos.
 
JBSI
JBSI
23/02/2005 11:10
Ultima hora de los cartelitos de alarma: No se pueden poner hasta tener autorización de la junta, ya le he dicho al adm k hable con el presidente para k convoque una de una P vez, así k de momento yo no las pondré en la fachada esperará atener nuestra autorización, espero k ahora k lo sabemos actuemos todos en consecuencia, un saludo
 
V
VictorRuiz
22/02/2005 14:49
Buenas.
Para fler: Usar un nombre de una empresa "ficticia" también es ilegal ya que el nombre de cualquier cartel donde mencione una empresa (no sólo seguridad) debe estar inscrito en el registro mercantil, y si es "ficticia" entonces no existe. Esto te lo puede decir cualquier abogado. Yo no voy a decir nada si lo pones pero posiblemente cualquier empresa de seguridad que se pasen por ahí, te denunciarían ya que les quitas mercado "ilegalmente". Ya suficiente tienen con luchar entre ellas para que se agrege una que no exista.
Con respecto a lo de ir en bolas a la piscina a mi me da igual aunque si existe una ley "superior" que dice que es ilegal, siempremente porque la ley ampara a los menores y supongo que habrá niños en la comunidad. En la playa, que es de todos no se puede ir en bolas, siempre que no sea nudista y debe ser catalogada como tal por el ayuntamiento pertinente.
Para ManuB_4: Por supuesto que no pensaba quitarlos porque sí sin una decisión unánime. Vaya, con la pasta que cuesta!!! Ha sido mi jefe que me ha ofrecido una de un abono de alguien de su familia. Ten por seguro que si consigo una entrada para un partido y no puedo ir te la cedo gustosamente.
Un saludo
 
ManuB_4
ManuB_4
22/02/2005 14:20
Joder lo que se pierde uno,que animaillo a estado el foro esta mañana,y eso que estamos en el apartado de carteles de alarma,vamos a ser serios señores:de verdad os digo que si yo pongo alarma areeo cartelitos porque es legal,Victor ni se te ocurra quitarlos los que te quedan.
Dr Placton que encidia tienes como se nota que no jugais ni la UEFA,jejejej,una cosa buena tienes Dr que sabes jugar al mus,jejeje,buscate compañero y cuando quieras echamos partidita en tu terraza que JBSI es mi pareja de mus(mal pensados)esto para Victor machote si te ofrecen entradas para el futbol a que esperas a darselas a tus queridos convecinos sino puedes ir,uhy q mal empezamos,jejeje.
JBSI no se si llegare a tiempo,como tu dices me toca bajar a Madrid con la pereza que da,llamame a ver por donde voy luego por la tarde,y no he recibido invitación oficial para ver el futbol,jejeje y para que queremos fuente,tenemos una supermega piscina,si el R.Madrid gana algo ala todos a la piscina y atirar petardos en el jardín.
 
JBSI
JBSI
22/02/2005 13:29
Manub te subes esta noche hay partido..
 
JBSI
JBSI
22/02/2005 13:00
buen viaje Dr..
 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento