Volver al foro
ManuB_4
ManuB_4
04/04/2005 09:19

aíre acondicionado

¿Por qué no se preinstaló el aire acondicionado en la comunidad de vecinos?

1.465 lecturas | 24 respuestas
Como ya comento en mensaje de "facturas varias",compre aíre acondicionado y lo más seguro es que la instalación me cueste más dinero que los aparatos, os digo 1 cosa no entiendo porque un vecino del portal A, con terraza del piso 1º lo que no se es la letra tiene puesto su aíre acondicionado que se ve el aparato desde la calle,es decir en la fachada que lo hubiera bajado un poco,o quita el aíre y lo baja o lo pongo en la fachada como ha echo él,es que tienen que meter mogollon de cables desde el tendedero hasta el saón y dormitorio y desde la fachada en el precio de la instalación ni llega a cubrir los metros que son de cable,¿Porque no les salio de los huevossssssss,meter preinstalación de aíre acondicionado?,igual que lo de los toldos¿porque ha sido el administrador el que ha dado módelo y tienda donde ir a comprarlo?como ponga toldo y vaya a oytras tiendas y no tengan el módelo exacto que dijo el administrador,yo lo pongo según dice los estatutos de la comunidad,aunque sea un poco más claro o un poco más oscuro,esto de las comisiones que bien va,al igual que no poner radiador en la cocina(¿sera cuestión de comisiones a terceros?Salu2
 
ManuB_4
ManuB_4
18/04/2005 10:29
Ya tengo mi aire acondicionadoinstalado,si alguien esta interesado en los instaladores que me lo han echo que lo digan,el aparato lo compre en otro sitio,la verdad es que es gente muy limpia,curiosa y me ha parecido que han trabajado muy bien.
Yo nunca niego el saludo a nadie(no soy como muchos que bajan la cabeza o disimulan estar haciendo algo en el coche para no saludar)y quizas seas tu el que más controlado tenga a la gente porque desde luego yo no se quien eres tu y tu dices que me conoces,salu2.
 
C
Clerks
13/04/2005 23:46
No pasa nada es solo un comentario.

Tarde o temprano nos iremos conociendo todos pero al menos dejarme que me vaya a vivir alli.

Siento no estar y no haber podido firmar.

 
ManuB_4
ManuB_4
13/04/2005 12:39
Clerks mis más sinceras disculpas,lo respeto que sigas escribiendo en el anonimato,salu2.
 
A
abuelito
13/04/2005 00:26
No te preocupes Clerks,lo de Mnau es sin ninguna mala imtención, por lo menos asi lo creo , ya que le gusta ir localizando a los vecinos por detalle, a una por el rastro de aceite que supuestamente deja su coche, a otro porque baja unas puertas , a otro por el patio de luces, a otro por su forma de mirar, etc,etc. en fin todo lo que deja rastro Manu lo analiza, asi que ojito que Manu esta con la analitica puesta y nadie se escapa.

En mi caso parece ser que me tiene localizado pero en numerosas ocasiones nos hemos cruzado en la parcela y muy atentamente nos hemos saludado, pero si supiera quien soy seguro que el trato no hubiera sido el mismo.

Asi es el "juego" de este foro, aunque alguno no les guste.
Saludos
 
C
Clerks
12/04/2005 22:55
Manu: En caso de que me tuvieses localizado, me gustaria seguir escribiendo desde el anonimato, espero esto se me respete. Si un dia surge amistad o hay que quedar con alguien lo hare pero de momento no me gusta que en internet este mi direccion al alcance de cualquier persona.
Gracias ya nos veremos por las ventanas
 
ManuB_4
ManuB_4
10/04/2005 11:54
Clerks creo que te tengo localizado,jejejejej,por lo del aíre acondicionado,mi casa tambien da la al patio de luces entre el portal E y el F,quizas vives en el primero?,salu2
 
C
Clerks
09/04/2005 17:10
Si Manu, por?
 
ManuB_4
ManuB_4
08/04/2005 09:25
Clerks,tu patio de luces da entre el portal E y el F?
 
ManuB_4
ManuB_4
08/04/2005 09:24
Ahora en el Corte Ingles esta de oferta el aparato Daikin un 2x1,con bomba de calor,eso si son módelos del año pasado que los nuevos son más bonitos pero por dentro seran iguales me imagino yo,el precio ronda los 1.500 euroa más la isntalación aparte,pero podeis comprar solo el aparato y que os lo instale quien quiera.Salu2
 
C
Clerks
08/04/2005 00:16
Si lo comente en algun mensaje anterior, pero en resumen la maquina es una pasada y va de maravilla pero es bastante cara. Es una DAikin con bomba de calor y el precio rondaba los 3900€. A mi la instalacion me la hizo mi cuñado que curra de esto, y no me ha cobrado nada de la instalacion, a parte me consiguio un descuento importante en la maquina.
Para mas informacion mi cuñado es vecino de la urbanizacion pero esta desbordado de trabajos-extras. Yo le comentare que la gente pregunta en el foro y si el quiere os doy alguna forma de contactar con el.


Soy del portal F.
 
ManuB_4
ManuB_4
06/04/2005 14:24
Me imagino que para pasar los tubos por el doble techo la obra debe ser tela,y anda que con los metros de cable y tubo que se necesitan va a salir por un piquito la instalación,¿que les hubiera costado a nuestros amiguetes de acs,o pradollano o quien sea meter la preinstalacion de aíre?¿Se aprobo por mayoria en el hotel Los Galgos lo de poner los aíres en la terraza de la cocina?
 
L
Lude
06/04/2005 14:16
Muchas gracias por el mensaje tan detallado, Clerks.

Si no es indiscrección, que viene a costar todo montado y finalizado?, aparatos incluídos. ¿Quien te hizo la obra?

Lo mismo has dado éste dato en otro post y no lo he léido, si es así, disculpas.

Gracias
 
ManuB_4
ManuB_4
06/04/2005 09:20
Muchas gracias por tu información Clerks,yo no tenia intención de ponerlo en la fachada,porque respeto los estatutos de la comunidad pero lo que me jode es que una persona se los haya saltado y encima con terraza,cojones que lo hubiera puesto en el suelo,al final ese aíre se quedara ahy de por vida,porque esa persona si y los demas no?,por lo que noto tu has puesto salidas de aíre en todas las habitaciones con rejillas como si fuera en un hotel,yo lo que quiero poner es un 2x1,aparato en tendedero de cocina y 2 splits(1 en salón y otro en habitación principal)¿Clerks eres del portal F o del E? Gracias y salu2.Y con respecto a lo de la timba tienes razón este apartado es de aíre acondicionado.
 
C
Clerks
06/04/2005 00:35
Yo, si instale el aire y os lo he dicho, aunque se me olvido comentaros que el precio elevado del mio es porque tambien trae bomba de calor.
Por favor pido respeto a la gente para que no instale aires en la fachada, si hay uno puesto se dara la queja al presidente y se decidira que hacer en ese caso, pero no nos tomemos las justicia por nuestra mano sino queremos acabar como una urbanizacion peleada y con malos rollos, que al final esas cosas queman a la gente y nos hacen un poco mas infelices a todos.

Tenemos una urbanizacion sino preciosa si bonita y unos pisos sino lujosos si cojonu...

La instalacion se realiza colocando el aparato principal en el tendedero desde donde van unos tubos de aprox. 8cm de diametro (Es de unos 2 mas el alcochamiento) hacia el aparato que expulsa el aire, que se suele situar en algun aseo, recominso el aseo secundario, por la altura, la obra, la situacion de las tuberias y el posible ruido.Ojo si es de una marca mala puede hacer un ruido algo molesto ayer escuche al de mi cuñado y no se oye nada, es increible.
Desde este aseo es desde donde salen los tubos con el aire, suele ser un tubo gordo que se va dividiendo a lo largo del pasillo para entrar en cada habitacion (Recomiendo os pongais un tacon (para evitar que el aire frio entre otra vez al falso techo por el retorno.) Estilo a los hoteles, asi hecha el frio a la habitacion y toma el aire del pasillo-entrada a la habitacion.
La instalacion de estos tubos, la hace la misma gente, para eso necesitas tirar el falso techo de un aseo y el del pasillo (Desde el salon a las habitaciones) al final esos techos quedan unos 10cm mas bajos de los que estaban.

Ademas necesitas colocar el regulador-controlador del aire, que normalmente ira al lado del del de los radiadores. (Osea una roza en el pasillo.) Ademas quizas os tengan que abrir el falso techo de la cocina para pasar la tuberia de 8cm que os comente antes.

Ojo yo no puse aire en la cocina. No lo considere necesario.

La maquina del exterior viene a ser de 40cm por 100cm. y tampoco hace excesivo ruido, (Alguna lavadoras que he oido hacen el doble).

Sobre lo de tirar el falso techo y demas o te lo hace un albañil o con un poco de paciencia puedes hacerlo tu, yo lo hice en apenas unas horas (la escayola cae bien) eso si forra el suelo con cartones por los cascotes que caen.

Los tubos del aire son laminas de aluminio y una fibra(Que pica de la hostia) y los recortan para dar forma a los conductos.

Espero haberte sido util Manu y resto de vecinos.

P.D. No es que me moleste pero es incomodo ver todos los mensajes de mus, os importaria crear un foro-carpeta para organizaros las timbas, asi no tenemos que leer todos vuestras quedadas, que ademas dais envidia. Gracias
 
ManuB_4
ManuB_4
05/04/2005 17:47
Po Dios JBSI dale un toque telefónico a Lude y convencele pa echar esa partidilla de mus que tanto deseamos,que me va a parecer mentira que casi este organizado, a todo esto¿Tenemos cartas y amarracos?jejejejejj,salu2
 
JBSI
JBSI
05/04/2005 16:55
Si señor ahí estoy yo dandolo todo!
 
U
USELIN
05/04/2005 14:53
Por mi parte perfecto, porque los sábados de abril tengo un curso y acabo hasta las p.....s y podria cantar las cuarenta, robar del montón o mal interpretar alguna seña (vease la de 31), asi que, si Manu puede, JBSI (cuento contigo que desde el principio has estado ahi), solo falta uno por Dios, estamos a Martes a tiempo de organizarlo bien y sin rajadas !!y el domingo a la Cibeles!!
 
ManuB_4
ManuB_4
05/04/2005 14:41
Yo prefiero el viernes USELIN no sabemos lo que opinaran tanto JBSI como Lude,y si alguno no puede pues traeros alguien algún amiguete,por ahora el viernes?
 
U
USELIN
05/04/2005 14:13
Tema timba, ¿podria ser el viernes?
 
L
Lude
05/04/2005 11:59
Este finde, mí no poder. Salud.
 
ManuB_4
ManuB_4
05/04/2005 11:54
Joder ,joder no podria ser el viernes?Bueno si no hay posibilidad de viernes,me apunto a timba el sábado ya somos 3
 
JBSI
JBSI
05/04/2005 11:39
Yo solo me he fijado k me han pasado 18 y pico.. Este sábado es bueno para una timba, a partir de las 4 ó 5.. ya somos dos.. quien se apunta???
 
U
USELIN
05/04/2005 11:31
Por aquí ando yo. Un tema: En la/s factura/s del agua que habeis recibido ¿os han facturado consumo?. A nosotros solo nos han facturado los conceptos de distribucion y aducción total 8 euros y pico. Otro tema: ¿De verdad que es imposible organizar nada con lo del mus(que pesado soy?
 
ManuB_4
ManuB_4
05/04/2005 09:52
Buenos días,nadie de los foreros habituales ha puesto aíre acondicionado?tengo una duda lo que es hacer los agujeros para llevar los kms de cable y tubo por el doble techo lo hace el instalador o hay que llamar a alguien primero?gracias.Y donde andan los habituales Zolthar,Lude ;Victor Ruiz ;etc,etc.Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento