Volver al foro
JBSI
JBSI
17/06/2005 20:14

BAÑARSE A PARTIR DE LAS 21:00

2.795 lecturas | 54 respuestas
Pos eso me gustaria saber k opinais, si sabeis si se puede bajo mi responsabilidad, si es necesario acordarlo en junta, si es imposible, coño k yo llego a menos cinco y me kedo con las ganas y eso es malísisisisimo, salu2
 
A
abuelito
14/07/2005 17:07
COPIO PARTE DE UN MENSAJE DE UN VECINO DE VALDEMARTIN, RELACIONADO CON ESTE TEMA.......

El uso de la piscina fuera del horario definido, no es una cuestion moral, ni de autedeterminacion, ESTA PROHIBIDO POR LA LEY a ver si nos vamos enterando. NO depende de la comunidad, ni de los estatutos, ni de la junta, ni de la opinion de cada uno. La LEY dice que TODA piscina de uso comunitario, sea municipal, regional, olimpica, o de una comunidad, urbanizacion o similar esta supeditada a la presencia y vigilancia de uno ó mas socorristas (dependiendo del tamaño de la misma). Si no hay socorrista no se puede usar, asi de claro. Y como los socorristas tienen un horario, pues la piscina SOLO se puede usar durante ese horario. Si se quisiera usar mas rato habria que contratar un socorrista para ese horario.
SI queremos usarla de 8 de la mañana a 12 de la noche, pues tendra que haber 2 socorristas, cada uno de ellos 8 h. y si quisieramos usarla tambien por la noche entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, pues un tercer socorrista, entonces no estariamos quebrantando la ley.
De todas maneras, yo que se algo de piscinas os informo de que aparte de la LEY, por la noche hay que cambiar los ciclos de depuracion de agua de la piscina, y se les hecan productos quimicos: cloro concentrado, alguicidas, desinfectantes y ACIDO CLORHIDRICO y otros. Os recomiendo que no useis la piscina fuera del horario. Ademas si estimamos que el uso de esta feura del horario preestablecido esta sujeto a la responsabilidad de cada uno.


Saludos
 
L
Lude
05/07/2005 12:31
Al hilo de tomar en el sol en el cesped, el domingo la finca parecía las piscinas municipales del barrio del pilar.

Vi a una pareja, con el radio cassete y todo, en plan dominguero, alucino, ciertamente.

Un saludo
 
ManuB_4
ManuB_4
05/07/2005 11:20
Dojo el tener terraza no significa q se puede hacer lo q te salga de las orejas,xq tengo q estar oliendo a sardinas o a chorizo frito o a panceta en mi casa?y q me la llenen de humo?y si viene corriente de aire salta chispa y se te mete en el salón?Hay cosas q aunque no esten escritas son de sentido comun.
 
D
dojo
05/07/2005 11:14
Obviamente es casi imposible que nadie se salte ninguna norma. Ahora bien, hay varias maneras de hacerlo. Me explico. No es lo mismo, por ejemplo, que dos personas jueguen con una pelota sin molestar a nadie (y por supuesto cuidando las plantas) a que 10 personas se pongan a echar un partido de fútbol.

Otro ejemplo es la normativa (según pone en la hoja de información que hay en la piscina), es que no se tome el sol en el cesped, pero creo que a nadie le molesta, y por lo tanto se hace.

Una pregunta, lo de las barbacoas, está recogido en alguna norma o algo?, es que no me he fijado, y la verdad es que no tenía ni idea.
 
ManuB_4
ManuB_4
05/07/2005 09:16
Si sólo fuera incumplimiento de la norma de la piscina y todos los demás que se han saltado tantas normas,por ejemplo quitar lamas de cocina,rajar lamas de cocina para que respiren los aíres acondicionados,poner aíres acondicionados en azoteas,poner barbacoas de obra en áticos,hacer barbacoas,jugar al fútbol en el cesped,entre 212 vecinos que dificil es que todo el mundo cumpla las normas,asi que el que se salte la norma de la piscina pues otro más que más da si esto es una comunidad que algunos hacen lo que le sale de sus santos cojo...,saludos.
 
D
dojo
04/07/2005 18:04
Abuelito, leiste la circular que nos mandaron a cerca del uso de la piscina?

Porque creo que la hemos interpretado de manera distinta.
 
A
abuelito
04/07/2005 18:01
JBSI, me alegro muchisimo que segun tu todos vecinos lo tengan muy claro menos yo, de verdad de alegro mucho pero lo que si te puedo decir es que por mi parte tambien lo tengo muy claro, tan claro que segun las normas al dia de hoy el horario de uso de la piscina es hasta las 21,00 h. y apartir de esa hora todo aquel que se quiera bañar estara incumpliendo una norma, incumplimiento que puede acarrear muchos problemas a TODOS.
Saludos

 
ManuB_4
ManuB_4
04/07/2005 15:48
Dojo pues como no saltes la valla que rodea a la piscina para bañarte va a ser chungo,porque no creo que los conserjes esten por la labor de ahora,ahora cierro la piscina.
Y recuerda que según los estatutos desde las 23.00 horas no se puede hacer ruido.
 
D
dojo
04/07/2005 15:34
A ver. Aún nadie me ha aclarado lo del comunicado que dice que si haces uso de la piscina estando esta cerrada, la comunidad se exhime de responsabilidad.

Entiendo pues, que o bien nadie lo ha leido, o bien esto viene a ser lo que yo he apuntado: que no pasa nada por que te bañes fuera de horario, siempre y cuando no molestes a nadie.

Si esto no es así, por favor, corregidme.

jcmg: si pones aire acondicionado en la fachada, quizas deberias tener en cuenta que si lo pones debajo de la ventana de alguien, es bastante molesto, pues hace mucho ruido y emite aire caliente, lo cual si alguien duerme con la ventana abierta no es muy agradable. Por lo demás, yo tb soy partidario de que impere el sentido común sobre las normas (abuelito, no le saques jugo a esto anda).
 
JBSI
JBSI
02/07/2005 12:24
puffff!!!!!!!!! Vamos a intentar explicar por última vez, cuando digo k me niego a conformarme me refiero a k pretendo cambiar las normas dentro de la legalidad vigente, si esta me lo impide, voy a hacer todo lo posible por poder cambiarla, es decir intentar k se trate en la proxima reunion de vecinos, abuelito no voy a seguir con este tema creo k esta lo suficientemenete claro para todos los vecinos menos para tí y es k creo k no lees con el detenimiento k debieras, salu2
 
J
jcmg
01/07/2005 23:32
Yo creo que visto lo visto lo mejor va a ser que cada uno hagamos lo que nos salga de los cojones, el que quiera bañarse a deshora que se bañe, el que quiera poner el a/a en la fachada que lo ponga, yo desde luego a partir de ahora es lo que voy a hacer, lo que me salga de los cojones.
 
A
abuelito
01/07/2005 18:06
JBSI,de acuerdo tu frase es mas larga pero , si me lo permites el mensaje es el mismo, y te comento:
Imaginate que tu opinión coincide con 10/20/30.. propietarios mas, ¿ vale? pues tu dices que te niegas a conformarte ¿ vale? ...¿ que quieres decir con que te niegas? ¿ que lo vas a hacer?...en fin que podriamos decicar un monografico a las redacciones y contestaciones, pero para resumir te digo que el horario es horario y por lo tanto es lo que hay y dar mas vueltas es dar vueltas.

Como ya he dicho en otro mensaje, ya somos mayorcitos y por lo tanto que cada uno haga lo que le de la gana, pero creo que el interes comun esta por el interes particular en este tema por las connotaciones que lo particular tiene sobre lo comun.( Ver mensaje de Lude)
Saludos y a disfrutar del aguita.
 
JBSI
JBSI
01/07/2005 17:18
Abuelito deberias de terminar la frase mia k repites parcialmente, la repito yo
Me niego a conformarme con algo k a mi entender no cubre mis necesidades SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN A TITULO PARTICULAR y coincidan con las necesidades de MAS vecinos. Donde está el egoismo? Leer para creer
 
A
abuelito
01/07/2005 16:53
JBSI, creo que por los correos que nos hemos cruzado entre los vecinos la cosa esta bastante clara, pero veo que queda algun fleco queda por aclar.
¿Los estatutos se pueden cambiar?, por supuesto que se pueden, siempre y cuando sea por mayoria absoluta, es decir TODOS LOS PROPIETARIOS DE ACUERDO.
Si cuando dices que no cubre tus necesidades creo entenderte que no cubre las necesidades de tu horario ¿es asi ? , pues bien el horario es el horario que todos hemos aceptado ( y aclaro, via presupuesto) , porque es mas facil que todos nos acojamos a un horario que no el horario se acoja al de cada uno de los 212 vecinos/propietarios que forman esta comunidad.
¿ Te puedes imaginar cuantos horarios tendriamos?.

Ahora claro, lo de " no cubre mis necesidades" como tu dices me parece un poco egoista( ojo con respeto, que despues la "peña" me tacha de que estoy a la defensiva)

Espero que lo entiendas o lo entendais.

Saludos y al agua patos ( dentro del un horario).
 
JBSI
JBSI
01/07/2005 11:47
Buenos dias, una sola regunta, los estatutos¿ se pueden cambiar? si no es así me pareceria una gilipollez si tenemos un articulo en el estatuto que se queda obsoleto habremos de cumplirlo el resto de nuestras vidas? seria triste.. Me niego a conformarme con algo k a mi entender no cubre mis necesidades siempre y cuando no sean a título particular y coincidan con las necesidades de mas vecinos. Salu2
 
D
dojo
01/07/2005 11:34
Resulta que no pude estar en la última reunión pues estaba fuera. Querría saber si se dijo algo sobre el punto del comunicado referente a la piscina en el que se dice que la comunidad no se hace responsable del uso indebido (fuera de horario) de la piscina.
Gracias.
 
ManuB_4
ManuB_4
01/07/2005 11:05
Mira dentro de poco abra reunión de vecinos y ahí podras exponer tus ideas con respecto a la piscina,pero en la la anterior reunión que hubo ya se expuso todo en lo que hace referencia a la piscina.
 
D
dojo
01/07/2005 10:32
Gracias por aclararmelo, la verdad es que yo de estas cosas se bastante poco.

Entiendo perfectamente y apoyo, que el recinto de la piscina permanezca cerrado, precisamente por lo que tu bien dices.

Sin embargo, el último comunicado acerca de la piscina, decía que cuando la piscina esté cerrada, la comunidad se exime de responsabilidad ante cualquier cosa que pueda surgir. A mi esto me dio la impresión de que se hacía para que la gente se pudiese bañar fuera de horario.
 
ManuB_4
ManuB_4
01/07/2005 10:19
Dojo si te caes por la escalera ahí si te cubre el seguro de la comunidad,porque la escalera se puede usar 24 horas al día si tu quieres bañarte pasadas las 21.00 horas,tendria que permanecer la puerta de la piscina abierta para que pudieras entrar,te imaginas que entrara un niñ@,que son muy curiosillos éllos se cae a la piscina y no sabe nadar,se aprobo los estatutos en Junta,creo que deberias de haber presentado las quejas en su momento,los estatutos estan para cumplirlos aunque ahí gente que se los pase por el forro de los pantalones
 
A
abuelito
01/07/2005 10:08
Buenos dias Dojo, con honestidad te contesto ahora y creo que siempre.

Creo que el tener un cambio de impresiones es bueno para todos y yo por lo menos sacos conclusiones de ellas, ahora bien, ¿por que se tiende a ver el lado negativo de las cosas?, los cambios de impresiones son eso cambio de impresiones y nada mas, pero de eso a decir que se pone uno a la defensiva va un largo trecho.

Y en el mismo sentido te comento que el ejemplo de la escalera no tiene nada que ver, si me permites no es un comparativo muy acertado, y por lo que respecta a lo de fumar , yo lo seguire considerando UNA FALTA GRAVE DE EDUCACION.

Saludos
 
D
dojo
01/07/2005 08:58
Ah, abuelito. Lo siento pero sigo considerando una cerdada el fumar en el ascensor. Para empezar por muy limpio que seas, al cabo de dos pitis en el ascensor, vas echando un hedor muy curioso.

Si quieres, si te digo, que me parece más un acto que se hace por egoista que por cerdo.

Para terminar, porque siempre te pones a la defensiva? (a ver si puedes contestar a esta pregunta honestamente)
 
D
dojo
01/07/2005 08:41
Abuelito, digo que ser permisivo es de sentido comun. Y digo también que si todo el mundo lo tuviera, no haría falta tanta norma.

Lude, y que pasa si me caigo por las escaleras en cualquier punto de la comunidad?. De todos modos, pienso que eres un poco catastrofista. Por esa regla de tres, mejor me quedo en casa, no sea que me atropelle un coche.
 
L
Lude
30/06/2005 14:45
¿Sigues sin entender de lo que se habla?

Es decir, te pongo el caso....

Me baño esta tarde noche, a las 22 horas, eso sí muy sigilosamente para no molestar, pero por cosas de la vida me resbalo y me parto la cabeza, quien se hace responsable de dicho accidente?, no hay socorrista, estaríamos fuera de la legalidad!!!, luego vas y se lo cuentas tú a la comunidad de madrid.

Insisto, no es un tema de molestar o dejar de molestar, es un tema un poquito más serio.

Un saludo
 
A
abuelito
30/06/2005 13:11
Dojo, ahora si que me he quedado fastidiado.
Segun tu comentario ¿el cumplir las normas es falta de sentido común?, o quieres decir ¿que ser permisivo es tener sentido común?.
Te rogaria, si te parece bien, que me lo aclarases.
Gracias por todo y saludos.

PD: Lo de fumar en el ascensor es una falta grave de educación aunque el autor sea muy limpio, es decir no cerdo.
 
D
dojo
30/06/2005 12:51
Las normas, según mi opinión, están puestas porque es una comunidad grande, y por lo tanto hay que dejar todo bien clarito por lo que pueda pasar.
Ahora bien, en la convivencia debe imperar el sentido común para llevarnos bien, y yo creo que por darse un chapuzón, no pasa nada. El problema es que hay mucha gente que carece de dicho sentido.

Sin ir mas lejos, en mi portal hay unos cuantos cerdos que se dedican a fumar en el hall común y en los ancensores.
 
ManuB_4
ManuB_4
30/06/2005 09:22
Un ejemplo ;tu llegas al Corte Ingles a las 22.01 te van a dejar pasar a comprar?creo que no,el horario de acuerdo que este mes de junio y julio se podia haber ampliado una hora más y en septiembre cerrar una hora antes,os recuerdo que todos votamos a favor de los estatutos de la Comunidad y que todos tenemos que respetarlos.
 
L
Lude
30/06/2005 01:33
Creo que lo aquí se comenta es si molesta a la vista al oido o al sentido que sea, el que alguien se bañe después de las 9 p.m.

El tema aquí es por normativas, hay obligación por ley de tener un socorrista en horario de baño, y si ocurre algún percance fuera de ese horario, le pude caer un buen puro a toda la comunidad de vecinos.

Es básicamente lo aquí se está tratando.

Un saludo
 
D
dojo
29/06/2005 18:40
ok, aun así, si un día dado te apetece mucho y te animas, que sepas que a mi no me molestas.
 
A
abuelito
29/06/2005 18:20
Dojo, te puntualizo que yo si llego fuera del horario no me dare un baño, ya que asi son las normas y no complico a los demas usuarios y a mi mismo.
Saludos

 
D
dojo
29/06/2005 17:25
Estoy de acuerdo contigo abuelito. Es decir, no pasa nada porque JBSI llegue a las 9, o tu mismo a las 9 y media, y os deis un chapuzon.
Ahora bien, llegar a las 5 de la mañana de pedo y bañarse en la piscina armando jaleo, puede que ya no sea tan buena idea.
Esta es mi opinión, me imagino que es un poco a lo que te refieres.
 
A
abuelito
29/06/2005 17:07
Dojo lo has explicado perfectamente lo del recinto de la piscina cuando dices ...asi como su entorno.
La valla la entiendo como un elemento obligatorio ( normativa municipal ) de limitación del baso del agua y asi obligar a todos los usuarios a pasar por una puertecita donde esta los lavapies y ducha , aparte de medida de seguridad para los pequeñajos.

Por lo tanto, es mi opinión que el entorno de la piscina es la zona de cesped donde la gente se viene acomodando para tomar el sol. ( es mi opinión ) y yo como tu no llamare la atención a nadie por el cesped y por el horario del baño, somos todos mayorcitos, claro esta siempre de un orden ¿no te parece?.

Saludos
 
D
dojo
29/06/2005 16:52
Abuelito, no entiendo lo que quieres decir del recinto. Si es por lo que he puesto de lo de tomar el sol, queda claro que el recinto es aquel comprendido dentro de las vallas que delimitan el espacio de la piscina, así como su contorno.

Yo no molestaré a nadie pidiéndole que no tome el sol fuera de dicho recinto tal y como dicen las normas. Así pues, tampoco le diré a nadie que no se bañe fuera del horario.

Y, sinceramente espero que nadie se ponga muy pijo con las normas, pues entonces acabaríamos vivendo en una carcel.
 
A
abuelito
29/06/2005 16:44
Dojo, como ya he comentado en otros correso entiendo que es una "faena" el llegar a las 21h +1 minuto y encontrarte la piscina cerrada, pero la vida es asi y creo que hacer otra cosa en complicarnos la vida.

Y por favor no compares el recinto , de donde empieza y donde acaba, este tema no taera consigo ninguna responsabilidad hacia los demas.

Espero que sea por todos entendida , yo te comento que ningun dia laboral me puedo dar un baño,llego sobre las 21,30, pero asi son las cosas y asi las hemos querido todos.
 
D
dojo
29/06/2005 15:58
En el comunicado que nos mandaron, así como el que está en la piscina, pone que fuera del horario la piscina queda cerrada y que la comunidad no se hace responsable de bla bla bla.

Es decir, que yo creo que no pasa nada porque te bañes fuera de horario. Lo único que considero, podría molestar, es bañarse armando escándalo a las tantas.

En fin, que si llegas a las 9 menos 5 del curro, pegate un bañito y fuera. Al fin y al cabo tú tb pagas por la piscina.


PD: En el comunicado tb pone que sólo se debe tomar el sol dentro del recinto de la piscina. Y como veis, nadie lo respeto (ni yo mismo).
 
L
Lude
23/06/2005 18:30
Donvito, la piscina está ahí, que alguien no la usa, por que no pueda o quiera, no exhime de pagar sus gastos, es un servicio que tiene la comunidad.

Y si me da por subir y bajar andando las escaleras, no uso ascensor, ¿por que pago su mantenimiento? (sólo es un ejemplo).

Saludos y no compliquemos más las cosas ;-))
 
ManuB_4
ManuB_4
23/06/2005 16:00
Imagino que esas personas que no pueden usarla entre semana la usaran los fines de semana,o sino la usaran algun familiar cercano,entonces deberiamos de pagar piscina solo los vecinos que estamos viviendo,¿y quien controla quien la usa o no la usa?
 
ManuB_4
ManuB_4
22/06/2005 10:20
Vale JBSI,si que ayer hable con administrador por la mañana y le dije el tema de la rampa que tuvimos una conversación muy animada y que sorpresaaaaa por la tarde me llamo el aparejador de cogesa para ver que día podia quedar conmigo para hacerla.
Me dijo que teniais reunión el lunes los vocales y con respecto a una junta de vecinos me dijo que haber lo que acordabais el lunes,salu2.
 
JBSI
JBSI
22/06/2005 10:03
Buenos dias, manu, abuelito me parecen dos opiniones que respeto ambas, el motivo de mi post es pulsar las opiniones del resto de vecinos, lo que no quita para que yo intente, siempre que estemos de acuerdo la mayoria intentar ampliar o cambiar el horario de la misma para hacerlo mas real a mis necesidades, siempre que coincidan , repito con las inquietudes del resto de mis vecinos, salu2.. Manu esta noche hablamos..
 
ManuB_4
ManuB_4
22/06/2005 09:49
Yo lo malo que veo bañarse fuera de horario es que cualquiera a las 4 de la mañana ahora que va a empezar arrear el calor puede bajarse a bañar¿Y los que vivimos que nos da la casa a la piscina?en el silencio de la noche se oye todo.Poner 2 socorristas conlleva doble gasto de los mismos ya nos quejamos que si nos dan palos en temas como conserjeria,limpieza,etc.
Ayer noche fue demasiado,creo que esta prohibido lavar coches en garaje?Pues cuando llegue a casa en el sotano-1 del portal F habia un señor limpiando su coche en su plaza de garaje,¿Se pueden lavar coches?Gracias.
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento