Volver al foro
A
asj1
25/10/2006 12:38

firma del dia 25

1.862 lecturas | 16 respuestas
Alguien del foro ha firmado hoy? Yo era la chica del jersey azul y pantalones negros
 
philing
philing
27/10/2006 18:47
Hola de nuevo,
pesadito estoy hoy...
En cuanto a las ayudas de la Comunidad de Madrid, podeis consultar el siguiente enlace:

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=326&Itemid=350

creo que es el que está vigente en la actualidad, ya que corresponde al Plan de Vivienda 2005-2008.
Saludos (el arquitecto aún tiene que ganárselos)


 
philing
philing
27/10/2006 18:20
Hola a todos,
en cuanto al tema del préstamo hipotecario, no es obligatorio hacerlo con Caja Madrid, pero sí es muy difícil encontrar en otro banco un préstamo con mejores condiciones (a no ser que seamos el director del mismo). En mi opinión, no debería haber ningún problema en amortizar vencimiento del préstamo (es decir, devolverlo en menos tiempo) que nos conceden, ya que esto no supone la alteración de ninguna de las condiciones del mismo. En cualquier otro préstamo esto se podría hacer sin problema, pero no estoy seguro si las condiciones de este tipo de préstamos cualificados impiden estas amortizaciones. En cualquier caso, si no fuera así, siempre se puede esperar el tiempo estipulado por la Comunidad para poder amortizar y hacerlo en ese momento.
Un saludo a todos, (sigo pensando lo del arquitecto...)
 
S
saranico
27/10/2006 13:46
no es obligatorio tener la hipoteca con caja madrid, lo único que si te cambias tienes que pagar los gastos de subrogación, y pierdes la posibilidad de la ayuda de la comunidad. alguien sabe cuánto es mas o menos la ayuda? hay posibilidades que nos la den? qué condiciones tenemos que cumplir? cuantas preguntas... :) en fin, es cuestión de hacer números y ver qué es lo mejor
 
N
nelka
27/10/2006 13:20
Hola! si nos subrogamos a la hipoteca de caja madrid a través de la EMV, no se pueden cambiar las condiciones (80% del precio a 20 años), pero no tenemos obligación de tener la hipoteca con ellos, por mucho que digan los de la EMV. A ellos, les resulta más cómodo que todos la cojamos con Caja Madrid, nada más!

Si a alguien le interesa tener la hipoteca con su banco de toda la vida, puede hacerlo sin ningún problema. Lo único que pierde (que no es poco...) es el tipo de interés especial que fija el Estado, cada año, en el BOE.
 
A
alypal
27/10/2006 11:36
Hola a todos,
A mí el certificado de la declaración me ha tardado un día, lo solicité y me lo entregaron al día siguiente en la oficina de Carabanchel (en C/Aguacate)por si alguien está cerquita
También me gustaría como a Saranico poder acortar tiempo de la hipoteca , además se me caduca ahora la cuenta ahorro vivienda y ya tengo que adelantarlo todo (en ésto tengo un poco de duda porque hay quien me dice que cuando le ocurrió ésto pudo cancelar la cuenta y Hacienda no le pasó cuentas, en la Agencia Tributaria aseguran que a fecha de caducidad todo el dinero debe estar destinado al pago de la vivienda, alguien está en la misma situación y sabe algo?)
Para aquel al que le pase lo mismo me ha dicho Encarna que hay que pasarse por allí 15 días antes de que caduque la cta y ya nos adelantan el 3er pago
Pepsimismo....pues para mí sí, supongo que depende de la situación personal de cada uno y para mí supone más tiempo pagando alquiler, asi que precisamente ahorrar es más complicado, yo diría que desahorrar para los que estamos en esta situación, pero bueno es lo que hay, asi que lo llevaremos con la máxima paciencia posible.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
Un saludo
 
G
Giulia
27/10/2006 09:25
ferame dijo:

es cierto, yo lo pregunte en el registro de la propiedad dado que antes de que nos den la casa tendremos que ir a por otro, y el chico de alli, me dijo que el solicitado por internent no valia,ya que tiene que ir sellado.
asj1 el impreso que nosotros rellenamos en hacienda tambien era el 01



Pues nosotros también lo solicitamos por internet y nos dijo Mª Jose que no valía, aparte de que tenga que ir sellado, tiene que tener fecha de ahora, asi que nos ha salido un poco carillo el dichoso certificado.
Saludos!!
 
S
saranico
27/10/2006 09:17
philing una pregunta ; es que yo le pregunté por a Mª José la posibilidad de modificar la hipoteca, y dijo que tenía que ser tal y como está especificada. Yo quiero acortar tiempo en lugar de pagar menos cada mes, así se pagan menos intereses y se ahorra mucho dinero, pero no estoy segura de que se pueda hacer...
 
philing
philing
26/10/2006 23:53
Hola a todos:
respondiendo a Ferame, efectivamente tuve que rellenar el modelo 01, pero me dieron el certificado en el acto. Alomejor depende de la buena voluntad del funcionario que te atiende o de la gente que haya en ese momento en la delegación. En fin, ya sabemos que las cosas de palacio van despacio.
Por cierto, he notado cierto pesimismo y un desinflamiento general con lo de la fecha de entrega de la vivienda, pero también hay que mirarlo desde el punto de vista positivo y es que tenemos unos meses más para ahorrar y pedir algo menos de crédito.
Cambiando de tema y por si a alguien le interesa el otro día pregunté a una directora de banco que conozco por la posibilidad de amortizar parte del crédito en el que nos tenemos que subrogar "obligatoriamente". Me dijo que a la hora de amortizar siempre interesa más amortizar vencimiento que amortizar capital ya que a la larga pagas menos, es decir, que te acorten el plazo de tiempo.
Vaya rollazo que acabo de echaros pero ya que lo he escrito no lo voy a borrar.
Un saludo a todos
 
F
ferame
26/10/2006 23:09
es cierto, yo lo pregunte en el registro de la propiedad dado que antes de que nos den la casa tendremos que ir a por otro, y el chico de alli, me dijo que el solicitado por internent no valia,ya que tiene que ir sellado.
asj1 el impreso que nosotros rellenamos en hacienda tambien era el 01
 
G
goose_emvs
26/10/2006 22:59
Buenas.
El certificado de hacienda a mí también me lo han dado en el momento, he ido a la agencia de hacienda que hay en aluche, detrás de los antiguos cines, por si a alguno le viene bien pasarse.

Saludos

Por cierto, el día de la firma del contrato le comenté por casualidad a Maria José que había solicitado el certificado de no propiedad por internet y me dijo que ese no valía. Yo la verdad es que me quedé alucinado. Me dijo que ese no valía porque no iba sellado. No sé si alguno de vosotros lo ha solicitado y se lo han enviado a casa vía correo ordinario,,, que se asegure de que está sellado porque sino nada.
Yo como no me fiaba de que me lo enviasen sellado de modo que me pasé por Principe de Vergara y me cogí un certificado más por si acaso,,,, al final me ha salido por 30 eurazos...

goose
 
A
asj1
26/10/2006 22:31
ferame, yo estoy igual que tu. Lo pedí el miercoles y me lo dan el martes 31 (tuve que rellenar el impreso 01)
 
K
Kokeko
26/10/2006 21:53
A nosotros nos lo dieron al momento. Saludos
 
F
ferame
26/10/2006 21:12
oye una pregunta philing , es que nosotros fuimos el lunes a hacienda a pedir el certificado, rellenamos un impreso y nos dijeron que el lunes de lka semana que viene nos pasaramos a por el, a vosotros os lo han dado en el acto? gracias
 
A
asj1
26/10/2006 15:57
yo estaba nada mas entrar en el 3er puesto
 
philing
philing
26/10/2006 00:48
Hola vecinos
nosotros también hemos firmado esta mañana a las nueve(bueno ayer, que ya son más de las doce). Estábamos sentados en la parte derecha de la sala según se entraba, en los dos primeros sitios. ¿Dónde estábais sentados vosotros?.
Por cierto ya tengo toda la documentación que piden. Te lo dan en el momento tanto en el registro de la propiedad como en la delegación de hacienda. Yo he ido a la delegación de Maria de Molina, que está muy cerca del registro y en menos de dos horas y más de 22 euros me han dado todo. Es importante para el certificado de hacienda que si no va el titular debéis llevar una autorización, ya que sino no te lo dan.
Hemos preguntado a Maria José por los planos definitivos y nos ha dicho que los únicos planos que hay son los que ya tenemos y que no nos van a proporcionar más información hasta que nos llamen, allá por el mes de diciembre de 2007, para ver los pisos.
Un saludo a todos menos al arquitecto que nos está empezando a caer un poquito mal... era broma!
 
G
goose_emvs
25/10/2006 22:14
Yo hoy he firmado. tenía cita a las 9 de la mañana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento