Volver al foro
davidyveronica
davidyveronica
19/11/2006 13:45

Posibles obras para mejorar nuestra casa

¿Cómo diseñar una cocina con tenderdero utilizando el programa de cocinas de IKEA?

2.752 lecturas | 30 respuestas
Despues de hablar con varios vecinos en la obra, me ha parecido buena idea que expongamos cada uno las ideas que tenemos para nuestras casas por si puede servir para otros vecinos.

Nosotros hemos mandado un plano al webmaster de como queremos que quedase nuestra cocina añadiendole el tenderdero. Se abre con el programa de IKEA de cocinas.
 
davidyveronica
davidyveronica
10/12/2006 23:39
Os habeis fijado que en el muro del salon del duplex, los interruptores de lud no estan tan centrados si no que estan mas hacia el pasillo.

Un saludo
 
A
alfhaybeta
29/11/2006 21:26
MDGRACIA,algo asi es lo que queremos hacer nosotros y añadiendo un armario empotrado en la entrada.Ya me dijo el jefe de obra que era un reforma muy logica tal y como habia diseñado el piso nuestro estimado amigo el arquitecto.A lo mejor habia que haberla dado el lego para que diseñara(hay no habia tanto cristal)
 
M
MDGARCIA
28/11/2006 11:28
He puesto el descargas una posible entrada al piso, el dibujo es muy "chapuza", pero espero que se entienda. No se cuaando lo pondran, lo acabo de enviar.
 
A
alfhaybeta
27/11/2006 22:03
Por cierto, ahora que acabo de ver la cocina que ha mandado asj1 a descargas, nuestra idea es parecida solo que la columna de horno microhondas la pondríamos seguida de el frigorífico.
 
A
alfhaybeta
27/11/2006 21:56
Estamos totalmente de acuerdo con susa16, estaría bien que nos pusiesemos todos de acuerdo con el tema de la puerta de entrada (en caso de que finalmente fuese de cristal)antes de entrar a vivir sobre todo por el tema de la seguridad. Y contestando a davidyveronica, respecto al tema de la cocina en "L" nosotros habíamos pensado en el diseño el línea y poner una balda de encimera enfrentada a los muebles entre la puerta del tendedero y la ventana y así aprovechar el tendedero como tal. Un saludo
 
S
susa16
27/11/2006 21:25
respecto a lo de la puerta yo se lo comente a nuestra amiga Encarna y me dijo que si toda la comunidad estaba de acuerdo se podria cambiar sin problemas.. Yo por mi parte mas que encantada de cambiarla pues la veo poco segura.. y prefiero hacer la obra antes de irme a vivir que despues.. seria otra de las cosas que se podria pedir presupuesto pues al ser tantas casas lo mismo nos sale mas barato que cada uno por su lado.
 
davidyveronica
davidyveronica
27/11/2006 20:59
No creo que se pueda cambiar la puerta por ninguna de otro tipo, o dejar el hueco como creo que dices, por que si fuese asi nosotros que somos los que pensamos lo de el muro no lo pondriamos y pondriamos directamente una puerta blindada al pasillo.

Y por otro lado, no os parece interesante lo de hacer la cocina en ele añadiendola el tendedero??

Un saludo
 
A
asj1
27/11/2006 20:23
he colgado el plano de mi "posible" cocina. HAy que verlo con el programa de IKEA.
 
A
alfhaybeta
27/11/2006 19:18
Cambiar la puerta totalmente, siempre que se este de acuerdo.Ojala fuera un hacha con la tecnologia para poner un plano de como quedaria,y os pudierais hacer una idea.
 
S
susa16
27/11/2006 18:15
una duda alfhaybeta, la puerta de cristal quieres cambiarla totalmente o poner una en paralelo por detras (como ha dicho otro vecino)?
 
N
nelka
27/11/2006 17:56
Alfhaybeta, veo que apenas has pensado en el piso ;-) es que estamos tod@s igual!

¿nos dejarás visitar tu piso para coger ideas, verdad?
 
A
alfhaybeta
27/11/2006 17:25
buenas tardes a todos los vecinos.
Nosotros para que os hagais una idea tambien queriamos realizar alguna reforma:
-.cambiar la puerta principal de cristal,por una blindada para ello levantar un poco de tambique doble, relizar un muro en paralelo a un metro y medio.Donde esta ahora la puerta blindada realizar un arco y por ultimo un armario empotrado entre el tabique doble y el muro que levanto cortado la terraza(este seria el recibidor)
-cerrar la terraza y quitar el cristal de separacion(zona de comedor)
-poner cristal abatible en el tendedero.
-ventana correra en vez de la fija del salon
-Y por ultimo pintar,(cada habitacion de un color)modulra de escayola en el techo,cambio de puntos de luz(en el techo) ya que es pladur..y seguramente el suelo de la cocina por un tono mas sufrido y a juego de la encimera..
La duda la tenemos con la puerta de la cocina ,nos parece moderno asi con un buen extractor de humos
 
A
alfhaybeta
27/11/2006 17:06
Te recomiendo poner una puerta krona,es una puerta corredera que no hace falta levantar tabique.
 
G
Gqls
26/11/2006 16:12
Hola Marlopa , bienvenida al foro.

Pues no, según los planos, no va a haber puerta en la cocina. Nosotros es una de las pocas mejoras que pensamos hacer en la casa. Suponemos que no será muy complicado colocar una puerta.

Pensamos dar una oportunidad a las "originalidades" de nuestro piso. Cuando nos lo den ya veremos. De momento, sólo pensamos en lo de la puerta de la cocina y quizás, cambiar la bañera del baño principal por una ducha. Pero habrá que enterarse de lo de la posible pérdida de garantia.

Saludos.
 
A
AnayPaco
25/11/2006 17:29
Hola ariapel

Vamos a ser vecino pared con pared. Vaya la cocina estrecha, en fin, en las fotos que hay colgadas me parecia bien, vamos normal, pero estrecha no. Que vamos a hacer.

Te agradeceria mucho ese y cualquier otra información al respecto. A ti y a todos los demas que nos manteneis informados y haceis fotitos.

Muchas gracias a todos.

Un saludin
 
A
ariapel
25/11/2006 14:50
Hola AnayPaco , yo soy del 13b 8b o sea la vecina de al lado, nuestras cocinas son estrechas por que llegue a subir a nuestros pisos, si pudiera subir de nuevo me fijaria en el vustro y os digo algo.
 
A
AnayPaco
25/11/2006 13:21
Hola vecin@s

En referencia al comentario de ariapel. Nuestro piso es el 8A del bloque 13b. Lo que has comentado del tamaño de las cocinas del bloque 13b que son más grandes hasta el quinto piso y luego del sexto al noveno son más pequeñas y más grande el tenderero, puede ser debido (todo es una suposición) a que a lo mejor depende del numero de habitaciones ; nuestro piso es de 3 habitaciones, a lo mejor del primero al quinto serán de 1 o 2 habitaciones y por tanto la cocina algo más grande y el tendedero más pequño.
O tal vez, sea por que le s ha dado por cambiarlo y que tengan algo diferente.
Todo son suposiciones.

En cualquier caso, muchas gracias por esta información y toda la demás, así los que no nos podemos pasar por las obras estamos informados.

Un saludito, hasta pronto.
 
A
ariapel
25/11/2006 11:21
Hola vecinos
A proposito de la conversacion sobre hacer reformas en la cocina os queria comentar algo que a mi me dejo sorprendida, el sabado pasado estuvimos en las obras y consegui entrar el bloque del 13 b, la sorpresa es que los pisos no son iguales al que nosotros hemos visto hasta ahora ( el piso piloto ) mi visita fue rapida pero lo que mas me llamo la atencion fueron las cocinas de los pisos del primero al quinto ( creo recordar ) son mucho mas grandes el tendedero es super pequeñito pero la cocina queda fenomenal hay mucha diferencia con la que hemos visto, como os decia a partir del sexto piso vuelven a ser mas pequeñas y el tendedero mas grande. Otra diferencia que vi fue que en los duplex es que hay una ventana en el hueco de la escalera que sube de una planta a otra ( esto tampoco lo tiene el que visitamos ) entra bastante luz y queda bastante bonita. Espero que me haya explicado bien y si vuelvo a entrar me fijare en mas detalles. Un saludo a todos
 
S
susa16
20/11/2006 09:55
Buenas respecto a lo de la hipoteca, en pradolongo II hay un vecino que pidio la ampliacion con el BBVA (en su caso es el banco que les correspondian) y estos se lo denegaron.. pero tenian otro banco q si les concedio la ampliacion y no han tenido problemas en cambiarlo.
Saludos
 
sputnik
sputnik
20/11/2006 09:36
A las buenas.
Parece que hay mucha actividad por el foro y tengo poco curro así que me meto un poco en todos los frentes:
- David y Verónica: con las apreturas de los últimos pagos también pensé en la ampliación de la hipoteca para muebles. Parece ser, según me dijeron en el banco, que es un poco complicado en nuestro caso, tanto por el tipo de crédito (perderías el protegido) como por la vivienda (con protección y sin libertad para disponer durante 20 años) Si os enteráis mejor contadlo, por favor.
- Por un par de proyectos que hemos llevado, en las reformas interiores hay dos detalles a tener en cuenta. 1. La garantía que tiene la empresa constructura (humedades, grietas, etc.) y que se mantiene siempre que no hagas obras en algo que afecte (si cambias los azulejos de la ducha y luego te sale una mancha en el dormitorio no se responsabilizan) 2. Según el reglamento de vivienda público (decreto 11/2005 CM) hay que pedir autorización a la consejería competente en materia de vivienda (art. 10, sección 2ª del anexo) aunque a nosotros no nos pusieron ninguna pega.

a+,
 
S
susa16
20/11/2006 09:23
Buenas a todos, una duda, creo que lei en el foro de pradolongo II (no lo encuentro) q si haciamos una reforma en la casa perdiamos una garantia que nos da la constructora de dos años, sabeis alguno si esto es cierto?
un saludo
 
davidyveronica
davidyveronica
19/11/2006 22:23
bueno por lo menos tenemos pensado en pedir precio por que no se cuanto nos puede salir todo eso, y si nos concederan una ampliacion de hipoteca pero creo que si.
 
davidyveronica
davidyveronica
19/11/2006 22:13
Nosotros con el tema de la puerta de entrada, no se que os parecera pero, pensamos en hacer un muro a 1 metro mas o menos de la puerta de entrada en paralelo a esta. la puerta que da acceso de la terraza al salon quitarla y poner una blindada para que nos de un poco de seguridad. y quitar uno de los cristales de separacion de la terraza al salon para poder entrar a la zona de la terraza que queriamos cerrarla y ponerla como comedor.

Es un poco complicado pero nosotros lo hemos pintado sobre plano y puede quedar bien y sobre todo nos da seguridad.
 
davidyveronica
davidyveronica
19/11/2006 22:05
Hay tendederos que cuando no se utilizan estan colgados en el techo pegado al techo y cuando quieres tender la ropa lo bajas como si fuera una persiana lo tiendes y luego lo subes para tener mas paso
 
A
asj1
19/11/2006 22:02
YO habia pensado cambiar la puerta de entrada (aunque no se si se podrá, por el tema de los elementos comunes) y pintar las paredes. Por lo demás no había pensado hacer muchas modificaciones
 
P
Paco y Laura
19/11/2006 20:36
La verdad es que tiene muy buena pinta lo de unir el tendedero a la cocina. Pero habéis pensado dónde tender la ropa?
 
G
goose_emvs
19/11/2006 18:44
Buenas.
¿Pero cómo puede ser que la parte donde van los armarios colgados en la cocina tenga cristal y la otra parte vaya tapado?¿Y esa placa de LO QUE SEA en el salon? Joder,,,
 
davidyveronica
davidyveronica
19/11/2006 17:36
por otro lado acabamos de ver el video y el sistema es una pasada pero parece que tiene poco de aislante no?
 
davidyveronica
davidyveronica
19/11/2006 17:29
Estan muy bien pero me da a mi que no tiene que ser nada barato ese sistema. pero por preguntar no pasa nada.

El problema que vemos nosotros es que como no lo pongamos en el suelo no se si se podra poner encima de la barandilla de cristal o en su defecto en nuestro muro en angulo.

Un saludo.
 
M
mariasun
19/11/2006 15:32
Hola a todos,¿que es ese panel que hay entre la terraza y el salon,es aluminio? Por que si es asi va a entrar un frio a la casa de tres pares de narizes.En las fotos no parece aluminio visto parece blanco..Ah yo encontre unas paginas en la que viene como cerrar la terraza con cristal sin marco de aluminio queda muy bien y no rompe la estetica del edificio.Las direcciones que he encontrado son:http://www.ideaterrazas.com/ y
http://www.q-glass.com/.Son muy interesantes a ver que os parecen.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento