Volver al foro
H
Herofer
10/09/2007 12:00

PUERTA BLINDADA Y CERRAMIENTO TERRAZA

¿Se puede aprobar en comunidad la instalación de una puerta blindada y cerrar la terraza antes de entrar a vivir en los pisos?

15.464 lecturas | 84 respuestas
Hola vecinos:
Algunos de nosotros ( no se que porcentaje) nos gustaria poner una puerta blindada en vez de las puerta correderas de cristal y cerrar la terraza, alguien sabe si eso se puede aprobar en comunidad antes de entrar a vivir en los pisos? me explico, una vez entregadas las llaves, y hasta que te instalen las cocinas pasa un poquito de tiempo y a nosotros personalmente y si el dinero nos acompaña nos gustaria aprovechar ese tiempo para hacer las dos cosas que anteriormente he dicho ( siempre y cuando lo aprobemos en la comunidad, claro) ...alguien sabe si eso es posible?? o hay que esperar a vivir todos alli?
Saludos vecinos
 
S
susa16
28/11/2007 09:58
buenas, yo he revisado mis fotos y cerca de la puerta hay un interruptor supongo que sera el timbre.. pero vamos q ni lo probamos.

 
K
k4tx1t0
28/11/2007 09:10
Yo tampoco me había fijado en el timbre, pero mirando mis fotos he visto que yo tampoco tengo. Cuando nos las vuelvan a enseñar (si lo hacenpara todos) volveremos a entregar una hoja de fallos.
 
A
aicha
28/11/2007 09:05
Buenos días:

La verdad que yo no he tenido en cuenta el detalle del timbre ya que ni me fijé cuando fuimos a ver los desperfectos.
Cuando llevé mi escrito a Mar Martín le comenté lo del tema de las mirillas en las puertas, y me comentó que no era obligatorio su instalación.Por tanto nosotros no tendremos más narices que abrir cuando llamen sin saber si el que llama es un ladrón o no....Y también estoy de acuerdo con eduardoalicia en que son cosas básicas y las tienen que haber puesto ellos.
 
E
eduardoalicia
27/11/2007 22:53
Lo que no entiendo , es que estas cosas son básicas. No se pide nada del otro mundo. Supongo que ellos han tenido que pensar en una alternativa para este tema, digo yo. Da la sensación que todo lo hacen a medias.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
27/11/2007 20:50
yo habia pensado poner un telefonillo con camara que los hay a partir de 60€ en adelante y por lo que pude ver no eran excesivamente dificiles de instalar y no son grandes armatostes los hay bastante bien de tamaño

ya queda un dia menos :-)
 
davidyveronica
davidyveronica
27/11/2007 20:47
Hola, nosotros si tenemos timbre, aunque practicamente no se escuchaba.

Lo que tienes toda la razon es en lo de la mirilla. nunca sabremos quien llama antes de abrir
 
A
Alex Eli
21/11/2007 12:07
alfhaybeta
Eso estaría bien porque sería las mismas ventanas pero claro si no pagamos nosotros lo que han hecho ellos mal...
 
A
alfhaybeta
21/11/2007 11:53
Yo tengo el telefono de la empresa que ha puesto todo el aluminio en nuestra promoción. Les llamé para pedirles un presupuesto y me han dado largas, parece que la constructora no ha quedado muy bien con ellos y no les han pagado todo, algo así me dijo. Así que si logro informarme ya os contaré...
 
S
susa16
20/11/2007 10:35
buenas, yo respecto a cerrar la terraza prefiero que sea todas las ventanas accesibles... nada fijo porque en mi opinion todos esos ventanales fijos van a ser imposibles de limpiar y va a llegar un momento q ni veamos.

Un saludo
 
A
Alex Eli
20/11/2007 10:28
Como dice José y Ester lo mejor es ponernos de acuerdo y hacerlo todos en el mismo sitio (así es más económico).
También podemos mirar el tema de los muebles de cocina en una misma tienda todos para que nos hagan dtos.
Ya se verá...
 
J
JoseyEster
20/11/2007 09:29
A nosotros también nos parece bien la idea de cerrar la terraza como el salón. Además, lo mejor es llegar a un acuerdo y hacerlo todos (los que quieran cerrar) en el mismo sitio. Así saldrá más barato. Igual que si muchos nos decidimos a hacer obras y poner puertas blindadas, también hacen ofertas especiales para comunidades de vecinos.

Ya se irá viendo. Por cierto, nosotros también hemos escrito ya nuestra carta de reclamación que llevaremos esta semana o mandaremos por burofax.
 
A
Alex Eli
20/11/2007 08:08
Estoy de acuerdo en un cerramiento tipo salón.
Lo veo más práctico y seguro y además creo que es lo que más respeta la estética del edificio.
Al final llegaremos a un acuerdo entre todos!
Hay que ser positivos
 
davidyveronica
davidyveronica
19/11/2007 20:31
Hola a todos, nosotros ya hemos estado viendo ese sistema. Ademas de caro, puesto que a nosotros nos digeron que tenian tres tipos de cristal uno normal "barato" uno un poco aislante "mas caro" y uno aislante de ruido y frio "muy caro", ademas nos dejaron entrever que nunca aislarian como un marco de aluminio con climalit.

En bricor lo tenian y es donde los vimos.

Son muy bonitos pero me parece demasiado caro para que encima entre frio, por no hablar de que "sobre todo para los primeros" no lo veo seguro.

Un saludo.
 
A
alfhaybeta
19/11/2007 19:59
Hola, he llamado a la empresa que comentaban JoseyEster sobre el cerramiento sin perfiles para informarme sobre un presupuesto. Saldría sobre unos 25oo euros y tiene solo perfiles de aluminio en la parte de arriba y de abajo. Creo que es un poco más caro que una ventana convencional y tiene algunas desvestajas, es algo engorroso de abrir y además por su forma de abrir no se puede poner nada delante tipo persiana o cortina. Yo casi prefiero algo similar a lo que ya está puesto en el salón o correderas.
 
A
Alex Eli
19/11/2007 16:20
Me parece bien este tipo de cerramiento pero digo yo (quiza sea una tontería y no se pueda hacer) ¿no es más seguro poner un lado fijo y ventana como en el salón? Creo que así tampoco se esta modificando mucho la estetica del edificio y si pensamos un poco en los que vivimos en los 1º, creo que una ventana como díos manda es más segura.
Corregirme si me equivoco y si se podría poner la ventana o eso estropea la estetica.
 
A
ANG13A
19/11/2007 14:52
JoseyEster dijo:

Os mando un par de direcciones sobre un tipo de cerramiento de terraza que no modifica la fachada del edificio.

< a href=http://www.invifin.com/?gclid=CO-kuKLx6I8CFQZUEAodxUNEZw target=_blank >http://www.invifin.com/?gclid=CO-kuKLx6I8CFQZUEAodxUNEZw< /a > (Comunidad de Madrid)

< a href=http://www.canvidres.com/lumon/default.htm target=_blank >http://www.canvidres.com/lumon/default.htm< /a > (Creo que éstos no están en Madrid, pero es para que veáis lo que cuentan de los cristales).

No sé si hay algún experto en el foro o alguien que haya oído hablar de este tipo de cerramiento. Parece seguro y sigue un poco el estilo del salón y de toda la casa. Y parece que es más fácil que te den permiso.

Si alguien sabe algo, ya nos contaréis.


Hola, yo también soy de la opinión de cerrar la terraza y este sistema que habéis colocado en el foro, también me lo habían comentado. Me parece de lo más útil y aparentemente "seguro". Además no da mucho el cante y no creo que roma con la estética del edificio. Tal vez si todos nos decicimos por la opción de cerrar la terraza, y nos dirijamos al mismo sitio podamos conseguir un descuentito especial...

Por otro lado, siento mucho lo que estoy leyendo en cuanto al estado en el que estaban los pisos cuando nos los enseñaron. La verdad es que el mío tenía mierda para exportar.. pero en líneas generales los defectos que ví no eran excesivos..aparentemente no tengo humedades y tengo rodapiés!! todas las ventanas están en su sitio y hasta tenía colocada la famosa puerta de entrada de cristal...Algún fallo gordo hay.. armarios que no se abren porque pegan con el radiador, el radiador de la cocina en el lado donde supuestamente van los muebles.., el water del baño grande está tan pegado al lavabo que apenas te puedes sentar (a no ser que sea de lado).. en fin.., Espero que tengan nuestras plegarias en cuenta... y sobre todo, que antes de firmar las escrituras nos los vuelvan a enseñar ...

ánimo vecin@s
 
J
JoseyEster
19/11/2007 13:25
Os mando un par de direcciones sobre un tipo de cerramiento de terraza que no modifica la fachada del edificio.

http://www.invifin.com/?gclid=CO-kuKLx6I8CFQZUEAodxUNEZw (Comunidad de Madrid)

http://www.canvidres.com/lumon/default.htm (Creo que éstos no están en Madrid, pero es para que veáis lo que cuentan de los cristales).

No sé si hay algún experto en el foro o alguien que haya oído hablar de este tipo de cerramiento. Parece seguro y sigue un poco el estilo del salón y de toda la casa. Y parece que es más fácil que te den permiso.

Si alguien sabe algo, ya nos contaréis.
 
D
dekar
16/11/2007 19:51
Hola.

Nosotros también vamos a llevar un escrito a la emv. Poniendo los fallos que teníamos (como el no tener puerta de entrada) y haciendo especial hincapié en el tema de la inseguridad por tener la terraza abierta, una mierda de puerta corredera y un puerta del salón sin cerradura y que es otra mierda. Vamos que no tiene ninguna seguridad.
Si no nos hacen caso pues tendremos que tirar el pladur, cerrar la terraza cambiar la puerta de entrada e incorporar la terraza al salón, que como habréis visto es enano y no cabe nada.

Espero que protestemos todos por los fallos y por la seguridad en los pisos y si no nos hacen caso pues que nadie impida a otros modificar lo que sea necesario.

un saludo
 
R
rubidel
16/11/2007 12:19
Si también había pensado reforzar el tabique de pladur con ladrillo, pero no queda espacio ya que las ventanas del salón y de la terraza están a tope con el tabique, y tirar todo el tabique es demasiado y creo que más costoso. Lo de reforzar con acero sería levantando solamente la placa de pladur que da a la terraza y meterla entre el aislamiento y luego volver a poner la placa y pintar solo ese lado.
 
N
nelka
16/11/2007 11:34
Hola:

a mi la puerta de entrada no me ha parecido tan insegura y sí totalmente opaca. Mi idea era dividir la terraza en dos partes: una, más pequeña, que sirva como de "hall de entrada" y la otra incorporada al salón. De esta forma, dejaría la puerta tal y como está pero cambiaría la puerta del salón, por una blindada y la pared de pladur, la sustituiría por una de ladrillos.

Queda por ver como cerraríamos la terraza...
 
R
rubidel
16/11/2007 10:55
Hola a todos.
Yo he pensado que en vez de quitar la puerta de la terraza que es un engorro, podriamos reforzar el tabique de pladur con una chapa de acero y cambiar la puerta por una blindada y asi dejar la terraza como está que en mi opinión no queda mal. Aunque también creo que se podría cerrar de alguna manera sin tener que modificar la fachada que no nos van a dejar.
Voy a buscar soluciones para el tabique.
De todas maneras miraré si puedo averiguar algo sobre la normativa de la puerta vidriera y hablar con algún
 
S
susa16
10/11/2007 12:02
Buenos dias, estoy totalmente de acuerdo contigo Evayc pero mejor que rejas para cerrar los portales seria cerrar nuestros 3 bloques con muros y hacer una urbanizacion cerrada (pero solo nuestra promocion).

Esperemos que por lo menos de momento los puntos 1 y 2 se puedan hacer rapido.

Un saludo, el lunes nos veremos
 
E
EvayC
09/11/2007 20:11
Quisiera dar mi opinion sobre :
1 Cerrar terraza , existen ventanas con forma de fuelle que son muy practicas por el espacio porque apenas se nota que estan cerradas cuando estan abierta.No solo sería seguro para los 1 pensad que hay 9 alturas ,no es muy seguro para los niños.
2 Cambiar la puerta de la entrada apoyo esta propuesta:
a son puertas más incomodas de abrir
b no respetan la intimidad ( no son total mente opacas)
c son mas inseguras ( no tienen nada que ver con las que ponen en los bancos o tiendas ni el cristal ni la moldura)
3 Estoy de acuerdo con cerrar los portales ,seria suficiente con poner rejas alrededor de las dos peceras.
No comparto la opinion de cerrar las dos promociones seria mucho mas caro y nos podria acarrear problemas en el futuro en futuras reparaciones.
Por supuesto son solo mis modestas opiniones y lo que cree que seria mejor para todos yo viviré en un 8
 
H
Herofer
24/10/2007 11:52
Yo creo que puedes estar tranquilo en cuanto a cerrar las terrazas, porque hay gente que si quiere cerrarlas , y no creo que el que no quiera o no pueda de momento se vaya a oponer a que las cierren sobre todo en el caso de los primeros pisos...amos digo yo. Nosotros si queremos cerrar la nuestra, asi que ya somos dos, y creo recordar que mas gente del foro ha dicho que tambien querian.
Casi me preocupa mas el tema del agua, no vayamos a tener los problemas que tienen los de Pradolongo II, con humedades por todas partes, ascensores inundados, garage...etc
Pero seamos optimistas, y esperemos que tengamos suerte y no nos pase lo mismo, que en cuanto a los demas temas que tengamos que aprobar en comunidad ya se iran viendo, todos somos personas civilizadas y con ganas de vivir lo mejor posible.
saludos
 
D
dekar
24/10/2007 11:21
Muchas gracias.

La verdad es que cada día estoy más acojonado con el tema de las terrazas y la seguridad en general y con lo del agua.

Yo tengo claro que algo hay que hacer para cerrar las terrazas pero me temo que no nos vamos a poner de acuerdo. Espero estar equivocado.
 
H
Herofer
24/10/2007 10:54
Dekar, segun me dijeron a mi en la EMV los gastos de escrituras y notario son unos 1200 Euros, pero no se si es fijo para todos, o se corresponde a mi piso que es de tres dormitorios....
Saludos
 
D
dekar
23/10/2007 19:17
Si lo de los vecinos de al lado da miedo no quiero ni imaginarme lo que van a ser nuestros pisos abiertos a la calle sin ninguna cerradura.

Nos van a roban un día sí y otro también.

Yo creo que algo habrá que acordar entre todos para cerrar las terrazas porque así no se puede vivir.

Un saludo

Por cierto, alguien sabe cuanto pueden ser los gastos de escrituras, notario...
 
H
Herofer
23/10/2007 13:45
muchas gracias por tus gestiones alphaybeta..sabiamos que era dificil, pero por lo menos lo intentamos, solo lamento que encima te hayan tratado mal, pero bueno en todas partes hay maleducados, que le vamos ha hacer.
saludos
una firmante del escrito
 
A
alfhaybeta
22/10/2007 14:49
Respecto al tema del famoso escrito os quería comentar que, al final, no ha servido de nada (sólo para que el técnico me tratara fatal por teléfono)... Siento que haya sido así, pero ellos no se van a hacer cargo de cambiar las puertas. Lo único que me dijeron que las puertas se podrían cambiar por nuestra cuenta siempre que se llegue a un acuerdo en la comunidad.
Y una buena noticia es que los van a intentar entregar antes de final de año.
 
A
alfhaybeta
22/10/2007 14:38
Hola thelma, tienes razón acabo de mirar en su foro y la verdad que esa situación ya empieza acojonar... Yo ya no se que pensar con respecto a nuestros pisos...
 
Thelma
Thelma
22/10/2007 11:48
Hola!

Hace tiempo que no entraba en el foro de nuestros vecinos... y cada vez que lo hago me pongo malita :(
Ya no sólo les roban en el garaje, sino también en las casas.
La verdad es que estoy bastante acojonadilla...
 
N
Nitoygema
22/10/2007 10:28
Ayer también estuvimos viendo el piso, y la puerta me sigue pareciendo una cagada y una cabezonería del arquitecto. No se si os habeis fijado que en la parte de arriba por el exterior, es decir en el techo del pasillo, la pared es de escayola o pladur y una vez dentro la parte de arriba también es de este resistentísimo material. Lo dicho, si entrar en gustos personales, apariencia estética, etc. Seguridad lo que es seguridad, insisto no la aparenta de lejos.
Por el contrario cada vez que vamos a ver nuestro pisito nos gustan mas cosillas ; distribución, espacio, luz etc.
 
sputnik
sputnik
22/10/2007 07:51
A las güeeenas.

Ayer, por fin, conseguí echar un vistazo por dentro a los pisos y me estuve fijando en la famosa puerta. Por lo que se puede ver están bien ejecutadas porque los raíles se encuentran encastrados en el suelo, con un larguero metálico al frente, de manera que la parte corredera sólo se puede apalancar desde el interior de la vivienda.
Así que, igual que ocurriría con una puerta blindada convencional, tendrán que cargarse el suelo o la pared para apalancarla (salvo que el cristal no sea resistente, claro)
Eso sí, hace un ruido del demonio cuando se descorre así que, al lado de los extintores de las escaleras habrá que poner botes de 3 en 1, para evitar la escandalera cuando se vuelva de fiesta ;-))
 
H
Herofer
20/09/2007 10:31
Muchas gracias por la información alfhaybeta y por las molestias que te estas tomando, cuando sepas algo nos cuentas.
Fdo. Una firmante del escrito
Saludos vecinos
 
A
alfhaybeta
19/09/2007 15:24
Hola a todos, quería comentaros que he vuelto a reclamar a la emv la carta que redactamos en marzo ya que, como sabeís, todavía no hemos recibido respuesta alguna. Voy a insistir para que el responsable técnico de la emv me explique las medidas de seguridad que cumplen nuestras viviendas porque como muchos de vosotros no tengo tranquilidad con ese tema. También me anticipo a deciros, para todos aquellos que leeís el foro y no estaís de acuerdo, que todo esto lo estoy haciendo con mi nombre y apellidos y las personas que en su día firmaron en la citada carta. Para que nadie piense que estoy reclamando en nombre de todos los vecinos ni nada por el estilo. Lo escribo aquí porque sé que hay bastante gente interesada en el tema. Y además pienso, que cuantos más reclamemos a la emv de manera individual, más caso nos harán.
 
D
dekar
18/09/2007 13:58
Buenas a todos.

Me alegra lo que decís. Espero que se puedan cerrar lo antes posible.

Un saludo
 
S
susa16
18/09/2007 12:33
Buenas, Dekar como ya he dicho mas veces yo voy a vivir en un último y no pienso negarme al cerramiento de las terrazas..

y me voy a informar xq por lo visto hay un tipo de cerramiento que no te pueden hacer quitar en las terrazas por mucho que te denuncien.. en cuanto tenga mas informacion os la pasare.

un saludo
 
W
wol
18/09/2007 12:29
Buenos días.
En los anteriores correos no me he pronunciado sobre el cerrar la terraza. Bien, como creo que ya intuís, prefiero realizar las cosas de forma legal. Ahora bien, como nuestro amigo el arquitecto ha echo una fachada para practicar la escalada, no me opondré a que la gente cierre la terraza, siempre y cuando consigamos hacerlo de tal manera que no nos puedan decir que la hemos alterado la fachada.
Un saludos.
 
D
dekar
18/09/2007 11:41
Hola a todos.

Mi opinión ya la he dicho muchas veces: es imposible entrar a vivir en un primero, segundo... según está la terraza abierta y la puerta del salón sin cerradura.
Espero que eso lo comprenda la gente aunque vivan en un piso superior.

Los pisos están abiertos a la calle! no lo veo complicado, es cuestión de cerrar las terrazas. En cuanto a las puertas no pienso oponerme.

Yo lo que no quiero es cerrar la terraza y luego que me denuncien, pero insisto no puedo meter nada y menos mi persona en un lugar que tiene la misma seguridad que dormir en un banco del parque.

un saludo
 

Fin del hilo
85  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento