Volver al foro
P
Paco y Laura
05/02/2008 13:54

Noticias frescas!!!!

¿Qué pasará con la construcción de nuestros pisos en manos de la EMVS?

4.542 lecturas | 30 respuestas
Buenos dias vecinos! Esta mañana, a la imposibilidad de hablar con Paz me he puesto en contacto con el Departamento de Ventas de la EMVS y me han dicho: Que Prasi ya no esta trabajando en nuestros pisos, puesto que la negociacion con Prasi referente a otras promociones no ha sido fructifera, la EMVS a contratado a otra empresa para "rematar" lo que faltase. Ellos tienen todos los documentos listos, mañana el propio consejero y un tecnico para ver piso por piso lo que quedaba por hacer, luego la Inspeccion de la EMV será la que verifique la visita. El dia de la visita nos darán la carta del tercer pago, y cuando verifique en la EMV el ingreso ( un par de dias) nos llamrán para firmar.
La EMV através de sorteo del Colegio de Administradores de Fincas nos designa un Administrador y dos suplentes.
Las obras que queramos hacer tienen que cumplir unos requisitos: Licencia mayor o menor del Ayuntamiento y prioritariamente de la Comunidad de Madrid PARA TODAS
 
N
novedad
19/02/2008 09:49
Bd a todos vecinos. Ultimamente no leemos noticias esperanzadoras y estamos angustiados xq vemos q no llega la entrega de nuestra ansiada casa. Para intentar animaros un poco deciros q ayer por la tarde pase x la obra y justo era la salida de los trabajadores. No me podia creer la cantidad de gente q de alli salió. Del bloque A conte unos 30 trabajadores y del bloque b salió otro porrón de ellos. En todas las visitas q he hecho a la casa nunca había visto tanta gente trabajando. Tb es cierto q en mi parec d la terraza haze una semana tenia un desconchón y aí sigue estando. Tanta gente trabajando ya se podían esforzar un `poquito.ya queda un día menos
 
sputnik
sputnik
14/02/2008 08:46
albahia dijo:

Yo hablé ayer con la EMVS, y me dijeron que tiene previsto una nueva visita para febrero o primeros de marzo, y que para nada querian irse a abril para firmar las escrituras.
Que cuando nos enseñen los pisos nos darán la carta de pago y otra hoja de desperfectos. Que no sabian el plazo que iban a dar para hacer el pago desde la entrega de la carta, que varía según las promociones.

En fin dicen lo primero que se les ocurre, porque si a cada uno le dicen una cosa... por lo menos podian tener el detade de ponerse de acuerdo y contar siempre lo mismo.


A las güenas.
Según el Decreto 11/2001, por el que se rige nuestro plan de vivienda, en su artículo 18.1, el promotor (EMVS) tiene 3 meses desde la obtención de la calificación definitiva (14 de enero) para elevar las escrituras públicas.
En caso de no cumplir esta obligación estarán infringiendo el artículo 7.1 de la Ley 9/2003 de la Comunidad de Madrid, incurriendo en infracción grave, que se puede sancionar con multa de 1500 a 6000€ e, incluso, inhabilitación del promotor.

Por tanto, me parece que la fecha límite con la que estará trabajando la EMVS es el 14 de abril.

Salu2,
 
A
albahia
12/02/2008 20:22
Yo hablé ayer con la EMVS, y me dijeron que tiene previsto una nueva visita para febrero o primeros de marzo, y que para nada querian irse a abril para firmar las escrituras.
Que cuando nos enseñen los pisos nos darán la carta de pago y otra hoja de desperfectos. Que no sabian el plazo que iban a dar para hacer el pago desde la entrega de la carta, que varía según las promociones.

En fin dicen lo primero que se les ocurre, porque si a cada uno le dicen una cosa... por lo menos podian tener el detade de ponerse de acuerdo y contar siempre lo mismo.
 
Y
yojinbo
12/02/2008 19:51
esta tarde estuve en la obra,y estube ablando con un electricista,parece q tienen proivido dar informacion,pero yo le dije q era instalador de aires acondicionados,q que ria saber cuando terminaban para yo intalarles a unos clientes,y sorpresa,me dijo el q el 17 0 18 dias terminan las obras,yo cal culo q antes de las elecciones,tenemos las llaves,otra sujerencia es q la luz de la obra nos la pasan mas adelante,asi q cuanto antes nos la quitemos mucho mejor,no se a como alguno q yo conozco,q le bino la luz de todo el edificio,y de varios meses,q os sirva de algo
 
P
Paco y Laura
08/02/2008 23:21
Hola Mariasun, las licencias de obra menor como dijo arriba sputnik, se presentan en el ayuntamiento como informacion no como permiso. Nadie suele pedirlo ni para montar la cocina ni para el escombraje, de hecho la licencia informativa la presenta la empresa que contrates particularmente para hacer la obra por eso no creo que haya que preocuparse. Para las demás obras de elementos comunes lo tendremos que hablar en las primeras reuniones. Un saludo
 
M
mariasun
08/02/2008 18:26
Hola pacoylaura, en buestro comentario decis que para poner la cocina ¿hay que pedir un permiso? No se si os referis a que solo hay que pedirlo para cambiar los azulejos o tambien para poner la cocina, por que que yo sepa no conozco a nadie que haya tenido que pedirlo para montar su cocina.Podeis aclararmelo.
 
D
dekar
08/02/2008 14:43
hola

te doy toda la razón en que la seguridad será la misma que con la puerta de entrada, pero no se supone que se va a proponer cambiarla también??? de todas maneras en mi caso es un primero y supongo que con una ventana evitaría que saltasen fácilmente de la calle a la terraza, por lo menos lo tendrían que forzar o romper, así que si me van a robar por lo menos que se lo tengan que currar un poco!!!

todavía no he pedido ningún presupuesto para lo de la terraza ni para lo de la puerta porque no sé qué medidas son más o menos, cuando vayamos a la visita lo mediré e intentaré pedir alguno.

creo que para la primera reunión sería bueno tener algunas ideas en las que basarnos para ir avanzando.

un saludo
 
sputnik
sputnik
08/02/2008 11:32
DAGDA dijo:

hola a todos, estais pensando en la terraza cerrarla con aluminio, si os dais cuenta la puerta también lo es entoces si nos quedamos de la puerta de entrada que sea de aluminio y el cristal, tambén sería el mismo problema, ademas como yo digo si entran a robar da lo mismop el tipo de cerramiento que pongas, van a entrar igualmente hay que buscar sistemas que nos puedan dar mas tranquilidad o ponerselo más dificil para entrar.


Bueeenas.
No es por crear polémica pero, puestos en ese plan, tienes el mismo problema con el resto de ventanas de la casa (y no son pocas)
a+,
 
H
Herofer
08/02/2008 11:15
A nosotros la idea del aluminio es la que mejor nos parece tambien para respetar la fachada . Nosotros pedimos un presupuesto en diciembre, creo que ya lo dije en otro post, que consistia en todo de aluminio, una parte fija abajo de cristal y dos o tres ventanas abatibles o praticables ( no se si se llaman asi) vamos como las del resto de la casa porque son las que mejor aislan, arriba. Con cristal de climalit. Nos dieron un presupuesto de unos 1400 euros ( siempre aproximado, porque primero tienen que medir).
Espero haberme explicado, y os sirva de orientacion.
Un saludo vecinos.
 
P
porfincasa
08/02/2008 09:05
Dekar, me parece muy buena idea lo del aluminio, y tiene buena pinta. Tienes una idea aproximada de cuanto puede costar el cerramiento de la terraza?
Gracias
 
D
dekar
07/02/2008 19:16
Hola a todos.

Os pongo este enlace por ir aportando alguna idea sobre el cerramiento de la terraza. Yo creo que el aluminio sería lo mejor por eso de que sean todas las ventanas de la casa lo más parecido posible. Yo os pido todas las ideas que se puedan aportar a este respecto.

http://www.aluminiosarian.es/4682/4709.html

Un saludo
 
H
Herofer
07/02/2008 11:41
Tengo entendido que a los pocos dias de entregarnos los pisos se convoca una junta de vecinos con el administrador para poner en funcionamiento la comunidad de vecinos, pienso que es necesario que en esa junta acordemos como va a ser el modelo de cerramiento de terraza para que sea todos por igual, independientemente de que los primeros ademas quieran anañir algun tipo de reja, que tambien tendrian que ser todos los modelos iguales, ademas de discutir si vamos a cambiar la puerta de entrada y que modelo vamos a elegir tambien. Es decir lo importante a mi juicio es saber si todos estamos de acuerdo en estas dos cosas primero y como las vamos a poner, a continuacion que el administrador nos diga que licencias o permisos habria que pedir y cuanto tiempo nos supondria. Y a partir de ahi decidir como lo hacemos.Soy partidaria de hacer las cosas legalmente y lo mejor posible, pero tambien tengo claro que yo no puedo entrar a vivir alli, con la terraza como esta, porque el cristal esta muy bajo puesto, es un cuarto y tengo una hija de 11 meses que esta empezando a andar, y me da terror que en un despiste se caiga por alli.
Todo esto no quiere decir, que el que no quiera cambiar la puerta de entrada y/ o cerrar la terraza o no pueda, tenga que hacerlo, de lo que se trata es de acordar a traves de la comunidad que el que quiera o pueda hacerlo que lo haga y que sean todos iguales para no modificar la estetica de la fachada ni las zonas comunes.
Espero que entre todos demos solucion a estas cosas que nos preocupan y que haya un buen entendimiento entre todos.
saludos vecinos
 
D
dekar
07/02/2008 09:54
Buenas.

Es lo que digo yo, que primero intentare pedir permiso pero si en los 3 meses no me lo dan lo cerraré como pueda. Las rejas es la última opción que me planteo porque a parte de que las odio (no me gusta vivir en una cárcel) el problema del frio y la humedad que va a generar la lluvia en el pladur no me lo quita una simple reja. Yo lo veo sencillo: poner una ventana, ni mas ni menos.

En el peor de los casos lo hare sin permiso y luego a aguantar el chaparrón. En todos los pisos de protección la gente hace lo que le da la gana (practicamente la gente los tira y luego los vuelven a hacer a su gusto). No veo porque nosotros vamos a ser los más tontos. Además que no es una cuestión de gustos sino de seguridad. Vamos que salta a la vista que con la terraza abierta no se puede vivir ahi.
Yo tambien quiero unir la terraza al salón pero me conformo en un principio en cerrar la terraza para poder empezar a vivir.
Por otro lado no creo que lo principal sea cambiar la puerta de entrada porque por lo menos tiene cerradura aunque por supuesto no quita para que sea una mierda.(pero por lo menos está cerrada con algo pero la terraza no tiene nada. Yo creo que la prioridad es clara.
 
A
Alex Eli
07/02/2008 09:23
Yo también vivo en un 1º y no pienso vivir allí mientras no se cierre la terraza. El miedo es libre y no voy a vivir en una casa donde no pueda pegar ojo en todo el día y esté más pendiente de los ruidos que de otra cosa.

Creo importante cerrarla y si no tengo licencia o permiso de la Comunidad en los 3 meses que tenemos para entrar a vivir pues ya veremos que hacemos (imagino que cerrarla sin permiso). Sólo queremos una ventana como hay en el salón, cocina, etc. no creo que afecte mucho a la estética del edificio pero bueno... para eso están las Leyes
 
sputnik
sputnik
07/02/2008 08:02
Güeeenas.

Un par de apuntes:
- PacoLaura. Si la obra la hacéis en el interior de la vivienda, sin que afecte a zonas comunes ni vistas desde el exterior, es posible que necesites una licencia menor del ayuntamiento (por los escombros y todo eso) pero NADIE puede entrar en tu vivienda para comprobarlo sin tu consentimiento. La EMVS para verificar que vives en tu vivienda puede hacerte visitas pero nunca franquear el umbral de tu casa.
- Dekar. Para poner una reja lo único que necesitas es que en la primera reunión de la comunidad se apruebe que se puede hacer (y si acaso, que se elija el modelo) Lo de cerrar la terraza, como ya se ha comentado en varios mensajes, precisaría de la aprobación de la Comunidad Madrid porque supone aumentar el nº de m2 útiles de tu vivienda así como del ayuntamiento (porque es una obra que puede afectar a la seguridad y estructura del edificio) Ahora bien, también los coches tienen que tener seguro para circular hay que ver la cantidad de ellos que no lo tienen. Mientras no te pillen....

a+,
 
A
asj1
06/02/2008 23:41
Aparte de la terraza, yo veo incluso más urgente, la puerta de entrada
 
P
Paco y Laura
06/02/2008 19:42
Hola Dekar, tienes razon que hay cosas prioritarias nosotros tambien queremos cerrar la ventana y agrandar el salon quitando la "laminilla de pladur" y creo que por aki la gente piensa lo mismo, a mi la gente que he visto hoy currando me han dado buena impresion, espero no equivocarme. Lo primero es la seguridad, la salvaguarda de la intimidad y por supuesto la climatizacion. Solo espero que estemos todos de aceurdo en eso. Saludos.
 
D
dekar
06/02/2008 18:56
Hola.

En mi opinión lo prioritario e imperativo una vez nos den los pisos es ver como se puede cerrar la terraza. Ya no es una cuestión de permisos (que se pedirán) si no que si no se cierra la terraza no se puede entrar a vivir. Yo que voy a vivir en un primero no pienso irme hasta que haya algún tipo de seguridad. Si no me dan permiso para cerrar la terraza pensaré en algún sistema alternativo pero lo que tengo claro es que algo pienso poner (lo ideal claro está es poner una ventana).Yo creo que en este país se hace de todo con los pisos y no creo que todo el mundo tenga un permiso en sus manos. En cuanto a las obras en el interior imagino que el permiso se tendrá que pedir si quieres tirar algún tabique pero no para cualquier cosa de menor importancia.
Yo lo de la terraza lo tengo claro: no es un piso seguro con la terraza abierta a la calle y con permiso o sin el algo hay que hacer si queremos vivir un mínimo tranquilos y calientes en nuestras casas. Ni siquiera es una cuestión de alturas porque vemos todos los días que hay atracos en cualquier altura de pisos.
En cuanto al tema del administrador por el momento no me preocupa demasiado. Esperemos que nos solucione los problemas que tengamos y esperemos también que el cambio de constructora no suponga un retraso brutal porque a estas alturas de la película me parece un tema muy peliagudo. Pero bueno ya veremos. A mi me gustaría conocer un poco la idea general que tiene la gente sobre el tema de la terraza y si somos muchos los que queremos cerrarla porque eso ayudará a la hora de hacerlo.

Un saludo
 
P
Paco y Laura
06/02/2008 18:15
Hola a todos otra vez, aclaro algunas dudas siento si no me exprese bien. Al darnos la carta del tercer pago nos dirán el dia maximo para hacerlo, me refería a que desde que tu haces el ingreso hasta que la EMV lo recibe y verifica (si el ingreso se hace desde cuentas de Madrid) tarda un par de días entonces, irán llamando para firmar en orden de "rapidez de ingreso".
El telefono al que llamé es al de el Departamento de Ventas esta colgado en este foro en "telefonos de la EMV".
Ellos nos ofrecen un administrador através de sorteo en el Colegio de Administradores, (espero que sea resolutivo, el Administrador me refiero).
Respecto a lo de las licencias de las obras ella me dijo literalmente que hay que pedir consentimiento a la Comunidad puesto que son de Proteccion. (Pradolongo II no creo que llevarán a cabo tales licencias pero bueno es su problema, yo no quiero o deseo, hacer una obra interior y gastarme el dinero, que venga la EMV antes de los 3 meses que pone en el contrato que debemos estar viviendo allí y vea que hemos hecho alguna obra y nos multen.
Mi opinion es que al Administrador hay que darle "caña" para que el así curse las licencias ya que, poner la cocina y si quieres cambiar los azulejos, como nosotros algo prioritario y algo a lo que nos obligan ya que nos las dan sin amueblar nos las tienen que conceder rapidamente.
Esta mañana me he pasado por los pisos y confirmo: he hablado con el encargado de la cuadrilla que ahora trabajan alli, son de otra empresa, son al menos 20 trabajadores, distribuidos en dos grupos, un grupo menor que esta poniendo las aceras, los bloques, de las rampas de cemento que comunican con los portales y otro mayor que estan revisando y cambiando todo, enchufes, puertas, cristales, cualquier cosa que vean defectuosa. Les han dado (la emv) un plazo maximo de un mes para acabar todo. Han empezado hoy y van en orden primero Bloque A en el que estaban hoy, El encargado me ha dicho que son cosas leves pero que ellos tienen ahora, ordenes y objetivos claros, cosa que creo no tenia Prasi. No sé si me he dejado algo sin contestar, pero no dudeis en preguntarmelo, soy un vecino más. "No quiero ser el delegado de clase" pero ahora mismo estoy de baja y estoy como los jubilados viendo las obras desde un banco jajajja! Un saludo.
 
A
alfhaybeta
06/02/2008 14:09
Buenas, yo aparte de informarme en la junta de distrito también lo he hecho en la Comunidad de Madrid, calle Maudes, lo que apunté en otro hilo llamado "Comunidad de Madrid" en la página 3. Ya se que ponen mucho impedimento y que no está nada claro que se pueda hacer la obra. Pero todos estamos viendo como hacen esas obras en otros pisos de la EMV, entonces, si ellos lo hacen ¿porqué nosotros no vamos a poder? en estos pisos no podemos entrar a vivir en esas condiciones... y habrá que encontrar alguna solución.

Respecto, al cambio de constructora, me lo dijo esta misma semana un obrero y no me lo quise creer, me parece ya un cachondeo... A ver como van a solucionar los nuevos todo el desastre que ya había y en cuanto tiempo... Bueno, no nos alarmemos...
 
H
Herofer
06/02/2008 11:28
muchas gracias por la informacion Paco y Laura.
Ya era hora que la EMV tomara medidas con Prasi, mas vale tarde que nunca, a ver si ahora es verdad que la "nueva empresa" se hace cargo en serio de nuestras viviendas, y las dejan lo mejor posible, es una muy buena noticia la verdad. Aunque la cosa se retrase, pero que salga bien.
En cuanto a lo de pedir tanto permiso para acometer las obras que tenemos que llevar a cabo ( no me refiero a lo que cada uno quiera hacer dentro de su vivienda) me refiero a cerrar la terraza por ejemplo, ya que los primeros estan en la calle ..y el tema de la famosa puerta de entrada..pues veremos que nos va diciendo el administrador, pero como no se pueda hacer antes de entrar a vivir lo llevamos todos claro, pero bueno ya se iran solucionando las cosas poco a poco, yo hoy me quedo con las buenas noticias de que parece que por fin vemos un poco de luz al final de tunel.
saludos vecinos
 
S
susa16
06/02/2008 08:55
ferame dijo:

hola a todos. llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, pero me sorprende saber que la constructura ya no se va ha hacer cargo de la obra. pienso que ahora más que nunca, si la constructora a abandonado la obra, la posibilidad de buscar un administrador no involucrado con EMVS seria lo más sensato, ya si tenemos desperfectos, quejas, etc tendremos que dirijirnos al EMVS y si el administrador es del EMVS tendremos más largas que si no lo es.



Buenas me gustaria aclarar una cosa, el administrador no es de la emv, la emv pide al colegio de administradores que le proporcionen 3 (cualesquiera) y son los que ellos nos proponen.. asi que nos podia tocar uno bueno o uno malo...

Un saludo
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
05/02/2008 20:57
arapiel a nosotros nos dijeron que no llaman a menos que tengan un problema, que si pasados 10-15 dias no se habian puesto en contacto todo estaba bien

ya queda un dia menos
 
F
ferame
05/02/2008 20:19
hola a todos. llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, pero me sorprende saber que la constructura ya no se va ha hacer cargo de la obra. pienso que ahora más que nunca, si la constructora a abandonado la obra, la posibilidad de buscar un administrador no involucrado con EMVS seria lo más sensato, ya si tenemos desperfectos, quejas, etc tendremos que dirijirnos al EMVS y si el administrador es del EMVS tendremos más largas que si no lo es.
 
A
ariapel
05/02/2008 19:51
Hola, yo esta mañana llame a la emv al tfno de Ana que por cierto me han dicho que ya no trabaja alli, la chica que me ha atendido no me ha dado tantas explicaciones, solo que la obra no estaba terminada que aun seguian obreros, aunque si me ha hecho himcapie en las ganas que tienen en dar los pisos en febero. Por cierto yo he entregado hoy los papeles para la hipoteca, ¿ sabeis si llaman para decir que esta concedida? o lo que tardan, la persona que parece ser lleva este tema en caja madrid, hoy no estaba. gracias
 
germangema
germangema
05/02/2008 19:27
MUCHISIMAS GRACIAS pacolaura por vuestra informacion.
no han dicho nada de cuando mas o menos nos llamarian.
yo llevo llamando todo el dia y no hay manera de que cojan el telefono me podrias dar al que as llamado tu gracias
 
E
eduardoalicia
05/02/2008 19:06
Para el segundo pago solo nos dieron 5 días si no recuerdo mal. De todos modos si una vivienda tiene todas las posibilidades de inseguridad para vivir en ella no nos pueden pedir que esperemos a nose cuantos permisos. Me parecería el colmo, ya que han demostrado que la velocidad no es su fuerte, sólo cuando les conviene clasro. Y no creo que nuestra seguridad viviendo en esas casa sea algo que les interese mucho.
 
S
susa16
05/02/2008 14:51
Paco y Laura dijo:

continuo, ya que son piso Proteqidos tanto dentro de las casas como fuera. Siento si esto le desilusiona a alguien, pero creo que no estan fácil modificar las viviendas como conto alguien que se puso en contacto con la Junta de Distrito de Usera. Lo que si me ha quedado claro que la EMV esta haciendo lo imposible para entregarnoslos ya. Saludos.


Buenas, que es lo que has consultado en concreto? el tema de las terraza y las puertas o modificacion de tabiques?

Un saludo
 
A
ANG13A
05/02/2008 14:36
Paco y Laura dijo:

Buenos dias vecinos! Esta mañana, a la imposibilidad de hablar con Paz me he puesto en contacto con el Departamento de Ventas de la EMVS y me han dicho: Que Prasi ya no esta trabajando en nuestros pisos, puesto que la negociacion con Prasi referente a otras promociones no ha sido fructifera, la EMVS a contratado a otra empresa para "rematar" lo que faltase. Ellos tienen todos los documentos listos, mañana el propio consejero y un tecnico para ver piso por piso lo que quedaba por hacer, luego la Inspeccion de la EMV será la que verifique la visita. El dia de la visita nos darán la carta del tercer pago, y cuando verifique en la EMV el ingreso ( un par de dias) nos llamrán para firmar.
La EMV através de sorteo del Colegio de Administradores de Fincas nos designa un Administrador y dos suplentes.
Las obras que queramos hacer tienen que cumplir unos requisitos: Licencia mayor o menor del Ayuntamiento y prioritariamente de la Comunidad de Madrid PARA TODAS


Cuando dices "cuando verifique en la EMV el ingreso ( un par de dias)" quieres decir que solo nos dan un par de días para realizar el tercer pago??? normalmente (creo recordar) nos daban un plazo de unos 20 días para realizar cada pago no?
 
P
Paco y Laura
05/02/2008 13:58
continuo, ya que son piso Proteqidos tanto dentro de las casas como fuera. Siento si esto le desilusiona a alguien, pero creo que no estan fácil modificar las viviendas como conto alguien que se puso en contacto con la Junta de Distrito de Usera. Lo que si me ha quedado claro que la EMV esta haciendo lo imposible para entregarnoslos ya. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento