Volver al foro
S
susa16
28/03/2008 17:51

FIRMA DE ESCRITURAS

4.219 lecturas | 33 respuestas
Buenas acabo de recibir la ansiada llamada FIRMAMOS EL VIERNES 4...
 
davidyveronica
davidyveronica
04/04/2008 16:40
Al final nosotros tampoco hemos firmado.

Hemos hecho un escrito diciendo que el piso seguia teniendo desperfectos y que las escrituras ponen que tenemos un trastero con 4,79 metros utiles y tenemos solo 2,70 mientras que en el piso pone que tenemos 75 metros utiles aproximados.

Yo e estado investigando en constructoras y me han dicho que el termino metros utiles brutos ellos no pueden ponerlo en ninguna escritura, que solo existen:

Metros utiles, que son los de el interior de la estancia.

Metros construidos, que son los metros desde fuera de los muros del habitaculo

Metros construidos con zonas comunes.

Un saludo y felicidades a todos los que ya tengais el ansiado piso.
 
G
Giulia
04/04/2008 11:10
Gracias Sputnik.
Con tanto papel me voy a volver majara.
Saludos.
 
sputnik
sputnik
04/04/2008 09:44
giulia dijo:

Buenas:

Se firma en Palos de la Frontera o en Fray Luis de León? Es que no encuentro el papel donde lo apunté.
Saludos.


Bueeeenas.
En el papel pone Palos de la frontera 13
a+
 
G
Giulia
04/04/2008 09:42
Buenas:

Se firma en Palos de la Frontera o en Fray Luis de León? Es que no encuentro el papel donde lo apunté.
Saludos.
 
sputnik
sputnik
03/04/2008 22:52
A las güenas.
Si alguno de los que firma a primera hora tiene a bien poner en el foro a qué hora es la entrega de llaves del lunes se lo agradecería mucho para saber cuándo tengo que pedir permiso en el curro.

Muchas gracias,
a+,


 
S
susa16
02/04/2008 13:08
JoseyEster dijo:

A nosotros nos dijeron en la EMV que firmábamos el 4, pero que algunos firmaban el 3. Si aún no los sabéis, es mejor que o presenteis allí para confirmarlo si podéis.


Yo x lo he entendido en todo momento todos firmamos el 4 el notario no creo que vaya a ir dos dias para una promocion pero ya te digo que intente que me dijeran como iba el tema de la entrega de llaves y no sabian...
 
J
JoseyEster
02/04/2008 12:21
A nosotros nos dijeron en la EMV que firmábamos el 4, pero que algunos firmaban el 3. Si aún no los sabéis, es mejor que o presenteis allí para confirmarlo si podéis.
 
P
Paco y Laura
02/04/2008 12:07
No hay manera de que cojan el telefóno. Alguien nos puede confirmar si la firma es este viernes 4?
 
J
JoseyEster
02/04/2008 11:17
Lo estoy intentando, pero no hay manera de que cojan el teléfono. Si alguien se entera de cómo va a ser la entrega de llaves, que lo cuente. Yo seguiré llamando a ver si descuelgan.
 
S
susa16
02/04/2008 09:37
JoseyEster dijo:

¿A qué teléfono llamáis de la EMV? ¿Y Paz cómo se apellida, para preguntar por ella?

Quiero intentar preguntarle sobre el tema de la entrega de llaves.

Gracias,

Es Paz Posadas 915168743

Si te aclaran algo de la entrega de llaves, dinoslo porque el otro dia yo llame y era todo un misterio.

Ya no queda nada...
 
J
JoseyEster
02/04/2008 09:19
¿A qué teléfono llamáis de la EMV? ¿Y Paz cómo se apellida, para preguntar por ella?

Quiero intentar preguntarle sobre el tema de la entrega de llaves.

Gracias,
 
B
Blanca y David
01/04/2008 22:48
A las wenasss

Hoy he estado en la EMV y he charlado un rato con nuestra sin par amiga Paz. Debia de estar contenta por que no ha vacilado a la hora de decirme que la obra era una chapuza y que daba un poco de vergüenza.

Somos de los que no vamos a escriturar de momento, me ha dicho(no donde he oido eso antes...) que ella se iba a encargar del tema de los pisos no escriturados ,porque quieren tener todo escriturado(cobrado)lo antes posible.

A la pregunta de un plazo de tiempo para las reparaciones firmando ya,me ha dicho(muy sutilmente,eso si)que si firmo ahora,con mi pan me lo coma, y que iban a dar prioridad a los que no hayan firmado.

Poco mas que resaltar de mi encuentro con ella, despues de lo hoy , ella misma me ha convencido de no firmar hasta ver algo,aunque sea poco.

¡Que poquito que nos queda vecinos!

Un saludete

David & Blanca
 
lorenaps
lorenaps
01/04/2008 21:33
Esto es indignante!!! Yo tampoco pienso firmar ni pagar todavia, ya que como decis es la unica forma que hay de que, si quieren entregar rapidamente las viviendas que lo arreglen cuanto antes para que todo el mundo pague y firme escrituras o antes posible. ¿Pero que se creen que somos gilipollas? pues va a ser que no lo somos que por mucha casa de proteccion oficial que sea, tenemos el minimo derecho de que aunque no sean los pisos de los mejores materiales, que menos que esten las cosas bien hechas. Y ya no me refero a los pomos de las puertas picados ni a las barras de los armarios torcidas, ni siquiera a los interrumptores torcidos de luz, que visto lo visto los considero fallos sin importancia, a lo que me refiero a que que menos que las ventanas cierren y no se queden abiertas, las paredes esten sin moho y sin agujeros... si sigo no termino...
No se como tendreís las casas los que vais a firmar ya, pero tambien os digo una cosa, que si s e ponen a arreglar algo desde luego lo van a hacer antes a aquellas personas que se han negado a firmar, mas que nada para que firmen cuanto antes, ya que a los que habeis soltado las pelas y habeis firmado ya os han cogido por los... y ya solo os quedara ser pesados e insistir para que se acuerden de vosotros. Ese es mi punto de vista, y además creo que contra mas seamos los que no firmemos mas repidos seran en tomar medidas!!!! saluds a todos, y buena suerte!!!!!
 
A
alypal
01/04/2008 16:21
Hola de nuevo.
Estoy de acuerdo con todos aquellos que tenéis el piso en perfecto estado. La necesidad de todos es enorme, yo también vivo de alquiler desde hace años y el importe de mi alquiler es muy elevado, y por varias circunstancias tendría que estar en mayo en nuestro querido hogar, no obstante, me niego a escriturar ya que no han rectificado nada de lo que apunté previamente y no sé si será una presión mayor o no, pero de momento no pago, a lo mejor no consigo nada (viendo la tónica general de los procedimientos de la EMV) ya que probablemente arreglarán los desperfectos de todos a la par, pero como de momento sin cocina tampoco me puedo ir a vivir, prefiero que respondan a ello sin molestarme ya que no tengo mucha disponibilidad como para acudir a la vivienda cuando ellos estimen oportuno.
Creo que cada uno de nosotros tiene un caso particular y me sorprende que tan pocos hayamos tenido tan mala suerte con nuestras viviendas. No sé a lo mejor es que yo soy muy exigente pero la verdad es que para ser viviendas nuevas dejan tanto que desear... Vivo de alquiler en una casa de más de 35 años y está muchísimo mejor y con esto no digo que no me gusten (caso a parte la puerta entrada) solo que me creo con derecho a exigir lo que creo justo, ya que tuve la suerte de que me tocase por sorteo y en un momento dado pensé que era una lotería, ahora viendo el resultado final creo que de lotería nada, vamos a pagar por nuestras viviendas lo que valen y no nos han regalado nada, asi es por ello me creo con derecho a exigir.
Voy a intentar localizar a alguien del departamento de obras que me adelante cuando podrán estar los desperfectos arreglados (no sé si alguno tendrá noticias).
Si se constituyese previamente una comunidad no tengo ningún problema en acudir a la reunión.
Mucha suerte a todos los que estrenaréis piso la semana que viene!!!
 
A
Alex Eli
01/04/2008 08:59
Nosotros hemos pedido presupuesto en Coessegur y no cobran nada por instalar un sensor en cada ventana (8 en total) y 1 en la puerta de entrada.
La cuota mensual es de 38 euros + iva (se paga cada trimestre). Esta conectada a una central.
Se encargan del mantenimiento y revisiones.
No es sensor de movimiento porque tengo gatos. Sólo suena si se abren las ventanas o la puerta.
902 11 77 99
 
Koji Kabuto
Koji Kabuto
01/04/2008 08:06
Buenas...

¿Ha preguntado alguien a la MEV quien va a ser el responsable de los desperfectos ahora que PRASI se ha declarado insolvente?

Salu2

P.D. Perdón si se ha puesto en otro hilo, pero no lo encuentro...
 
S
susa16
31/03/2008 21:37
He llamado a prosegur, y para hacernos una idea sin ver el piso, me ha dicho el alta con la instalacion de la alarma y creo que me ha dicho 3 sensores (x lo q le he explicado del piso) serian unos 450 euros, y luego mensual 26 euros (todo esto sin iva). Tambien me han dicho que tienen una oferta para los menores de 35 años que te harian un 35% de dto en el alta y un 35 % de dto en cada recibo.
 
A
alfhaybeta
31/03/2008 19:00
Teneís toda la razón. En nuestro caso, no nos hemos encontrado desperfectos tan grandes, hay cosas que las han arreglado y otras no. Pero, por supuesto, esta vez no hemos visto ninguna humedad, porque que no hayan solucionado ese tema en todas las viviendas después de todas las quejas que hubo al respecto es de vergüeza!! Esperemos que lo solucionen pronto...
 
E
eduardoalicia
31/03/2008 18:53
Nosotros nos hemos negado a firmar. Considero que si salón está lleno de humedades y tengo una habitáción llena de moho, la casa no está en condiciones para vivir. Si firmo tendré que pagar la letra de la casa y el alquiler de la otra durante meses??????hasta que decidan arreglar mi casa. Yo no tengo dinero para eso. Soy consciente que habrá defectos que no me arreglen, pero yo tengo niños pequeños y no les puedo meter en una casa en esas condiciones. Am i me urge la casa como a la mayoría, se supone que a la EMV le urge terminar con nuestra promoción, que lo arreglen, eso es lo que tenían que haber hecho. No han revisado siquiera la casa porque vamos que consideen una habitación llena de moho como aceptable para vivir en la casa sería el colmo. Yo si que creo que no firmar es una manera de presionar para que te arreglen la casa. También considero que dependiendo del desperfecto debes de firmar o no , por cosas pequeños no creo que haya que ser tan radical, pero cada uno sabe como tiene su casa y si relmente le afecta o no para poder vivir en la casa
 
A
alfhaybeta
31/03/2008 17:46
Estoy totalmente de acuerdo con herofer, nosotros no tenemos nuestro piso perfecto y estamos un poco decepcionados, pero pienso que el no firmar no va a solucionar nada ya que después de cuatro meses y un montón de quejas todo sigue prácticamente igual... en todo caso servirá para retrasarlo todo más... Además al firmar las escrituras puedes reclamar más firme sobre el piso ya que ya es tuyo, en el caso, de, por ejemplo, tener que demandar. De todas formas, va a ser díficil, ya que son unos auténticos "chapuceros" y nos va a salir por un pico el solucionar nosotros las chapuzas o tener que demandarles... Yo, personalmente, creo que nos va a salir más barato arreglarlo nosotros o seguir presionando para que te lo arreglen a pesar de haber firmado. Y espero que pronto se forme la junta de vecinos para poder hablar entre todos. Un saludo.
 
R
royla
31/03/2008 13:18
Hola germangema, muchas gracias por avisar. Tambien nos han llamado esta mañana para rectificar la fecha, efectivamente escrituramos el 4 y nos entregan las llaves el 7. Ya nos parecía a nosotros raro que todo el mundo firmara el 4 y nosotros el 7. Esperamos de verdad que todo salga muy bien y no se compliquen las cosas.
Saludos a todos los futuros propietarios.
 
S
susa16
31/03/2008 13:11
JoseyEster dijo:

A los que os han llamado, ¿os han dicho a qué hora se cita para la entrega de llaves o cuánto va a durar o cómo va a ser? En la visita dijeron que seguramente sería un acto protocolario, pero no explicaron más.


Acabo de hablar con Paz y me ha dicho q el dia 4 nos diran donde y a que hora se va a producir la entrega de llaves.

 
H
Herofer
31/03/2008 13:04
Alypal, no creo que haya mucha gente encantada ( alguno habra , cosa de lo que me alegro) , lo que si es cierto es que cada uno tenemos nuestra situacion personal y el que mas y el que menos vivimos de alquiler, etc. Yo no tengo la casa en condiciones pero voy a firmar porque no me queda otra, eso no quita que haya ido ya a la EMV a pedir explicaciones y sobre todo soluciones, explicaciones me han dado pocas, soluciones habra que tener paciencia pero se han comprometido a darlas y reparar lo mal hecho. En cuanto a la denuncia conjunta, una vez pase un tiempo razonable si no hacen nada y salen nuevas cosas, y no nos reparan nuestras casas, sera mas facil llevarla a cabo una vez constituida la comunidad, pienso yo...y no solo de nuestras casas sino de las zonas comunes que estoy totalmente de acuerdo que son una pena.
Saludos vecinos
 
J
JoseyEster
31/03/2008 12:47
A los que os han llamado, ¿os han dicho a qué hora se cita para la entrega de llaves o cuánto va a durar o cómo va a ser? En la visita dijeron que seguramente sería un acto protocolario, pero no explicaron más.
 
germangema
germangema
31/03/2008 12:40
Hola a todos!
Nosotros estamos citados el lunes 7 para escriturar y para la entrega de llaves. Cuando estuvimos en la segunda visita, también vimos humedades en una pared del dormitorio principal. No sabemos si lo solucionarán para cuando nos entreguen las llaves o si por el contrario, nos negamos a firmar para meter presión y que lo solucionen cuanto antes. ¿Qué opinais vosotros?
Gracias de antemano y un saludo.
Hola royla yo que vosotros llamaria ala emv porque a nosotros tambien nos ponia en el mensaje que escrituravamos y nos daban las llaves el dia 7 y hoy nos han llamado y nos han dicho que no,que era una confusion que escrituramos el 4 y nos dan las llaves el 7 y podemos entrar a vivir desde ese mismo dia SALUDOS
 
A
alypal
31/03/2008 11:53
Suerte los que tenéis la casa sin desperfectos.
A mí también me llamaron el sábado para escriturar el viernes y ya he dicho que NO escrituro hasta que no esté todo arreglado. Creo que es la única forma de presionar.
Te llaman un sábado ahora que corre prisa el dinero pero de lunes a viernes no te cogen el teléfono.
Creo que se están riendo pero bien de todos nosotros con la promoción tan ruinosa que nos dejan en las zonas comunes por no hablar de la puerta de entrada.
Se habrían merecido un castigo por parte de nosotros pero ya veo que la gente está encantada y es imposible hacer una denuncia común. Mi decepción sigue siendo enorme!!!!
 
Koji Kabuto
Koji Kabuto
31/03/2008 08:40
Buenas:

Os paso link de securitas...

http://www.directalarmas.com/content/view/14/46/

salu2
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
30/03/2008 19:15
de momento nada ya que no hemos mirado nada, lo iremos iendo esta semana

ya queda un dia menos :-)
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
30/03/2008 11:54
tras la emtrega de llaves se puede uno ir a vivir perfectamente y te lo dejan todo talcual, si quieres algo de seguridad depende de ti, yo casi lo primero que voy a hacer independentemente de los cambios posteriores es irme a alguna empresa tipo seguritas direct y contratar ese servicio, ya que incluso con un hipotetico cerramiento de ventana y el cambio de la puerta lo voy a tener igual

ya queda un dia menos :-)
 
G
Giulia
29/03/2008 13:47
Buenas vecin@s!!

Me acaban de llamar los de la EMV (hoy sabado estarán haciendo horas extraordinarias) Nosotros tb firmamos el día 4 y la entrega de llaves para el día 7.
Que ganas tengo ya!!
 
A
asj1
29/03/2008 13:29
yo les dije que no escrituraria hasta que no me solucionaran el tema de mi muro torcido. Que en cuanto me lo solucionaran, pagaba y firmaba
 
R
royla
28/03/2008 21:32
Hola a todos!
Nosotros estamos citados el lunes 7 para escriturar y para la entrega de llaves. Cuando estuvimos en la segunda visita, también vimos humedades en una pared del dormitorio principal. No sabemos si lo solucionarán para cuando nos entreguen las llaves o si por el contrario, nos negamos a firmar para meter presión y que lo solucionen cuanto antes. ¿Qué opinais vosotros?
Gracias de antemano y un saludo.
 
K
Kokeko
28/03/2008 18:46
Nosotro firmamos tambien el dia 4 y la entrega de llaves el dia 7. Que ganas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento