Volver al foro
P
porfincasa
18/04/2008 12:14

PUERTA DE ENTRADA SIN PODER ABRIR

¿Es segura la puerta de entrada de mi piso?

2.600 lecturas | 18 respuestas
Hola,

A mi me dieron las llaves el 4 de abril. Fui a ver el piso, y estaba bastante bien, pero me di cuenta que la puerta de entrada si no echas la llave por dentro se puede abrir por fuera. Asi que me dispuse a echar la llave por dentro y no pude, pero es que tampoco podia abrirla. Me quede encerrada en mi propio piso. Tire las llaves por la terraza a los de seguridad, para que me abrieran por fuera,e imposible. Dando martillazos a la cerradura, intentando forzarla,... Estuve asi 45 minutos.Lo que me quedo claro es que robarnos por la puerta va a ser dificil.
Cuando consegui salir, para no dejar la puerta abierta, eche la llave. Al dia siguiente YA NO PUDE ENTRAR.Puse la queja en la EMV y llevo 2 SEMANAS ESPERANDO. No encuentran una cerradura igual o algo asi.
A mi me gusta la puerta, pero tengo claro que cuando entre la voy a cambiar porque no es viable, y sobre todo si un dia te quedas sin llaves y tienes que avisar a un cerrajero normal de urgencia....seguro que no te la puede abrir.
En fin,..
Yo a la reunion de constitución de la comunidad no puedo ir, pero ira mi madre en representacion. Le dire que lo cuente si procede, y si no, vosotros ya lo sabeis.Lo digo para hacer fuerza para cambiar la puerta.
Saludos
 
K
kulebra
24/04/2008 10:27
A mi me han comentado que el cristal blindado es diferente si es transparente (como en bancos o joyerias), que si es translucido como es nuestro caso. Si nuestro cristal es realmente blindado deberia tener un cristal interior y otro exterior separados por una lamina de un material plastico muy fino pero irrompible y que no es transparente (por eso este material no se puede usar en escaparates). El caso que me han asegurado este tipo de cristal (que no se si es el que tenemos puesto)no se rompe, vamos que golpeando con una maza se podra romper el cristal exterior o incluso el interior, pero la lamina plastica solo salta con una radial.
 
Koji Kabuto
Koji Kabuto
24/04/2008 09:35
Buenas:

Creo recordar que nos dijeron en la reunión del día 21, que el cristal que nos había puesto era blindado, si no lo dijeron, por favor rectificarme.

Lo digo porque ayer, hablando con el trabajador de la empresa de cerramientos que me hará un presupuesto que llevaré el próximo día 13 a la reunión, me comento que los dos tipos de blindaje que se montan en la actualidad son:

6-6-6 (cristal-aire-cristal)
o
10-2-10 (cristal-aire-cristal)

Con lo cual el ancho del cristal debe ser o 18 mm. o 22 mm. el ancho del cristal de mi puerta es 12mm. lo cual corresponde con 6-6 (cristal-cristal), lo cual es cristal de seguridad y no blindado.

Podríais alguno más hacer las mediciones correspondientes, para comprobar que no es sólo la mía.

Gracias de antemano.

El modo de hacerlo, si no se dispone de micrómetro es el siguiente:

Te colocas en frente del costado de la puerta y mides el ancho de la estructura de alumunio. ej 30 mm.

Mides la distancia entre el cristal y cada uno de los bordes del aluminio en ej 6 mm. del cristal al borde de aluminio de la zona del pasillo
y 12 mm. del cristal al borde de aluminio de la zona de la terraza.

luego se hace la siguiente cuenta:

30 - 6 - 12 = 12 mm. luego no es blindado si no de seguridad.

Espero que despues de esta chapa que os he metido os quede ganas a alguno de hacerlo.

Salu2.
 
davidyveronica
davidyveronica
23/04/2008 16:13
Gracias a todos por contestarme tan rapidamente. Voy a ver si puedo quedar esta tarde a la hora que puede alfhaybeta, pero si no puedo a esa hora, me pasaré como ya os he dicho sobre las nueve y media a ver si queda algún vecino y me hace el favor de dejarme fotografiar la puerta de entrada. Luego cuando sepa algo de lo que quiero averiguar en la consejeria de vivenda os lo cuento.

Un saludo.
 
Koji Kabuto
Koji Kabuto
23/04/2008 15:37
rubidel dijo:

Si tenemos resbalón de puerta pero no tiene ninguna utilidad, ya que es una puerta corredera y la unica manera de cerrarla es echando la llave y asi se ancla al perfil en techo y suelo. Para que se quedara cerrada debería ser por ejemplo como las puertas correderas de los balcones que tienen como un gancho y luego un tirador solamente desde el interior que es el que acciona que ese gancho se levante.
Espero haberte solucionado la duda


Buenas:

No pretendo ser pedante, pero me temo que lo voy a ser, según la RAE:

1. m. Acción y efecto de resbalar.

2. m. Pestillo que tienen algunas cerraduras y que queda encajado en el cerradero por la presión de un resorte.

3. m. coloq. Indiscreción, metedura de pata.


Luego no tenemos resbalón...

Con respecto a estar por allí a las 21.30, no creo que tan tarde and epor allí...

Salu2.
 
R
rubidel
23/04/2008 15:30
Si tenemos resbalón de puerta pero no tiene ninguna utilidad, ya que es una puerta corredera y la unica manera de cerrarla es echando la llave y asi se ancla al perfil en techo y suelo. Para que se quedara cerrada debería ser por ejemplo como las puertas correderas de los balcones que tienen como un gancho y luego un tirador solamente desde el interior que es el que acciona que ese gancho se levante.
Espero haberte solucionado la duda
 
L
laura e ivan
23/04/2008 15:20
Buenas tardes,
ante todo dar las gracias a todos aquellos vecinos que se están moviendo por un futuro bien común.
Davidyveronica, os respondo a vuestra pregunta sobre si la puerta queda cerrada sin necisidad de hechar la llave, siento comunicaros que para cerrar hay que cerrar con la llave, si sólo corres las puerta cualquiera la abre.
Saludos.
 
davidyveronica
davidyveronica
23/04/2008 15:19
Se me había olvidado, también necesito que alguién nos deje esta tarde sobre las 9,30 hacer una foto de la puerta y de como cierra.

Gracias otra vez
 
K
k4tx1t0
23/04/2008 15:18
no tiene resbalon, si no cierras con llave se queda abierta
 
davidyveronica
davidyveronica
23/04/2008 15:08
Por favor necesito que alguién me diga urgentemente si nuestra maravillosa puerta de entrada tiene resbalón, es decir que si cuando se cierra la puerta, esta se queda cerrada sin necesidad de hechar la llave, como las puerta de las abitaciones.
Lo necesito saber urgentemente ya que tengo que hacer una consulta a la Consejeria de Vivienda sobre la calificación definitiva y sobre las normas tecnicas.

Gracias.
 
B
Blanca y David
22/04/2008 22:14
si se mando el escrito, y tambien creo que la revolucion llego tarde, y ahora pasaran mas aun que ya tienen pasta
 
Koji Kabuto
Koji Kabuto
22/04/2008 21:55
Buenas:

El hilo es "Para añadir a la carta"

Blanca y David dijo:

En las Normas Tecnicas de Diseño y Calidad de las viviendas con protección pública de Comunidad de Madrid, vamos de donde sacamos la otra Ley,he encontrado en el apartado 3.9. , otra cosa que podriamos añadir a la carta.


3.9. Carpintería interior.
Condiciones funcionales y constructivas.
1.- Caracterización. Las puertas quedarán caracterizadas por sus funciones de accesibilidad y en su caso, por la adecuada resistencia al fuego.
En las soluciones constructivas de los elementos que compongan las puertas, se considerarán las siguientes especificaciones:
1. El espesor de las hojas de puerta será como mínimo de 40 milímetros (ni de coña tiene 40 ml de espesor¿no?) en las de acceso a las viviendas y de 35 milímetros en las puertas interiores. 2. Los herrajes de colgar y seguridad serán adecuados para asegurar el correcto funcionamiento, siendo tres el número mínimo de pernios en las puertas
abatibles.
3. Las puertas con hoja de vidrio templado sin bastidor tendrán un espesor mínimo de 10 milímetros, y tanto éstas como los frentes transparentes, en otro caso, incorporarán banda señalizadora horizontal de color a una altura entre 0,60 y 1,20 metros.
4. Las puertas de acceso a las viviendas y locales comunes dispondrán de accionamiento interior con resbalón y llave, y con llave desde el exterior.
5. Las puertas interiores dispondrán de accionamiento por ambas caras, con resbalón, y de condena por el interior en los cuartos de aseo, que podrá ser desactivada desde el exterior en caso de emergencia. La anchura libre mínima del hueco de paso resultante en todos los casos, será como mínimo de 0,70 metros.
6. Las puertas de armario y de almacenamiento dispondrán de tiradores.
7. Las puertas de acceso al edificio tendrán cierre de seguridad con llave solamente desde el exterior.
8. Las puertas de dos hojas tendrán fijación arriba y abajo de la hoja que no lleva accionamiento.
Disposiciones generales básicas.
9. Se cumplirán las condiciones contenidas en la Norma Básica de la Edificación NBE-CPI-96, sobre «Condiciones de protección contra incendios en los edificios».

Bueno contarme que os parece y se lo añadimos.

Saludos


¿Se llegó a mandar el escrito?

Teniendo en cuenta lo ya escrito, que me parece que la de cristal nos la comemos como puerta de acceso a la terraza... (esperemos que no)...

De cualquier modo creo que presentando la hoja de desperfectos diciendo que carecemos de una puera que cumpla los articulos 1 y 4 del punto "3.9. Carpintería interior." de la "Orden de 18 de Abril de 1997, Normas técnicas de calidad en viviendas protegidas"

Podemos rascar algo, no os parece?.

Gracias a las fuentes Blanca y David y David y Veronica.

Se está subiendo la hoja de desperfectos escaneada, habría que rellenar el apartado de carpinteria interior claro.

Jopelines... a ver si hay suerte

Salu2.

 
davidyveronica
davidyveronica
22/04/2008 19:44
Hola.
Esta tarde he tenido un rato y me he leido en Descargas, LAS NORMAS TÉCNICA DE DIEÑO Y CALIDAD DE LAS VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y en el apartado de Carpinteria Interior, en la página 10, dice que las puertas de acceso a las viviendas y locales comunes dispondrán de accionamiento interior con resbalón y llave, y con llave desde el exterior.

Nosotros como no tenemos llaves no he podido comprobar esto, pero por lo que he leido creo que alguién comento que si querian cerrar la puerta, tenian que hechar la llave por dentro, por lo creo que la puerta no cumple dicha normativa.

Hasta que sepamos algo más sobre si la puerta cumple con todas las normativas de seguridad, de momento ya hay algo que no cumple la normativa de calidad de viviendas de protección.

Un saludo a todos y decirme si es correcto que la puerta no tiene resbalón y decirme también cuantos anclajes tiene la puerta de cierra para consultarlo con mi vecina que es perito industrial.

Gracias.
 
A
albahia
21/04/2008 16:14
Hola por favor me podeis dar el teléfono de "Carlos" porque me imagino que tine las llaves de todas las casas y necesito hablar con él.
 
N
novedad
21/04/2008 13:56
Tengo nuevas y como siempre malas noticias. Ahora resulta que tu cerradura ya no la fabrican y que la mía ya no llega de cuenca. Ahora como según Carlos la cerradura tardaría por lo menos otra semana más en llegar van a bucar otra solucióbn y es cambiar los perfiles de la puerta y buscar nuevas cerraduras. Sea lo que sea está claro que no tienen posibilidad de arreglar la mier... de puerta que nos han puesto.
 
N
novedad
21/04/2008 12:14
Hola porfincasa yo también soy una afectada de la puerta Estoy deacuerdo en ponernos en contacto a ver si entre todos conseguimos algo.Yo también he hablado con el famoso carlos pero a mi me ha dicho que está pedida por catálogo en un pueblo de cuenca. Esto es vergonzoso e indignante.
 
P
porfincasa
21/04/2008 10:46
Hola,
No quiero desanimaros, pero yo llevo 2 semanas esperando a que me cambien la cerradura. El viernes pasado me dijo Carlos ( de la constructora) que es que me estan fabricando la cerradura¡¡ Impresionante¡¡. Yo el miercoles por la mañana que lo tengo libre, voy a ir a las 9 de la mañana y no me voy a ir hasta que me arreglen la puerta.
El viernes tarde, ya desesperada, llame a un cerrajero privado, y me dijo unas cuantas cosas que prefiero no reproducir aqui, ya que es un foro publico.

Si quereis, los afectados, nos ponemos en contacto para hacer fuerza
 
germangema
germangema
18/04/2008 13:36
hola vecinos a nosotros nos pasa lo mismo yo estoy embarazada de 7 meses y no puedo ir sola a MI casa por que no tengo fueza para abrir la puerta. Y el sabado ceramos por dentro y tambien nos quedamos encerados.
He ido hoy a la emv y he dado mi queja al decir que era sobre la puerta de entrada la chica a resoplado o sea que devemos ser muchos en esta situacion o parecida.
 
A
Alex Eli
18/04/2008 12:28
Algo parecido nos pasó a nosotros: como cuando echas la llave lo que hace la cerradura es sacar un pestillo por arriba y otro por abajo, nuestra puerta no tenía muy bien colocados los agujeros para que los pitorritos entren en el cerco. Casi no pudimos abrila y peor fue para cerrarla porque tienen que encajar a la perfección.
Los chicos que están trabajando nos han hecho el agujero más grande y ahora por lo menos podemos abrir y cerrar.
Esto no quiere decir que nos guste, ni mucho menos.
Espero que en la reunión del lunes, aunque sólo sea para constituir la comunidad se pueda llegar a un acuerdo sobre la puerta de entrada y el cerramiento de la terraza.
Espero que puedas entrar pronto a tu casa. Suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento