Volver al foro
A
AlonyEva
10/10/2008 12:47

URGENTE - Puesta en marcha de la calefacción

¿Cómo afectará la puesta en marcha de la calefacción en Finca Gestión a los vecinos?

8.088 lecturas | 94 respuestas
Soy Eva Hdez, presidenta de la promoción. Me acaban de llamar de Finca Gestión para informarme que el próximo lunes (13 de octubre) pondrán en marcha la calefacción.

Me han comentado que si no estamos en casa convendría cerrar los radiadores (para evitar problemas).

Han comentado que enviarán una circular pero si podéis avisar a los vecinos que conozcáis, mejor.

Gracias y un saludo.
 
G
Giulia
29/10/2008 12:11
A nosotros cuando nos enviaron el contrato, nos enviaron también una factura de esos 76 euros. Aparte, los que os reclamen otra vez el pago tendriais que tener un recibo del banco como que lo habéis pagado.
 
A
alfhaybeta
29/10/2008 11:44
Cuando hicisteís el famoso pago de 76 euros deberíais haber exigido la copia del contrato y la factura de haber pagado, ahora si no os lo han enviado, que imagino que a muchos no, no podeís comprobar que si que lo habeís hecho...
 
davidyveronica
davidyveronica
29/10/2008 10:02
para mi que estan intentando recuperar el dinero que les dejo prasi a costa de nosotros.
 
trynytry
trynytry
29/10/2008 09:46
hola talio a mi tambien me dicen que no tienen mi transferencia pero lo mejor es que despues de tener agua caliente desde junio, cuando llame para saber por que no me enviaban las facturas, solo tenian correcto mi nombre, ni mis apellidos eran correctos, asi que dicen que tengo que volver hacer la transferencia dichosa. Estoy intentado solucionarlo pero como que me den la calefaccion ni p... caso.
 
G
goose_emvs
28/10/2008 16:29
Buenas Dagda, te dejo una nota con mi teléfono en tu buzón.

un saludo
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
28/10/2008 13:45
lo mismo lo que no tienen (o no encuentran mejor dicho) el justificante de tu pago y por eso te dicen que tienen que pagarles otra vez, con lo chapuceros que son para todo no me extrañaria, y con justificarlo tu ante ellos es suficiente, animo que seguro que solo es un error
 
G
goose_emvs
28/10/2008 12:12
Para Dagda.
Hola... creo que tiré tu nota con la publicidad que debieron dejar. Esta tarde me pasaré por el piso please si vas a estar déjame de nuevo el teléfono y te llamo.
Estaré allí sobre las seis y media.

un saludo
 
T
talio29
28/10/2008 12:01
Pues eso es lo que digo yo, ya que he llamado para consultar por que no tenia calefaccion, cuando he leido en el foro que no nos funcionaban los termostatos pero que teniamos calefaccion entre unas horas, asi que por eso llamaba para que me den la sorpresa de que lo unico que quieren es hacerme pagar otra vez.
No entiendo nada la verdad.
Lo que tendre que hacer es buscar en casa el pago de la transferencia, para confirmar la cantidad en cuanto llegue del trabajo por que no me parece normal.
Por lo que puedo recordad Giulia es mas o menos eso lo que pague la otra vez.
Pero vamos es para mosquearse muchisimo ya que no saben cuando solucionaran el problema de los termostatos con muchas otras cosas que no sabremos para que ahora encima me quieran cobrar mas.
Si no hubiese pagado no tendria agua caliente, y es que vivimos alli desde Junio y utilizandola.
En estos momentos estoy que no estoy por que despues de todo, lo que faltaba es que encima nos quieran sacar o me quieran sacar mas dinero.
 
G
Giulia
28/10/2008 11:12
Nosotros también hicimos un solo pago. Tampoco recuerdo la cantidad exacta (76 euros aproximadamente)y te daban de alta. Pero vamos, que no entiendo por qué piden dos pagos ahora.
 
H
Herofer
28/10/2008 11:03
Pues que raro Talio29, en mi caso solo tuve que hacer una transferencia cuando di de alta el agua caliente ( en el mes de mayo, en nuestro caso), que ascendio a setenta y pico euros, no me acuerdo exactamente si fueron 73 o 76, y a mi me han dado la calefacción y no me han pedido una nueva transferencia para ello....no se si lo haran, por lo que dices.
saludos
 
T
talio29
28/10/2008 10:44
Hola:
Necesitaria saber si alguno de los que ya tienen calefacción tuvieron que pagar o hacer dos transferencias a la hora de dar el alta del agua caliente y la calefaccion, por que yo cuando lo di de alta hice una transferencia y es que ahora me estan pidiendo otra para la calefaccion por que por lo visto hay que hacer dos pagos. Cosa que no me queda muy clara. ¿Vosotros habeis tenido que pagar dos veces? Lo que tengo seguro es que pague la cantidad por que si no me darian de alta el agua caliente, pero lo que supongo es que en ese momento dabas de alta las dos cosas y que a la hora de hacer el pago pagabas el alta de las dos cosas, no que ahora tengo que volver a pagar.
Por favor si me pudieseis comentar algo sobre el tema os lo agradeceria.
 
germangema
germangema
27/10/2008 15:07
en mi casa a las 10 ya funcionaba
 
S
susa16
27/10/2008 13:02
La calefaccion x lo que yo he entendido es de 12 a 22 horas.. pero tb deciros que el reloj de las calderas sigue con la hora antigua con lo cual hasta que lo cambien sera de 11 a 21 horas..
 
H
Herofer
27/10/2008 10:57
y eso de que funciona la calefacción hasta las 24:00 me rio yo, por lo menos en mi casa ( bloque c) y se de algun vecino mas, a las 22:00 horas se apaga.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
27/10/2008 09:18
a mi me dijo el de tg2 que el termostato aunque suene y haga clikcs, no funciona para nadie, yo creia que el mio si fincionaba y lo comprobo y tampoco, me dijo que era un problema general que empezarian a areeglar cuando terminan las instalaciones indivisuales y los ajustes, epro que no sabia si lo podrian tener listo y terminado para este año
 
sputnik
sputnik
27/10/2008 08:01
A las güenas.

Debe ser que la EMV nos quiere preparar representar a España en Madrid 2016 en la competición de futbolín porque, aparte de hacer muñeca, no tiene ni pizca de utilidad andar abriendo y cerrando los radiadores para regular la temperatura (sin contar con que a medio abrir hacen un ruido del demonio)
Total, que o nos cocemos de calor o nos helamos.
Le pregunté al "amable" técnico de TG2 que cuándo iban a empezar a funcionar los termostatos. Me respondió que no sabía cuándo, que por eso sólo funcionaba la calefacción de 12 a 24. Pues vaya solución más buena, te levantas aterido de frío y te estás así hasta mediodía, cuando ya calienta un poquito fuera y, entonces, los radiadores a toda potencia.

Supongo que entre la administración y nuestros vocales ya se está tratando este tema con ellos (no sé si hace falta que dirijamos también quejas individuales) Es bastante indignante, sobre todo cuando eso se tendría que haber probado para poder registrar la instalación de calefacción.

a+,
 
J
JoseyEster
24/10/2008 15:51
Hola:

A los que ya os funciona la calefacción, ¿qué llave del radiador es la que hay que abrir? ¿La rosca blanca o la que hay bajo la rosca blanca, en la parte inferior del radiador? Algún vecino nos dijo ayer en la reunión que es la llave de abajo la que hay que abrir y luego ya apagar o encender los radiadores con la rosca blanca, pero queríamos saber si alguien más lo ha hecho así antes de tocarla.

Gracias
 
S
susa16
23/10/2008 13:20
[quote=Runilka>Hola Vecinos:

En cuanto a reclamaciones, como se trata de un defecto de construcción (hasta ahora no hemos podido comprobar funcionamiento), y estamos en garantía, en teoría hay que avisar a la EMV, y ya ellos tendrían que encargarse de llamar a quien corresponda para arreglarlo (y pagar el arreglo)


como tengamos que esperar aque la emv de aviso a tg2.. podemos esperar sentados...

y creo q solo estan probando los pisos en los q esta contratada la calefaccion..

Un saludo
 
H
Herofer
23/10/2008 10:27
Muchas gracias germangema por el interes, eso es lo que voy ha hacer, porque encima tengo a la niña malita ( ya sabes el tema del las guardes, que lo pillan todo)asi que les voy a llamar para ver cuando pueden pasar por mi casa.
Un saludo
 
germangema
germangema
23/10/2008 10:00
hola herofer intenta hablar con el chico de tg2 y espliucale tu situacion alomejor puede hacer algo sobretodo por tu peque es pero que tengas suerte.
 
G
goose_emvs
23/10/2008 09:58
Buenas a todos.
Ayer me pasé por la tarde sabiendo que estarían los técnicos de la calefacción.
Llamé a tg2 para decirles que estaba allí (marqué la extensión 201) y me pidieron los datos de mi piso para que fuera el técnico que estaba por el edificio.
En 5 minutos apareció y puso en funcionamiento la calefaacción de mi casa. Me purgó los radiadores y funciona correctamente. Quería ponerlo para que los que teníais miedo como yo de que no funcionase, hubiera fugas etc... veáis que al menos algunas cosas funcionan.
Me dijo que:
la calefacción funcionará de doce de la mañana a doce de la noche.
los termostatos no funcionan por un problema electrico que están arreglando y que para regular la temperatura se ha de hacer con las llaves de los radiadores, abriéndolas o cerrándolas.

Pude comprobar que no había fugas (al menos de momento, claro) y que efectivamente calentaban bien.
Yo tengo que deciros que cambie dos radiadores, el de la cocina y el del baño y no he tenido ningun problema por ello.
Ahhh soy del bloque B.

Un saludo
 
H
Herofer
23/10/2008 09:32
Muchas gracias alphaybeta, eso es precisamente lo que me preocupa mi peque, espero que lleguen pronto al C, porque vaya tiempo hace. Me alegra mucho saber que funciona la caldera.
A ver si hay suerte y nos la dan pronto.
besos
 
A
ANG13A
23/10/2008 09:17
alfhaybeta dijo:

En el bloque A, todos los que se suponen que han pagado el alta de la calefacción, ya tienen calefacción y creo que hoy ya han dado también a varios vecinos del bloque B. La caldera está funcionando, lo que no funcionan son los termostatos en ningún piso por un problema eléctrico y no se sabe muy bien cuando estará solucionado. Así que un problemilla más para comentar mañana en la reunión...


supuestamente a pepitapulgarcita sí le funciona el termostato, pero a cambio, tiene un bonito lago en la habitación... (que no se que es mejor si no funcione el termostato o empezar a tener minipiscinas...)

todo esto es un despropósito... vaya tela...
 
A
alfhaybeta
22/10/2008 22:20
Herofer, no se si ya te lo han aclarado anteriormente, empezaron a dar altas de calefacción por el bloque A, continuan por el B y el último será el C, por eso algunos vecinos no teneís calefacción todavía. No es que no funcione la caldera... Espero que ya os la den prontito sobre todo por la niña...
Un saludo!!
 
A
alfhaybeta
22/10/2008 22:17
En el bloque A, todos los que se suponen que han pagado el alta de la calefacción, ya tienen calefacción y creo que hoy ya han dado también a varios vecinos del bloque B. La caldera está funcionando, lo que no funcionan son los termostatos en ningún piso por un problema eléctrico y no se sabe muy bien cuando estará solucionado. Así que un problemilla más para comentar mañana en la reunión...

 
H
Herofer
22/10/2008 21:46
jooo, que frioo!!
 
R
royla
22/10/2008 18:29
Hola, por favor, si alguien del bloque B tiene ya calefaccion que lo ponga por aki. Gracias.
 
G
goose_emvs
22/10/2008 16:08
yo esta tarde voy para allá. Soy del bloque B, y sabiendo que están por allí mejor ocasión no voy a tener....
Si logro hablar con ellos os cuento.

 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
22/10/2008 15:39
pues en mi caso, lo poco que pude probar tras la inundacion fue el termostato y en mi caso si esta a cero si deja de calentar, lo mismo teneis el termostato mal como ya le paso a alguien (creo recordar que lo puso en el foro)
 
A
ANG13A
22/10/2008 15:09
Mid dijo:

sputnik dijo:

¿? si con el termostato a "0" se calientan los radiadores, ¿cómo narices se apaga la calefacción?


Visto lo visto, no me sorprendería que nos dijeran que con una llave inglesa :-P

Ya en serio, supongo que siempre puedes cerrar el radiador...


y para que coño (con perdon) tenemos entonces el termostato?
 
chimera
chimera
22/10/2008 11:35
En nueva llamada a TG2 me indican que lo que hay que hacer es abrir todas las llaves para llenar los radiadores y cerrar el desague de la calefacción para cerrar el circuito. Que la estanquidad de los circuitos está comprobada desde hace tiempo.
Hoy están en el bloque B.
Begoña pertenece al departamento de administración Ext. 201.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
22/10/2008 10:38
llame a tg2 y me dijeron que me llamarian para pasarse, al final siguiendo las indicaciones de dani13a cerre en dententor y consegui que dejara de salir agua pero ni de coña abro lo demas hasta que no vengan a casa y lo compruebe estando con ellos
 
G
goose_emvs
22/10/2008 09:45
Buenas.
Por lo menos sabemos que la caldera funciona. Ya hay calefacción en el portal A.
Si alguien de los otros portales tiene, por favor que lo avise para estar pendientes e ir lo antes posible y comprobar que todo está OK.

salu2
 
Mid
Mid
22/10/2008 08:50
sputnik dijo:

¿? si con el termostato a "0" se calientan los radiadores, ¿cómo narices se apaga la calefacción?


Visto lo visto, no me sorprendería que nos dijeran que con una llave inglesa :-P

Ya en serio, supongo que siempre puedes cerrar el radiador...
 
sputnik
sputnik
22/10/2008 08:03
angelymony dijo:

Hola vecinos, nosotros tambien tenemos calefación desde hoy, y por lo que puedo comprobar, nos ha vuelto a tocar la loteria, ya que no se sale ningun radiador y todos funcionan perfectamente, además me preocupaba mucho si fueran a calentar poco, pero con el termostato a "0" y la llave del radiador abierta estan que echan bombas, "menos mal" porque me da que va a hacer fresquito en esta casa, entre el parque al lado, y el coladero que tenemos en las ventanas por el mal sellado de las mismas y de los tambores de las persianas... Buenos espero que todos tengais la misma suerte que nosotros y os vayan dando la calefacción sin problemas, yo he hablado con unos vecinos del segundo, cuarto y quinto y tambien la tienen sin fugas. Un saludo y buenas noches.


¿? si con el termostato a "0" se calientan los radiadores, ¿cómo narices se apaga la calefacción?
 
H
Herofer
21/10/2008 22:18
Que bien que ya haya vecinos con calefacción y algunos sin problemas de momento. Siento lo de tu minilago pepitapulgarcita, en ese caso, quien tiene que solucionarte el problema de la valvula?? la emv?? la tg2?? pregunto por si nos pasa igual a nosotros a quien debemos reclamar?´
saludos
 
A
ANGELYMONY
21/10/2008 21:38
Hola vecinos, nosotros tambien tenemos calefación desde hoy, y por lo que puedo comprobar, nos ha vuelto a tocar la loteria, ya que no se sale ningun radiador y todos funcionan perfectamente, además me preocupaba mucho si fueran a calentar poco, pero con el termostato a "0" y la llave del radiador abierta estan que echan bombas, "menos mal" porque me da que va a hacer fresquito en esta casa, entre el parque al lado, y el coladero que tenemos en las ventanas por el mal sellado de las mismas y de los tambores de las persianas... Buenos espero que todos tengais la misma suerte que nosotros y os vayan dando la calefacción sin problemas, yo he hablado con unos vecinos del segundo, cuarto y quinto y tambien la tienen sin fugas. Un saludo y buenas noches.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
21/10/2008 21:04
hola os informo que en el bloque-a ya hay calefaccion, de hecho por si no estaba claro por el propio calor que se nota de verdad, al llegar a casa me he encontrado con un minilago en el dormitorio principal, y es que tengo una valvula mal y a pesar de estar todo el circuito cerrado se sale
 
H
Herofer
21/10/2008 20:08
Muchas gracias por la información chimera.
El que haya un problema de presión, por supuesto que se habrá agravado si la gente ha ampliado el numero de elementos ( radiadores) en sus casas, pero no es lo único, este problema viene de antes de esos cambios, y es responsabilidad de Tg2.
No saben cuantos vecinos viven aqui? pues no tienen mas que echar mano al listado de contratos de agua caliente y calefacción y ya saben cuantos somos.
Y en cuanto que hay que notificarles los cambios, y un jamon!!! aqui ya si que me cabreo del todo, nosotros somos de los que teniamos el radiador de la cocina puesto en un sitio increible, y lo que hizimos fue cambiarlo de sitio, y por supuesto lo notificamos a tg2 como pone que hay que hacer en el cuadernillo de tg2 que nos dieron en la firma, y la respuesta de ellos fue, que para que les llamaba que a ellos eso no les incumbia en absoluto, que se lo notificara a la emv, asi que......ESTO ES UN CACHONDEO.
saludos
 

Fin del hilo
95  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento