Volver al foro
R
ricardoymarcela
07/11/2008 20:04

Reunión de vecinos

¿Cómo podemos solucionar la falta de convocatoria de reuniones por parte del administrador en nuestra comunidad?

2.895 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos
Visto y considerando la situación de desamparo en la que se encuentra esta nuestra comunidad....
Estuvimos pensando entre algunos vecinos convocar a una reunión con todos en el transcurso del mes de noviembre ya que el administrador no convocará reunión hasta enero, y por supuesto, esto tiene que tener solución YA!.
Por supuesto, queríamos comentarlo con Eva, la presidenta, y los vocales, antes de hacerlo con todos vosotros, pero me fue imposible contactar con ellos. (EVA, SI LO LEES, PONTE EN CONTACTO A TRAVES DE ESTE FORO), o deja una dirección de correo electrónico donde pueda localizarte.

Aprovecho para pediros vuestra opinión al respecto. Creo que los temas a tratar son de público conocimiento y que nos afectan a todos, cada vez más.

Un saludo.
 
S
susa16
26/12/2008 09:30
Buenas a todos, que ha pasado con esto??? porque hace un mes que se hizo la reunion y parece que todo ha caido en saco roto, alguien sabe si se ha echo ya algo???

Un saludo
 
H
Herofer
28/11/2008 09:56
Muchisimas gracias por la información davidyveronica.
un saludo.
 
davidyveronica
davidyveronica
27/11/2008 17:45
Hola a todos, en la minireunion de ayer, asistimos unos 30, 35 vecinos. Los temas que se trataron son pricipalmente
el tema de la calefaccion y el agua caliente, se va a hacer un escrito y se va buzonear a todos los vecinos para que cada uno diga lo que cree que se debe hacer, en la reunion de ayer se acordo y asi lo voy a hacer en buzonear un escrito pidiendo explicaciones a TG2 sobre los problemas que estamos teniendo de cortes de suministro, problemas con los termostatos, datos de facturacion y explicacion de por que todabia no se nos ha facturado, y explicacion de los posibles gastos tanto a nivel indibidual como a nivel de comunidad de el cambio de 12 a 24 h de calefaccion.
Este escrito va a llevar un conforme para que cada vecino a nivel particular, pueda dar su voto para dar un ultimatun o no en nombre de la comunidad , a TG2 "que se acordo seria aprox el dia 19 de dic" para que funcione todo correctamente nos informen sobre la facturacion individual, y nos den un telefono de urgencias 24h.

Por otro lado tambien se hablo en la reunion, del tema del peritaje del edificio. Algunos vecinos vamos a intentar conseguir varios presupuestos de peritaje de el edificio y se va a buzonear tanto el presupuesto como una carta para decir si se esta a favor o en contra del peritaje. Se acordo en que los temas a peritar "mas urgentes" son el tema de las bajantes, el problema de la vecina con la caldera, las goteras-humedades de los ultimos pisos, los rodapies, el estado de los portales, estado de la puerta del garaje, ubicacion de la caldera, ademas de las grietas que tenemos en los edificios.

Estos escritos quien este conforme, se deberian echar en los buzones o de la comunidad o de los vocales de cada edificio para hacerselo llegar a la administracion, y tomar las medidas que creamos convenientes
Seguramente me dejo algo, pero esto basicamente es lo que hablamos ayer.

un saludo.
En cuanto tenga un rato me pondre a redactar los escritos. Si alguien sabe como se debe redactar, porfavor me gustaria que me lo hicieseis llegar a pradolongo1@gmail.com
 
P
puentes
27/11/2008 15:13
Hola Evayc, soy manuel ya me conoceis, he recibido un correo del administrador a peticion de la presidenta aclarando el tema de los depositos de agua, pertenecen a la sala contra incendios y no es el agua de consumo, los depositos estan abiertos porque como bien dices las tapas son demasiado grandes para ponerlas, se han pedido a ferroser unas nuevas más pequeñas, a ver si nos hacen caso, en cualquier caso no se trata del agua que consumimos, asi me lo han asegurado, nos vemos por alli, un saludo.
 
H
Herofer
27/11/2008 10:43
por favor, alguien de los que asistieron ayer a la reunion puede contar de lo que se hablo y si se acordo algo importante? es que solo pude asistir media hora por asuntos familiares.
muchas gracias y un saludo
 
L
luis_a
25/11/2008 13:27
Al final, ¿va a haber reunión mañana?..
 
E
EvayC
20/11/2008 18:59
chimera dijo:

Parece que lo de la bomba de presión ha sido una falsa alarma.

Me temo que es cierto:
Si no lo creeis , la bomba de presion esta en los trasteros del portal B (y no me gusta dar esta informacion porque no creo que debamos pasar)hay dos estanques y apoyados en la pared dos grandes tapas sin colocar.
Le comente el tema a Maria Jesus y al parecer estan en ello y no le dio mucha importancia (me intento convencer diciendo que habia filtros por todo el circuito)pero...si estan ahí por algo sera.
No me gusta sembrar alarma pero hablo con conocimiento de causa mi padre se dedica a la construcción ,las tapas no se colocan porque la habitacion es muy pequeña y no tienen espacio para girarlas y colocarlas en su sitio
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
17/11/2008 14:19
he encontrado esta informacion referente a las actas de las reuniones de comudidadActas y Libro de Actas


"Los acuerdos de la Junta de Propietarios vinculan a la Comunidad, y por ello, de alguna forma, deben quedar registrados y guardados, por si en un futuro, es preciso volver a re-leerlos, interpretarlos…

Todo esto está tratado en el artículo 19 de la Ley de Propiedad Horizontal

Los acuerdos de la Junta de propietarios se reflejarán en un libro de actas diligenciado por el Registrador de la Propiedad en la forma que reglamentariamente se disponga.


CONTENIDO DE LAS ACTAS

Lo que el Acta de la Junta debe poner es JUSTO lo que en la reunión ocurrió, ni más, ni menos. Así mismo, en el Acta se deberá poner otro tipo de datos, como es la fecha y lugar, orden del día, participantes, etc, etc.

Según la Ley, el acta de cada reunión de la Junta de propietarios deberá expresar, al menos, las siguientes circunstancias:

La fecha y el lugar de celebración.
El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido.
Su carácter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria.
Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, así como de los propietarios representados, con indicación, en todo caso, de sus cuotas de participación.
El orden del día de la reunión.
Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen.

Para mas información, ver el tema convocatoria de una Junta

El acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.

El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo en el procedimiento establecido en el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal.


SUBSANACIÓN DE ERRORES

Serán subsanables los defectos o errores del acta siempre que la misma exprese inequívocamente la fecha y lugar de celebración, los propietarios asistentes, presentes o representados, y los acuerdos adoptados, con indicación de los votos a favor y en contra, así como las cuotas de participación que respectivamente suponga y se encuentre firmada por el presidente y el secretario.

Como es obvio, la substancian es siempre en el sentido de CORREGIR algún aspecto, o detalle que se hablara en la Junta y que no está reflejado en el Acta, pero en ningún caso se puede subsanar algo que en realidad no ocurrió.

Ejemplo: se puede subsanar una opinión que un propietario dijo en la Junta, en el sentido de que en el Acta no está expresado tal cual la dijo, pero no se puede subsanar el Acta variando el número de asistentes, o el resultado de la votación.

Dicha substancian deberá efectuarse antes de la siguiente reunión de la Junta de propietarios ; que deberá ratificar la substancian.


CUSTODIA DEL LIBRO DE ACTAS Y PLAZO

El secretario custodiará los libros de actas de la Junta de propietarios. A este respecto cabe indicar que si no existe la figura del Secretario, pueden custodiar el libro de actas tanto el Presidente, como el Administrador.

Asimismo deberá conservar, durante el plazo de cinco años, las convocatorias, comunicaciones, apoderamiento y demás documentos relevantes de las reuniones."

siento el rollo, pero mi pragunta es: si la reunion no la han convocado ni la presidenta ni los vocales, que a priori son los que tiene el libro de actas, (o incluso el administrador) y no asiten, que va a pasar con las decisiones que se tomen? ya que creo qyo que si no se encuentran en las actas de la comunidad me temo que no serviran mas que para que nos pongamos deacuerdo y vayamos mas rapìda en la que se haga en enero
 
S
susa16
17/11/2008 12:32
En el portal 13 A hay carteles q pone que es el dia 26 de Noviembre a las 19.30 en dicho portal
 
germangema
germangema
16/11/2008 20:26
nosotros tambien estamos afavor y mas vecinos que no se pueden meter en el foro, ¿que dia seria?
 
A
ANGELYMONY
16/11/2008 13:03
Nosotros tambien estamos a favor de la reunión extraordinaria y unos cuantos vecinos más que no se meten en el foro.
 
R
ricardoymarcela
16/11/2008 00:40
Parece que somos pocos los que nos preocupa lo de esta promocion. La precidenta y los vocales donde estais??????
Den señales de vida por favor!!!!!!!!!!!
 
Dani 13A
Dani 13A
12/11/2008 14:01
Por si acaso me expresé o se me entendiera mal, me refiero a los estatutos de nuestra comunidad de propietarios, no de la Comunidad de Madrid
 
Dani 13A
Dani 13A
12/11/2008 13:58
pepitapulgarcita dijo:

las dudas que yo veo de esta reunion, a la que yo asistire si puedo, son:
está runion es vinculante con que?
se levantara acta?
se puede hacer sin estar el administrador presente para que sea valida o legal?
si todos los vecinos no acuden ( xq no se hayan enterado, x ejemplo)como se van a llevar a cabo, las ideas que surjan y posibles soluciones, si lo mismo no estan de acuerdo y no dan por válida la reunión?

si solo nos vamos a reunir para ponernos deacuerdo en cosas y plantearlas en la reunion de la comunidad de enero?

lo mismo algunas de las dudas las puede solucionar la presidenta o algun vocal


Yo entiendo que las esas aclaraciones las podremos tener si consultamos el Estatuto de la Comunidad llevado al registro, cualquiera de nosotros puede ir al Registro de la Propiedad, en c/ principe de vergara y solicitar una fotocopia. Ahí debe de estipularse todo, cómo convocar juntas, cada cuánto tiempo, funciones estipuladas del presidente, administrador, etc. Yo aún no he tenido tiempo de ir.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
12/11/2008 12:36
las dudas que yo veo de esta reunion, a la que yo asistire si puedo, son:
está runion es vinculante con que?
se levantara acta?
se puede hacer sin estar el administrador presente para que sea valida o legal?
si todos los vecinos no acuden ( xq no se hayan enterado, x ejemplo)como se van a llevar a cabo, las ideas que surjan y posibles soluciones, si lo mismo no estan de acuerdo y no dan por válida la reunión?

si solo nos vamos a reunir para ponernos deacuerdo en cosas y plantearlas en la reunion de la comunidad de enero?

lo mismo algunas de las dudas las puede solucionar la presidenta o algun vocal
 
davidyveronica
davidyveronica
12/11/2008 08:43
Hola Eva , o algun vocal, si leeis este mensaje decid si os parece bien hacer una reunion, para tratar el tema de la calefaccion.

Un saludo
 
chimera
chimera
10/11/2008 15:50
Parece que lo de la bomba de presión ha sido una falsa alarma.
 
davidyveronica
davidyveronica
10/11/2008 15:43
chimera dijo:

Creo que hay demasiados puntos.
Mantengo la postura de solucionar el tema de la calefacción y de las obras.
La puerta, el administrador, impagos entre los que se encuentra la EMVS, son importantes pero esta "junta extraordinaria no oficial" sería un primer paso. Si no, no vamos a avanzar.



Ya se que son demasiados puntos, de hecho ya lo pongo en mi mensaje.
Esto es solo una lista de los puntos, que yo creo que siempre tratamos y que nunca tenemos claros. Tambien creo que los puntos principales a tratar con URGENCIA, son el de la caldera y el de la bomba de presion ya que afecta directamente a la salud de los vecinos.
Lo que quiero decir que hay que definir las posibles acciones a tratar y no solo dedicarnos a decir que hay problemas sin saber como solucionarlos.
La reunión si que sería legal puesto que el administrador es solo un vocal de nuestra comunidad y si la mayoria de los vecinos estan de acuerdo y la presidenta también, sería una reunión legal.
Yo creo que ya aguantamos mucho, pero con la salud de las personas y sobre todo la de los niños no se juega.

 
S
susa16
10/11/2008 13:27
Por mi lo mas importante es el tema de la calefaccion... una vez se solucione esto deberiamos tratar el resto de los temas.. lo q no es normal qeu de lunes a viernes haya "calefaccion" y llegue el sabado y nada de nada
 
chimera
chimera
10/11/2008 12:18
Creo que hay demasiados puntos.
Mantengo la postura de solucionar el tema de la calefacción y de las obras.
La puerta, el administrador, impagos entre los que se encuentra la EMVS, son importantes pero esta "junta extraordinaria no oficial" sería un primer paso. Si no, no vamos a avanzar.
 
davidyveronica
davidyveronica
10/11/2008 09:28
chimera dijo:

No se si la gente tendrá ganas de reuniones. Se supone que la que hubo debería haber cerrado algunos temas. De momento hoy sábado seguimos sin calefacción y tenemos que decidir (sin termostato) si queremos 24horas a toda máquina (cuando funcione) o dos horas más.
A lo mejor sería esto lo único que habría que tratar y en todo caso el tema de las obras.


Hola Chimera Yo tampoco tengo muchas ganas de reuniones, pero tengo menos ganas de envenenarme y de congelarme, y menos aun, de pagar por unos servicios que no tenemos.
 
davidyveronica
davidyveronica
10/11/2008 09:23
herofer dijo:

Como que no se ha colocado la tapa en la bomba de presion y se nos puede contaminar el agua que bebemos??????? Es eso cierto?, porque de ser asi, cada vez los temas son mas graves, esto que dices es un problema de salud, amen del resfriado que tengo yo ( que no sere la única, por desgracia) por el frio que hace en casa sin calefacción.
totalmente de acuerdo a reunirnos para ver como nos podemos coordinar para que las cosas se empiezen a solucionar un poco.
Por cierto, muy buena la iniciativa de la circular de incrementar la temperatura y ampliar el horario de la calefacción , si funcionara, pero que narices van a ampliar si no existe el servicio?? Y por supuesto, antes de ampliar el horario, deberian funcionar los termostatos no?? Yo no entiendo mucho la verdad, pero creo que sentido comun algo tengo, y de toda la vida 0+0=0 asi que ampliar algo que no existe es ampliar nada. Que arreglen de una vez la instalación, que no nos cuenten mas cuentos chinos y después ampliamos lo que decidamos la mayoria, pero que haya algo que ampliar, es decir que la calefacción funcione realmente, porque llevan un mes con el tema, y excepto este viernes pasado el resto del mes no ha funcionado en condiciones ningun dia.
un saludo


Creo que si vamos a hacer una reunon, que estoy totalmente deacuerdo, lo que deberiamos tratar es:
1-Puerta de garaje se bloquea Soluciones:
1.1 Cambiar de empresa de mantenimiento.
1.2 meter presion a la empresa de mantenimieto para arreglarla definitibamente.

2-Bomba de presion. Soluciones:
2.1 Solucionar YA este problema con la empresa actual tomando las medidas oportunas.
2.2 Pedir presupuestos a otras empresas de reparacion y mantenimiento.

3- Calefaccion Soluciones:
3.1 Dar un ultimatun a TG2 para la reparacion y puesta en marcha del sistema de calefaccion correctamente, incluido termostatos
3.2 Pedir presupuestos de reparacion de la caldera y todos los problemas que tenemos con ella y presupuesto de mantenimieto.

4- desperfectos zonas comunes. Soluciones:
4.1 Primero deberiamos definir cuales son los desperfectos prioritarios a solucionar.
4.2 Una vez tengamos esos desperfectos prioritarios, que hacer
4.2.1 Reclamarlos a la EMV
4.2.2 Hacer un informe pericial con un arquitecto tecnico " con un coste para la comunidad" y reclamar a la EMV con ese informe.
4.2.3 Hacer un informe pericial con un arquitecto tecnico " con un coste para la comunidad" y tomar medidas legales.

5 Gastos y Presupuestos de comunidad.
5.1 Explicacion de los gastos que ha tenido la comunidad, Puerta de garaje nueva, contenedor y desescombrado, gasto de agua. ETC. Esto lo tendria que hacer la junta de gobierno.
5.2 Me gustaria saber que contratos de mantenimientos tenemos y lo que incluye cada uno. "Este tema creo que seria mejor no tratarlo en la reunion si es que se hace ya que creo que nos alargatiamos hasta las 3 o las 4 de la mañana" pero si que me gustaria que los vecinos que queramos ver lo que hay contratado que lo puedan ver, teniendo una copia en algun sitio de dichos contratos de mantenimietno.

6- Impagos Tal como dijo Maria estoy de acuerdo en que cuanto mas se retrase el tema de los impagos, mas problemas tendremos la comunidad.
6.1 Forma de reclamar a los deudores.
6.2 medidas a tomar.

7-Administracion
7.1 Me gustaria que la junta de gobierno, nos comunicase si estan contentos o no con la administracion, sabiendo que estamos en una promocion complicada, y que seguramente como ya hable con Mª Jesus estan trabajando mucho mas que en otras comunidades.

Esto es solo una lista de los puntos, que yo creo que siempre tratamos y que nunca tenemos claros. Tambien creo que los puntos principales a tratar con URGENCIA, son el de la caldera y el de la bomba de presion ya que afecta directamente a la salud de los vecinos.

Por favor si estais de acuerdo con hacer una reunion, exponer vuestros puntos de vista, y poner o quitar puntos que se deberian de tratar en esta reunion.

Un saludo

 
H
Herofer
09/11/2008 22:19
Como que no se ha colocado la tapa en la bomba de presion y se nos puede contaminar el agua que bebemos??????? Es eso cierto?, porque de ser asi, cada vez los temas son mas graves, esto que dices es un problema de salud, amen del resfriado que tengo yo ( que no sere la única, por desgracia) por el frio que hace en casa sin calefacción.
totalmente de acuerdo a reunirnos para ver como nos podemos coordinar para que las cosas se empiezen a solucionar un poco.
Por cierto, muy buena la iniciativa de la circular de incrementar la temperatura y ampliar el horario de la calefacción , si funcionara, pero que narices van a ampliar si no existe el servicio?? Y por supuesto, antes de ampliar el horario, deberian funcionar los termostatos no?? Yo no entiendo mucho la verdad, pero creo que sentido comun algo tengo, y de toda la vida 0+0=0 asi que ampliar algo que no existe es ampliar nada. Que arreglen de una vez la instalación, que no nos cuenten mas cuentos chinos y después ampliamos lo que decidamos la mayoria, pero que haya algo que ampliar, es decir que la calefacción funcione realmente, porque llevan un mes con el tema, y excepto este viernes pasado el resto del mes no ha funcionado en condiciones ningun dia.
un saludo
 
E
EvayC
09/11/2008 19:48
Mis sugerencias a tratar:
-Puerta de garage se bloquea
-Bomba de presion ,no se ha colocado la tapa aun es un peligro se puede contaminar el agua que bebemos.
-Calefaccion
Poner en comun todos los desperfectos para unificar la quejas
 
chimera
chimera
08/11/2008 20:57
No se si la gente tendrá ganas de reuniones. Se supone que la que hubo debería haber cerrado algunos temas. De momento hoy sábado seguimos sin calefacción y tenemos que decidir (sin termostato) si queremos 24horas a toda máquina (cuando funcione) o dos horas más.
A lo mejor sería esto lo único que habría que tratar y en todo caso el tema de las obras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento