Volver al foro
H
Herofer
21/11/2008 10:09

AIRE ACONDICIONADO

¿A qué altura está el aire acondicionado en el tendedero si se ha utilizado la preinstalación?

3.504 lecturas | 29 respuestas
Alquien que haya puesto el aire acondicionado utilizando la preinstalacion podria decirme a que altura esta exactamente en el tendedero? unos vecinos me dijeron que a ellos les rompieron y estaba justo encima de la puerta de salida al tendedero.
gracias y un saludo
 
C
carlos13a
04/06/2010 22:09

¿y teneís ventanas correderas en el tendedero?  Mi tendedero es estrecho (1,40 m, con 2 hojas de ventanas de unos 67cm) y para que todo el extractor (87 cm) esté en contacto con las rejillas me dice el instalador que tengo que quitar las ventanas. Tendría que instalarme el extractor a unos 40 cm de la rejilla para que podamos tener espacio para desmontar y sacar las ventanas según pongamos o no el aire. Todo un jaleo.... En la pared de enfrente a la rejilla no cabe porque chocaría con la puerta.

En la pared lateral dice que tampoco se puede poner porque el aire rebotaría en la pared de enfrente y volvería al extractor. Dice que tendría que tener más fondo que el 1,40 metros del que dispone el tendedero.

En la terraza no puedo porque he tirado el tabique de separación y en la fachada sabemos que no se puede o no se debe.

Total, que estoy hecho un lio. Hemos aplazado la instalación a la semana que viene para tomar una decisión.

Si alguno de vosotros, por favor, puede orientarme, o me paso por vuestra vivienda y hecho un vistazo a la instalación en el tendedero os lo agradecería mucho.

Saludos.

 
Mid
Mid
06/05/2010 17:52
Pues nosotros tenemos también instalación de split 2x1, con la unidad exterior pegada a la rejilla del tendedero y el verano pasado en agosto funcionaba sin problemas... Eso sí, nuestro piso da a la fachada norte...
 
J
JoseyEster
06/05/2010 10:36
Nosotros sí hemos tenido problemas. Había que ponerlo a una temperatura bajísima, 18º o 19º a veces (lo normal son 24/25º), y no se refrigeraba bien por culpa de que no ventila bien el compresor. Nosotros estamos deseando que se vote lo de quitar el tema de la rejilla, porque el gasto en aire acondicionado se duplica con ella. Este año hemos puesto láminas que absorben el calor en las ventanas, así que espero que la pecera que tenemos por salón sea más fácil de refrigerar. Ya te contaré.
 
 
C
carlos13a
04/05/2010 22:53
Hola,
Quiero poner el aire este año y el instalador me ha comentado lo mismo que a vosotros. No ve adecuada la ventilación del compresor a través de las rejillas del tendedero y menos con ventanas correderas.
Dice que va a requerir bastante energía (mayor consumo) y que se va a generar en el tendedero una atmosfera irrespirable... Me recomienda ponerlo en paralelo y lo más pegado posible a la rejilla e instalar la ventana corredera (la quiero poner también ahora) por detrás de él, de manera que al cerrar la ventana quede el compresor entre la ventana y la rejilla. Para hacer esto tendría que instalar la ventana a unos 50 cm de la rejilla y apoyada sobre la encimera del mueble que he puesto en el tendedero.
¿Habeís tenido problemas vosotros con el funcionamiento del aire el verano pasado?¿Se generan temperaturas muy altas en el tendedero? ¿Se consume mucho?.... No sé,  no lo veo muy claro.
Espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado.
Saludos.
 
H
Herofer
02/10/2009 11:30
fertxo, pasate cuando quieras y asi lo ves "in situ".
Esta tarde si quieres no hay problema.
un saludo
 
F
fertxo
01/10/2009 17:59
Hola Herofer,

Voy a poner el aire acondicionado y tengo el mismo problema que tuviste tu. Puse en el tendedero ventanas correderas y el instalador me pregunta como lo han puesto en otras casas cuando lo han colgado de la pared lateral.

Podrias subir una foto para todos los que estamos en el mismo caso, o si no te importa podria pasarme algun dia a ver como te dejaron la instalacion de la condensadora?

Muchas gracias por todo y un saludo

Fernando
 
Mid
Mid
28/07/2009 08:33
Os dejo los datos de contacto de la gente con quien lo vamos a poner nosotros. De momento, tienen bastante buena pinta. Vinieron a casa a comprobar la preinstalación y aconsejarnos potencia y, comparando presupuestos, eran los más baratos (1000€ menos que los mismos modelos en el Bricor).

A finales de la semana vendrán a instalarlos y os podré contar más, pero si alguno quiere aprovechar, supongo que les vendrá bien pasarse a hablar con vosotros el día que vengan a instalar...

CATAIR CLIMA S.L.
C/Virgen de la Soledad, 28
28840 Mejorada del Campo
Tlf/Fax: 916792845
609223139
www.climatizacion-catair.com
catair-clima@hotmail.com
 
B
BODAS
25/07/2009 11:58
Hola Gqls.

Gracias por la información.
 
G
Gqls
24/07/2009 16:48
Hola Bodas.

la instalación la hicimos con los mismos que montamos la cocina. Se llama Estudio Hogar y están en la calle Toledo de Madrid.

El precio fue unos 2.500€ poniendo marca Panasonic.

La instalación bien. Nos han tenido que hacer roza en el salón (para colocar el split un poco más arriba de donde venía la preinstalación) y en la habitación (para que los tubos no se viesen). 
Los tubos van por el falso techo del tendedero, del baño pequeño, del pasillo y de parte de la habitación. Para poder pasar los tubos han necesitado hacer 6 registros (en el tendedero, en el baño pequeño, 3 en el pasillo y en el dormitorio). Los registros los dejan tapados (cortan un trozo de techo que luego vuelven a colocar con tornillos). Lo único que no hacen es cubrir los cortes del techo y pintar. A nosotros nos queda pintar las rozas, tapar con aquaplash los cortes del techo y los tornillos, lijar y pintar el techo. Si lo hacemos bien, no se notará nada.
El split del dormitorio queda en la pared en frente de la puerta. El falso techo no da para más. Además, te hacen un agujero en la pared del baño de la habitación para poder pasar el tubo de desague hasta la bañera. Tubo que tapan con una canaleta.

Si quieres más información no tienes más que preguntar.
Saludos
Gqls


 
B
BODAS
22/07/2009 18:27
Hola gqls.

Nosotros tambien estamos interesados en poner 2x1.Me podrias decir donde lo

has comprado, que tal la instalacion y precios.

un saludo y gracias de antemano.
 
G
Gqls
21/07/2009 22:59
Pues finalmente hemos puesto un 2x1 para el salón y el dormitorio. Para el salón utilizamos la preinstalación (soprendentemente no hubo ningún problema) y para el dormitorio llevamos los tubos y los cables por el faso techo.

Gqls.
 
G
Gqls
16/06/2009 17:53
Muchas gracias Mid por contestar a nuestras dudas. Ya tenemos algunas cosas más claras.

¿Hay alguien que haya puesto el aire en el dormitorio? ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Se pueden llevar los cables y los tubos por el falso techo?

En cuanto al precio, ¿nos podéis decir más o menos por cuanto sale? 


Saludos

 
Mid
Mid
16/06/2009 09:42
Yo te puedo contestar a las dos primeras.
-La preinstalación consiste en que ya están metidos los conductos de gas y cables de electricidad que irán desde la condensadora (que están en el tendedero, en el falso techo) al split (que irá en el salón, tenéis que tener un registro en la pared que da a la cocina... si le quitáis la tapa veréis los cables y tubos). Sí que tenéis que poner las 2 unidades.

- No. Para el dormitorio no hay preinstalación, tendrían que haceros agujeros para meter los mismos cables y tubos, pero desde el tendedero a la habitación.
 
G
Gqls
15/06/2009 21:02
Buenas,
con el calor que está haciendo estos días estamos pensando seríamente en poner aire acondicionado en casa. Nos gustaría pregutar algunas dudas a los que ya lo han instalado.

* En teoría tenemos preinstalación, pero no sabemos muy bien eso que significa. Entendemos que el compresor va en el tendedero, pero luego ¿hay que poner elevaporador en el salón? o como tenemos preinstalación no es necesario.
* ¿Es posible poner aire en el dormitorio principal (nuestros piso en de tres habitaciones?
* ¿Qué prestaciones son necesarias para nuestros pisos?
* Más o menos el precio.
* Con quién lo han hecho (por tener referencias).

Un saludo y gracias de antemano.






 
J
JoseyEster
12/06/2009 11:23
Nosotros hemos puesto sólo un split donde está hecha la preinstalación. El compresor lo han puesto en la pared frente a la rejilla, y no pusieron ninguna pega con lo de que la rejilla no fuera a dejar respirar bien al aparato.

En cuanto a potencia, hemos puesto 3.010 frigorías, y tenemos el salón ampliado porque tiramos el tabique entre terraza y salón. Nos dijeron que con esa potencia iría de sobra y la verdad es que enfría un montón. Yo no os recomiendo más potencia, porque de 3.000 a 4.000 frigorías cambia mucho el precio. Además, estamos en la cara que da a Avenida de los Poblados, que es mucho más calurosa que la del Doce de Octubre, y da un solazo que el año pasado lo pasamos fatal, pero de momento sí que parece que esa potencia es suficiente. En cuanto a precio, lo cogimos en Hipercor y por la instalación básica nos cobraron 300 euros, que nos pareció un sablazo, y por el aparato, 700 euros. Pero queríamos a gente fiable por si hay problemas. Sé que en MediaMarkt la instalación básica son 179 euros, pero me fiaba menos de ellos.

Mucho más no puedo decir. Bueno, sí, que es mejor seguir las recomendaciones de los instaladores, que luego si hay problemas al final son los que tienen la última palabra.
 
L
luis_a
01/06/2009 13:36
Gracias herofer,
estoy casi en la misma situación que tú, yo también tengo la ventana del tendedero corredera, así que haber que solución me propone el instalador de aire acondicionado. :-))
Saludos,
 
H
Herofer
28/05/2009 10:52
Hola luis_a
El compresor en mi caso, lo tengo colgado de la pared , en paralelo a la ventana. Lo normal es colgar los compresores a lo ancho no a lo largo, no se si me vas a entender, es decir los soportes estan preparados para mirando el ventilador de frente la parte de abajo que es mas entrecha, pero en mi caso no se podia poner asi, porque yo he puesto un mueble en tendedero a continuacion de la lavadora. Entonces la solución era colgarlo de la pared añadiendole unos railes a los soportes convencionales para que aguantaran todo el peso del compresor anclada a una sola pared.
A mi me dijeron que ponerlo en la pared de enfrente de la rejilla , como yo he puesto ventana corredera, iba a impedir que el aparato respirara bien.
Por supuesto el compresor resta luminosidad y no facilita mucho el abrir una de las hojas de la ventana , pero yo el año pasado tenia 36 grados en el salon todo el verano, y me daban igual estas cosas con tal de tener aire acondicionado en el salon.
En cuanto al diametro de los tubos de la preinstalacion, supongo que estaria correcto para las frigorias porque si no nos lo hubieran dicho.
De todas formas, si quieres pasar a verlo, dimelo y quedamos.
saludos.
 
L
luis_a
28/05/2009 08:27
Hola herofer,

gracias por tus indicaciones. Pero no termino de comprender como se pone la bomba en paralelo a la rejilla del tendedero. Supongo que uno de los laterales de la máquina estará sujeto en la pared perpendicular a la rejilla, pero el otro?. Otra cosa, ¿no resulta molesto para abrir la ventana? ¿no quita espacio y luminosidad?. A mi me dijeron de colocarlo en la pared de enfrente de la rejilla y no me parecio extraño.

En cuanto al diametro de los tubos os comento a nivel informativo que me han comentado que depenede de los diametros 1/2-3/8 o 1/2-1/2 puede servir una máquina u otra. Por lo general, las máquinas de más de 4000 frigorias llevan 1/2-1/2 y si se ha utilizado la instalación de 1/2-3/8 para poner una máquina de más de 4000 frigorias puede haber problemas con la garantia en el caso de que ocurra algo.
Saludos
 
H
Herofer
27/05/2009 15:06
se me olvido luis_a, la potencia creo recordar que es de cuatro mil y pico frigorias o como se diga. La bomba de calor este invierno ha funcionado muy bien, pero el aire acondicionado hasta que no haga mas calor no te puedo decir que tal va.
saludos
 
H
Herofer
27/05/2009 15:03
Respondiendo a Lorena, para mi un paston,pero lo hemos puesto con el corte ingles financiado , y la verdad es que muy bien. Lo hemos puesto solo en la preinstalacion.
Y respondiendo a Luis_a, el compresor hay que ponerlo pegado a la rejilla del tendedero ( o eso nos recomendaron a nosotros los instaladores) en paralelo.
Nosotros tambien quisimos poner el split mas hacia el centro de la pared y tampoco pudimos por lo mismo que te dicen a ti.
En cuanto al diametro de los tubos ni idea, en eso no puedo ayudarte.
Un saludo
 
L
luis_a
27/05/2009 13:44
Hola vecinos,
os estaria muy agradecidos si me indicaráis como habeís puesto el aire acondicionado.
En concreto, ¿el compresor como lo habeis puesto?. En la pared opuesta a la ventana, al lado de la ventana,... Si lo habeís puesto al lado de la ventana,
¿lo habeis puesto en perpendicular (ventilador en perpendicular), en paralelo,...?

En cuanto a la unidad interior, ¿lo habeís puesto en un lugar diferente al de la preinstalación?. Yo lo querria mover, pero me ponen problemas con el desagüe.. ¿Qué potencia os han recomendado?.

Otra cosa, alguno sabe cuales son los diamentros de los tubos de liquido y gas. Me comentarón que tenia que venir en la documentación de la vivienda, pero yo no encuentro nada.

Gracias por adelantado a vuestras respuestas y un saludo,
 
lorenaps
lorenaps
11/05/2009 11:31
Buenos días a todos!!!!

Me podriais decir cuanto os a costado poner el aire acondicionado y si lo habeís puesto en toda la casa o donde lo habeis instalado?

Muchas gracias

Saludos
 
J
JoseyEster
08/05/2009 09:10
Gracias!

No había tenido tiempo de mirar la respuesta. Vienen hoy por la mañana a instalarlo, así que ya te contaré.

Hace mucho que no os veo por el parque. A ver si nos vemos.

Ester
 
H
Herofer
30/04/2009 10:20
Hola Joseyester, en nuestra casa nos tuvieron que romper el techo justo encima de la puerta del tendedero , nos hicieron un agujero de 30x30 mas o menos ( que por cierto todavia no hemos tapado....somos un desastre) y ya esta, ahi esta la conexion del a preinstalacion.
Si tienes mas preguntas o quieres pasar a verlo ya sabes donde estamos.
Estamos todos bien espero que vosotros tambien.
besos
 
J
JoseyEster
29/04/2009 16:21
Hola herofer:

Estamos instalando el aire acondicionado ahora y me he acordado que tú tuviste el mismo problema con los tubos del tendedero, que tenían que romper el techo para sacarlos porque no los habían dejado fuera. ¿En qué parte del techo del tendedero estaban al final?

Espero que sigáis todos bien.
 
H
Herofer
24/11/2008 17:49
muchas gracias nelka, el sabado ya nos rompieron y lo encontraron.
como va lo de tu grieta, ha venido alguien ya a verla???
un saludo
 
N
nelka
24/11/2008 15:10
en nuestro caso, solo rompieron donde está ahora colocado el aparato. AL ser doble techo, no tienen que romperte por todas partes. De todas formas, en los planos que nos entregaron a la entrega de llaves, viene dónde tienes la preinstalación...
 
H
Herofer
21/11/2008 14:45
muchas gracias nelka, pero me he explicado fatal, lo que queria saber es cuando os lo instalaron y haciendo uso de la preinstalacion, como esta en el falso techo de escayola hay que romper un poco el techo,porque no han dejado los tubos fuera y yo no se exactamente donde estan los tubos de dicha preinstalacion, y me dijeron unos vecinos que en su caso les tuvieron que romper encima de la puerta del tendedero, yo el compresor tambien lo voy a poner cerca de la rejilla para que no se ahogue el chisme.
La pregunta es, saber mas o menos donde estan los famosos tubos en el techo, para que no me tengan que dejar el techo del tendedero como un queso de gruyere.
saludos
 
N
nelka
21/11/2008 14:20
En nuestro caso (nuestra casa es de dos dormitorios, queda según entras al tendedero, al fondo a la izquierda, en parelelo a la ventana. Al ser un aparato grande, está lo más cerca posible del techo, pero sí que ocupa espacio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento