Volver al foro
Mid
Mid
30/03/2009 10:58

Nueva decoración exterior

¿Es necesario pedir permiso para alterar la fachada del edificio?

4.211 lecturas | 37 respuestas
Hola!

El otro día nos fijamos que un vecino del primero del bloque C (creo que es el 1ºA) se ha montado una especie de barandilla sobresaliendo por fuera de la ventana y de las piezas de la fachada... no sé si por seguridad (aunque no lo veo mucho más seguro así) o para colocar tiestos... :-P

¿Este tipo de cosas no habría que comentarlas en las reuniones de vecinos y pedir permiso y eso...?

Ya es la segunda vez que alguien altera la fachada por su cuenta y riesgo, y esta vez, además, colgando cosas que sobresalen de la línea de la fachada cuando, creo recordar, el administrador hizo bastante hincapié en que tuviéramos cuidado con esto...
 
trynytry
trynytry
03/04/2009 13:29
Bajo mi punto de vista, creo que esto se ha ido de las manos, y estáis pagando la frustración de nuestra situación unos con otros: No todo es blanco o negro.
1- Los vecinos que hayan modificado sus viviendas si que pueden tener problemas, mas o menos graves pero los pueden tener. Depende si les importa o no.
2- Los maceteros si están anclados a las propias ventadas o a las estructuras de las mismas, no son ilegales y mucho menos si se pueden quitar, cosa que dudo mucho que alguno lo este verificando.

Así que por favor pido que nos relajemos un poco y que este foro sirva para poder comunicarnos entre nosotros en términos respetuosos y cordiales y no para lanzarnos ataques que realmente no llevan a ningún sitio, por que si algo de lo dicho fuera realmente en serio hay otras formulas para llevarlo a cabo mucho mas eficaces.

Un saludo para todos/as y que seáis felices
 
G
Gqls
02/04/2009 21:14
1º)Por supuesto que yo no soy quien para dar o quitar la razón a nadie. La razón te la quitan los estatutos de la comunidad de vecinos. Mid amablemente los ha colgado en otro hilo. Si quieres te puedes pasar por él y los lees, a ver si llevas razón cuando modificas un elemento de la fachada sin permiso de la comunidad. Y te aseguro que los estatutos no los he escrito yo, así que no soy yo quien te quita la razón, sino las normas establecidas. Otra cosa es que, como ya has dejado claro, tú de las normas que son para todos,pases olímpicamente.

2º)Igual por escrito las cosas suenan más fuertes de lo que se pretende decir. Con lo de callarte no pretendía decir que no pudieras como todos decir lo que consideres oportuno. Y te pido disculpas por ello (que ya es más de lo que tú has hecho con ciertos comentarios ofensivos hacia otras personas en este mismo hilo). Mi intención con esa frase es que lo que me parece fuera de lugar es que cuando alguien te recrimina que no has actuado según como
debe hacerse en una comunidad de vecinos (y en ningún momento has sido capaz de demostrar que no estuvieras obligado a ello), en lugar de decir que no lo sabías o que pensabas que no era algo que se tuviera que solicitar y que no querías "pasar" de lo que tus vecinos deciden en las juntas, pasas al ataque y a meterte con los que tienen razón (no porque yo lo diga, sino porque como te he comentado antes, lo dicen los estatutos).

3º)Tú puedes recomendar lo que te dé la gana. Pero a mí me puede parecer una irresponsabilidad y el colmo de la desfachatez que recomiendes justo lo que se te crítica y algo que no es legal.

4º)Igual la EMV no se mete con nadie, pero la comunidad, harta de que haya vecinos insolidarios que hagan lo que les salga de las narices, igual sí se pone a denunciar. O algún vecino en particular, que también lo puede hacer. Y mira por donde, que como te decía antes, hay vecinos que no han cambiado nada, así que no tienen nada que temer ni de la EMV ni de la comunidad con lo que tendrían todo el derecho de hacerlo (así que no son todos los vecinos los que han cambiado cosas de forma irregular). Y esto no es una amenaza, es un comentario, pero como tú lo sabes distinguir, no hace falta que te lo diga.

5º)Gracias, haremos cada uno lo que consideremos oportuno. Pero algunos lo haremos intentando cumplir las normas que son para todos.

6º)Yo tampoco le quiero dar más vueltas al tema.
 
A
Alex Eli
02/04/2009 20:13
Gqls dijo:

Y menos mal que llevas desde el segundo mensaje diciendo que ya no ibas a contestar, porque no has parado. Mira por donde, esa amenaza, si que podías haberla cumplido, y ya que no llevas razón, por lo menos, callarte.



Bueno, pues mira gqls, de nuevo me veo obligado a no cumplir mi "amenaza", ya que tu precisamente no eres quien para darme o quitarme la razon, y menos aun para decirme cuando puedo o no puedo hablar.

Punto numero dos, puedo recomendar lo que me de la gana y aquien me de la gana, y te vuelvo a repetir que no eres quien para decirme lo que debo hacer.

Y punto numero tres, te repito que yo no hable de denuncias hasta que a mi no se me amenazó con ello, y ten claro que si la EMV no se mete con la gente que ha cerrado la terraza, tampoco lo va a hacer conmigo, a no ser que se denuncie, en cuyo caso vuelvo a repetir, habra que revisar irregularidades a todos , pero no porque yo quiera, sino porque parece que algunos es lo que quereis.

y vuelvo a repetir(y no es una amenaza, que parece que no sabemos distinguir entre amenaza y comentario), que no le quiero dar mas vueltas al tema y no me gustaria tener que volver a escribir, que hagais lo que creais oportuno.

Dagda, no estas confundida, en el bloque A segundo piso, la fachada que da al parque hay una reja quitada antes que la mia.
 
G
Gqls
02/04/2009 14:14
Creo que no tiene sentido seguir discutiendo este tema porque no vamos a llegar a ningún sitio.

Pero, Alex Eli, aunque no hayas abierto este hilo, desde luego si que has empezado con las salidas de tono tipo "¿te molesta?, ¿te duele?, ¿lo has pagado tú?". Y menos mal que llevas desde el segundo mensaje diciendo que ya no ibas a contestar, porque no has parado. Mira por donde, esa amenaza, si que podías haberla cumplido, y ya que no llevas razón, por lo menos, callarte.

Lo que creo que nos ha molestado a muchos, no es tanto la modificación que has hecho, sino que cuando alguien te dice que para hacerla tenías que haber consultado, encima, te ofendes. Y además, aparte de hacer tú las cosas como te da la gana, en tu PD recomiendas a los demás que hagan lo mismo. Igual sería mejor que antes de hacerlo, lo propusieran en una reunión de vecinos porque seguramente se aprobaría y nos evitaríamos estas discusiones.

En lo que estoy de acuerdo contigo es con el hecho de que las amenazas están fuera de lugar, tanto las de unos como las de otros, porque casi todo el mundo ha hecho modificaciones sin permiso, pero como dice Mid para algunas modificaciones hay que pedir tanto el permiso de la comunidad de vecinos como el de la EMV-Comunidad de Madrid y en el caso de las puertas y terrazas, la gente que las ha cambiado sí ha pedido el permiso de la comunidad de vecinos y no creo que la EMV les vaya a denunciar. En el resto de modificaciones la comunidad de vecinos o un vecino en particular sí podría denunciar a los vecinos que hagan lo que quieran. Esa es la diferencia. Así que, igual, todos los que hacen las cosas al margen de la comunidad, por lo menos podrían estar callados, por si alguien se harta de tanta prepotencia, porque te aseguro que no todo el mundo ha hecho reformas y que hay a algunos a los que la EMV no les podría meter mano como tú dices. Pero viendo el ejemplo de convivencia que somos lo que nos faltaba es empezar con denuncias.

Y en cuanto a que la gente la ha tomado contigo, no es verdad, creo que todos los comentarios se pueden hacer extensivos a cualquiera que tome decisiones por su cuenta y riesgo sin consultar o sin respetar las decisiones que se han tomado en junta. Puedes revisar si quieres los comentarios que se le hicieron al vecino que como no se aprobó su cambio de ventanas en el salón, hizo lo que quiso y verás que se le dijo lo mismo que a ti.

No creo que sea tan difícil de entender que no vivimos en casas unifamiliares y que nos guste o no hay unos estatutos que especifican que hay que consultar y que no. Igual los que quieren hacer los que les guste sin contar con nadie (tú, Pradolonguero, Dagda)os podéis ir a vivir a un sitio en el que no estéis obligados a dar explicaciones a nadie y así no os molestaría que os las puedan pedir. Poner una pegatina no es modificar un elemento arquitectónico (pregúntale a un arquitecto o a un aparejador si no nos crees), quitar la rejilla del tendedero sí, aunque la fachada sea tan irregular como decís.





 
A
Alex Eli
02/04/2009 13:11
Cito textualmente del acta numero 2 en www.fincagestion.es

- Por la configuración irregular de la parte amurada de la terraza con los perfiles del cerramiento de las ventanas partidas en tres, queda un pequeño triangulo fijo en la cual no llega la persiana . Para mayor intimidad se acepta el poner opaco ese parte del cristal .
(Por lo tanto todos los vecinos que han puesto el cristal opaco estan faltando a este acuerdo, ya que no es el cristal entero sino el triangulo que queda visible al bajar las persianas)

- Se mantendrá un fijo en la parte inferior del cerramiento de la terraza. La altura del fijo se igualará a la altura de la ventana que hay en el salón y que se encuentra a 1,10 metros. Fijo con cristal de seguridad será opcional.
(Se ha dicho aqui que mi ventana no esta alineada con la del salon, y el motivo es que la ventana de mi salon esta a 85 cms, medida no permitida por la ley, ademas de que en las especificaciones dice claramente que debe estar a 1,10 metros de altura, asi que si quereis vamos casa por casa midiendo)

De la puerta de la calle no voy a hablar aunque tampoco se cumplan algunas especificaciones, y en cuanto la gente que dice que se prohibio en algun momento el quitar la rejilla del tendedero, que revise las actas y me diga donde lo pone porque, o no se leer o se lo han nventado.

En cuanto a no considerar las pegatinas por ejemplo como una modificacion arquitectonica, pues yo tampoco considero que unos maceteros en el poyete de mi ventana lo sea.

En cuanto a las amenazas, yo no he sido el que ha abierto este hilo, y si la EMV puede meter mano como dices, pues nos la puede meter a todos.

Aqui doy el tema por zanjado y s iqueeis hacer algo pues soys libres, cada uno vera lo que hace.

PD: os recomiendo que el que quiera poner el motor del aire acondicionao en el tendedero quite la rejilla, porque si no lo unico que va a conseguir es producir mas calor detro de su casa ya que la reja no deja salir bien el are caliente y el aparato ademas no da la potencia que debe. Esta es la razon, no es estetica que tanto os preocupa a los demas.
 
A
Alex Eli
02/04/2009 12:12
Mid
pradolongo 1 "Perdona Dadga, no se a qué ventana te refieres. Estamos hablando de la rejilla gris del tendedero... Ya nos informaremos pero como eso esté prohibido, a lo mejor, lo tendrá que dejar como estaba inicialmente..."
¿Esto no es amenaza? ¿no has leido más arriba otras?

No sé vosotros pera la verdad que ya estoy un poco cansado de este asunto
Al parecer habéis cogido a un vecino que ha hecho (bien o mal) una cosa y la habéis empezado a tomar con él, revisando una a una todas y cada una de las cosas que ha hecho desde que lleva viviendo aquí.
No es por poner excusas ni mucho menos pero ha habido gente que antes y después harán cosas y no habéis dado tanta coba al asunto como lo habéis hecho con este.
Por mi tranquilos, podéis seguir todo lo que queráis pero que sepáis que no estáis siendo nada justos en el trato que se nos está dando.
A mi sí que me parece triste esto cuando como bien dices no llevamos más que un año conviviendo.
 
Mid
Mid
02/04/2009 10:44
pradolonguero dijo:

pradolongo1, ¿en qué te perjudica a tí, o a la comunidad, o a quien pase por la calle y se dá cuenta, (que ya es dificil), el que alguien quite la rejilla del tendedero?



Parace que, a pesar de que lo han repetido varias personas a lo largo del hilo, no termináis de entender que, a los que nos molesta esto no es porque nos disguste la modificación (de hecho, alguno ha dicho incluso, que le gusta), sino porque el que lo ha hecho no se ha molestado en hacer las cosas como deben hacerse. Esto es, pidiendo permiso a la comunidad.

El problema no es poner un macetero, el problema es que la gente piense que hay ´barra libre´ y que, si lo pagan ellos, no tienen que rendir cuentas a nadie. Hoy es un macetero, y una rejilla, mañana será un toldo fucsia, y pasado (me apuesto una cerve a que a este paso antes de agosto tendremos alguno) un motor de aire acondicionado colgando de la fachada.

pradolonguero dijo:


¿Como puedes estar tan indignado/a? acaso no te has dado cuenta que nuestra fachada no es nada homogénea y que este tipo de cambios no se notan?



Razón de más para que sea fácil que se apruebe en la junta por unanimidad cuando el interesado lo solicite.

pradolonguero dijo:


Por cierto a los que tanto os preocupan estos cambios que no se han consultado en las largas reuniones de vecinos, por qué no decís nada de los que han cerrado las terrazas y han puesto los cristales inferiores opacos, blancos o traslúcidos.
Los que ponen pegatinas en la fachada anunciando que tienen seguridad privada que yo sepa tampoco han consultado a la comunidad si podían decorar nuestra bonita fachada...y no los menciono porque me parezca mal, solo es por poner un ejemplo.



Como te han comentado, lo de hacer el cristal opaco se comentó y aprobó en la reunión.
Respecto a las pegatinas (aunque esto me parece agarrarse a un clavo ardiendo) difícilmente creo que puedan considerarse ´modificación de elementos arquitectónicos´ :-P
 
Mid
Mid
02/04/2009 10:35
Alex Eli dijo:


Igual nuestro amigo Pradolongo 1 tenga que dejar tambien la casa como se la entregaron.



Primero, aclarar que a este tipo de amenazas no les veo mucho sentido, y me parece un poco triste sugerir esas cosas cuando no llevamos ni un año de convivencia, pero allá vosotros. Eso sí, antes de ´desenfundar´, deberíais informaros un poco, porque alguno igual lleva las de perder...

Sinceramente, desconozco si hay alguna ley que impida hacer ´mejoras´ en viviendas de protección como la nuestra. En cualquier caso, si se fuera a denunciar por eso, tendría que ser la EMV quien pidiera cuentas. Un vecino, como mucho, podría ´chivarse´ y pueden hacerle caso o puede que no. Sinceramente, yo no veo a la EMV metiéndose en el jaleo de denunciar a un vecino por arreglar su casa, después de cómo las han entregado... (aunque todo puede ser). Todo esto suponiendo que efectivamente exista una prohibición al respecto.

La ley de propiedad horizontal, en cambio, es bastante clara en ese aspecto. Recortando las partes que vienen a cuento:

Artículo 7
1. El propietario [...> podrá modificar los elementos arquitectónicos [...> cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores [...>.

Si algún miembro de la comunidad incumple esta ley, es la comunidad directamente (e incluso un vecino individualmente podría iniciar el proceso) quien tiene potestad para solicitar la retirada de la modificación y denunciar al infractor.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
02/04/2009 08:24
hola pradolonguero
solo reseñar que si se admitio que se pusieran los cristales opacos en la primera reunion de vecinos
 
A
Alex Eli
01/04/2009 21:50
Gracias Dagda, parece que eres la más observadora de todos. Como bien dices no hemos sido los primeros ni creo que seamos los últimos, pero no quería decierlo yo.
Igual nuestro amigo Pradolongo 1 tenga que dejar tambien la casa como se la entregaron.
 
P
pradolongo 1
01/04/2009 21:33
Perdona Dadga, no se a qué ventana te refieres. Estamos hablando de la rejilla gris del tendedero... Ya nos informaremos pero como eso esté prohibido, a lo mejor, lo tendrá que dejar como estaba inicialmente...
 
P
pradolongo 1
01/04/2009 15:52
Lo que me parece más grave es que este vecino haya tenido la cara dura de quitar la rejilla del tendedero, dando por hecho que eso si que no se podía hacer y, sin ni siquiera pedir permiso a la comunidad... Es una vergüenza!!
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
31/03/2009 17:21
yo creo que ya se ha exprimido el tema demasiado y ya se estan sacando las cosas de quicio
estoy con susa 16 en que se acordo que para ecrrar el tendedero no se quitaran las placas
en que si se modifican cosas en nuestras casas, siempre y cuando afecten a las zonas comunes, sean muy simples o grandes cosas, se deberñia preguntar en las juntas de vecinos, sean fachadas, puertas o garajes me da igual, si se hace a cuenta de cada uno se arriesga a que se generen estos post y no creo que tratarlo aqui sea por fastidiar al projimo
insito que la importancia de las cosas se la da cada cual, y lo que nos parece a unos importante a otro no, y no por eso se van a dejar de tratar en unos sitios u otros
tambien creo que puesto que ya estan puestos, quedan bonitos o no segun gustos, mas o menos todos hemos dado nuestra opinion y esta clara, y como creo que lao de las denuncias era mera retorica y no creo que nadie este por la labor

despues de estas reflexiones propias y personales (seran compartidas o no), propongo, por el bien de todos y para evitar que todavia se suba mas de tono, zanjemos esta cuestion aqui que creo que se puede estirar todo lo que uno quiera pero no creo que se saque nada mas en claro ni que lleguemos a ningun sitio
 
Dani 13A
Dani 13A
31/03/2009 16:11
El problema Alejandro que no pareces entender o yo me explico muy mal (pero una de dos) no es quede anti-estético (que eso irá para gustos y a mi modo de ver, como dije antes queda bien) sino que gracias a acciones como la que tuviste, como dice gpls otros tantos se apuntarán a hacer otro tipo de cosas más importantes por su cuenta (como ya nos hacía entrever tu amiga Dagda), o incluso plantear en la junta que se vote al libre albedrío, como manisfestaba alguno, y puerta abierta a cualquier cosa, total si los demás lo han hecho y no se ha hecho nada, qué mas dará. Y que (y es debido a eso que te escribí) encima que haces todo por tu cuenta sin atenerse a lo acordado, te impones con esa arrogancia de que los demás hacen tonterías preocupándose de cómo cerrar terrazas, y de llegar a acuerdos que aunque no les veas tú personalmente el sentido (como quitar rejas de tendedero), es algo que se ha pactado y obliga a todos incluido a ti. Pero tú sigue, erre que erre. Es la diferencia entre vivir en un chalet y una comunidad de vecinos. Nadie te va a denunciar, sólo te lo exponía como un ejemplo ilustrativo pero es que oye, ni con esas.
Lo que me parece de ingenua tozudez es el decir que como tenemos tuberías que no nos tapan u ocupas que se instalan en pisos, todo lo demás no lo respetemos y pasemos de ello, porque como deja de ser importante.. y el que diga lo contrario es que se aburre. ¡Toma ya! Así se razona, sí señor, ¿y qué será lo siguiente?
 
G
Gqls
31/03/2009 15:53
Pradolonguero,no parece que calificar de chorradas las opiniones de otros y decir frases del tipo "si no te gusta, pues no mires" sea un ejemplo de dejar de lado los insultos y los malos modos.

No creo que nadie se aburra ni que pretenda impedir a los demás que en su casa hagan lo que quieran. Y la cuestión de fondo no es si se pone un macetero o una reja o se quita una ventana, sino si cada uno puede hacer lo que le venga en gana en cuestiones que, te parezcan chorradas o no, deben consultarse a la comunidad. El problema es que "estas chorradas" crean precedente para que todos hagamos lo que queramos en otras cosas que igual sí te parecerían importantes.

Y el hecho de ser reivindicativos con los que nos han dado los pisos en este estado lamentable no implica que no se pueda exigir a los vecinos cumplir con las normas establecidas. Se pueden hacer las dos cosas.

Ha habido gente que ha respetado las decisiones de todos y han hecho un cerramiento que no es el que les gustaba en principio o han puesto una puerta que no es la que hubieran elegido. Eso es un ejemplo de respeto y buenos modos. Hacer lo que te apetezca y luego decir "si no te gusta, no mires" es un ejemplo de falta de respeto y malos modos hacia tus vecinos. Y si alguien lo ha hecho sin querer porque no sabía que esa tontería se debía consultar, lo menos que puede decir es que no lo sabía y que siente si a alguien le ha molestado, en lugar de usar una actitud prepotente y no aceptar la crítica.
 
A
albahia
31/03/2009 15:48
Alex Eli, estupideces las tuyas, que te crees con todos los derechos y te recuerdo que vives en una COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, donde existen unos estatutos y unos pasos a seguir para casi todo.

Por cierto ya se que están prohibidas por ley los elementos en fachadas, pero quien lo cumple?

Tambien está prohibida la modificación de elementos que afecten a fachadas sin consentimiento previo.
 
A
Alex Eli
31/03/2009 15:43
pradolonguero dijo:

FLIPO con algunos. ¿Como puede importar a alguien la estética de la fachada viendo la anarquía que hay de diseño?, y por una chorrada de poner un macetero, que seguro que hasta mejora la estética, y si no, pues no mires, que cada uno en su casa debería hacer lo que quiera.

Dejemos de discutir por chorradas y dejar los insultos y los malos modos para quienes nos han dado esta mierda de edificio.

Que hay alguno que se aburre mucho...



Si señor, la respuesta mas sensata que he leido hasta el momento.
Adios señores.
 
A
Alex Eli
31/03/2009 15:40
Mirad, esta es la ultima vez que hablo en este post, y no es para ofender a nadie, ni para recriminar nada, que es para lo que parece que funciona este foro.

Como bien dice erre que erre el vecino Dani, la comunidad podria denunciarme, y como reitera albahia a lo mejor tendria que dejar todo como en origen, pero no seria yo solo ni mucho menos, porque el quitar unos maceteros es un mal menor. Prepotencia la tuya albahia al decir estupideces como lo de las antenas, aires y demas que estan prohibidos por la ley en la fachada.

Bueno, y sin decir nombres, a todos los demas deciros que la reja del tendedero pertenece a la fachada lo mismo que unas persianas por ejemplo, con lo que no veo el moti de no poder quitarla. ¿No se han puesto persianas donde no las habia?, ¿no se han colocado ventanas donde habia un hueco? Pues si el dia de mañana quiero quitar la persiana de una habitacion, por ejemplo, porque no me gusta pues tengo todo el derecho del mundo a hacerlo.

Con esto quiero decir que necesito que me den una razon para poder modificar la fachada poniendo y quitando ventanas, y no pueda hacer lo mismo con una reja que al fin y al cabo no sirve para nada.

Bueno, a los que les gusten pues muchas gracias, y a los que no, pues que no las pongan como han hecho con las terrazas o las dobles persianas.

Por cierto DAGDA, un saludo y Luna esta muy bien, gracias.
 
S
susa16
31/03/2009 14:39
Buenas, yo no voy a entrar en si lo q han echo esta bien o mal... solo indicar que en la primera reunion esa en la que nos tiramos 4 horas en el garaje o mas, se dejo bien claro (creia yo) que las rejas de los tendederos NO se podian quitar, que se podia poner ventanas tras de ellas, pero la reja al ser parte de la fallada era intocable.

 
K
Kokeko
31/03/2009 12:51
A las buenas. Yo creo que se deberia votar en la proxima reunion que cada uno haga lo que quiera, porque la verdad todo son movidas por lo que ha echo el vecino. A mi me da igual que cada uno ponga lo que quiera porque paso de discutir por estas tonterias, ya que hay cosas mas importantes que resolver y de eso pasamos. Si nos metemos en denuncias, tendriamos que denunciarnos todos a todos y no creo que sea plan.
 
davidyveronica
davidyveronica
31/03/2009 10:08
k4tx1t0 dijo:


PD Por cierto, no sé quién ha sido el que ha comentado de los colores de las cortinas... me siento aludida...



JAJAJAJA
 
K
k4tx1t0
31/03/2009 09:47
DAGDA dijo:

... algunos la puerta la ha puesto mas oscura de la que se dijo en la reunion, asi que otro a pintado la terraza que no esta cerrada de morado y nadie ha dicho nada ...


También para pintar la terraza hay que pedir permiso? Creo que la terraza es parte de mi casa (y no es la mia la que está pintada de morado) y la puedo pintar como me de la gana.

El otro día vi los soportes de los maceteros y sólo pensé, que curisoso, sólo le falta el salón para hacer pleno... Pues muy bien, si así no nos caen las macetas en la cabeza, eso si, como tenga flores bonitas lo mismo le pido esquejes.

En serio, no creo que poner macetas en las ventanas sea alterar la fachada ni que haya que pedir permiso para hacerlo, no me he dado cuenta de lo que decís de la ventana del tendedero, eso sí me parecería alterarlo, pero bueno, como tantas otras cosas así se quedará...

PD Por cierto, no sé quién ha sido el que ha comentado de los colores de las cortinas... me siento aludida...
 
davidyveronica
davidyveronica
31/03/2009 09:23
Hola a todos, primero queria decir, que de verdad a mi si me gusta como quedan los maceteros que teneis y lo de quitar la reja del tendedero me parece una idea muy buena. Pero tambien quiero decir que creo y de verdad que no quiero molestar a nadie, que por ejemplo el tema del macetero se podria o tenia que haber votado, ya no si se pone o no, pero si bien como dices en tu primer mensaje, la forma y el color, que conste que a mi me gusta como quedan las tuyas, pero creo que no es una obra urgente que podriais haber esperado un poco y plantearlo en una junta de vecinos.

Y por otro lado tambien me gustaria decir que al igual que nos fijamos en las fachadas, que nos fijemos tambien en las zonas comunes, que estan llenas de mierda, y nadie se hace cargo de ellas. Yo estoy harto de tirar bolsas de basura que se lleva el viento y que despues de 2 dias siguen en medio de las zonas comunes, de tirar palets que dejan los obreros, por favor colaboremos todos un poco, que entre todos podamos tener las cosas algo mejor.

Un saludo.
 
A
albahia
30/03/2009 23:31
Me parece una falta de respeto hacia los demas vecinos modificar el aspecto exterior del edificio sin contar con nadie como ha hecho este vecino (quitar reja del endedero, poner persiana en cocina y tendedero y ahora tambien jardineras exteriores), todo esto es lo que se ve desde fuera, osea lo que nos importa a los vecinos, dentro de su casa que cada uno haga lo que le parezca pero en lo que afecte a los demás debe/tiene que ser aprobado por mayoría en reunion de vecinos que para eso se hacen.
No seas tan prepotente porque a las malas igual tienes que dejar las cosas como en origen.

Si se consiente que cada uno haga lo que quiera en la fachada exterior,sin haber sido aprobajo en junta, en poco tiempo la tenemos sembrada de compresores de aire, tendederos, antenas, etc.( y seguro que quedará preciosa)
 
sputnik
sputnik
30/03/2009 21:44
A las güenas.
Vaya, hemos pasado protagonizar de Fuenteovejuna contra la EMVs a las insidias de Fago ;-)
Es mejor,creo, que bajemos un poco el tono, que por escrito las cosas se calientan y luego es difícil reconducirlas.
Los que tengáis iniciativas, como la de los maceteros-rejas, seguro que proponiendo un modelo conseguís que se apruebe ponerlo (y que se haga el que os guste por la escasa iniciativa que tenemos gran parte de los demás)
Ahora bien, en ciertas cosas que nos costó varias horas y un gran de dolor de cabeza acordar, creo que se debería respetar lo acordado, sobre todo porque aquellos pobres que lo hacen se ven perjudicados en un agravio comparativo por los que hacen lo que quieren (seguramente no para todos los que han puesto la solución extraña de las persianas divididas, que salía más cara, era la solución favorita)

A+,
Por cierto, ahora que llega el calorcito y aprovechando que la cosa va de estética, ¿hemos decidido ya el color/ modelo de los toldos?)
 
Dani 13A
Dani 13A
30/03/2009 21:10
DAGDA dijo:

tal vez en el futuro lo haga, igual que si me pegan un susto pongo rejas en la ventana,con el vecino del bloque b no se ha echo nada con la ventana del salon, algunos la puerta la ha puesto mas oscura de la que se dijo en la reunion (...) de todos modos se esta haciendo cada uno lo que ha querido. Quien te la ha puesto, y si lo has echo tu me lo dices.


Voilà la demostración de lo que dije en algún momento, que en cuanto alguien se ve con el pleno derecho de hacer lo que quiere, el resto se verá en el pleno derecho de hacer lo mismo (como puertas de distinto color al acordado). Ya lo estáis comprobando, algo que no falla.
Por cierto, que me gusta cómo ha quedado.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
30/03/2009 21:06
hola a todos

yo sin animo de molestar a nadie creo que las cosas o mas bien los tonos de respuestan se estan sacando un poco de quicio,

evidentemente cualquier tema que afecte a las fachadas, en principio, creo que se deberia tratar en las reuniones de vecinos, por que aunque sea la ventana de uno mismo tb es fachada, de ahi que nos pusieramos de acuerdo en otras cosas, dicho esto si se hace y no se consulta y por mucho que nos parezca un hecho de poca importancia, puede haber gente a la que no le gusta nuestra idea (como hemos visto aqui) y gente a la que si le guste (como tambien hemos visto), y estamos expuestos a que se opine, igual que nosotros opinamos en otras muchas cosas que hacen otros, no creo que sea algo directamente en tu contra

en cuanto a que en las reuniones de vecinos se traten cosas personales sin importancia, creo que la importancia la mide la persona que las sufre, y estoy segura que ellos se la dan y mucha, si tu le das mas importancia a otras, que yo tambien se las doy, evidentemente estas en tu derecho, pero no te escudes en ellas para no admitir criticas que no te gustan (no creo que los ocupas o las bajantes tengan nada que ver en este caso)

creo que si has puesto esos apliques o como se llamen, que por cierto yo si he visto, me gustan, pero no pondria sin llegar a un acuerdo, y a la vista esta creo que se hubiera permitido, a mi solo me preocupa que sean seguros cosa que por lo que he visto lo parecen

dicho esto creo que todos deberiamos relajarnos un poquito en el tono, ya que creo que hasta ahora lo habiamos conseguido, aun no estando todos deacuerdo con todos, xq corremos el riesgo de molestarnos unos a los otros sin necesidad

un saludo
 
Dani 13A
Dani 13A
30/03/2009 19:44
-satisfago tu curiosidad, sí, soy propietario (que no sé por qué te extraña tanto, y si es por lo que creo, parace mentira que hayas estado presente en la anterior junta)
-nos molesta el hecho de que no consultes lo que tienes que consultar y que aun no teniendo razón (que no la tienes, por supuesto) hagas gala de esa prepotencia (cenutria y absurda a la vez)
-te recuerdo que sí se llegó a aprobar la alineación del cristal inferior con la ventana del salón, así pues, lo que no consultas, te te lo pasas por el forro.
-según tú, que haya ocupas es razón por la que todos nos pasemos el resto de cosas menos importantes también por el forro, bien, así se razona buen hombre. Y digo yo, que tendrá que ver el ayuntamiento (menuda novedad me cuentas) con los acuerdos entre propietarios. Sólo trato de decirte que lo has hecho no está bien, incluso la comunidad (no yo) podría denunciarte, no q lo vayamos a hacer por supuesto. Pero tú erre que erre.
 
A
Alex Eli
30/03/2009 19:09
Se me habia olvidado contestar al amigo Dani13A, el cual no se ni siquiera si es propietari del piso o aun es de la EMV, con lo que perderia todo su derecho a opinar.

Decirte amigo, que tu respuesta es cuanto menos absrda, ya que :
a) te molesta algo que ni siquiera has visto, y
b) si me quieres denunciar hazlo, pero ten en cuenta que vas a tener que denunciar a todos los vecinos que han cerrado su terraza o han cambiado la puerta de la calle, ya que por mucho que se vote en una reunion de vecinos o lo diga San Pedro, todas las obras que afecten al edificio conllevan un permiso que tiene que venir del Ayuntamiento y de la EMV, con lo que todas esas obras son ilegales, asi que vas a tener mucho trabajo en el juzgado.

No seamos tontos y ocupemonos de asuntos mas graves como el de ocupar los pisos y que no tenga que estar el vigilante cada dos por tres echando a ocupas (que dicho sea de paso necesitan mas el piso que la gente que o firma, a los cuales yo se lo quitaria directamente), y no de tonterias como esta que hacen que las reuniones de vecinos al final solo sean una perdida de tiempo.

Con esto doy el tema por zanjado, y ya sabeis, quien quiera denunciar que denuncie que ya sabe donde vivo.
 
L
lord henry wotton
30/03/2009 18:56
pepitapulgarcita dijo:

en la cocina se puede poner ventana pero no se puede quitar la reja, se puede hacer sin problemas

en < a href=http://www.fincagestion.es, target=_blank >www.fincagestion.es,< /a > la pagina de nuestro administrador, podras consultar todas las cosas a las que hemos llegado por acuerdos en cuanto cerramientos, necesitas una contraseña, me imagino que llamandoles por telefono ellos te la dan

gracias. somos bastantes, creo, los que firmamos ahora asi que os lo agradecemos y seria bueno que el administrador nos lo contara porque estamos un poco perdidos.
 
A
Alex Eli
30/03/2009 16:33
Este creo que es el problema de muchas personas de Pradolongo I, preguntar tontería en las reuniones de vecinos y pasadas las 2 ó 3 horas desde que comienza seguimos tratando temas personales y debemos dejar para próximas reuniones los temas importantes.
¿Qué os parece si en la próxima reunión discutimos si se colocan geranios en las ventanas o rosales? ¿Si los maceteros que se pongan sean de plástico verde o de resina fucsia?
¡Venga hombre! ¿Dónde queremos llegar?
¿Qué zona común es el poyete de mis ventanas?
¿A alguno de vosotros os han preguntado si se arreglan las bajantes de los pisos afectados y qué os parecería si se dejaban al descubierto (una chapucha estéticamente hablando)? No, porque estamos haciendo las cosas que nos permitan vivir lo más a gusto posible en el menor tiempo posible (preguntar a los afectados por el tema de las bajantes que han tenido que dejar su casa, irse a vivir a otro piso mientras arreglan el suyo con todos los miembros de la familia y sin las comodidades que tenían en su hogar si les preocupa que un vecino haya puesto rosales en el poyete de la ventana y para que no se caiga debido al viento ha colocado una barrera).
Las tonterías retratan las cosas importantes en la Comunidad, en la vida y en el trabajo.
PD.: Olvidar lo del café, no voy a contar mi vida a nadie y se ve que sólo os interesa eso.
 
Dani 13A
Dani 13A
30/03/2009 16:27
En respuesta a Alex:
a) sí nos molesta
b) no nos duele (en el alma, supongo te referías)
c) aún no he tenido ocasión de fijarme, pero si es así, todo lo que afecte a la estética del edificio es consensuado en el acta de una junta, de lo contrario hasta te podríamos denunciar.
d) aquí nadie juega a nada, ir a tomar un café contigo con la excusa de hacerte comprender que lo que has hecho no es correcto sí me parece una especie de juego.

Y te respondo en un tono incluso más ligero que el que has utilizado tú, con eso te digo todo..
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
30/03/2009 14:31
en la cocina se puede poner ventana pero no se puede quitar la reja, se puede hacer sin problemas

en www.fincagestion.es, la pagina de nuestro administrador, podras consultar todas las cosas a las que hemos llegado por acuerdos en cuanto cerramientos, necesitas una contraseña, me imagino que llamandoles por telefono ellos te la dan
 
Mid
Mid
30/03/2009 14:22
Alex Eli dijo:

Muy buen apunte. Sí es el 1ºA


Hola Alex Eli,
en primer lugar, lo siento si te he ofendido con mi mensaje. Desde luego no era esa la intención. Ni lo es meterme en la vida de los demás ni echar la bronca a ningún vecino.

Quizá tengas un motivo urgente para hacer ese cambio en la fachada y quizá lo hayas hablado ya con el administrador y/o los vocales. Si es así, punto en boca. Desde luego, a mí no me tienes que dar ninguna explicación (aunque hubiera sido una cortesía comentarlo, por ejemplo por aquí, ya que eres uno de los habituales).

No tengo nada en contra de tomarme una cerve o un café con un vecino sí es para tratar un tema que nos afecte exclusivamente a él y a mí. Si mi vecino de arriba hacer ruido, subiré a hablarlo con él, pero los temas de la comunidad veo más apropiado comentarlos en los canales que tenemos en común lo que, por ahora se reduce a esto y a las reuniones de vecinos.

Por supuesto que no me importa lo que cada uno haga dentro de su casa, que para eso es su casa y, desde luego, no me habrás oído (o más bien leído) ni me oirás criticar ningún cerramiento de la terraza, demolición de tabiques internos ni el color de las cortinas de otro vecino :-P.

Respecto a la modificación en concreto, pues no es la modificación ´per se´ lo que me molesta, sino el que se haya hecho sin permiso de la comunidad (hasta donde yo sé). Y sí que me parece que puede llevarnos a más problemas (y, como tú mismo dices, bastantes tenemos ya). Igual a más vecinos se les ocurre que pueden hacer lo que quieran si lo pagan de su bolsillo y mañana el vecino de arriba pone un tendedero colgando encima de mi ventana o cuelga el motor del aire acondicionado encima de mi habitación. Por no hablar de que, con cosas así, se lo ponemos mucho más fácil a la EMV para que nos fastidie.
 
G
Gqls
30/03/2009 13:10
Todo lo siguiente también es sin ánimo de ofender:

Por eso mismo, porque ya tenemos bastantes problemas que no hemos buscado, no queremos tener más. Y a mí si me importa, ya que preguntas, porque como la fachada es un elemento común, nos afecta a todos. Cada uno en su casa, que haga lo que considere oportuno.

Lo haya pagado quien lo haya pagado, hay unas normas que aplican a todo el mundo y que todo el mundo tiene que cumplir. Para ciertas cosas hay que pedir permiso a la comunidad y no creo que el método apropiado sea que todos los componentes de la comunidad vayamos a casa del vecino implicado a que nos cuente su vida mientras tomamos café.

Esto es una comunidad. El respeto debería empezar entre los propios vecinos y desde luego hacer cada uno lo que le venga en gana no parece muy respetuoso con los demás.

El hecho de que tengamos bastante problemas no implica que deba haber "barra libre" para todo. Nos hartamos de exigir hacia fuera -a la EMV, al administrador, etc.- (nosotros los primeros, porque estamos en todo nuestro derecho, y se debe seguir exigiendo), pero deberíamos también empezar a exigirnos a nosotros mismos y a nuestros vecinos (cuidar las zonas comunes, aparcar en los sitios apropiados, llevar a los perros sujetos en las zonas comunes, no tirar colillas, no romper baldosas de ascensores ni rallar los cristales, vigilar a nuestros obreros para que no causen desperfectos, cerrar la puerta de los portales, respetar las decisiones que se toman entre todos en las reuniones de vecinos...)
 
L
lord henry wotton
30/03/2009 13:06
Hola.

Me había fijado en el 1º A del bloque C porque me parece que ha quedado muy bonita la reforma y pensaba hacer lo mismo con mi casa pero viendo la amigable conversacion que estais manteniendo me entre una duda.
La comunidad esta de acuerdo con quitar la rejilla fea del tendedero y poner una ventana? para ampliar al cocina me viene bien y ya hay quien lo ha hecho pero yo no quiero lios.
Si alguien me puede aclara si esto ya se ha hablado.
gracias
 
A
Alex Eli
30/03/2009 12:40
Muy buen apunte. Sí es el 1ºA
¿Te molesta? ¿te duele? ¿lo has pagado tú o la comunidad?
Creo que que hay bastante con los problemas que tenemos cada uno en nuestra casa, en el interior de la Comunidad y en el exterior de la misma como para estar todo el día fijándonos lo que hacen o deshacen los demás.
Sin ánimo de ofender ¿no hay cosas más importantes que hacer?
En fin, si te interesa tanto el motivo por el que se ha puesto, tocas el telefonillo te abrimos encantados y lo comentamos tomando una cerveza o un café y si te molesta, repito, te duele o lo te importa (por qué no) lo dices y veremos que hacer.
No voy a entrar en el juego de nadie así que esto es lo último que diré.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento