Volver al foro
T
tuzaro
18/09/2009 08:10

junta de vecinos

¿Se aprobó el cierre de bloques en la reunión de ayer?

2.330 lecturas | 22 respuestas


    Hola a todos!

          Ayer por culpa de mi trabajo, no pude asistir a la reunión, si alguien puede hacerne un pequeño resumen de lo que se dijo, o si se aprobado lo de cerrar los bloques os lo agradecería.



                       Muchas gracias a todos
 
H
Herofer
03/10/2009 15:42
en resumen y si yo no lo he entendido mal,  como vulgarmente se dice, que esto es una "merienda de negros".

Nos entregan unas viviendas a medio terminar, y lo que esta terminado mal terminado, eso si, con su correspondiente cedula de habitabilidad, firmada por vete tu a saber quien ( un lince eso si)

TG2, un dia antes de la constitucion de la comunidad( 21/05/2007) nos llama por telefono uno a uno a los propietarios advirtiendonos de que no nos van a dar servicio porque la emv o prasi les debe dinero, para que en la reunion de constitucion en la que participaba la Emv para el "traspaso de poderes" nosotros hicieramos presion.

Les salio mal la jugada, y tuvieron que empezar a darnos los servicios de agua caliente y calefacción. Nos costo varios meses que nos hicieran llegar los contratos individuales a cada uno. No empezaron a facturarnos hasta pasados 8 meses de iniciado el servicio, y cuando empezaron nos pasaron unas facturas absolutamente desproporcionadas ( menos mal que el sistema acs era para ahorrar).

Nos pasamos todo el tiempo de duracion del contrato, con cortes y sin suministro de agua caliente y calefacción un dia si, un dia tambien, pero las facturas si llegaban puntualmente.

Al año y medio deciden unilateralmente rescindir nuestros contratos y nos dejan con el "culo al aire" y encima nos enteramos que tienen una deuda con gas natural de 30.000 euros, despues de sangrarnos miserablemente durante un año y medio ellos no han pagado a gas natural , y gas natural entiende que la deuda es de la comunidad en principio, aunque ahora parece que van a reclamar directamente a TG2, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la junta de gobierno y la administracion.

Nosotros cuando firmamos las escrituras de este piso, dimos por hecho que a pesar de los problemas esteticos, de bajantes, etc, contariamos con los servicios imprescindibles para vivir, luz , agua , agua caliente y calefaccion. Pero despues de estar viviendo aqui un año y medio ahora  nos encontramos que tenemos que pagar 27000 euros para poder tener algo tan simple como agua caliente y disponer de calefaccion cuando haga frio en nuestras viviendas, un parte atribuido a mejoras que exige gas natural y otra a defectos de instalacion por parte de TG2. Yo me pregunto, esos defectos de instalacion habran influido a la hora de facturarnos no? Que va a pasar con todo el dinero que nos han estado robando?

Y ahora cuando ya por fin parece que vamos a firmar el contrato con la nueva gestora, vuelven a surgir problemas, porque falta la documentacion tecnica de la instalacion, y estamos pendientes de un hilo para que en cualquier momento nos corten el suministro y nos quedemos sin agua caliente, y recemos porque no empieze ha hacer frio pronto porque tampoco tendremos calefacción. Esta claro que todos los que se estan pasando la pelota, emv, tg2, gas natural, seguro que nos les falta nada de eso en su casa.

Veremos como se van desarrollando los acontecimientos de este culebron, por desgracia, continuara.....

Un saludo



 
sputnik
sputnik
03/10/2009 07:34
A las güenas.

Me había olvidado comentar que Gas Natural Distribuión tiene que tener copia de la documentación porque en otro caso sería una irregularidad que nos hubieran dado gas (por resumir, la documentación primero se presenta al distribuidor y, cuando éste levanta el acta de puesta en servicio, se lleva esta documentación después a industria)
El lunes trato de conseguir más información y os comento.
Por cierto, al administrador se lo comenté antes de una junta y también se lo dije a la chica que venía por aquí los jueves pero nunca se llegó a solicitar nada.
A+
 
A
alfhaybeta
02/10/2009 19:33
Muchas gracias por tú información, SputniK, la verdad, que es de gran ayuda. Me imagino que esto lo debería saber el administrador para solicitarla. Pero si dices que todavía no está disponible... No se, en ese caso, que puede pasar... Me informaré...
 
sputnik
sputnik
02/10/2009 18:10

A las güenas.
La documentación de gas no la encuentran porque no está. El expediente de la parte de gas de la instalación está en la DG de Industria sin acabar. Falta por presentar los certificados de instalación por parte del instalador (TG2) Habría que retomar el expediente porque al último requerimiento la EMVS no respondió.
En cuanto a la parte de calefacción, esa sí está completa. No hay problema en pedir una copia a la DG de Industria.
La solicitud la tiene que formular un representante de la comunidad (presidente o administrador) acreditando su representación (acta de la elección de la comunidad de vecinos)
Una vez formulada la petición se tardaría diez días en conseguir.
a+

 
H
Herofer
02/10/2009 17:49
Como siempre,muchas gracias por la informacion alphaybeta.
esperemos que la emv facilite dicha documentacion cuanto antes. Aunque si nos atenemos a lo visto hasta ahora, lo llevamos claro.
Yo me pierdo ya con tanta cosa.
un saludo y gracias otra vez
 
A
alfhaybeta
02/10/2009 15:25
De momento, seguimos con suministro de Gas y el mantenimiento como se firmó, provisionalmente, con la empresa Insserco. También recuerdo que este contrato tenía como máximo una duración de diez semanas.
 
A
alfhaybeta
02/10/2009 15:22
Buenas tardes,

Efectivamente, tanto el pre-contrato con Gas Natural Soluciones como la subrrogación quedó firmado el pasado día 23 de Septiembre. El problema está en que carece de validez si la Comunidad no presenta la documentación técnica de instalaciones de la sala de calderas, en un plazo de diez días a contar desde la fecha. Parece ser que en la administración no se encuentra esta documentación. Las últimas noticias son que el responsable de Gas está en contacto directo con la EMV para ver si facilitan dicha información. En caso de no conseguirlo por esa vía se pondrán, de nuevo, en contacto con la Comunidad para comunicarnoslo.  
 
H
Herofer
02/10/2009 11:40

Hola angeymony, me he quedado alucinada con tu post.
No se ha firmado todavia el contrato con Gas Natural soluciones? En la reunión se nos dijo que se firmaria el dia 23
Y que es lo que falta para firmarlo? Podemos ayudar los vecinos de alguna manera?
Y que es eso de que nos han dado un plazo para cortar el suministro?
Nos puedes dar un poco mas de luz con respecto a este tema?
Porque como muy bien dices, es para alarmarse , desde luego.
Un saludo y perdona tantas preguntas

 
sputnik
sputnik
02/10/2009 08:14
A las güenas.
¿Puedes especificar un poco más qué es lo que falta? Tal vez pudiera echar una mano pero necesito saber qué están pidiendo.
a+,
 
A
ANGELYMONY
01/10/2009 22:55
No te molestes en buscar el contrato con Gas porque todavia no lo hay....y lo peor es que no se si lo habra...o lo peor es que nos dieron 10 dias desde el 23 para cortarnos el suministro si no conseguiamos los papeles que nos faltan.....
No es que quiera alarmar, pero es para preocuparse.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
30/09/2009 10:40
hola Sputnik, yo entendi que se colgaria en la pagina de la administracion a la vez que el acta de la ultima junta y las especificaciones para pedir presupuesto para el cerramiento, que acta y las especificaciones las buzonearian tb.

Dagda se dijo que junto con el pago de la comunidad de este mes se pasaria el rpimer eecibo de la primera derrama, a mi me suele llegar el 3 ó 4 de cada mes, asique debe estar al caer, y si se tuvo en cuanta una entrada para bombreros, etc que se haria en el bloque b mas o menos por donde entraban los camiones antes, ahora lo que ya no se es si han empezado a arreglarlo,
 
sputnik
sputnik
29/09/2009 20:30
A las güenas.
En la junta creo que se comentó que se daría a conocer el contrato con Gas Natural Soluciones SDG, S.A. Si no recuerdo mal, se comentó que estaba previsto firmarlo el día 23.
He buscado en la web del administrador y por los tablones del edificio y no he visto que se haya publiacado. ¿Alguien sabe por qué medio se iba a difundir?
Muchas gracias,
a+,
 
sputnik
sputnik
24/09/2009 08:14
A las güenas.
Pen, tal vez me equivoque pero si echas un vistazo a la Ley de Propiedad Horizontal, art. 17, no creo que sea así.

a+,
Editado por sputnik 24/09/2009 8:14
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
23/09/2009 20:55
hola Pen
no se si estuviste en la reunion y puede que este equivocada, pero creco que la cosa quedo asi, se voto a favor del cerramiento, se voto el modelo y mas o menos que caracteristicas debia de tener, que se nos haria llegar a principios de octubre las caracteristicas para que los vecinos que quisieran y siguiendo esas pautas y no superando los 64000 euros pidieran presupuestos, y que con los entregados se voto y tanbien salio admitido que fuera la junta de vocales los que examinarian los presupuestos y el que fuera mas completo y se ajustara seria el elgido por ellos
 
P
pen
23/09/2009 19:03

buenas tardes,

respecto al cerramiento creo que tinee que haber unanimidad por parte de los vecinos y que se dispone de 30 días a partir de la reunión para emitir voto.

un saludo

 
Dani 13A
Dani 13A
21/09/2009 00:47
sputnik dijo:


Por las reclamaciones que he visto de sistemas de calefacción, normalmente aportan el peritaje de un ingeniero. Yo sólo conozco la parte administrativa. No sé si en la vía civil se admite un informe elaborado por otro técnico/ instalador


Este fin de semana estuve hablando con un abogado para quien trabajo y me dijo q en caso de que nos decidiéramos por denunciar, se podría fácilmente prolongar de 3 a 5 años, y depende de las alegaciones hasta 10. Y que lo mejor en estos casos, sería buscar un abogado que se dedique en exclusiva a la rama de edificación y urbanismo (no es su caso). Que nos asesoráramos bien antes acerca del bufete por la experiencia de anteriores clientes etc, pq si nos enfrentamos en demanda lo haremos a un abogado de estado y éstos son realmente buenos y se las saben todas. Y si además ha trabajado antes en casos contra el demandado sería lo ideal. También y lo más imporante, que si lo hacemos, lo contratemos incluso antes del peritaje, desde el principio, ya que hay cosas que se nos pueden pasar por completo y solamente un experto en la materia legal de este ámbito es el que nos podrá asegurar qué documentación requeriremos. Por poner un ejemplo q antes de hacer reparación alguna por nuestra cuenta a lo mejor hiciera falta un acta notarial y por ese simple detalle se nos eche para atrás la demanda. O que el abogado necesite del informe pericial detalles que el perito en su momento no aportó, etc. En definitiva, que a través de él, se lleve todo el proceso antes de comenzar nada. Si hacemos peritaje y comenzamos a hacer cosas antes de contratarlo, puede ser fácil luego tener desagradables sorpresas. También q suelen en estos casos calcular un ppto aproximado con todo lo que les contemos y luego ajustarlo según la elaboración del peritaje q luego se haga.

Del último punto, más bien se habló poco. De los toldos, que como aún falta mucho para que haga de nuevo calor, se acuerdara algo en alguna junta posterior. Y del aire, creo recordar que se quedaba todo igual de como está.
 
Mid
Mid
20/09/2009 20:42
Del punto de los toldos y aires acondicionados que aparecía en el orden del día, ¿se habló algo?
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
18/09/2009 21:45
las derrams quedarian asi, primero la sala de calderas hasta diciembre despues la insonorizacion hasta febrero y despues iria el peritaje, (si se hace depende de lo que diga la emv), y finalmente el cerramiento,

en cuanto a lo de los que no pagan, se voo denunciar judicalmente a cuatro vecinos (se me habia olvidado), parece que no tenemos a muchos morosos, y la emv paga cada tres meses pero paga, y la emv tb esta obligada a pagar las derramas, con lo cual si no hay vecinos paga la emv, por cierto ayer no hubo ningun representante, pero aun asi solo tiene voz no voto, asi que tiene que acatar lo que se vote en junta

por otro lado una cosa importante que tb se me ha olvidado poner, como el gas ahora para la sala de calderas se paga a traves de la comunidad, se establecio que por junta de vecinos el que dejara de pagar un recibo, se le cortaba el gas y la calefaccion, para evitar prolemas, que evidentemente antes de cortar nada se pondra en contacto con el vecino por si ha sido un error del banco o algo, pero que como se lo salte se le corta por decision de la comunidad,
 
sputnik
sputnik
18/09/2009 14:42
pepitapulgarcita dijo:

se dijo que el informe que hizo gas natural estaba hecho por expertos en gestion de calefacciones y calderas y se consideraba ya como un peritaje para despues poder reclamar a quien fuera necesario,  


Ok, gracias.
Por las reclamaciones que he visto de sistemas de calefacción, normalmente aportan el peritaje de un ingeniero. Yo sólo conozco la parte administrativa. No sé si en la vía civil se admite un informe elaborado por otro técnico/ instalador pero si al administrador le parece suficiente seguro que sabe de qué va esto.
a+,
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
18/09/2009 13:24
se dijo que el informe que hizo gas natural estaba hecho por expertos en gestion de calefacciones y calderas y se consideraba ya como un peritaje para despues poder reclamar a quien fuera necesario,  las mejores que pedia gas natural se voto en hacerlas (de hai la derrama de los 27000 euros) y que en cuanto se firmara el contrato se emprezaria a hacer para que estuviera operativo todo cuanto antes, los que se pedia eran cosas urgentes que si no se hacian no firmaban, eran unos 15000 euros y se adelantaria de lo que tenia ahora la comunidad y en cuanto se pasar lo de la derrama se recuperia, hasta los 27000 eran trabajos de mejora para conseguir un mejor rendimiento (cosas que no tenia tg2) y que se voto el que se hicieran tb, entre estas mejoras estaba algo (no lo entendi muy bien) para sacar verdadero rendidmietno a los paneles solares y asi en epoca de mucho sol pagar todavia menos por el servicio, de todas formas se dijo que se enviaria o se colgarian en la pagina de la administracion todos los datos de estas mejoras asi como el nuevo contrato .

por cierto tb. se dijo que la cuota mensual de mantenimiento seria de 8 euros (en vez de 12 con tg2) y que las tarifas tb habian bajado, dieron los datos pero no me quede con ello
 
sputnik
sputnik
18/09/2009 12:38

A las güenas.
Siento utilizar este medio pero los que estábamos cerca de la salida casi ni oíamos ni mucho menos se oían nuestros comentarios.
Entendí que se haría un "peritaje" por INSSERCO para posteriores reclamaciones (tanto a TG2 como a la EMV) Creo que a tal fin habría que solicitar más bien un peritaje judicial (que cuesta dinero, claro)
Sobre el alcance de las mejoras que pedía Gas Natural Soluciones no conseguí entender todo. ¿Está ya accesible?
Gracias,
a+,

 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
18/09/2009 11:40
- se ratifico el acta de la junta anterior
- se hablo de tg2 y de la nueva compañia de gas natural, se firma contrato el dia 23 con ellos, se tiene que llevar a cabo unas mejoras en la sala de calderas que nos exigen, en total 27.000 euros, se calculo que tocabamos a unos 190 euros por vecino en tres recibos a empezar el 1 de octubre, se calculara exactamente segun porcentaje, luego lo que sea reclamable a la emv se les reclamara, pero sin estas mejoras no nos darian servicio
- se ha llegado al acuerdo de insonorizar la sala de calderas antes de llegar a la situacion de que medio ambiente nos pusiera una multa, ya que lo tendriamos que hacer igual tras su notificacion, no se sabia exatamente la cantidad por que no habia llegado el presupuesto, se hablo de unos 12.000 euros en otra derrama, se nos notificaria la cantidad y se pasaria a continuacion de la anterior en dos plazos enero y febrero
. se dijo que a 1 de septiembre la emv daba por finalizada las obras delas zonas comunes, se comento que reclamariana la emv y que no se acepatria, que se quedaba pendiente el ver que contestaba la emv al respecto, si no nos gustaba su contestacion se pediria un perito para hacer una estudio de nuestros edificios para presentarselo y si es necesario demandarlos, el perito nos costaria entre 9.000 y 14.000 euros en una derrama, pero que en unos dos meses hariamos una reunion solo con este tema para ver realmente como ha quedado la cosa y actuar en consecuencia
- se acordo no poner cerraduras ni bombillos en las puertas de garaje ya que no estan contempladas en el plan de evacuacion de nuestro edificio y nos podria caer un multon grandisimo, debido a esto se acordo no poner llave tampoco en los ascensores ya que no servia de nada ponerlo en un sitio y no en otro
- se acordo el modelo de cerramiento de terraza, con muro de hormigon y reja, se mandaran los datos para el que quiera pedir presupuesto ( un maximo de 64.000 euros) y entre los que se presentes, el mas completo y mejor en precio sera elejido por la junta de vocales, se dira cual ha sido, su valor y cuota por persona y se pasara otra derrama, pero siempre a contiunuacion de las otras, nunca dos derramas juntas

bueno creo que es todo, creo que no me dejo nada (que no es poco)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento