Volver al foro
A
albahia
27/11/2009 20:04

reunion

3.205 lecturas | 33 respuestas
Alguien me puede decir que se trato ayer en la reunion, trabaje de tarde y no pude ir,
gracias
 
A
ANGELYMONY
03/12/2009 23:04
ole!!! creo que a nadie nos regalan el dinero y que a todos nos cuesta ganarlo, pero es más comodo disfrutar de unos servicios que no pagas, a mi me encanta encontrarme con el vecino moroso de mi bloque cuando voy al garaje, y ver como usa su mando y abre la puerta, que no consume luz ni tiene ningún tipo de mantenimiento... "todo gratis"
 
Dani 13A
Dani 13A
03/12/2009 21:41
Gracias por las aclaraciones. Aun así, y aunque sea a modo de paréntesis, creo q podría interesar a muchos.
Pero a todo esto, que de lo q trataba de hacer énfasis es en lo del tema del peritaje, que sí nos afecta a todos y me parece aún más importante.
 
12octubre
12octubre
03/12/2009 21:12
Hola Dani13A, en los procedimientos monitorios (nos estamos poniendo un poco plastas, no va a leer nadie el foro), lo normal es aplicar la Ley de Enjuiciamiento CIvil 1/2000), y el requerimiento que en todo caso tendria que pagar el deudor es el que le hace la comunidad, el embargo preventivo, mas bien no vale para nada, pues cuesta mas hacer una anotacion en el registro y luego quitarla que la deuda que pueda tener el vecino moroso (para hacer la anotacion en el registro lo tiene que solicitar el demandante y la anotacion de momento es a su costa).
Lo normal es requerirle de pago por 20 dias y despues lo que ya he dicho antes.
Para la  peticion inicial no es necesaria la intervencion de abogado y procurador, aunque en la misma ya se pueden designar bienes susceptibles de embargo, pero si el deudor no paga ( y es lo mas normal) el siguiente paso, ya es otro procedimiento y si la deuda supera los 900 € ya sí es necesaria la intervencion de profesionales, lo cuales pediran los medios de averiguacion del patrimonio del demandado y sobre eso empezar a embargar.
El total a pagar por el deudor seria entonces, el principal mas los intereses (30%) y despues las costas.

Si paga dentro de plazo, lo normal es que no se le condene en costas.

Beno y ya dejo de soltar mas rollo.

Lo ideal seria no tener que demandar a nadie,
 
Dani 13A
Dani 13A
03/12/2009 20:37
12octubre, me da la impresión q estás más puesto en Derecho que yo, en cuyas lides casi se podría decir que soy casi analfabeto y se me escapan siempre algunos conceptos, pero no he conseguido entender lo que crees que no tengo claro del proceso monitorio, ¿hay algo de esto último que apuntillas que he contradicho sin apercibirme? Gracias.
En cuanto a si ya se ha llegado a denunciar a alguien, yo tampoco lo sé.
Lo que consulté es de la Ley de Propiedad Horizontal, básicamente dice esto:

-A la cantidad que se reclame en virtud de lo dispuesto en el apartado anterior podrá añadirse la derivada de los gastos del requerimiento previo de pago, siempre que conste documentalmente la realización de éste, y se acompañe a la solicitud el justificante de tales gastos.
-Cuando el deudor se oponga a la petición inicial del proceso monitorio, el acreedor podrá solicitar el embargo preventivo de bienes suficientes de aquél, para hacer frente a la cantidad reclamada, los intereses y las costas. El tribunal acordará, en todo caso, el embargo preventivo sin necesidad de que el acreedor preste caución. No obstante, el deudor podrá enervar el embargo prestando aval bancario por la cuantía por la que hubiese sido decretado.
-Cuando en la solicitud inicial del proceso monitorio se utilizaren los servicios profesionales de abogado y procurador para reclamar las cantidades debidas a la Comunidad, el deudor deberá pagar, con sujeción en todo caso a los límites establecidos en el apartado tercero del artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, los honorarios y derechos que devenguen ambos por su intervención, tanto si aquél atendiere el requerimiento de pago como si no compareciere ante el tribunal. En los casos en que exista oposición, se seguirán las reglas generales en materia de costas, aunque si el acreedor obtuviere una sentencia totalmente favorable a su pretensión, se deberán incluir en ellas los honorarios del abogado y los derechos del procurador derivados de su intervención, aunque no hubiera sido preceptiva.
-Cualquier propietario podrá oponerse a la ejecución si acredita que se encuentra al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad en el momento de formularse el requerimiento a que se refiere el apartado anterior.
Si el deudor pagase en el acto de requerimiento, serán de su cargo las costas causadas hasta ese momento en la parte proporcional que le corresponda.

 
12octubre
12octubre
03/12/2009 20:00
Dani 13A, lo del procedimiento monitorio, no lo tienes del todo claro, si el deudor se opone, (para lo cual deberia consignar las rentas debidas)no se despacha ejecucion, y si no paga en los 20 dias que se le dan con el requerimiento se despacha ejecucion  de oficio y se le puede embargar directamente. art.812 y ss de la LEC
El requerimiento por el Juzgado no tiene ningun coste, los tramites de oficio en justicia son gratuitos.

Por cierto no si si hay algun vecino demandado.
 
Dani 13A
Dani 13A
03/12/2009 17:41
Se me olvidaba responderte ayer a lo último que decías, pepita. En cuanto a lo de pedir que lo incluyan en la convocatoria de otra junta (ya habiéndose tomado los acuerdos) y para el poco caso que nos hace la administración (conocimiento de causa) a las voces discrepantes, pues quizá lo haga o no, no lo sé, puede que sí (o que no). Realmente como dije no es algo que me perjudique a mi como caso particular. Puede que hasta me sirva exponer mi opinión en esta línea de foro donde se estaba hablando del tema, y ahí me quede. O puede que incluso les llame otro que no sea yo. O que les llame yo y me hagan caso. No te puedo confirmar nada, en todo caso sí será una decisión personal.

susa16 dijo:

Dani, una pregunta, de donde sale el dinero para pagar el mantenimiento de las calederas??



¿Acaso no sale de la cuota mensual que pagamos a Insserco, y que si no pagaran ya acordamos que les cortaríamos el suministro? Yo pensaba que ni un solo céntimo de lo que pagamos en los recibos comunitarios va destinado al mantenimiento de la caldera, que ya nos lo cobra individualmente y a través de la comunidad (no de los recibos de comunidad) Insserco, con su cuota mensual fija. ¿Cómo hacer pagar a los morosos? ¿Cómo hacer que para el vecino que use los ascensores y la luz de la escalera, o se beneficie de las mejoras y reformas en el cuarto de calderas (que no el suministro ni mantenimiento, no mezclemos conceptos ya que cada uno queda facturado en su recibo correspondiente), de los peritajes y cerramiento de finca, pague los recibos vinculados a esos servicios, es decir, los recibos comunitarios, y en su caso, las derramas? ¿Quitándoles el suministro y mantenimiento que sí han pagado y que no está vinculado (conceptualmente por lo q se cobra) con nada de lo anterior? ¿O no habíamos acordado que se tendría mano dura y se les denunciaría desde el principio, que es la vía que está contemplada? Habiendo adoptado usar la medida desde el comienzo y sin contemplaciones, ¿cuántos morosos tenemos de los 147 vecinos, quitando todo lo q nos debe la emv? ¿contados con los dedos de una mano? ¿y no se les está denunciando acaso? ¿y a los que se le lleve a juicio, acaso no pagarán también los gastos derivados del requerimiento previo de pago? ¿si éstos se oponen a la petición inicial del proceso monitorio, acaso el acreedor (la comunidad) no podrá solicitar el embargo preventivo de los bienes del moroso para hacer frente a la cantidad reclamada, intereses y costas? Parece que nada es suficiente, ¿aún queremos más? ¿tanto que sin reparo alguno hagamos esta clase de maniobras, y además en una junta donde se nos da la sorpresa sin que estuviera siquiera contemplado el discutir (aún más) el tratamiento de morosos que ya nos está dando buenos resultados? La impresión que me da es como si nada fuera suficiente, aunque para ello adoptemos posturas que (siempre desde mi punto de vista) dejan mucho que desear.
Pero vamos, si tú me dices que un solo centavo de lo q pagamos de comunidad va destinado al mantenimiento o suministro (y no a las mejoras si es a lo que te referías con ‘mantenimiento’, que para ello están las derramas y su tratamiento de morosos correspondiente), me rectifico en todo lo anterior, ¿es así? Que yo sepa las llaves de paso podrán ser manipuladas y cerradas por toda empresa de suministro y mantenedora cuyo cliente esté falta de pago (de suministro y mantenimiento, que es por los que ‘ellas’ les cobran).
A mí particularmente pasaría del tema, pues que conste que soy de los que pagan y pueden pagarse sus facturas y recibos, pero no termina de dejarme buen sabor de boca. Y a lo mejor como digo, resulta que al final una práctica así no es abusiva y cumple con la legalidad y me doy con el canto en las narices, vete a saber, solo hago esta reflexión, aunque muchos casi por unanimidad no estéis de acuerdo. Por lo menos espero que (por fin) haya conseguido explicarme bien del todo.
 
S
susa16
03/12/2009 12:33
Dani, una pregunta, de donde sale el dinero para pagar el mantenimiento de las calederas?? y que estas nos den un servicio correcto, creo que estaras conmigo en que sale del dinero que cada uno paga de la comunidad, asi que veo totalmente correcto que quien no pague comunidad no tenga derecho al uso de las mismas.. igual que veria que no pudiera usar el ascensor, luz de la escalera, etc... pero como esto ultimo es imposible, hay que conseguir que paguen por donde se puede, en este caso con el corte de agua caliente y calefaccion y como dijo el administrador en la reunion q cuando se amenaza con cortar el agua caliente, el dinero aparece y se ponen al dia en las cuotas.
 
Dani 13A
Dani 13A
02/12/2009 22:26
12octubre dijo:

Veo que Dani 13A, opina a grandes rasgos lo que yo

Vaya,  pues yo que pensaba lo contrario..

Creo q mezclas conceptos, pepitapulgarcita, sé que nos factura insserco, la comunidad adelanta el dinero, y nosotros pagamos a la comunidad los recibos que nos gira ésta. Ok. Y vuelvo a decir que me parece estupendísimo. Y de hecho, que quien devuelva los recibos del agua caliente (que son los destinados a pagar el dinero que la comunidad adelanta) se les corte el suministro. Ya se decidió y también me parece estupendísimo (no que eso sea ilegal…): parece que he dicho lo contrario de lo que entendiste.
Pero de lo que hablo es de las cuotas de comunidad, no los pagos por nuestra factura de insserco. Las cuotas de comunidad no tienen relación alguna creo con los cobros de lo que se nos facturan por el agua caliente ni por la calefacción. Ya quedó claro en la anterior junta que quien no pagaba se le cerraba la llave. Las cuotas ordinarias no van dirigidas a pagar nada que tenga que ver con nuestras facturas a insserco. No sé si ahora me explico. Ignoro si con eso cumplimos con la legalidad para resarcir a los que optan por hacer algo ilegal, pero desde luego no recuerdo haber oído al administrador decir que ‘es legal’, y más bien recuerdo haber oído lo que ya escribí antes. Desde luego es así como lo entendí, aunque estaba igual que tú por la parte de atrás. Puede que hasta me precipite y lo sea (legal) aunque nadie lo ha asegurado en la reunión, y que incluso así no me parezca acertado por las razones que te he dicho (aunque lo dudo). En cuanto a lo de alegar que no aparezca en la orden del día, pues qué quieres q te diga, fue algo que a todos nos pilló por sorpresa, de hecho fui yo quien votó a favor, para luego pensarlo y decir ¿pero qué? A mí importar no mucho como caso particular, no soy un moroso, pero creo que antes tomar medidas como ésta, hay que incluirlo en su convocatoria (de hecho creo recordar que sin haber sido así, tampoco vendrían a tener valor ese tipo de acuerdos) y asegurarse que estamos utilizando las medidas adecuadas. Creo que tenemos medios legales suficientes para hacer pagar a morosos sin recurrir a este tipo de maniobras que no parecen muy sensatas. Habrá también quien pida que se les ponga de patitas al a calle, venga… ya puestos..
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
02/12/2009 21:49
por lo que entendi en la reunion nos factura inserco pero a traves de la comunidad, la comunidad adelanta el dinero y luego nos lo gira a nosotros, con lo que si alguien no paga la factura es la comunidad la que se queda sin ese dinero, por lo que si la comunidad se queda sin dinero de calefacciones, impagos y derramas al final nos quedamos sin dinero para nada, solo para cubrir impagos de cualquier tipo, de ahi que se decidiera esto y casi por unanimidad,  creo recordar que hubo tres vecinos que votaron en contra de esa medida, y no se si tu estabas entre ellos, pero si tenias tantas dudas haber hecho mas incapie sobre el tema y mucho mas si crees que es una medida ilegal (yo estaba en la parte de atras y no llegue a oir el comentario del administrador), como tu dices podias tb haber alegado lo de la orden del dia (como ha pasado en otras ocasiones y evitar que se votara) pero si estuviste alli tampoco lo hiciste (tb entiendo que a lo mejor en ese momento no se te ocurriera), pero creo recordar que no se tardo mucho en decidir este punto, de todas manera si quieres pide a la administracion si crees que es una irregularidad que se informen mejor y que se incluya en la orden del dia de la proxima reunion para tratar este temas mas a fondo y asi disipar cualquier duda y que ellos te digan si esta opcion es`posible
 
12octubre
12octubre
02/12/2009 21:35
Veo que Dani 13A, opina a grandes rasgos lo que yo,  es un tema para pensarselo mucho, aunque de acuerdo en que si lo vota la mayoria pues habra que acatarlo,  pero no por eso tengo que estar de acuerdo, ademas si a la reunion hubieran asistido todos los vecios veriamos lo que habria pasado, pues hay que tener en cuenta la cuota de coeficiente de cada vecino, pues un voto de un piso de 3 dormitorios tiene mas fuerza que uno de un dormitorio, sin animo de ofender.

Y bueno a cuanto van a ascender las cuotas de derrama?
 
Dani 13A
Dani 13A
02/12/2009 18:09
Y por cierto, ¿qué es eso de cortar el agua caliente a quien no pague la comunidad, cuando este servicio nos lo factura Insserco y no la comunidad? ¿Acaso no son ya suficientes las medidas (adecuadas por supuesto) de abrir un proceso monitorio para todo el que no pague cuotas de comunidad, o de cortar el agua caliente y calefacción para quien devuelva los recibos girados por ese concepto? ¿Alguien se ha informado de si es legal? ¿qué es eso de que si es ilegal que denuncien y ya se verá, como entendí que decía el administrador?
Estoy de acuerdo en que se adopten cuantas medidas podamos para que no haya morosos, y además, con las derramas que nos vienen encima, okais, pero por lo que no paso es que hagamos acuerdos de esa envergadura sobre algo que para empezar ni siquiera estaba en la convocatoria, y que podría (y tiene toda la pinta) de no cumplir con al legalidad, sin habérsenos asegurado (administrador incluido) lo contrario.
 
Dani 13A
Dani 13A
02/12/2009 17:22
Se me olvidaba, lo que primero nos aconsejará un abogado es que a través de él se trate de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos antes de concluir en un juicio. Pero insito, con alguien que realmente tenga experiencia demostrada en estos casos y no con un bufete de administradores de fincas.
 
Dani 13A
Dani 13A
02/12/2009 17:14
12octubre, el pretender arreglar las cosas antes de llegar a interponer una demanda es lo que se ha hecho durante bastante tiempo, y ya nos han dicho que se quedan como están. Es una opción que corresponde más bien al pasado; si ya nos han dicho que no hacen nada más, ¿qué esperamos? Si te fijas en las alternativas expuestas por Thelma creo que la más sensata es la segunda, y que es la que elegimos todos casi por unanimidad.
Como veo que viene muy al caso de este hilo, yo sí consulté con un abogado y copio lo que expuse en septiembre acerca de este tema:

“me dijo q en caso de que nos decidiéramos por denunciar, se podría fácilmente prolongar de 3 a 5 años, y depende de las alegaciones hasta 10. Y que lo mejor en estos casos, sería buscar un abogado que se dedique en exclusiva a la rama de edificación y urbanismo (que no es su caso). Que nos asesoráramos bien antes acerca del bufete por la experiencia de anteriores clientes etc, pq si nos enfrentamos en demanda lo haremos a un abogado de estado y éstos son realmente buenos y se las saben todas. Y si además ha trabajado antes en casos contra el demandado sería lo ideal. También y lo más importante, que si lo hacemos, lo contratemos incluso antes del peritaje, desde el principio (está claro q no hay muchas expectativas a que la emvs adopte otra postura una vez presentado el mismo), ya que hay cosas que se nos pueden pasar por completo y solamente un experto en la materia legal de este ámbito es el que nos podrá asegurar qué documentación requeriremos. Por poner un ejemplo q antes de hacer reparación alguna por nuestra cuenta a lo mejor hiciera falta un acta notarial (¿se hizo con las reparaciones del cuarto de calderas? no lo sé) y por ese simple detalle o muchos otros que no los percibamos se nos eche para atrás la demanda. O que el abogado necesite del informe pericial detalles que el perito en su momento no aportó, etc. En definitiva, que a través de él, se lleve todo el proceso antes de comenzar nada. Si hacemos peritaje y comenzamos a hacer cosas antes de contratarlo, puede ser fácil luego nos llevemos alguna sorpresa. También q los abogados que trabajen en esta materia sí suelen en estos casos calcular un ppto aproximado con todo lo que les contemos y luego ajustarlo según la elaboración del peritaje q luego se haga”

Por supuesto, el administrador en el fondo será el primer interesado en llevarse el caso, nos parezca o no lo contrario (no tendría mucho sentido si no fuera así); soy 100% partidario a que nos informemos bien (y mejor los vecinos, no el administrador en este caso) preguntando a bufetes y contratemos a quien esté especializado en esta materia. El contratarlo antes del peritaje, me parece que ya tomados los acuerdos, va a ser que no, pero desde mi punto de vista, no hubiera estado mal.
Lo que me queda claro, es que si peritamos, iremos a juicio.
 
A
alfhaybeta
02/12/2009 10:52
Buenos días,

Creo que sería bueno en lugar de hablar por hablar en un foro asistir a las reuniones de vecinos que se convocan y, sobre todo, si se van a tomar decisiones con tal relevancia... Precisamente esta reunión, se informó en la pasada, que se haría expresamente para decidir las medidas a adoptar frente a la postura que ha tomado la EMV.  Entiendo perfectamente que muchas veces es imposible asistir por el trabajo pero también existe la posibilidad de que vaya alguien en nuestro lugar. Por lo que veo muchas cosas de las que se hablaron no quedaron demasiado claras en cuanto a facturación y arreglo de la sala de calderas. En la reunión se acordó que se buzonearía el contrato de gas natural - Insserco y además, como siempre, se buzoneará el acta, así que con eso espero que todo quede más claro...  Por otro lado, en la reunión también se explicó con bastante claridad las ventajas e inconvenientes que nos puede acarrear iniciar un proceso judicial y peritaje y los enormes gastos que nos puede suponer, esto quiere decir que nos metemos pero no sabemos ni los gastos ni cuanto tiempo vamos a tener que estar aportando derramas a la comunidad. Esto, finalmente, se aprobó por unanimadad y parece que había cierta seguridad por parte de los vecinos que asistieron. Ahora no queda otro remedio que asumir las consecuencias y acatar los gastos que se deriven de ello...
 
sputnik
sputnik
02/12/2009 08:08
A las güenas.
Sólo un pequeño comentario a toda la ristra de mensajes.
Creo que la relación entre los propietarios de viviendas promovidas por la EMVS y ésta no se rige por el derecho administrativo, salvo cuando ejerce potestades administrativas (ej: concesión de subvenciones, resolución de un concurso de otorgamiento de viviendas, etc.)
Por tanto supongo que la denuncia no habría que interponerla ante lo contencioso administrativo sino ante lo civil.
a+,
 
12octubre
12octubre
01/12/2009 23:36
Bueno, bueno que no era mi intencion crear polemica, pero parece que albahia sabe de lo que hablo, y no quiero decir que los demas no, que quede claro, pero bueno es un consuelo ver que alguien  es de mi misma opinion.

 
A
albahia
01/12/2009 23:25
Davidyveronica, hay cierta ironia o me lo parece a mi, yo no se de los pasos que se han dado con la EMVS, y se ve que tu estas mas enterado, yo no he tenido nunca ninguna reunion con ellos.
Tu hablas de lo que conoces y yo de lo que conozco yo.
Si la sala de calderas esta mal hecha, ten en cuenta que la EMVS no se va a hacer cargo pues el responsable sería TG2 que creo que fue quien la hizo.
Si hay defectos de construccion la direccion técnica tambien seria responsable, con lo cual la EMVS pediria que se demandara a los mismos.
Bueno es seguir dando vueltas a lo mismo,
Espero que todo salga bien.
 
davidyveronica
davidyveronica
01/12/2009 22:14
Hola 12 de octubre, yo no soy abogado ni he hablado con ningun abogado, pero si que estoy informado de los pasos que se han dado con la emv. La emv ya ha dado por finalizado todas las obras en la comunidfad, se les ha intentado dar un plazo para arreglar los desperfectos que hay aun, y segun ellos esta todo finalizado.
Por otro despues de realizar el peritage "como ha dicho pepita pulgarcita" se le va a dar el informe a la emv y un plazo para que lo reparen o bien llegar a un acuerdo con ellos.

Yo me he estado informando, y por lo visto la emv normalmente y quiero que quede claro, que no tiene por que ser asi, la emv antes de llegar a juicio si ven que tienen las de perder llegaria a un acuerdo, justo antes del juicio. Tambien quiero deciros que lo que yo conozco no son peritajes o demandas a tan gran escala como la nuestra, que han modificado proyecto original, que incumplen normativa de edificacion, y que nos han dejado las cosas como las han dejado.

Tambien se dijo en la reunion "como ha dicho pepita" que el peritaje costaria en torno a los 14000€ el abogado otros 15000 el procurador otros 15000 todo esto aproximado, pero tambien se ha dicho que solamente la reparacion de la sala de calderas saldria por 12000€ arreglar la maquinaria, y otros 10000€ para insonorizarla. junto con otros muchos problemas que tenemos se aprobó el realizar el peritaje.

Por ultimo informaros que hay cosas como el aislamiento de la sala de calderas, por la que la comunidad de vecinos ya esta denunciada a medio ambiente.


Bueno siento el rollo, y ya digo que ni soy ni he hablado con ningun abogado, si tu tienes mas conocimientos e incluso si puedes recomendar un abogado que sepa de construcion y pueda estar interesado seria cojonu.....

Un saludo
 
A
albahia
01/12/2009 20:39
Se dijo algo en la reunion de si se ha arreglado la sala de calderas, para evitar el ruido y todo lo que habia que hacer?
hasta cuando hay que pagar esta derrama, os ha llegado a alguien el recibo del agua caliente y la calefaccion.

saludos
 
12octubre
12octubre
01/12/2009 20:13
Lo de quitarles la casa a los mororos era en contestacion a personas que habian entendido eso en la reunion, lo último es quitarle la casa a una persona porque nadie sabe sus circunstancias, y por supuesto solo se desahucia en alquiler.

No te creas que hay jueces que te van a dar la razón solo porque nosotros creamos/sepamos que la tenemos, en civil todo hay que demostrarlos y te aseguro que se ven cosas con las que te tirarias de los pelos (se depende totalmente de los abogados, tu no puedes abrir la boca, a no ser que te lleven como testigo).

Yo no me opongo a la demanda, solo pienso que hay que intentar primero por todos los medios arreglar las cosas y como ultimo recurso la demanda.
Pero tambien me da pena que por precipitarnos (es mi opinion) no se puedan hacer mas cosas en la promocion (debido a las derramas para otras cosas) y dé la sensacion de que nuestras casas estan en medio de un desierto, a todos (yo creo) nos gustaria hacer el cerramiento, y arreglar esas zonas comunes llenas de piedras y de hierbajos, que eso si que no nos lo va a arreglar la EMVS
 
Thelma
Thelma
01/12/2009 19:25
Buenas,

Que yo sepa, en ningún momento se indicó nada de quitar la vivienda a los morosos... ni a los que no pagaran un único mes se les cortara la calefacción. Para todo hay unos márgenes.

Por otro lado, ya se ha aprobado realizar el peritaje. Dicho peritaje se entregará a la emv con un plazo para que den respuesta. Si en ese plazo nos dicen que tararí que te ví, ¿qué otra salida nos queda si no es denunciar?

Vamos que yo veo tres salidas y en la reunión ya se votó por el punto 2:
1- Quedarnos como estamos, y que en un par de años el edificio dé todavía más penita....
2- Gastarnos el dinero en el peritaje/denuncia con vistas a que a medio/largo plazo se  nos de la razón. En el mejor de los casos recuperaríamos el dinero invertido y obtendríamos dinero para realizar los arreglos correspondientes. Sinceramente yo creo que es cuestión de tiempo, me parecería muy fuerte, que según están nuestros edificios (ya no me meto en las casas) algún juez de la razón a la emv.
3- Gastarnos el dinero del peritaje/juicios en arreglar lo que buenamente podamos. Sin vistas a recuperar ese dinero y  a sabiendas que con lo invertido nos daría para poner el falso techo y poco más.

Si no seguimos adelante con el peritaje, ¿qué otro camino nos queda aparte de aguantarnos????

Un saludo a todos!



 
12octubre
12octubre
01/12/2009 18:59
A los que no paguen no les pueden quitar el piso, eso es solo en los alquileres, se puede reclamar en un procedimiento "monitorio" y en prinicipio no es necesario abogado y procurador, solo si no paga en 20 dias, entonces seria un procedimiento de ejecucion  y  si la deuda son mas de 900 euros, entonces sí se necesita abogado y procurador.
Bueno ya vale de rollo
 
12octubre
12octubre
01/12/2009 18:53
Yo he hablado con un abogado hoy, y su respuesta ha sido que la demanda siempre lo ultimo.
Hay que tener en cuenta que la demanda debe llevar una cuantia y el abogado cobra en base a la cuantia que se interponga, aunque no se reclame dinero, y solo sea una demanda de hacer (arreglar las cosas).
El Procurador cobra segun unas tablas, aunque tambien puede cobrar con arreglo a lo que cobre el abogado, que tambien tienen unas tablas mínimas puestas por el colegio ce Abogados (estan puestas en su pagina ICAM), pero son las minimas, máximo lo que quiera cobrar.
 A los Administradores no les viene mal interponer demandas pues se "ofrecen" como letrados, llevandose su buena ganancia.
Un procedimiento contra la EMVS, seria presentado en los Juzgados Contenciosos, y hay algunos que estan señalando vista para dentro de tres años,(otros en solo 1 año), asi que tres años para juicio, supongo que la EMVS apelaria(otros dos años) y nos ponemos en "5 años".
Si tenemos la mala suerte de perder o perder a medias, las costas las tendriamos que pagar nosostros (las nuestras y las de la EMVS) incluidos los peritajes nuestro, el de la EMVS y seguramente el judicial (si lo propusieran).
Si luego la EMVS en el supuesto de que perdiera no arreglara o no pagara costas, es otro procedimiento (ejecucion de sentencia) = a mas costas
ahora solo queda hacer la cuenta y pensar en el tiempo que tendremos que pagar derramas o si por el contrario nos interesaria llegar a un acuerdo con la EMVS.

bueno perdonar por el rollo
 
12octubre
12octubre
01/12/2009 18:37
.
 
S
susa16
01/12/2009 18:03
Y vamos si alguien conoce a algun abogado q nos puediera llevar el jucio, tambien estaria bien contar con mas opciones que la que tenemos.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
01/12/2009 11:41
en la naterior reunion se hablo de denunciar a los que no pagaban y creo recordar que en esa se acordo en principio que se empezaria por 3 que ya debian mucho, y esto no se ha modificado, lo que se dijo es que ademas quien no pagara tampoco tendria caleffacion

en cuanto a lo de uitar la casa en la reunion no se hablo nada de eso, lo mismo es algo que se esta estudiando y lo han dado como noticia en la tele,  pero desde luego en la reunion no se comento nada 

a Oscar le preguntaron si el llevava esto en su despacho y dijo que si y le preguntaron que cuanto cobraba el y puso algun ejemplo, pero tb dijo que los honorarios dependian de la cuantia a reclamar, lor procuradores cobran por tramos estipulados depende de lo que se reclame y los abogados tienen tarifas libres pero el dijo que venian siendo entre 12000-14000, se acerto un tope de 16.000 ya que habia una propuesta de ese dinero y asi que tb se pudiera estudiar, de todas formas mientras la emv no conteste al peritaje tampoco sabemos si habra que ir a juicio y de momento no se iba a buscar ni abogados ni procuradores

tampoco ofrecio llevar ningun perito, los peritos los presenta quien quiera, a parte del proyecto se les pediran referncias sobre juicios ganados, experiencia, tec y entonces la junta de vocales mas dos vecinos que se ofrecieron elejirian
 
sputnik
sputnik
01/12/2009 08:01

A las güenas.
¿? Con los morosos creía que se había decidido en juntas anteriores llevarlos a juicio y en esta no pensé que se hubiera dicho algo distinto.
Los juicios por menos de 900 €, según creo, son mucho más baratos (no hace falta procurador) pero si lo vamos dejando nos saldrá más caro.
a+,

 
A
albahia
01/12/2009 07:51
Dijo Oscar algo sobre quienes serian lo Abogados que llevarian la demanda?,  ofreció su despacho como opción? ofreció presentar algun perito? a la EMVS el peritaje que se haga le va a dar lo mismo, pues siempre considerara que es de parte y solicitara otro, y si no tenemos buenos profesionales y perdemos entera o en parte la demanda (que siempre puede pasar), las costas serian brutales y estariamos pagando derramas muchos años (me refiero a derramas por el juicio), y con los arreglo que han ido haciendo aunque todavia quden muchos por hacer, hay que domostrar que eso estaba así o que hubo mala fe a la entrega de los pisos, no olvidemos que aunque despacio la EMVS ha ido reparando algunos desperfectos, yo digo que mas vale un mal trato que un buen juicio, pero bueno si lo acuerda la mayoria habra que aceptarlo.
 
S
susa16
01/12/2009 06:46
pues mas o menos, porque x lo que yo entendi a Oscar una vez que se eslija perito, este puede tardar unos 8 meses en hacer el peritaje, luego se le entrega a la emv con un plazo de respuesta de 2 meses,  esta no va  a hacer nada asi que ya a denunciar con lo cual mientras que sale el juicio y todo nos ponemos en dos años o mas
 
A
albahia
30/11/2009 20:04
Vamos que el cerramiento para dentro de dos años por lo menos, eso contando que el ayuntamiento se avenga a razones y no haya de demandar, porque si no que dios nos coja confesados entre abogados ,procuradores (contando con que sean buenos profesionales) y demas pruebas que se les ocurran. Un pleito con el  ayuntamiento se puede demorar muchos años.
Muchas gracias, por contestar tan rápido.
 
S
susa16
30/11/2009 19:23
el tema del cerramiento se ha aplazado hasta que se termine con las derreamas, por los peritaje, denuncia, abogados, etc.

los peritos puede buscarlos cualquiera que quiera, entregar el presupuesto a la junta de vocales y ellos lo estudiaran con el resto de los que tengan.

 de los morosos lo unico que se acordo por casi unanimidad es que aquel que no pague comunidad o derramas, al igual que sino paga agua caliente o calefaccion esta le sera cortada (solo 3 vecinos no estuvieron de acuerdo).

 
A
albahia
30/11/2009 16:50
Muchas gracias pepitapulgarcita,  se habló algo del cerramiento de la finca? y de que va a pasar con los morosos?
Lo del peritaje es para los desperfectos de zonas comunes y quien se va a encargar de buscar al perito?.
Bueno tengo tantas preguntas que no quiero bombardearte.
que rabia los turnos de tarde.

pero muchas gracias
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
30/11/2009 14:38
en principio se hablo de lo de la emv, que dice que ya ha acabado, asi que se autorizo el peritaje, se puesto un tope para solicitar presupuestos de 16.000 euros y luego se autorizo que en un mes mas o menos la junta de vocales y dos vecinos que se ofrecieron estudiarian todos los que se presenten y se decidirian por que fuera mejor y tb se dijo que se negociarian como serian los pagos (eje 40% al principio y lo otro en dos pagos), bueno que eso se veria de manera que intentaria que las derramas en vez de 60 euros cada vez fueran a lo mejor 20 euros y en 7 meses, pero bueno no dejaron muy claro si mientras tanto pasarian la que ya esta pendientes de la sala de calderas o la retrasarian y empezarian con esta,

tb se dijo que primero se mandaria a la emv con un plazo de contestacion de 2 meses por si decidian arreglar sin llegar a juicio, y que si no, entonces seria cuando se les llevara a juicio (otra derrama para abogados)

sobre la calefaccion, explicaron como se va a tarificar y cobrar (esto lo buzonearan de todas formas),  inserco, dirtectamente o a traves de la gestoria, con una carta nos facilitara las lecturas de agua y gas individuales y el gasto fijo ese que tenemos, y luego sera la administracion quien nos gire ese recibo, a nosotros nos lo giraran el dia 2 aprox (segun caiga en lunes o fin de semana), si no se paga un mes de calefaccion se corta y tb se corta si no se paga la comunidad o una derrama, para evitar que se deba mucho dinero a la comunidad

tambien se voto que de momento se mantiene las 24 horas y ver tb un poco como son de altas las y que si tenemos algun problema con la factura con los que hay que hablar son con los de inserco y que comprueben las cosas contigo

tb se dijo que inserco solo se encarga del mantenimiento de la sala de calderas y paneles solares, si tienes algun problema con la electrovalvula o en tu casa con algunos radiadores, y tienen que ir a tu casa te cobran, nos dieron unas tarifas que tiene por franja horaria, tb se sugirio que fueran siempre los que llevaran a cabo los arreglos para evitar posibles chapuzas de otros que no tengan tanta idea y asi intentar que se dieran mas problemas que terminaran afectando a todos,  tb buzonearan las tarifas


y luego del tema de la basura que se mandara una circular para que se sepa el uso correcto ya que ya hay gente que la deja en cualquier sitio y estan bajando cosas que no son de basura ,como restos de obra e incluso pequeños muebles, tb se dijo que ahora, exceptuando fiestas se saca la basura todos los dias, ya que se ha aumentado ese punto con los de la limpieza y viene un señor a sacarlos los fines de semana, creo que se dijo que este señor en vez de sacarlos por las mañanas a primera hora, viene por las tardes (19.00-20.00h si no recuerdo mal) por lo que si bajas y no los ves tienes que ir a la parte de atras del edicio, frente a l cole, y depositarlos alli y que se pediria algun cubo a marillo mas

bueno creo que no me dejo nada
 
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2013)
  • 2 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento