Volver al foro
G
Gqls
03/09/2006 12:15
Saludos de nuevo.

El otro día me olvidé de decir
 
G
Gqls
02/09/2006 10:56
Ayer pasé por delante de las obras y no hay mucho añadir a lo dicho por jesmar .

En el bloque A en la parte de atrás ya han colocado todos los bloques de hormigón de la fachada. También están colocados la mayoría de los marcos de las ventanas, pero han puesto unos plásticos (así que práctimente no se puede ver nada de los interiores). En la parte delantera van tabicando por el 4º piso.

En el bloque B siguen colocando la fachada en el lado sur de la parte trasera y por delante van tabicando por la mitad.

En el bloque C prácticamente han termindo la estructura, queda el techo del último piso.

Hasta pronto.
 
J
jesmar
30/08/2006 14:10
Hola vecin@s

He pasado por la obra esta mañana y curiosamente ahora estan poniendo unos plasticos en la zona donde van las ventanas, en el bloque A, que por el lado del hospital ya han terminado de poner la fachada en la parte posterior.

Por el otro lado, todavia queda la ultima fila de fachada.

Por lo que parece, no he podido colarme mas, estos plasticos pueden ser la preparacion para la pintura, aunque tengo mis dudas, en cualquier caso parecia que ya estaba enyesado hasta bastante arriba.

El bloque B ya tiene alguna fila de fachada y el C no me podido fijar mucho por que me pitaban en el coche.

En la promo de al lado parece que estan ultimando la entrega.

Bsos
 
K
k4tx1t0
29/08/2006 13:29
no es transparente, no se donde lei que era translucida, por aquello que ponia que aprovecha los recursos naturales y que por la orientacion de los pisos vamos a tener luz todo el dia (bueno, todo no, restemos las horas de noche, jejeje)

A mi ya lo de la puerta me da igual, es una casa, y si no me gusta el cristal por que me ven, le pongo una cortina, o si no, le hago un tabique por dentro de casa que eso si lo puedo hacer que no es zona comun.

un saludito vecinitos.
 
D
doomsday
29/08/2006 13:09
A mi tampoco me gusta mucho la idea de tener puertas de cristal a tener la puerta de toda la vida.
De todas formas, el cristal que utilizarían sería laminados (eso es lo que dice en la memoria de calidades) y este cristal no es para nada inseguro. Como todo, depende del grosor que se ponga, pero es el cristal que se suele poner en la entidades bancarias, joyerias, tiendas,..., existen diferentes tipos cristal según para lo que sea.
Lo que no dice la memoria, es si el cristal será traslucido o trasparente. Si es traslucido, de lo malo no es tan malo, ahora si es trasparente..., pues no me hace ninguna gracia.
Saludos.
 
A
asj1
29/08/2006 12:47
Con lo que comentais en el foro, a mi tampoco me está dando ninguna seguridad. Puede sonar a tradicional, pero prefiero tener la puerta de entrada de toda la vida.
 
sputnik
sputnik
29/08/2006 12:09
Güenas.

Ayer pasé por la obra y en el bloque A han puesto plásticos en las ventanas con lo que se ha puesto difícil la tarea del cotilleo.
Por lo que me comentó un amable obrero y lo que se ve en la obra:
- entre salón y terraza habrá una separación acristalada,
- entre terraza y pasillo exterior hay una separación por puertas correderas (el tipo no me supo decir de qué tipo)

Por lo que he sabido por conocidos de otras promociones, la EMV guarda cierta tutela sobre sus viviendas (tal vez porque los casos que conozco son VPO) El caso es que en zonas comunes no pueden hacer obra sin autorización de la emv que, por cierto, en su caso es reacia. Como la separación entre terraza y pasillo es vista es posible que la emv (o los estatutos que apruebe la comunidad al eregirse, que somos muchos y estará difícil ponerse de acuerdo) no nos de mucho margen para variarlo.

Creo que sería bueno que en nuestras próximas reuniones con la emv nos enteremos de qué van a hacer en las entradas y tratar de presionar (si estamos todos de acuerdo) para que la solución que implanten nos satisfaga (a mí, sin saber todavía cómo queda, no me da sensación de privacidad ni seguridad) De todos modos, si hacen el mismo caso que a los de pradolongo II lo mejor es rezar para que lo que hayan proyectado sea de nuestro agrado....

Siento la "peazo" epístola.... agosto, poco trabajo....
 
D
doomsday
29/08/2006 10:01
Hola a todos.
A la vista de las dos nuevas fotos que aparecen colgadas en la galeria, la parte que es de la terraza no lleva ladrillo, por lo que la probabildad de que sea de cristal empieza a ser alta. También aparece una especie de hueco en lo que es en la pared de salon, como si fueran a poner una ventana. ¿Que creeis vosotros que puede ser? Según los planos parece que si puede ser una ventana.
Saludos.
 
K
k4tx1t0
24/08/2006 20:32
La puerta del tendedero creo que va pegando a la fachada, por lo tanto, no veras marcos como en el resto de habitaciones hasta que no pongan el bloque de hormigon, con lo cual, despues de ponerlo ya no lo podras ver.

He estado esta tarde (que verguenza, me miraban todos los obreros...) y van muy lentos para mi gusto, deberian acabarlo ya la semana que viene, si no, van muy lentos, jejeje.

No, es broma, van a buen ritmo, el bloque que esta al lado de la otra promocion aun le queda un piso para acabar la estructura, pero por detras ya han puesto el hormigon.

El bloque del centro, sin hormigon a la vista y tabicada la parte delantera hasta el 4º piso.

El bloque del 12 de octubre, la parte trasera poniendo los bloques de hormigon y con el primer piso enyesado, y la parte delantera tabicando el 3º piso o el 4º no recuerdo bien...

He hecho fotos, pero como esta de vacaciones el webmaster, lo dejare para la semana que viene lo de enviarlas, aunque no difieren mucho de las que ya hay puestas.

Un saludito vecinitos
 
J
joscar
24/08/2006 17:59
Hola, he leido lo de las ventanas que son abribles y abatibles pero son para toda la casa o solo para la zona de la terraza. Otra cosa que queria comentar es lo referente a los huecos que veo, que me parecen muy pequeños o lo son. A lo mejor es porque veo las fotos pero luego a verlo in situ pareceran mas grandes, o por lo menos que tengan las medidas del plano. Ylo que no consigo ver es la puerta que va de la cocina al tendedero. Por favor resolverme estas dudillas. Gracias
 
S
susa16
23/08/2006 14:48
buenas, yo por lo que he leido en otros foros ese dias te dan la 2ª carta de pago y te piden la documentacion que tienes un plazo para entregarla.

un saludo
 
J
jesmar
23/08/2006 14:47
Hola vecinos,

La ultima vez que hable con Encarna, me dijo que el segundo pago se haria en Octubre, para lo cual nos llamaria a finales de Septiembre o a primeros de octubre para concretar una cita previa (en teoria iba a ser global) enm la que se explicarian los planos, pagos de hipoteca, condiciones de intereses, ... , fecha aproximada de fin de obra, mes arriba - mes abajo. En esa misma cita se nos daria la correspondiente 2º carta de pago para ingresar el dinero dentro de los plazos oportunos.

Por otro lado, alguien dijo que habia que presentar otra vez documentacion de IRPF, ... eso no se si sera con el segundo pago o antes de firmar algo.

Bueno lo mejor sera que hablemos con Encarna, para que nos solucione algo pues, como pasa siempre con la EMV lo que dice hoy al final mañana es diferente,...

Saludos para todos

Jesmar
 
sputnik
sputnik
23/08/2006 08:01
Gqls dijo:

Bueno, pues toca volver a esperar una carta.

Sputnik , doomsday decís que ya han empezado a colocar los bloques de hormigón de la fachada del edificio 13C, pero ¿han terminado de poner los de la parte trasera del 13A o da la impresión de que los vayan a colocar simultaneamente?


Buenos días.

Por lo que se puede ver hay una grúa especial que utilizar para elevar y sujetar los bloques mientras los fijan por lo que se tendrá que compartir entre los tres bloques. El primer tercio del bloque A está prácticamente acabado salvo la fila más alta. La verdad es que van rápido: el viernes habían iniciado a colocar el primer tercio de la fachada norte del bloque C y ayer ya habían acabado salvo la última fila.
Ayer hablé con un "oficial" de la obra y me comentó que los marcos de aluminio que había visto desde abajo son los de las ventanas de la terraza, que parece ser que siguen la forma irregular que se ve desde el exterior y que son muy anchos. Me dijo que son del tipo "abrible y abatible".
Lo más cachondo fue cuando le pregunté cómo iban a hacer para montar los bloque de la fachada de la pared que está inclinada en ángulo agudo. Me comentó que con la grúa pero cuando, papel y boli de por medio, trataba de explicarme cómo la grúa iba a conseguir que el bloque se ajustara a una pared que queda hacia dentro de la vertical parece que le entraron prisas.... (espero que el jefe de obra lo tenga más claro ;-) )
 
G
Gqls
22/08/2006 15:52
Bueno, pues toca volver a esperar una carta.

Sputnik , doomsday decís que ya han empezado a colocar los bloques de hormigón de la fachada del edificio 13C, pero ¿han terminado de poner los de la parte trasera del 13A o da la impresión de que los vayan a colocar simultaneamente?
 
C
conkasa
22/08/2006 15:05
Gracias k4tx1t0, por escasa que sea cualquier información que tengamos sobre las fechas, cualquier pista nos puede valer para hacernos una idea aproximada. Llamaré a Encarna la semana que viene para informarme. Espero que haya pasado buenas vacaciones y agilice el tema, no vaya a ser que venga con la depre y se retrase todo porque no se haya podido bañar por las medusas, ... ¡ Quién sabe !
De nuevo, gracias.
 
K
k4tx1t0
22/08/2006 13:17
Bueno, he vuelto a llamar y tenido más suerte, esta vez me han cojido el teléfono, me han dicho que la que lleva lo nuestro, Encarna, está de vacaciones y que vuelve la semana que viene.

Dice también que nos mandarán una carta con los documentos que tendremos que entregar en fecha y hora que concierte con nosotros Encarna, que será el mismo día que nos reunamos para lo de la hipoteca y los planos.

Encarna nos llamará durante el mes de Septiembre, después de recibida la carta.

Otra vez va por orden, me han dicho que Encarna lleva varias promociones y que lo que no sabe es por cual empezará por que hay algunas que ya tienen hecho un pago (nuestro caso) y otros es el primero, que dependerá de ella el orden de envío de cartas y llamadas.

No sirve esto de mucho, pero algo es algo, si alguno la semana que viene quiere llamar, para preguntarle a Encarna algo de los papales (o preguntarle por sus vacaciones) dejo de nuevo aqui el teléfono: 91 588 09 09.

Un saludito vecinitos.
 
K
k4tx1t0
22/08/2006 12:45
el webmaster no es el unico que esta de vacaciones, los de la Emv tambien, llevo toda la mañana y no me cojen el telefono.

Volveré a intentarlo mañana.

Un saludito vecinitos
 
D
doomsday
22/08/2006 10:59
Buenas sputnik.
Nosostros nos hemos acercado pero no hemos sido capaces de ver lo que nos contabas de la vetanas/puertas, asi que estamos con la intriga. Lastima que no podamos ver esas fotos que tomastes.
En cuanto a lo de los bloques de hormigon de la fachada para el 13C, te confirmo que ya los están colocando.
Saludos.
 
sputnik
sputnik
22/08/2006 09:44
Bueeeenas.

He intentado colgar las fotos de lo que podrían ser ventanas/puertas de las entradas pero el webmaster está de vacaciones hasta el 29.
¿Alguien se ha acercado a verlo? ¿Tenéis una idea de cómo irá?

Por cierto, ayer me pareció ver que estaban poniendo los bloques de hormigon de la fachada del 13C.

a+,
 
K
k4tx1t0
22/08/2006 09:33
A mi me dijeron que nos llamarían entre dos semanas y un mes antes del segundo pago (final de Octubre) para que fueramos a hablar con el de Caja Madrid por lo de la hipoteca.

Lo que no me quedo muy claro es que si en ese momento que vayamos a la EMV nos darán la segunda carta de pago o nos la mandan por correo y luego nos citan para lo del banco.

Intentaré llamar hoy a la EMV para saber algo más, por que tampoco nos dieron muchas explicaciones de como iba a ir la cosa hasta la entrega.

Un saludito vecinitos.
 
C
conkasa
21/08/2006 22:32
Muy buenas a todos,
una duda que me surge, tiene alguien alguna idea de cuando nos llamarán para firmar el contrato??, lo digo por si alguno está en mi siuación,(de los que no cojen vacaciones en verano), y no sé que hacer con esto de la firma,ya que las vacaciones solo las puedo coger alrededor de Octubre, y no se si organizar algo y que me llamen y me fastidien las vacaciones, o si nos van a citar con suficiente tiempo como para volver de donde estemos. Si a alguien le han dicho algo en la emv sobre esto,por favor que lo deje caer por aquí. Había un mensaje por ahí que decia que Encarna nos empezaría a llamar a primeros de Octubre, pero con la emv nunca se sabe....

Muchas gracias vecinos!!
 
K
k4tx1t0
21/08/2006 20:52
Eso nos dijeron también, que cuando nos llamaran para el segundo pago, nos informarian de la fecha de entrega, aproximado también pero más seguro.

Digo lo de Enero-Febrero por no hacerme ilusiones de que será antes, así cada día antes del esperado será una mayor alegría.

Un saludito vecinitos.
 
G
Gqls
21/08/2006 16:04
A nosotros también nos dijeron que la entrega sería en el segundo semestre de 2007, pero añadieron que esa era la fecha estimada y podía ser más tarde.

Tal y como van las obras no creemos que para Mayo del año que viene vayan a estar terminadas. Pero es posible que si lo estén para el segundo semestre y que la espera por los pisos no se alarge hasta principios de 2008 como dice k4tx1t0 .

No sabemos cuanto se tarda con el interior de los pisos y con la urbanización de los alrededores, pero si hacemos caso de los 21 meses de obras que pone en la valla, antes de final de 2007 tendrían que estar.

A lo mejor cuando hagamos el segundo pago y firmemos, nos dicen algo más definitivo.
 
K
k4tx1t0
21/08/2006 14:55
Teneis alguna noticia nueva sobre la entrega???
A mi en la EMV me dijeron que en el segundo semestre del 2007, que ya será más tarde, yo le echo que más bien será para Enero-Febrero del 2008.
 
D
doomsday
21/08/2006 14:40
Si, al fin al cabo son obras. Y seguramente cabe la posibilidad de que las terminen antes de mayo.
Pero claro una cosa es que terminen las obras y otra es tener la licencias de habitabilidad, y licencia de no se que y no se cuanto, que es lo que realmente, al final, retrasa la entrega de los pisos, muy a nuestro pesar.
Lo que yo no sé que es lo que pasaría si en las elecciones en vez del PP sale el PSOE u otro partido político. Tardaría más en dar las licencias? En teoria no debería ser así, pero no se yo que pasaria en la práctica.
Saludos.

 
K
Kokeko
21/08/2006 13:43
Yo lo decia porque como en el 20 minutos había una notiacia que era que "todas las obras de madrid, estaran acabadas para mayo de 2007" entre ellas creoq ue se incluiran el tema de pisos. ¿No son obras al fin de al cabo? ¿y además del ayuntamiento?
 
D
doomsday
21/08/2006 13:27
Buenas a todos.
Estaría bien que los diesen para las elecciones. Pero creo que, por mucho que corran, antes de Septiembre del proximo años no los daran por el tema de las licencias y todo eso, tal como dice sputnik.
Otra cosa es que podamos ver como son los pisos antes del verano, para poder ver las posibles faltas que tengan y lo solucionen antes de la entrega.
Saludos.
 
K
Kokeko
21/08/2006 13:25
Hola otra vez. Entonces creo que como han dicho en otros apartados de este foro, será para verano del año que viene
 
sputnik
sputnik
21/08/2006 13:07
kokeko dijo:

Buenas. ¿Alguien piensa que los pisos los podran entregar para las elecciones? Al paso que van es problable. Yo ya tengo ganas de poder ver mi casa por dentro y creo que la mayoria de vecinos tambien. Saludos


Hombre, no estaría nada mal pero creo que será bastante complicado. Por la experiencia de un par de conocidos parece que la emv no tiene ventajas respecto de otras promotoras para tener los certificados y licencias de la comunidad de madrid y eso, en los casos que conozco, se demora 3 o 4 meses.
 
K
Kokeko
21/08/2006 12:55
Buenas. ¿Alguien piensa que los pisos los podran entregar para las elecciones? Al paso que van es problable. Yo ya tengo ganas de poder ver mi casa por dentro y creo que la mayoria de vecinos tambien. Saludos
 
K
k4tx1t0
21/08/2006 09:27
Buenos días!!

Acabo de volver de vaciones y veo que han avanzado mucho, o eso parece por las fotos, espero que siga así.

Me he fijado en que los bloques de la fachada no están unidos del todo, hay una pequeña separación, será por lo que dicen que al terminar de construir los materiales dilatan??

Bueno, intentaré pasarme esta semana para hacer fotos (mi novio reclama noticias desde el retiro vacacional...) y las manadaré lo nates posible.

Quereis alguna foto de algo en concreto??

Un saludito vecinitos.
 
sputnik
sputnik
19/08/2006 21:05
por cierto, me olvidaba de comentaros que en lo que será el salón, en la pared entre salón y cocina, aparece un tubo que parece de extracción de humos ¿? Supongo que será para otra cosa.... si alguien con más ojo y conocimientos echa un vistazo y sabe qué puede ser...
 
sputnik
sputnik
19/08/2006 20:50
Buenas a todos.

Hoy me he pasado por la obra (colgaré un par de fotos) y he intuido/visto lo que pueden ser las futuras puertas de separación entre el pasillo común y la terraza.

Estaban en un tercero con lo que no se ve muy bien. Lo que parece es que por su altura no son ventanas (demasiado altas) pero por su excesiva anchura parece que no pueden ser más que puertas correderas...
En fin demasiada conjetura. A ver si alguien tiene una cámara con un zoom un poco mejor que el mío (si ya me decía mi hermano que me tenía que haber gastado más pasta)

Por cierto, me encantaría cotillear como serán los duplex (me dáis mucha envidia)

a+,
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
18/08/2006 17:15
si nos mandas el plano en las decargas de las plantas a lo mejor podemos darte alguna idea,asi en frio no se muy bien (y ademas para que negarlo tb lo cotilleamos)
 
A
ariapel
18/08/2006 14:47
Hola a todos

soy vecina de 13b 8ºb y tengo una duda como casi todos que es la separacion del salon y la terraza mediante un cristal, viendo el estado de las obras mas o menos me hago a la idea, pero a mi me ha correspondido un duplex por lo que veo imposible que la separacion sea mediante un cristal ya que han levantado la escalera para subir de una planta a otra, aun asi en el plano me parece la separacion como al resto , no se si alguien esta en la misma situacion y puede aclararme algo, gracias

Saludos
 
S
susa16
18/08/2006 14:42
buenas, yo por lo que estoy leyendo tienen algun que otro problemilla con la calidad de las terminanciones de fachada y tendederos.. asi que me parece que si al final consigue q se lo arreglen les tardara un poco mas..
un saludo
 
K
Kokeko
18/08/2006 12:41
Hola. Yo creo que a los de la promocion todavía les queda un poquillo para que se los den. Sería insoportable vivir al lado de una obra que todo el dia grua para aquí, grua para allá. Pero por otro lado, a ver si se los dan ya, para que podamos acercarnos mas a los pisos como dice doomsday. Salu2
 
D
doomsday
18/08/2006 11:18
Buenas a todos.
Según he estado viendo en el foro de la otra promoción parece ser que los entregran a finales de septiembre y principio de octubre. Asi que, pronto nos podremos acercar un poquito mas a los nuestros.
Saludos.
 
G
goose_emvs
17/08/2006 22:49
No te preocupes, es pintura seguro que será lisa. A ver si les dan los pisos a los de la promoción de al lado y podemos entrar a los nuestros por la calle residencial.
salu2
 
Thelma
Thelma
17/08/2006 10:10
Eso me gusta!! En las calidades venía que era pintura lisa, pero no tenía yo mucha fé... la mayoría de pisos nuevos los suelen dar con gotelé, y personalmente, prefiero la pintura lisa :)
 

Fin del hilo
280  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento