ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de Doctor Tolosa Latour 13 (Pradolongo I)

Más datos

Actualizado 01/02/2006
480 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar Mid
dic.-2005
352 mens.
Usuario Frecuente
  Mid
01/02/2006 10:35
Hola vecinos!

Aprovechando algo de tiempo libre el lunes 30 de enero me pasé por la emv a preguntar un par de cosas, más que nada de como van a ir los trámites de la compra.

Respecto a la famosa carta, me han dicho que ya han empezado a enviar las de las promociones en alquiler, pero que la nuestra será de las primeras que envíen de venta, así que no tendremos que esperar mucho más.

Desde que recibamos la carta, hay un plazo de 10 días para aceptar o rechazar la vivienda. En caso de rechazarla no hay ninguna penalización y se podría volver a optar a otra.

Desde entonces hasta la firma, habrá que ir haciendo pagos. Si alguien renuncia a la vivienda una vez empezados los pagos, te penalizan con un 3% de lo que hayas pagado.

Una vez completados los pagos, en la firma de las escrituras aparecerán como propietarios todos los solicitantes (en mi caso somos 2) a partes iguales.

Si después de la firma, uno de los solicitantes quiere transmitir (o vender) su parte al otro por separación o cualquier otro motivo (lo que se llama técnicamente ´disolución de condiminio´) hay que notificar a la comunidad y a los de la EMV. En teoría para pedirles permiso, que me han dicho que lo conceden siempre, pero imponen una penalización del 20% del coste de la vivienda.

Espero que esta información os resulte útil.

Un saludete!

-- Mid
abr.-2004
93 mens.
Usuario Habitual
01/02/2006 12:30
Está bien eso de ser de los primeros en recibir la carta. Hablé con un amigo de la promoción de Carabanchel, y por su foro, andan diciendo que van con retraso y no esperan la carta hasta el mes de Marzo. Según les dijeron van a repartir las cartas por orden de finalización de las promociones.
dic.-2005
436 mens.
Usuario Frecuente
01/02/2006 12:43
Gracias por la informacion Mid, la verdad es que esto del foro esta genial para ir enterandonos de cosillas.
Ojala que nos envien la carta pronto, nosotros lo estamos deseando, no por empezar a pagar, claro!! pero si por ver en papel algo ya en firme, porque todavia nos cuesta creer la suerte que hemos tenido.
Gracias de nuevo y saludos
dic.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
01/02/2006 13:48
Hola chic@s

Es genial toda la informacion siempre es bien recibida. A mi me dijeron en la emv que iban con un poquillo de retraso pero no esperaba solo este retraso. El otro dia pase por la obra y la verdad es que se nota que avanza, nunca tan rapido como esperamos pero se nota.

Solo tengo una duda esta avanzando solo una parte de cada bloque (la parte de atras, porque la de delante solo estan los cimientos), pero tambien es verdad que mis conocimientos de obra se limitan bastante.

Gracias

Chao
dic.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
  Gqls
01/02/2006 16:20
Estoy con Thelma en eso de que recibir la carta de los primeros es buena señal, puede significar que nos entragan la casa también de los primeros.
En el foro de Carabanchel 14ª EMV la gente de Carabanchel 11 dice que ellos recibirán las cartas de los últimos, porque las casas estarán terminadas más tarde.
Parece que van a enviar las cartas por orden, según cuando esté prevista la entrega de cada promoción.
Está es una buena noticia que nos anima un poco después de que parece que se confirma que sólo están levantando "medios bloques". (jesma mira en http://www.nuevosvecinos.com/pradolongo1emv/mensaje.asp?id=734444)
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+