Volver al foro
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
16/05/2006 14:10

varias cosas

¿Cuáles son las opciones de hipoteca para la obra de la EMV?

1.596 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos:
he estado toda la mañana de un lado para otro y estas son los datos que aporto:

he estado en Caja Madrid, la copia simple que nos han entregado es la hipoteca que ha pedido la emv para comenzar las obras y es la que nos subrogaran a nosotros, esta hipoteca se puede modificar para ampliar capital por si no llegamos al total, en este caso perderiamos el que fuera al 3,11, la mejor que nos saldria es una hipoteca joven que tienen para menores de 35 años, se nos quedaria en un 3,5 (esto pude variar un poquito ya que me lo han calculado a dia de hoy)caja madrid mandaria un tasador y la cantidad de la tasacion que resultara es el maximo que podriamos aumentar el capital. por ejemplo si tuvieramos dinero para hacerlos pagos completos y quisieramos incluir en hipoteca el resto del iva escrituracion, registro, etc y pusieramos que que pedimos 120000 nos quedaria una cuota a 20 años de 695 e, si aceptaramos las condiciones tal como estan 590e mensuales, creo que ambas opciones son bastante buenas

tambien he ido al trabajo de mi madre que son todos arquitectos conclusiones:

por el plano deducen:
la entrada es evidentemente por la terraza, con puerta corredera y de cristal, suelen ser cristales al acido muy resistentes o blindados de boble capa y normalmente opacos demanera que no se vean figuras desde fuera
la separacion del salon con la terraza es cristal del suelo al techo al igual que la terraza al exterior, la diferencia con la parte de la ventana es el recuado de alrededor del cristal, eso indica que hay muro debajo (evidentemente ventana)
parece que la puerta de entrada desde la terraza al salon tambien es de cristal del mismo tipo
me ha comentado que esto todo es modificable a posteriori y que si toda la comunidad se pone de acuerdo para realizar cambios como por ejemplo en vez de puerta corredera hacer muro y puerta normal las licencias se dan con mas facilidad

el muro que separa la cocina del salon, el baño del tendedero y los dos dormitorios pequeños es por donde van las vigas de hormigon y los concutos de la finca y si se hace obra no se pueden tocar

espero que este mensaje tan largo os ayude a todos

un saludo

si teneis alguna duda preguntar lo mismo me explicado mal o se me ha pasado algo
 
davidyveronica
davidyveronica
04/09/2006 23:48
Echadle un vistazo a esta pagina, http://www.casamarco.com.py/productos-laminados.html

Aqui vereis para que se utilizan los cristales laminados y que composicion deben tener.
 
davidyveronica
davidyveronica
04/09/2006 23:45
esto es algo de lo que encontre de los cristales laminados

Los Cristales Laminados estan compuestos por una capa protectora hecha de polivinil butiral (PVB) la cual, por medio de calor y presión, queda adherida entre dos laminas de cristal. Una vez adherida la capa de polivinil el cristal se comporta como una sola unidad, como si fuera un vidrio normal. Porque la capa de polivinil?. La mejor respuesta es por seguridad. Cuando un vidrio laminado es golpeado por cualquier elemento el cristal se rompe pero los pequeños fragmentos quedan relativamente "adheridos" a la capa evitando que estos traspasen el marco del cristal y protegiendo a las personas de lesiones o cortaduras.
 
P
porfincasa
31/08/2006 12:48
Muchas gracias pepita pulgarcita.

Pero lo que no me queda claro es una cosa, si la terraza es una terraza, estara abierta por una parte, para que entre el airecillo...Entonces, como se come eso con la puerta principal en la terraza? O es que va a haber otra puerta blindada de la terraza al comedor?

A mi lo de la terraza me hace mucha ilusion, porque como ahora todos los edificios los hacen sin terraza...Ademas asi se tienen mas metros.

Y si. Los edificios estan claramente inclinados como la torre pisa.

Hasta pronto, vecinos
 
G
goose_emvs
17/05/2006 23:16
Buenas a todos.
Yo también apuesto a que la terraza va a dar un montón de vida a la casa, a mí sí que me gusta. Me gusta menos lo de el cristal, pero ya se verá cómo queda al final.
Yo añado un par de cosas sobre las calidades. Primero hacer referencia al tema de la caldera, creo que es individual y que el agua caliente y la calefacción están "centralizadas en una caldera", no que haya una caldera para toda la comunidad, sino debería estar lejos del edificio, porque somos un montón de vecinos. Otra cosa es la ventana del baño (la que da al tendedero) y de la cocina. En las calidades se dice que la ventilación es de tipo "shunt" eso quiere decir que son respiraderos de esos que están en los techos con una especie de ventiladorcillo pequeño, de modo que mi pregunta es ¿esto quiere decir que la ventana de la cocina es un cristal fijo que no se abre por el cual sólo entra luz y no se puede abrir? ¿ocurre lo mismo en el baño que da al tendedero? o ¿sólo es para el baño que está dentro de la habitación de matrimonio?

A ver si también veis vosotros si la puerta de entrada a la casa es de cristal (no la que da a la terraza desde el pasillo distribuidor de puertas) sino la que da al salon desde la terraza. ¿cristal o blindada?

Saludos a todos

goose
 
Thelma
Thelma
17/05/2006 18:26
Hola!!

A mi también me gusta la idea de la terraza... siempre que sea cerrada y con cristales opacos, o por lo menos no pongan pegas a la hora de cambiarlo.

En la memoria de calidades aparece que se va a utilizar cristal climalit (para las ventanas) y cristal laminado (que supongo que será para la terraza). Estuvimos, Mid y yo, mirando por internet este último tipo de cristal y parecía dar confianza. Decían que era muy resistente y que se utiliza en bancos y joyerías...

Un saludo a todos!!!
 
N
nelka
17/05/2006 16:01
Pues seré yo rara, pero a mi me gusta la idea de tener una "terraza interior", que sirve de entrada. Seguro que es muy luminosa y que da comó más intimidad al piso. Y sobre todo ¡quita ruido de las escaleras!

Y lo de puerta corredera permite ahorrar espacio, es más fácil entrar cargada con la compra, y seguro que es de estos cristales ópacos y súper duros. ¡eso sí! a mi chico ya le duelen los brazos solo con pensar en la cantidad de cristales q tendrá que limpiar!!! :-))

En fin, estamos encantados con nuestro pisito! Ciao!
 
G
GRO
17/05/2006 14:32
Gracias. Creía que me estaba volviendo loca con lo de las inclinaciones y que sólo las veía yo... en cuanto a lo de la terraza, te recomiendo que ni lo comentes. No sabes el cachondeíto que se traen todos mis amigos, que dicen que van a hacer una tómbola para recaudar fondos y que pueda comprar un cierre como el de las tiendas para "la puerta de cristal con terraza" o me alquile un guardia-jurado para mí sola....
 
A
ANG13A
17/05/2006 13:57
Hola,

no es que haya un edificio torcido sino que los 3 van torcidos. Me explico, los dos edificios de 6 alturas van inclinados tipo "torre quío" y el edificio de en medio va inclinado hacia el otro lado (hacia dentro) no sé si me explico pero si os pasáis por la obra se aprecia mejor.

esto es un sin vivir..yo cuando cuento a la peña que tengo que entrar por la terraza lo flipa todo el mundo...
 
G
GRO
17/05/2006 13:51
Y por cierto, ¿no os fijastéis que uno de los bloques está torcido? ¿que parece una torre Kio? ¿esto tiene alguna explicación arquitectónica? (he repasado las fotos de la galería y se aprecia). Entre esto, las dudas sobre la terraza... tanta modernidad nos va a hacer explotar la cabeza!!!!!
 
H
Herofer
17/05/2006 12:42
perdon se me ha olvidado decir que nuestro piso es de tres dormitorios
 
H
Herofer
17/05/2006 12:41
Hola vecinos:
Muchas gracias por tus aclaraciones pepitapulgarcita, te has explicado genial.
Nosotros viendo los planos nos hicimos tambien esa idea, y como estamos impacientes igual que todos nos fuimos con el plano a ver la obra in situ, como nos ha tocado un piso del 13 c que son los primeros que estan tabicando, pues con el plano y mirando nos quisimos hacer una idea, y cual fue nuestra sorpresa al ver que donde todos vemos en el plano cristal y como muy bien has comentado pepitapulgarcita entre el salon y la famosa terraza ( que alli mas bien parece un pasillo enano) hay un tabique de arriba abajo..???? ir a verlo, colaros en la obra, poneros delante con el plano y mirar plano levantar cabeza, os quedareis tan perplejos como nosotros. Y si veis algo diferente por favor decirnoslo porque a lo mejor de tanto esperar el plano, y con la emocion, hemos visto cosas que no son. La manera en que lo vimos fue, poniendonos con la c/ doctor tolosa a la izquierda, camino del rio a la derecha y de espaldas a nosotros pradolongo 2 ( espero explicarme) y con el plano delante como ya estan tabicando, vas viendo todo muy claro hasta que llegas a la famosa terraza, que si os fijais es pequeñisima, con tabique y al lado de los ascensores segun estabamos colocados, por el otro lado daria a las escaleras.
Siento si os he liado mas. Pero la entrada por la terraza nos tiene locos y no lo entendemos mucho...
Saludos vecinos
Esto que cuento, a lo mejor no es asi, solo digo lo que nos ha parecido a nosotros, vale? Saludos
 
F
fjr
16/05/2006 16:25
BUENAS TARDES A TODOS:

ESTA MAÑANA ME HE PASADO POR LA OFICINA DE LA EMV PARA INTENTAR OBTENER ALGO MAS DE INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRA PROMOCION. EN PRINCIPIO ESTÁ PREVISTA LA ENTREGA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2007 SEGÚN ME HAN COMENTADO EN EL DEPARTAMENTO DE VENTAS ; ES DECIR, HAY QUE TENER UN POQUITO MÁS DE PACIENCIA PORQUE PUEDEN ENTREGARLAS DESDE JULIO HASTA DICIEMBRE DEL AÑO 2007, ASÍ QUE, A ESPERAR.

ME HAN COMENTADO QUE EN PRINCIPIO TENDRÍAMOS QUE SUBROGARNOS CON EL PRESTAMO HIPOTECARIO DE CAJA MADRID QUE TIENE LA EMV, PERO TENGO DUDAS DE QUE ESTO SEA OBLIGATORIO ; POR LO VISTO SI QUE ESTÁ RELACIONADO CON LAS AYUDAS QUE A POSTERIORI CONCEDE LA COMUNIDAD DE MADRID A TRAVES DE CAJA MADRID!. ALGUIEN SABE QUÉ TIPO DE AYUDAS SON O DE QUÉ CUANTÍA, O EN BASE A QUÉ LAS CONCEDE LA COMUNIDAD?

MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO A TODOS, SEGUIMOS EN CONTACTO
 
C
conkasa
16/05/2006 15:55
Gracias por los datos que nos aportas pepitapulgarcita, seguro que todos los tendremos en cuenta. Yo quería haceros una consulta, ¿vais a utilizar la plantilla del mensaje "Para cuando nos llegue la famosa carta" como modelo para la aceptación de la vivienda por escrito que nos solicitan?

Gracias y un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento