ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cambio en condiciones

Actualizado 10/02/2006
404 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
  Gqls
09/02/2006 16:28
Hola a todos,
somos adjudicatarios de la 14ª convocatoria de la EMV y últimamente nos ha asaltado una duda/preocupación:

Sabemos que cuando te envían la carta, tienes 10 días para pagar el primer plazo. Creemos que en ese momento tienes que presentar la última declaración de la renta (en este caso 2004). Nuestra duda es si esa es la única vez que te piden justificar ingresos, o te lo vuelven a pedir más adelante, por ejemplo cuando te dan realmente el piso (en nuestro caso el año que viene y por lo tanto nos pedirían la renta del 2005).
Lo decimos porque nuestra situación económica ha cambiado un poco, sabemos que con los datos de 2004 no nos pasaría nada, pero con los de 2005 no estamos seguros.
Os lo preguntamos a vosotros porque los plazos de entrega de vuestros pisos se parecen a lo que serán los nuestros.

Un saludo y gracias. Esperamos que os den pronto el piso y que disfrutéis del nuevo barrio.
dic.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
  Gqls
09/02/2006 18:02
Hola de nuevo,

Lo que quiero decir es: supongo que vosotros (Pradolongo II) pedísteis la vivienda con los ingresos de la renta de 2002. Luego cuando os llegó la carta me imagino que os pedirían los ingresos correspondientes a 2003. Lo que pregunto es si, ahora que os van a entregar la vivienda, os han pedido u os van a pedir que justifiquéis ingresos con la renta de 2004. Es para irme haciendo una idea de lo que nos puede pasar a nostros.

No sé si me he explicado bien.
Un saludo.
mar.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
  smmax
09/02/2006 19:28
Hola Gqls
ref a tu pregunta
Simplemente no lo sabemos todavia ya que tampoco sabemos
cuando nos van a entregar las casas
Un saludo
P/S cuando sabemos algo mas concreto ya os informaremos
jul.-2004
154 mens.
Usuario Habitual
  CGMAR
10/02/2006 01:20
Hola,

Me parece que cuando fuimos a la firma del contrato nos pidieron otra declaración, la que correspondía al año anterior, creo que fue la de 2004.´
Encarna, de la EMV, nos comentó que era porque lo exigía la Comunidad de Madrid para demostrar que estabas por debajo del baremo del 5.5 (creo que es debido a las nuevas competencias. Nos hizo las cuentas y la verdad es que salía una cantidad elevada, porque hacen una ponderación y creo que aplican un factor de corrección. Lo que nos dijo es que si había algún problema ellos, la EMV, justificaban que en el momento de la concesión de la vivienda el adjudicatario reunía los requisitos de esa promoción.

Espero que te sirva.

Un saludo.
jun.-2004
300 mens.
Usuario Habitual
  YNWIE
10/02/2006 08:53
Hola Gqls,
A nosotros nos pasó lo mismo que os va a pasar a vosotros. Cuando entregamos todos los papeles para solicitar el piso nos pidieron la declaración del 2002 y nos concedieron el piso. Cuando firmamos el contrato nos pidieron la declaración del 2003 (creo que esa) y teníamos la misma preocupación que vosotros, nosotros habíamos mejorado bastante de una año a otro y una declaración no tenía nada que ver con la otra. Como dice CGMAR Encarni comentó que era para mandarla a la Comunidad de Madrid y ésta ver si cumples las condiciones para tener un piso de estas características.
Nosotros la comentamos aparte que con la nueva declaración que nos pedían posiblemente no reunieramos las condiciones y nos dijo que no pasaba nada. Que era un control de la Comunidad a la EMV, es decir que si la Comunidad veía que no cumplíamos los requisitos con la nueva declaración pediría a la EMV todos los papeles que dimos cuando solicitamos la vivienda (incluida la primera declaración, 2002 en nuestro caso) y comprobaría que el proceso se hizo correcta y legalmente en su día.
Nos dijo, que evidentemente, la gente puede mejorar y que lo normal, además, es que la gente jóven mejore. Que la vivenda nos la han concedido con unos requisitos que nos pidieron cuando se solicitó y que esos requisitos no nos los pueden cambiar.
Me estoy enrollando y no sé si me explico, resumiendo: que es un control que hace la CAM a la EMV para comprobar que el proceso se realizó en su día correctamente, pero que si lo tenemos concedido, concedido está y lo único que conllevaría sería más papeleo entre la CAM y la EMV.
Así que no os preocupéis.

Un saludo,
YNWIE.
jun.-2004
300 mens.
Usuario Habitual
  YNWIE
10/02/2006 08:55
Perdón, se me olvidaba una cosa, en nuestro caso la declaración no nos la pidieron con el primer pago, sino con el segundo que fue cuando firmamos el contrato.

YNWIE
dic.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
  Gqls
10/02/2006 13:12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya estamos más tranquilos.
Además esta mañana he sacado un rato y me pasado por la EMV para que nos sacaran de dudas. Y efectivamente, aunque mejores económicamente y sobrepases los ingresos, el piso sigue siendo tuyo. Me han dicho que te piden las sucesivas declaraciones de la renta para la Comunidad de Madrid y ver si puedes optar a ayudas para pagar el piso.

Un sadludo y gracias de nuevo.

P.D. espero que cuando os den las viviendas sigáis posteando por aquí y contéis que tal el barrio. Somos de Pradolongo I y en algo más de un año seremos vecinos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cambio en condiciones" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+