ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas Las Villas

Las Villas

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Conserje 24 horas, importante!!!

Actualizado 30/10/2006
1388 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  copo2
23/10/2006 13:47
En la pasada reunion de dia 2 de octubre, acudieron 17 vecinos, de los cuales 11 votaron a favor del cambio de horario del conserje, que a partir de que se haga efectivo, estara 24 hora de lunes a viernes. Este cambio, supone que la cuota de la comunidad nos pasara a costar entre 60 y 82 euros dependiendo de la vivienda.

Si actualmente, que la cuota esta en torno a 20-30 euros, ya hay en torno a treinta y tantos vecinos, que no pagan la comunidad, y se acumula una deuda de casi 5000 euros, me gustaria saber cuantos vecinos dejaran de pagar cuando suba tres vece mas.

Aun queda una posibilidad de que esto no sea asi, según se establece en la LPH, disponemos de 30 dias desde que se recibe el acta de la junta para que si no estamos conformes con los acuerdos adoptados, lo comuniquemos al administrador.
Para decidir acerca del servicio de conserjeria, la ley establece que con 3/5 es suficiente para tomar una decisión, bien, según lo entiendo yo, para que esta propuesta no salga adelante, serian necesarios al menos 49 votos en contra, es decir, que deben ser 49 vecinos los que manden una carta al administrador diciendo que no estan conformes.

Si alguno de vosotros no esta conforme, no espereis que sean otros los que manden la carta, porque 49 votos son muchos, y muchos vecinos seguro que ni leen las actas y desconocen las medidas que se pueden tomar.

Desde luego que mi opinión es claramente en contra de ampliar dicho horario, la experiencia me dice, que las 24 horas, supone pagar un dineral para que cuando llegas un sabado de madrugada te encuentres al portero durmiendo, y no evita los robos, y mas en una urbanización tan extensa como la nuestra.

Por otra parte, me parece muy injusto que sean 11 votos los que decidan lo que van a pagar el resto, que si bien tenemos la posibilidad de posicionarnos en contra, como os decia, la mayoria ni lo sabe. Después de las diferencias que ha habido con los chalets externos, me parece un abuso subir más todavía la cuota de la comunidad, supongo que muchos de ellos seguiran sin pagar las sucesivas cuotas, y aunque obviamente se les denunciara, me parece que la via judicial no es el mejor camino para nadie. ¿Y que pasara cuando la deuda de la comunidad sea tal que no haya fondos para pagar los 7000 euros que nos van a costar al mes las 24 horas?


sep.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
23/10/2006 14:31
Lo unico que quiero decirte que nos comentaron que para lo de la votacion es la mitad de los propietarios, no el 3/4 (49 votos), me lo comunico el administrador.
y que los que no voten sus votos iran a la mayoria, por lo que tendrian que votar la mayoria de la gente.
Y claro tampoco estoy deacuerdo con lo del vigilante 24 horas, por que por la noche a parte de dormirse seguro que con frio y lluvia no salen de su habitacion.

Un saludo
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
23/10/2006 14:32

Totalmente de acuerdo contigo copo2,

El miércoles pasado estuve en la gestoría para votar contra el portero de 24 horas porque no creo que nos solucione nada y el incremento en la comunidad es exagerado.

Quería destacar un pequeño detalle en el acta de la Junta celebrada el 2 de octubre.

Como muy bien dices, según acta, acudieron 17 vecinos de los cuales 2 votaron por una ampliación de 2 horas de conserjeria ; otros 2 por otro tipo de ampliación y 11 por la ampliación de 24 horas. Es decir, votaron 15 vecinos.

Según el acta, de los 17 vecinos que acudieron , 4 no tenían derecho a voto, es decir 17-4= 13. Sólo 13 vecinos tenían derecho a voto y sin embargo votaron 15.

?????????????????????

¿Podría alguien explicarlo?


Un saludo,



feb.-2006
31 mens.
Usuario Ocasional
23/10/2006 18:02
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de las 24 horas, además de la minoría que ha determinado lo que tenemos que pagar la mayoría que ni ha votado (mucha gente como que ni nos enteramos de la convocatoria). En cuanto pueda me paso con la gestoría a votar que NO.

Yo creo que son dos problemas, uno de conserje y sus tareas (limpieza, recoger paquetes, correo, control de las entradas durante el día, puertas, ...) y otro problema el de la seguridad que creo que habría que plantearse más despacio y estudiando todas las alternativas del mercado (no solo poner una persona a dormir en la caseta de noche).

De paso, alguien sabe que pasa con las puertas y con la TV (aun no se ve bien).

Gracias.
sep.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
  Gore
23/10/2006 22:50
No tenia ni idea puesto que aunque soy propietario aun no vivo alli. MI voto tambien es no. Alguien me puede decir si se puede mandar por Fax el voto y si es asi el numero? Mañana mismo haria la gestion. Incluso si alguien se anima redactamos una carta y la pasamos por los chalets para que el que no este deacuerdo con dicha medida que vote en contra. No se puede usar como unica fuente de informacion el foro puesto que mucha gente no lo lee.
Vamos a movernos lo antes posible para parar esto.

Un saludo.
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
24/10/2006 10:35

El número de teléfono de la gestoria es : 91.809.53.65.
LLámales pq la verdad es q no sé si tienes que presentarte allí para votar o puedes enviarlo por fax.

Un saludo,
may.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  copo2
24/10/2006 11:55
La comunicación debe hacerse por burofax o presentandose personalmente en la gestoria. Yo pasare por la gestoria y con dos copias, para quedarme una como justificante.
dic.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 15:58
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que comentais, si no estais de acuerdo con las votaciones, se recurren legalmente y ya está. Las votaciones fueron legales, acudieron: todos los vecinos que pudieron,los que se enteraron y tambien los que hicieron acto de presencia mediante escrito, los restantes ellos sabrán las causas de no asistencia (seguramente le cuadre ahora a "las villas" sobre los asistentes...repito:los que delegaron tambien votaron). las votaciones ganadoras no fueron de 11 vecinos sino de 7 vecinos, 4 de ellos por motivos no mencionables obtaron por no votar. Pero repito, teneis razón en muchas cosas, podeis reclamar si no estais de acuerdo por burofax, si recordáis las votaciones para no aparcar en el interior de la urbanización, se hicieron: en la calle, sin saber quienes votaron afirmativamente ó negativamente, el nombre , chalet, si estaban al corriente de pago o si votaron dos o mas persona por chalet,se hizo a mano alzada sin mirar nada mas que las manos levantadas, todo esto no se anotó en el acta, por tanto no fueron legales. Cómo esto si que no hay que recurrirlo legalmente, a partir de ahora dejo mi coche en el interior de la urb. hasta nuevas votaciones "legales".
Un saludo a todos y deseo no haber ofendido a nadie, luchamos por lo que consideramos justo.
mar.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2006 19:53
Me siguen sin cuadrar los votos. En el acta se habla de acuerdo por unanimidad, un desconocido dice que hubo 4 que no votaron, tanto en un supuesto como en otro, la votación "nominativa" debe constar en acta.
Por cierto, no creo que se deba hablar de legalidad cuando a no menos de 20 propietarios, más de los asistentes, se les ha privado del derecho a votar, debido a los errores y falta de información de la reunión.
Chalet 63
dic.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
26/10/2006 08:13
recurre, Subiela
sep.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
26/10/2006 15:21
Buenos días a todos/as,

Siguen sin cuadrarme los votos. Por que aunque delegaran , si quien delegó no tiene derecho a voto ,pues estamos en las mismas.

Pero lo que realmente me descuadra es que se pudiera hacer una votación en medio de la calle, a mano lanzada, sin ningún tipo de control...

Está claro que en próximas reuniones se tendrá que llevar un mayor control en la gente que tiene derecho a voto, y al recuento del mismo, y así se lo transmitiré tanto al Administrador como al presidente.

Recordaros que tenemos hasta el 3 de noviembre para votar NO ampliación conserje 24 horas.

Un saludo,
may.-2005
62 mens.
Usuario Habitual
  copo2
27/10/2006 10:11
Para mi la cosa esta clara, lo que estamos sufriendo es una manipulacion por parte del administrador que ya me parece exagera. La ultima reunion la ha convocado a su antojo, casualmente, si avisar a ciertos vecinos, y queda aprobada una ampliacion de conserjeria que casi multiplica por tres la cuota actual. ¿Cuanto se llevara este señor por parte de la empresa de conserjeria?

Respecto a las diferencias que ha habido con el presidente, yo no se quien tiene la verdad, lo unico que se, es que tras dejar dos recados telefonicos en la asesoria, este señor no se ha puesto en contacto conmigo, y cuando me he presentado en el local, tampoco ha podido atenderme y se ha comportado de forma bastante prepotente, por no hablar del ayudante que ya es tema aparte...

Asi que, respecto al tema de las votaciones, hace y deshace segun se le antoja, en mi opinion toma una actitud bastaste partidista, acercando su posicion a la de ciertos vecinos segun le interese.
may.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
27/10/2006 12:27
Con todos mis respetos, creo que es irresponsable lanzar esta serie de acusaciones de forma tan alegre, sin ofrecer ningún tipo de prueba y faltando, en ocasiones, a la verdad.

La última reunión no la convocó el administrador a su antojo, se hizo con la finalidad de concluir con los puntos del día de la anterior reunión y se comunicó su convocatoria en el acta correspondiente a dicha reunión. Cierto es que falló en la forma al no incluirla en el tablón de anuncios y al dejar las actas a "medio meter" en los buzones.

El día de la junta el propio administrador aconsejó aplazar la reunión al encontrarse tan pocos asistentes, propuesta que desatendió la vicepresidenta con todo su derecho. Igualmente se prestó personalmente a dar su opinión respecto a la ampliación del servicio a 24 horas y manifestó que, a su modo de ver, le parecía exagerada. Evitemos, por favor, inculpaciones infundadas.

Yo he llamado a la asesoría y me han ofrecido la posibilidad de concertar una cita con el administrador sin ningún problema. Lo que no podemos pretender es que nos atienda si nos presentamos directamente allí. Este señor lleva otras comunidades y tendrá su agenda ocupada como cualquiera de nosotros.

Creo que la vía para solicitar información y resolver nuestros problemas debemos buscarla a través de nuestro presidente o vicepresidenta y exigir a cada quién lo que le corresponda.
dic.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
27/10/2006 12:56
Respuesta a "las villas" o a quién se de por aludido: en las votaciones se llevó el control de pagos, de hecho un propietario pagó en ese mismo instante para poder participar en las mismas.Fueron nombrados uno por uno todos los propietarios y si estaban al corriente de pago, de hecho la mayoría de los que debían comunidad anteriormente, habían pagado ya y se supone que el resto pagará ( que es su obligación "COÑO" ) En las primeras votaciones sobre las 24 horas, 11 propietarios estuvieron a favor y en las definitivas, después de comentar el tema del precio y lo elevado del mismo, 7 propietarios a favor y 4 no votaron. Todo aquel que tenga dudas o no esté conforme con los resultados debe de recurrirlo o votar mediante burofax.Lo que hay que hacer ahora es concentrarse en el tema de las zonas comunes (para los que estén de acuerdo con ellas)ya que lo de las 24 horas, si el servicio que nos den no nos gusta, intentariamos votarlo de nuevo.
saludos y recordar a "subiela" que según consta en mi nick, soy chalet 41 y no un desconocido, encantado de saludarte chalet 63, que si no llegas a indicarlo tampoco sabriamos quien eras tu.
jul.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
  cold
27/10/2006 14:01
Buenos días:
Después de leer todos los comentarios y la polémica que ha generado el cambio de conserje, creo que es necesario aclarar un poco las cosas, ya que yo sí estuve presente en la famosa reunión.
1,-En primer lugar, el día de la reunión, éramos muy pocas personas y ni siquiera estaba el presidente de la comunidad, pero sí la vicepresidenta y, ante tal situación, fue el propio administrador el que dijo de NO realizar la reunión, ya que éramos muy pocos. Preguntó a la gente que estaba allí y algunos dijeron que ya que habían ido que se realizase, que con la vicepresidenta se podía hacer la reunión y ella accedió.
2.- Se leyeron presupuestos de conserjería y vigilancia de todas las clases y formas y, al final se decidió poe ese, pero lo decidieron los vecinos. En ningú momento observé, por parte del administrador y su ayudante, alguna preferencia por un conserje u otro, es más, otra vez el administrador observó que le parecía excesivo que tuvieramos en nuestra urbanización vigilancia 24 horas.
3.- Yo no soy partidario ni de unos ni de otros y, cuando yo recogí la convoatoria de la reunión estaban todas en sus respectivos buzones, lo que pasara después no lo sé.
4.- El administrador, el día de la reunión, dijo o yo creí entender, que como nuestra comunidad no tenía muchos elementos comunes y que era una comunidad aparentemente sencilla (je,je)nos iba a reducir el coste mensual de sus honorarios.
5.- Yo lo que creo es que aquí hemos empezado mal, los de fuera con los de dentro, el presidente con el administrador, que si aparco o no aparco...etc. En fin, que lo único que conseguimos es que la casa siga sin barrer,
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+