Volver al foro
C
copo2
23/10/2006 13:47

Conserje 24 horas, importante!!!

¿Cuántos vecinos dejarán de pagar la comunidad cuando suba tres veces más?

2.514 lecturas | 20 respuestas
En la pasada reunion de dia 2 de octubre, acudieron 17 vecinos, de los cuales 11 votaron a favor del cambio de horario del conserje, que a partir de que se haga efectivo, estara 24 hora de lunes a viernes. Este cambio, supone que la cuota de la comunidad nos pasara a costar entre 60 y 82 euros dependiendo de la vivienda.

Si actualmente, que la cuota esta en torno a 20-30 euros, ya hay en torno a treinta y tantos vecinos, que no pagan la comunidad, y se acumula una deuda de casi 5000 euros, me gustaria saber cuantos vecinos dejaran de pagar cuando suba tres vece mas.

Aun queda una posibilidad de que esto no sea asi, según se establece en la LPH, disponemos de 30 dias desde que se recibe el acta de la junta para que si no estamos conformes con los acuerdos adoptados, lo comuniquemos al administrador.
Para decidir acerca del servicio de conserjeria, la ley establece que con 3/5 es suficiente para tomar una decisión, bien, según lo entiendo yo, para que esta propuesta no salga adelante, serian necesarios al menos 49 votos en contra, es decir, que deben ser 49 vecinos los que manden una carta al administrador diciendo que no estan conformes.

Si alguno de vosotros no esta conforme, no espereis que sean otros los que manden la carta, porque 49 votos son muchos, y muchos vecinos seguro que ni leen las actas y desconocen las medidas que se pueden tomar.

Desde luego que mi opinión es claramente en contra de ampliar dicho horario, la experiencia me dice, que las 24 horas, supone pagar un dineral para que cuando llegas un sabado de madrugada te encuentres al portero durmiendo, y no evita los robos, y mas en una urbanización tan extensa como la nuestra.

Por otra parte, me parece muy injusto que sean 11 votos los que decidan lo que van a pagar el resto, que si bien tenemos la posibilidad de posicionarnos en contra, como os decia, la mayoria ni lo sabe. Después de las diferencias que ha habido con los chalets externos, me parece un abuso subir más todavía la cuota de la comunidad, supongo que muchos de ellos seguiran sin pagar las sucesivas cuotas, y aunque obviamente se les denunciara, me parece que la via judicial no es el mejor camino para nadie. ¿Y que pasara cuando la deuda de la comunidad sea tal que no haya fondos para pagar los 7000 euros que nos van a costar al mes las 24 horas?


 
S
subiela
30/10/2006 22:14
Esta es la web del administrador

enlace: http://www.asesoriajtorres.com/
 
G
Gore
30/10/2006 21:48
Mañana mismo (puesto que es el ultimo dia y no tenido tiempo antes) voy a ir al despacho del administrador a espresar por escrito mi voto negativo. Alguien puede decirme la direccion? tengo ya el impreso que me ha facilitado otro vecino.. asi que mañana me pasare por Valdemoro a votar.
 
S
subiela
30/10/2006 21:35
La votación solicitando la supresión del servicio se puede repetir en el momento en el que el presidente lo solicite, incluyéndolo en el orden del día, ,tanto a iniciativa propia como a petición de cualquiera de los vecinos. Al estar aprobada ya en junta previa, serán necesarios los 3/5 de los votos que representen a su vez los 3/5 de los coeficientes.

Por otra parte, y después de la confusión de la "famosa reunión", soy partidario de que se realice una nueva votación que séa más representativa del deseo de la Comunidad ante el tema.

De producirse esta nueva votación y después de escuchar a unos y a otros, yo votaré que sí, a unos les parecerá bien y a otros mal, pero es mi opción.

Creo que debemos procurar hacer las cosas bien desde un principio, ahora que todavía estamos a tiempo, o no.

Chalet 63.
 
S
solardiente
30/10/2006 18:26
Hola a todos, yo también votaré NO, sinceramente me parece una tonteria tener a una persona o dos vigilando la urbanización. La mayoria tienen reja y alarma, y no creo que porque ese señor esté se va a impedir un robo. Eso sí, me imagino que la persona no estará sentada en su sitio sino que tendria que dar vueltas por el exterior , que es por donde se supone que van a entrar a robarnos. El que se quedara sentada en la caseta sería vergonzante. Creo que hay gente que ha entrado en la urbanización, con ciertos aires....Bueno y en las reuniones no solo pesa el voto sino el coeficiente de participación. Yo también creo que al ser un tema muy importante, ya que afecta especialmente a los bolsillos, se debería de volver a votar con todas las personas, no con 11 solo, que no representan quieran o no a la urbanización.
 
C
Chalet_35
30/10/2006 12:25
Por supuesto que podemos expresar nuestras opiniones y experiencias en este foro y por eso dije, y lo mantengo, que me parece grave la insinuación de que el administrador se pueda llevar comisión por parte de la empresa de conserjería, entre otras.

A mí, el hecho de que éste señor sea miembro del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid me ofrece una confianza que no me da ni el presidente, ni el vicepresidente, ni cualquiera de nosotros para delegar las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento de nuestra comunidad.

También quiero señalar que si el administrador dió pie a modificar las cuotas de participación fué porque así lo incluyó el presidente en un orden del día a petición de algunos vecinos de la zona exterior y fué lícito someterlo a votación ya que se pueden modificar en dos únicos casos: por unanimidad de todos los copropietarios o por resolución judicial.

Finalmente quiero reproducir las garantías profesionales del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid para quien le resulte de interés.

Cita:

El ejercicio de la prestación de servicios profesionales en nuestra sociedad, viene garantizada de forma fundamental por personas que habiendo demostrado su capacitación a través de estudios universitarios, privados u oposición, se asocia en órganos colegiales que tienen como cometido, y así lo tienen reconocido por la legislación vigente, de facultar el ejercicio de la profesión, dentro del sometimiento a la defensa y disciplina que los Colegios Profesionales marcan como garantes de la independencia, eficacia y responsabilidad de los colegiados en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de los ciudadanos.

Los derechos de los ciudadanos vienen siendo garantizados bien por las asociaciones de consumidores, las Leyes y Legislación que emana de la Constitución Española, ejercida a través de los tribunales ordinarios de justicia y los Colegios Profesionales que lejos de tener un comportamiento corporativista, son los primeros interesados en la defensa del consumidor, a través de su representante legal, porque en ellos está la llave de la imagen, futuro y prestigio de sus profesionales.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid basa las garantías profesionales de sus colegiados en cinco puntos fundamentales:

FORMACIÓN: No es suficiente la capacitación teórica universitaria o privada para garantizar un nivel de servicios profesionales. La gran complejidad de la legislación Española en todos sus ámbitos hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas, conferencias, etc. que posibilitan una actualización al día del Administrador de Fincas en todos los temas que son de su competencia, garantizando en la practica profesional un nivel de servicio y asesoramiento que merece el ciudadano.

INFORMACIÓN CONTINUA: El Colegio de Administradores pone a disposición de sus colegiados no solo el Boletín Oficial del Estado de forma diaria, sino Bases de Datos totalmente actualizadas de jurisprudencia y sentencias judiciales, así como Indices de Precios al Consumo, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado o Protección Oficial , contratos laborales, de alquiler o venta de inmuebles, ayudas a la rehabilitación de inmuebles, inspección técnica de edificios, normativas de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, etc. En definitiva se intenta garantizar que el Administrador de Fincas Colegiado sea el profesional mejor informado del mundo inmobiliario.

DEFENSA Y DISCIPLINA DE SUS COLEGIADOS: El cargo de ADMINISTRADOR es de CONFIANZA, esto quiere decir que se le confía la administración de mi casa, con todos los derechos y obligaciones que me asisten como propietario, delegando las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento, a alguien que estando legalmente facultado para ello, me ofrece una ética en su actuación que me garantiza la eficacia, responsabilidad y profesionalidad que merezco yo y mis vecinos.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid media, defiende y exige el cumplimiento y aplicación de la ética de sus colegiados en el cumplimiento de sus funciones:

A) Defensa Profesional: Para evitar posibles arbitrariedades por parte de los propietarios y en defensa del honor, prestigio profesional e intereses de sus colegiados.

B) Mediación y Arbitraje: Intentando evitar demoras y costes económicos innecesarios que acarrearía un litigio ante los tribunales de justicia, posibilitando acuerdos entre las partes para una mejor resolución del posible contencioso.

C) Tribunales de Justicia: Sin perjuicio de las actuaciones anteriormente mencionadas, el Colegio de Administradores de Fincas no renuncia a la utilización de los tribunales ordinarios de justicia para la defensa de la profesión o los intereses de sus colegiados, así como los propietarios la utilicen en defensa de sus intereses o derechos constitucionales.

D) Disciplina Colegial: Aplicando el Reglamento de Disciplina , sancionando si fuera necesario, las actuaciones arbitrarias de sus colegiados.

GARANTIAS ECONÓMICAS: El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros:

Fianza Colegial: de hasta 18.030,36 € por colegiado, para el caso poco probable, de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.

Responsabilidad Civil: de 150.253,00 € para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar o imputar los tribunales de justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.

LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO: Esta es una de las demostraciones de la defensa que realiza el Colegio de Administradores de los intereses del ciudadano o consumidores, independientemente de la defensa de la profesión, que tiene como obligación.

El confiar los destinos de su propiedad en alguien que no esté facultado para ello, que no esté sometido a ninguna disciplina colegial, que los ingresos que percibe no sean declarables, demostrando insolidaridad social y sin ninguna seguridad en su actuación, es una temeridad.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza que los profesionales Administradores de Fincas-Expertos Inmobiliarios están debidamente FORMADOS e INFORMADOS, sometidos a una ética profesional regulada por el Reglamento de DEFENSA Y DISCIPLINA COLEGIAL y avalados por las GARANTIAS ECONOMICAS de fianza y responsabilidad civil, que aseguran a la sociedad y al ciudadano su confianza.

 
C
copo2
30/10/2006 09:37
Para Chalet35, este pagina, está para expresar nuestras opiniones y nuestras experiencias.
No veo porque tengo que ofrecerte pruebas de nada, si digo que he llamado dos veces al administrador, pues asi ha sido, y no pretendo que me coga el telefono según llamo, para eso dejo mis datos y explico a la persona que me coge el telefono cual es el problema que tengo, lo que no me parece serio, es que tras una semana no haya recibido contestación ninguna y mas cuando la cuestion a la que me estoy refiriendo creo que tiene bastante importancia, pues es acerca de los coeficientes, en los que he detectado algunas irregularidades, como que no suman el 100%, que yo tengo un coeficiente distinto al que aparece en mi escritura, y hay al menos una vivienda de cuatro plantas que esta pagando como una de tres. La respuesta que me dio la señorita que me atendió en mi segunda llamada, que todo hay que decirlo, fue bastante mas educada que sus compañeros, fue que me preocupase yo de llamar al notario a ver porque eso estaba mal.

Respecto a la reunión, hable con el presidente y según sus palabras, el NO convoco esa reunión, según la LPH:

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

y que yo sepa, tampoco ha sido solicitada por los vecinos, por tanto, para mi queda claro que ha sido el administrador quien la ha convocado.
Respecto a que no todos los vecinos se enteraron de la junta, ya en la anterior pasó lo mismo, pues si hay un precedente, para mi lo normal seria poner los medios para que no vuelva a pasar, es tan simple como poner un aviso en el tablón de anuncios, y legalmente, con eso, todos los vecinos lo vean o no, se dan por informados.

A esta ultima reunion yo no pude asistir, si he estado en todas las anteriores y he visto como el administrador se inclinaba por la postura de unos u otros, y si no porque ha dado tantas vueltas respecto a las viviendas exteriores, para mi la LPH lo deja bien claro, se paga por coeficientes y no por uso, a los chalets de fuera no les gustará pagar por una calle por la que nunca pasan, pero yo pago por un portero que considero que no necesito y es lo que hay.
Entonces no veo porque ha tenido que darle tantas vueltas a esto y no ceñirse desde un principio a la ley.
Respecto al tema del portero, en la primera reunión propuso directamente votar para ver cuantas horas se ponia, y tras la protesta de algunos vecinos fue cuando se sometió a votación si se contrataba portero o no. Según sus palabras, como teníamos caseta de portero, se deducía que ibamos a contratarlo.
 
C
cold
27/10/2006 14:01
Buenos días:
Después de leer todos los comentarios y la polémica que ha generado el cambio de conserje, creo que es necesario aclarar un poco las cosas, ya que yo sí estuve presente en la famosa reunión.
1,-En primer lugar, el día de la reunión, éramos muy pocas personas y ni siquiera estaba el presidente de la comunidad, pero sí la vicepresidenta y, ante tal situación, fue el propio administrador el que dijo de NO realizar la reunión, ya que éramos muy pocos. Preguntó a la gente que estaba allí y algunos dijeron que ya que habían ido que se realizase, que con la vicepresidenta se podía hacer la reunión y ella accedió.
2.- Se leyeron presupuestos de conserjería y vigilancia de todas las clases y formas y, al final se decidió poe ese, pero lo decidieron los vecinos. En ningú momento observé, por parte del administrador y su ayudante, alguna preferencia por un conserje u otro, es más, otra vez el administrador observó que le parecía excesivo que tuvieramos en nuestra urbanización vigilancia 24 horas.
3.- Yo no soy partidario ni de unos ni de otros y, cuando yo recogí la convoatoria de la reunión estaban todas en sus respectivos buzones, lo que pasara después no lo sé.
4.- El administrador, el día de la reunión, dijo o yo creí entender, que como nuestra comunidad no tenía muchos elementos comunes y que era una comunidad aparentemente sencilla (je,je)nos iba a reducir el coste mensual de sus honorarios.
5.- Yo lo que creo es que aquí hemos empezado mal, los de fuera con los de dentro, el presidente con el administrador, que si aparco o no aparco...etc. En fin, que lo único que conseguimos es que la casa siga sin barrer,
 
C
chalet 41
27/10/2006 12:56
Respuesta a "las villas" o a quién se de por aludido: en las votaciones se llevó el control de pagos, de hecho un propietario pagó en ese mismo instante para poder participar en las mismas.Fueron nombrados uno por uno todos los propietarios y si estaban al corriente de pago, de hecho la mayoría de los que debían comunidad anteriormente, habían pagado ya y se supone que el resto pagará ( que es su obligación "COÑO" ) En las primeras votaciones sobre las 24 horas, 11 propietarios estuvieron a favor y en las definitivas, después de comentar el tema del precio y lo elevado del mismo, 7 propietarios a favor y 4 no votaron. Todo aquel que tenga dudas o no esté conforme con los resultados debe de recurrirlo o votar mediante burofax.Lo que hay que hacer ahora es concentrarse en el tema de las zonas comunes (para los que estén de acuerdo con ellas)ya que lo de las 24 horas, si el servicio que nos den no nos gusta, intentariamos votarlo de nuevo.
saludos y recordar a "subiela" que según consta en mi nick, soy chalet 41 y no un desconocido, encantado de saludarte chalet 63, que si no llegas a indicarlo tampoco sabriamos quien eras tu.
 
C
Chalet_35
27/10/2006 12:27
Con todos mis respetos, creo que es irresponsable lanzar esta serie de acusaciones de forma tan alegre, sin ofrecer ningún tipo de prueba y faltando, en ocasiones, a la verdad.

La última reunión no la convocó el administrador a su antojo, se hizo con la finalidad de concluir con los puntos del día de la anterior reunión y se comunicó su convocatoria en el acta correspondiente a dicha reunión. Cierto es que falló en la forma al no incluirla en el tablón de anuncios y al dejar las actas a "medio meter" en los buzones.

El día de la junta el propio administrador aconsejó aplazar la reunión al encontrarse tan pocos asistentes, propuesta que desatendió la vicepresidenta con todo su derecho. Igualmente se prestó personalmente a dar su opinión respecto a la ampliación del servicio a 24 horas y manifestó que, a su modo de ver, le parecía exagerada. Evitemos, por favor, inculpaciones infundadas.

Yo he llamado a la asesoría y me han ofrecido la posibilidad de concertar una cita con el administrador sin ningún problema. Lo que no podemos pretender es que nos atienda si nos presentamos directamente allí. Este señor lleva otras comunidades y tendrá su agenda ocupada como cualquiera de nosotros.

Creo que la vía para solicitar información y resolver nuestros problemas debemos buscarla a través de nuestro presidente o vicepresidenta y exigir a cada quién lo que le corresponda.
 
C
copo2
27/10/2006 10:11
Para mi la cosa esta clara, lo que estamos sufriendo es una manipulacion por parte del administrador que ya me parece exagera. La ultima reunion la ha convocado a su antojo, casualmente, si avisar a ciertos vecinos, y queda aprobada una ampliacion de conserjeria que casi multiplica por tres la cuota actual. ¿Cuanto se llevara este señor por parte de la empresa de conserjeria?

Respecto a las diferencias que ha habido con el presidente, yo no se quien tiene la verdad, lo unico que se, es que tras dejar dos recados telefonicos en la asesoria, este señor no se ha puesto en contacto conmigo, y cuando me he presentado en el local, tampoco ha podido atenderme y se ha comportado de forma bastante prepotente, por no hablar del ayudante que ya es tema aparte...

Asi que, respecto al tema de las votaciones, hace y deshace segun se le antoja, en mi opinion toma una actitud bastaste partidista, acercando su posicion a la de ciertos vecinos segun le interese.
 
L
las villas
26/10/2006 15:21
Buenos días a todos/as,

Siguen sin cuadrarme los votos. Por que aunque delegaran , si quien delegó no tiene derecho a voto ,pues estamos en las mismas.

Pero lo que realmente me descuadra es que se pudiera hacer una votación en medio de la calle, a mano lanzada, sin ningún tipo de control...

Está claro que en próximas reuniones se tendrá que llevar un mayor control en la gente que tiene derecho a voto, y al recuento del mismo, y así se lo transmitiré tanto al Administrador como al presidente.

Recordaros que tenemos hasta el 3 de noviembre para votar NO ampliación conserje 24 horas.

Un saludo,
 
C
chalet 41
26/10/2006 08:13
recurre, Subiela
 
S
subiela
25/10/2006 19:53
Me siguen sin cuadrar los votos. En el acta se habla de acuerdo por unanimidad, un desconocido dice que hubo 4 que no votaron, tanto en un supuesto como en otro, la votación "nominativa" debe constar en acta.
Por cierto, no creo que se deba hablar de legalidad cuando a no menos de 20 propietarios, más de los asistentes, se les ha privado del derecho a votar, debido a los errores y falta de información de la reunión.
Chalet 63
 
C
chalet 41
25/10/2006 15:58
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que comentais, si no estais de acuerdo con las votaciones, se recurren legalmente y ya está. Las votaciones fueron legales, acudieron: todos los vecinos que pudieron,los que se enteraron y tambien los que hicieron acto de presencia mediante escrito, los restantes ellos sabrán las causas de no asistencia (seguramente le cuadre ahora a "las villas" sobre los asistentes...repito:los que delegaron tambien votaron). las votaciones ganadoras no fueron de 11 vecinos sino de 7 vecinos, 4 de ellos por motivos no mencionables obtaron por no votar. Pero repito, teneis razón en muchas cosas, podeis reclamar si no estais de acuerdo por burofax, si recordáis las votaciones para no aparcar en el interior de la urbanización, se hicieron: en la calle, sin saber quienes votaron afirmativamente ó negativamente, el nombre , chalet, si estaban al corriente de pago o si votaron dos o mas persona por chalet,se hizo a mano alzada sin mirar nada mas que las manos levantadas, todo esto no se anotó en el acta, por tanto no fueron legales. Cómo esto si que no hay que recurrirlo legalmente, a partir de ahora dejo mi coche en el interior de la urb. hasta nuevas votaciones "legales".
Un saludo a todos y deseo no haber ofendido a nadie, luchamos por lo que consideramos justo.
 
C
copo2
24/10/2006 11:55
La comunicación debe hacerse por burofax o presentandose personalmente en la gestoria. Yo pasare por la gestoria y con dos copias, para quedarme una como justificante.
 
L
las villas
24/10/2006 10:35

El número de teléfono de la gestoria es : 91.809.53.65.
LLámales pq la verdad es q no sé si tienes que presentarte allí para votar o puedes enviarlo por fax.

Un saludo,
 
G
Gore
23/10/2006 22:50
No tenia ni idea puesto que aunque soy propietario aun no vivo alli. MI voto tambien es no. Alguien me puede decir si se puede mandar por Fax el voto y si es asi el numero? Mañana mismo haria la gestion. Incluso si alguien se anima redactamos una carta y la pasamos por los chalets para que el que no este deacuerdo con dicha medida que vote en contra. No se puede usar como unica fuente de informacion el foro puesto que mucha gente no lo lee.
Vamos a movernos lo antes posible para parar esto.

Un saludo.
 
J
jaagca
23/10/2006 18:02
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de las 24 horas, además de la minoría que ha determinado lo que tenemos que pagar la mayoría que ni ha votado (mucha gente como que ni nos enteramos de la convocatoria). En cuanto pueda me paso con la gestoría a votar que NO.

Yo creo que son dos problemas, uno de conserje y sus tareas (limpieza, recoger paquetes, correo, control de las entradas durante el día, puertas, ...) y otro problema el de la seguridad que creo que habría que plantearse más despacio y estudiando todas las alternativas del mercado (no solo poner una persona a dormir en la caseta de noche).

De paso, alguien sabe que pasa con las puertas y con la TV (aun no se ve bien).

Gracias.
 
L
las villas
23/10/2006 14:32

Totalmente de acuerdo contigo copo2,

El miércoles pasado estuve en la gestoría para votar contra el portero de 24 horas porque no creo que nos solucione nada y el incremento en la comunidad es exagerado.

Quería destacar un pequeño detalle en el acta de la Junta celebrada el 2 de octubre.

Como muy bien dices, según acta, acudieron 17 vecinos de los cuales 2 votaron por una ampliación de 2 horas de conserjeria ; otros 2 por otro tipo de ampliación y 11 por la ampliación de 24 horas. Es decir, votaron 15 vecinos.

Según el acta, de los 17 vecinos que acudieron , 4 no tenían derecho a voto, es decir 17-4= 13. Sólo 13 vecinos tenían derecho a voto y sin embargo votaron 15.

?????????????????????

¿Podría alguien explicarlo?


Un saludo,



 
V
VADOPARATODOS
23/10/2006 14:31
Lo unico que quiero decirte que nos comentaron que para lo de la votacion es la mitad de los propietarios, no el 3/4 (49 votos), me lo comunico el administrador.
y que los que no voten sus votos iran a la mayoria, por lo que tendrian que votar la mayoria de la gente.
Y claro tampoco estoy deacuerdo con lo del vigilante 24 horas, por que por la noche a parte de dormirse seguro que con frio y lluvia no salen de su habitacion.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento