Volver al foro
S
silric
24/01/2006 10:20

cambios en la estética de la urbanización

¿Cómo podemos mantener la armonía en las fachadas de nuestra urbanización?

3.010 lecturas | 27 respuestas
Hola tod@s:
No quisiera molestar a nadie con este mensaje pero, leyendo el foro, te das cuenta de que son ya algunos vecinos los que han decidido hacer cambios en la estética de las fachadas. Me refiero a poner rejas de un determinado color, el cerramiento del porche de entrada a las casas, etcétera. Yo sé que cuando uno comienza a vivir quiere tenerlo todo listo (sobre todo por seguridad como es el caso de las rejas). Pero pediría, por la buena armonía de las fachadas, que se piense antes de tomar decisión alguna porque condicionará los futuros cambios del resto de vecinos. No es plan de que cada uno ponga su casa de una manera, para eso no se vive en una urbanización.
Simplemente es una sugerencia que no se como podríamos solucionar (tal vez consultando e informando a través de este foro ya que algunos aún no hemos recibido las llavesde nuestra casa)
Gracias
 
R
rmartos
27/01/2006 14:58
Hola copo2, pues si en un foro especializado cada uno tiene una interpretación de la ley, fijate nosotros que no entendemos de esas cosas las de interpretaciones que le podemos dar al asunto.

Creo que alguién en algún sitio ha hablado de un administrador ¿por qué no preguntamos a la promotora quién es el administrador y empezamos a plantearle nuestras dudas? porque si hay administrador ya estará cobrando de nuestro dinero.
 
C
copo2
27/01/2006 10:32
Hola rmartos, en un foro especializado en la Ley de Propiedad horizontal (que es la que nos rige para estas cosas), he planteado la cuestion de que se considera fachada en chalets adosados, y la verdad es que me he quedado como estaba, porque unos me han dicho que se consideraría el limite del jardin delantero que separa de la calle interior y otros me han dicho que tanto el porche como la propia pared de la casa que consideran como tal.
 
R
rmartos
26/01/2006 19:37
Reitero en que no debemos confundir un edificio lleno de pisos con unas viviendas unifamiliares. En una torre de pisos la fachada pertenece a la comunidad y todos deben respetarla y "cuidarla" en una urbanización de viviendas unifamiliares las fachadas pertenecen a sus dueños que por eso las han pagado a buen precio y no pertenecen a la comunidad sino que están dentro de una comunidad. Lo que si pertenece a la comunidad son las calles interiores, las puertas de acceso a la urbanización, las farolas interiores, la caseta de la entrada y eso es lo que tenemos que cuidar entre todos.
Si estoy equivocado rectificarme ya que hablo por sentido común y no por conocimiento de causa.
 
S
silric
26/01/2006 17:48
Es evidente que no hablamos de lo mismo. Desde mi punto de vista (y llevo 3 años viviendo en otra Comunidad), hay cosas QUE NO SON LOS FAROLILLOS de la entrada, ni es el jardin (que nadie veeeeeee) ni es lo que cada uno haga en el interior de una casa, sino que son parte de una Comunidad porque así se estipula. Efectivamente hay una Ley que habla de estos temas (que no se cual es, la verdad pero buscaré) y menciona la negativa a modificar la fechada de un edificio que pertenece a una comunidad (mas claro el agua). Luego las rejas, toldos, aparatos de aire acondicionado, etc..... hay que colocarlos en un lugar determinado y de una forma concreta (que se decide en comunidad y no por unanimidad) y esto NO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS VECINOS ESTÉN OBLIGADOS A PONERLO, pero el que lo haga tendrá que hacerlo así.
Yo siempre he dicho que me gusta llegar a mi casa y estar agusto en ella pero también me gusta estar agusto según voy acercándome a mi urbanización. A mi, personalmente, no me gusta el cerramiento del porche y por tanto no lo haré pero respeto que si varios vecinos quieren hacerlo lo hagan de la misma manera (por eso somos vecinos) no????????
Espero que pronto nos den nuestra casita (y que no sean 4 meses como decía copo2!!!!!!)porque ante todo tenemos muchas ganas
Salu2
 
S
solardiente
26/01/2006 16:20
Estoy totalmente de acuerdo con copo2, creo que la estética no es lo más importante a la hora de vivir en una casa, solo es eso estética. Que no queda todo bonito del mismo color, forma, etc.?? que más dá si lo importante es lo de dentro de casa y como uno quiera vivir (vamos que parece que estoy hablando de las personas), yo todavia no voy a hacer nada, que antes de que haga ya se ha decidido formas, colores, pues genial, por comodidad no me importa, pero impedir que otro vecino ponga las cosas a su gusto no me parece nada bien. No voy a protestar porque cada vecino haya decidido poner las rejas, el cerramiento, los farolillos de la entrada como haya querido, hay cosas más importantes, bastante follones tenemos ya, para buscarlos en nuestra propia casa.
 
C
copo2
26/01/2006 15:24
Yo lo que traro de deciros, es que bastante limitaciones nos ponen desde fuera, el ayuntamiento, las constructoras o quien sea, para ahora ponernoslas nosotros mismos. Si a ti te gustan las contraventanas de madera, yo no creo que los demas vecinos tengamos que entrar a opinar de que color deben ser, porque problamente la mayoria ni las va a poner. Entonces, si a ti te gustan marrones que te hace mas feliz?, ponerlas segun tu gusto o ponerlas blancas porque resulta que la mayoria decidió asi.
Otra cosa, es que cada uno haga lo que quiera pero en temas que puedan afectar al resto, por ejemplo, hacer el sotano en las casas que no lo tienen porque podrias afectar a la cimentación o tal vez lo de cerrar el garaje, pues a lo mejor tendrias que ver con tu vecino de al lado si eso le va restar claridad.
 
A
amk99
26/01/2006 14:26
Sabes tengo tanta ilusion y ganas, que es como cuando compras un coche nuevo, te gustarían todas las prestaciones para él, luego estan otros inconvenientes claro (las pelas....la pasta...los euros....bueno y todo eso). Saludos y disfrutad se vuestra casita, los que ya podeis.
 
R
rmartos
26/01/2006 10:13
amk99 ayer me fijé en tu casa y me dí cuenta que era de esquina, efectivamente los de esquina tenéis muchas más posibilidades para realizar esa mejora aunque sigo pensando que te será dificil abrir las puertas pero si puedes meter herramientas, máquinas, productos y muchísimas cosas más y efectivamente no restas ventilación ni luz.

Saludos.
 
A
amk99
25/01/2006 22:11
Mi casa es de esquina y la pergola para el cche no tapa la entrada ya que queda a un lado,y la única ventilación y luz que quitaría seria la mia propia.
 
A
amk99
25/01/2006 21:44
Bueno Copo 2 no se muy bien lo que haré con el porche aunque lo mínimo que haga será techarlo de alguna manera, lo más acorde con la linea de construcción de los chalets,y como último recurso pués pondré una caseta prefabricada para trastos del coche, etc....No quiero crear controversia, y la verdad es que no he visto los chalets del reston pero si me dices como se llaman pasaré a verlos. De todas formas no creo que haga más cambios, no tengo interés ni creo que me quede mucho dinero para ello. Saludos. Eso si, si pongo rejas las pondré como se decida, la forma no creo que sea importante pero sí el color. Yo particularmente prefiero las contraventanas, y si se cambia el color creo que el tono blanco roto,ó imitando madera o marron oscura queda mejor con los tonos de la construcción.Bueno que esto no nos quite el sueño acabamos de empezr y se trata de disfrutar de nuestras casas.
 
C
copo2
25/01/2006 21:15
Parece que por aqui hay mucha gente estresada por el tema de la estetica.
No deja de resultarme curioso que los temas prioritarios por lo que urgentemente se deberia convocar una reunion, sean el color de las rejas o los cerramientos.
Vaya, nosotros consideramos mas prioritarios otros temas: la limpieza de la calle interior, si va a ver conserje o no, o quien nos va a repartir el correo, porque dudo mucho que el cartero acceda al interior de la urbanización. Eso suponiendo que antes de existir la licencia, el ayuntamiento nos lo vaya a poner.

Lo de la reunion va para largo, porque aun faltan muchos chalets por vender, y si nos vamos a poner a opinar, pues tendran que hacerlo todos, no?
Entonces si pasan unos 4 meses (que mas o menos, con los retrasos, será el plazo de la 2ª fase), que hago, ¿no pongo rejas porque yo las quiero negras con doraditos y no se si me van a dejar? O mi coche recién estrenado que me ha costado un dineral, tiene que dormir a la intemperie por no poder cerrar el porche, o no puedo tener intimidad en la parcela porque no se ha decidido si se pone cañizo o malla verde?

Por poner un ejemplo, amk 99 (y no te ofendas), pareces muy interesado en cerrar el porque, ¿te has dado una vuelta por la zona de reston donde hay muchos chalets con pergola que lo cerraron? Eso es la mayor patada a la estetica que se puede dar!! Comparto contigo que es bastante practico cerrarlo, pero buscarle la aprobacion estetica, ya me cuesta un poco mas. Entonces, si nos ponemos a votar sobre eso y la mayoria dice que no, que haces? te aguantas y no lo cierras, con el perjuicio que eso a ti te pueda suponer?
Y sobre las rejas, la mayoria dice que mejor blancas, entonces habrá que obligar al vecino que ya las ha puesto negras a cambiarlas, y si el tio no se baja del burro, pues con el dinerito de la comunidad le denunciamos, que se supone que es lo que se hace en estos casos. Vamos, puede que yo exagere, pero visto lo visto, ya me tocara oirlo en alguna reunión.

Durante 10 años he vivido en una urbanización de 36 chalets con zonas comunes, cada uno ha puesto las rejas que ha querido, otros tienen contraventanas, unos tienen arboles en la parcela que llegan hasta la segunda planta y otros han solado el jardin, y hasta los toldos son diferentes, y apuesto que ninguno de vosotros que pase por delante se a a dar cuenta de tal variedad, ni le parecerá tan horrendo el conjunto.
Que si todas las casas fueran iguales, ibamos a parecer una de esas estupentas urbanizaciones americanas tipo pelicula "Eduardo Manostijeras".

En fin, ire recargando las pilas, que la primera reunión se presenta cargadita, ji ji.
Ahh, las rejas las pondre blancas, pero me voy a hacer unas cortinas mas fosforitas que los chalecos de la guardia civil de trafico!!
 
G
Gore
25/01/2006 20:42
CLARK, lo decia sin ironias, era solo una broma. No obstante creo que confundes lo que es la estetica de una fachada con lo que son las cosas privadas que no afectan para nada en una urbanizacion, como el cesped del jardin, si pones rosas o geranios y desde luego el coche que tienes o la ropa que usas.
Hablabamos que si cada uno pone por poner un ejemplo un toldo de cada color, en vez de una urbanizacion va a parecer el mercado, y con las rejas pasa lo mismo. Nadie te va a decir si tienes que poner rejas o no, pero lo ideal seria mantener una estetica comun, aunque solo fuese en el color.

Un saludo.
 
R
rmartos
25/01/2006 19:11
Estoy casi totalmente de acuerdo con los comentarios de Clark, está muy bien que intetemos ponernos de acuerdo en todo aquello que sea posible pero no intentemos imponer nuestros gustos a nadie, la urbanización es más bonita si todos los chalets son iguales pero ¿donde vamos a vivir en al urbanización o en nuestras casas? Además, no soy ningún entendido en la materia, creo que los comentarios que he visto por ahí refiriendose a la estética, aires acondicionados, elementos comunes... están sacados de una Ley que se lla "DE PROPIEDAD HORIZONTAL" y seguramente nuestra urbanización no se rija por esta ley, me reitero que no soy un desconocedor de la materia. Por otra parte, ¿no es tan mío las ventanas, el porche, la fachada, el tejado... como el terrenito de atrás? y si es así ¿por qué ponémos tantos reparos en si uno pone rejas negras o blancas y no decimos nada sobre si uno pone piscina o no? pues creo que sinceramente cada uno es propietario de sus ciento y pico metros cuadrados y puede hacer y deshacer en ellos como dispongan, obviamente sin disminuir la libertad de los demás vecinos.
A mí me gustaría enormemente que llegásemos a acuerdos en todas las materias pero creo que va a ser realmente dificil por eso creo que lo mejor será que cada uno de nosotros apelemos al sentido común a la hora de realizar las mejoras que creamos oportunas en nuestras propiedades.

Con respecto al cerramiento del porche como comenta amk99, yo también lo pensé antes de ver las casas pero ahora creo que no es útil. Desconozco que tipo de cerramiento plantea amk99, si es sólo de la parte para dejar el coche o de toda la entrada, incluido el jardincito, si es sólo la parte de aparcamiento le veo varios motivos para no hacer esa obra:
1 La entrada a la vivienda te quedaría como un "zulo", estrecha y oscura.
2 Tendrías que bajarte del coche y meterlo empujando ya que no podrías abrir las puertas.
3 De la máquina corta-cesped, los productos de limipieza, las herramientas... olvidate, como tengas un coche un poquito largo te entra el coche y gracias.
4 Eso si que puede molestar al vecino porque le quitarías un montón de luz.
5. Tapas la ventilación del aseo de abajo

Ahora, si la idea que tienes es cerrar toda la parte de la entrada con ventanales transparantes, lacados en blanco por supuesto (je, je), me parecería una buena idea aunque no se lo que eso costaría.
¿Qué tipo de cerramiento tienes idea amk99?

Saludos.

 
L
Luma4
25/01/2006 15:21
Hola a todos, tiene razón amk99, la 1ª reunión de vecinos empieza a ser necesaria y urgente. Nosotros firmamos el 12 de Enero y preguntamos cuando iba a estar constituida la comunidad y se iba a realizar la reunión y nos comentaron que ya tenian un administrador de Valdemoro y que a finales de mes sería la reunión. Los que han firmado despues de esta fecha, como chalet69, ¿que os han dicho?.
Clark, claro que el reglamente de la comunidad está para muchas cosas, estamos de acuerdo todos, y ademas tambien son muy importantes las que has comentado, pero tambien para regular la estética global de la urbanización y eso pasa en cualquier bloque de 10 vecinos, donde no se puede poner los aparatos de Aire Acondicionado donde se quiera, los toldos, los cerramientos de terraza, etc...
Cuando decimos regular la estética y se ponga en el "libro de Actas" (creo que se llama así) que las rejas deberán ser de color X, NO SE ESTÁ OBLIGANDO A NADIE A PONER REJAS, ni tampoco si tienen que ser de tipo Ingles o rústico, si se tienen que abrir o fijas, ni si te tienes que gastar 5 o 5000, tan solo te informan que el que quiera o pueda ponerlas, ya sea ahora o en un futuro deben ser de ese color.
Lo mismo con el cerramiento del garaje y con todo lo demas, abrá unas pequeñas pautas a seguir, y si a mí me puede parecer necesario cerrarlo lo hago, siguiendo esas pautas, y si otro vecino no quiere, nadie le obliga a cerrarlo, si en un futuro cambia de opinión, pues lo cierra siguiendo esas pautas.
Creo que es muy sencillo, y cuando hablamos de cesped, piscina, solar el jardín, poner el aire acondicionado, estufa en la buardilla, o poner cortinas o estores, lámparas o halógenos,etc...no son cosas que afecten a la estética de la Urbanización, es decir que nadie está obligando a nadie a poner cesped o a solar el jardin, simplemente lo comentamos en el foro para ver las opiniones de los demas vecinos, por si entienden mas que nosotros y para ver mas presupuestos y conseguir mejores precios.
Saludos......
 
A
amk99
25/01/2006 13:41
Hola, perdonar que os interrumpa en vuestra "conversación ",yo creo que deberíamos reunirnos para aclarar todas estas cosas, el foro está bién pero resulta insuficiente, deberiamos hacer una lista de los temas que de alguna manera estamos tratando en el foro, asignar un delegado entre los propietarios, y de una vez por todas pedir los telefonos a Premier para poder concretar algo y dejarnos de especulaciones, no creeis? aunque nos lleve un día entero ponernos de acuerdo en aspectos tanto de mejoras de las viviendas, parque público ó piscina,limpieda de zonas comunes,busqueda de la empresa que nos ofrezca mejor servicio y precio de aquellos elementod que todos queremos cambiar(persianas, aire acondicionado,cesped artificial o suelo,toldos o porche/pergolas,normas civicas básicas, etc.etc.etc....
 
C
CLARK
25/01/2006 13:27
Gore, noto cierta carga irónica en tu respuesta, no era mi intención molestar a nadie, creo que todos los que escribimos aquí lo hacen con la intención de mejora de la convivencia entre todos nosotros (yo también), pero esta no se mejora regulando todo incluso los gustos y preferencias de todos. Voy a tratar de explicarme mejor:
-Si el chalet X quiere poner césped artificial y se pone en contacto con otros 50 chalets que quieran ponerlo pues van a un comercio y seguramente consigan ahorrarse algo de dinero ; me parece estupendo ; pero la comunidad (aunque sea por mayoría muy cualificada) no debería imponer al chalet "Y" que ponga césped por que a lo mejor este chalet quiere poner otra calidad (aunque le suponga una mayor inversión) o ni tan siquiera lo quiere poner. No creo que la decisión de "Y" vaya contra la convivencia, la estética o el buen gusto.
-La reglamentación de la comunidad tiene que ir encaminada a una convivencia armónica, en paz y de LIBERTAD, y no entrometerse en gustos o prioridades de cada uno de nosotros, quiero decir, uno no puede hacer lo que quiera, no, yo no he dicho eso, habrá cosas que regular (se me ocurre ahora: aparcar en las calles interiores, lavar el coche en ellas, que los perros hagan cacas en ellas o que no y muchas otras cosas que seguro que a todos se nos van ocurriendo para la mejora de nuestas vidas).
-No creo que se rompa ninguna estética (percibo como muchos estáis más preocupados por laestética que por la funcionalidad) por que un señor/@ cierre su porche y el de al lado no lo haga, por que uno ponga las rejas negras y el de al lado blancas.
-Gore: te imaginas lo "bonito" que quedarían en todos los porches aparcados el mismo modelo y color de coche (es un argumento absurdo verdad),la estética no se rompe por que mi vecino tenga un mercedes de la clase E y yo tenga un seat ibiza ( o voy a tener que cambiarlo, espero que me lo pague la comunidad en ese supuesto). Y otra cosa Gore, a que no eres capaz de pintar tu casa de verde fosforito, A QUE NO,(cuando nos conozcamos me apuesto contigo una caña) no lo harás por que estoy seguro que tienes buen gusto, sin necesidad de que la comunidad te diga como la tienes que pintar. Que nadie se moleste con este último párrafo, pero irónicos podemos ser todos.
 
S
silric
25/01/2006 13:22
Hola Clark:
Efectivamente creo que todos estamos conformes con que cada uno haga con su dinero lo que le plazca. Si yo no quiero poner rejas, no puedo negarme a que el de al lado las ponga. El hecho no es ese. La cuestión es que quien decida ponerlo, que lo haga de la forma más coherente con la estética de la URBANIZACIÓN, que por eso es una comunidad. Imagina si cada uno pinta su casa de un color como decía Gore!QUE URBANIZACIÓN MÁS ORIGINAL no??? pues no creo que sea la solución
 
A
amk99
25/01/2006 13:06
Ah! se me olvidaba, a alguno de vosotros se os ha ocurrido poner una estufa(estas de hierro ) en la buardilla? yo lo he pensado, ya que no tenemos tiro de chimenea, me gustaria informarme si se puede hacer, esto no interfiere en la estetica de la vivienda ya que ni siquierea se vería pues el tubo de humos apenas mide 15 cm.Si sabeis de alguien que las instale mandarme información( aunque esto es solo una idea)y si hay algun inconveniente contadme, gracias.
 
A
amk99
25/01/2006 12:58
Lo del garage es por varios motivos.Primero, los coches a la intemperie se deterioran mucho, los cambios climaticos, lluvia, sol,etc, ni que decir tiene que coger el coche a las 7 de la mañana de la calle, bueno que estará helado,otra cosa, quizás muchos de vosotros tengais dos coches, si te marchas un fin de semana ó unas vacaciones seria estupendo poder dejar uno de los dos guardado y protegido del sol no?. Se me ocurrio que se pueden. poner enrredaderas (como en la foto) pero con el calor se llenaran de bichos,y por consiguiente de pajaritos que haran susu necesidades en el coche(bueno esto es una chorrada pero puede pasar),también es el hecho de poder tener los elementos necesarios para el mantenmiento del mismo como son cosas de limpieza, herramientas, etc... a ver donde las pones, si no está algo más resguardado al final el porche parecerá un trastero, ah! y a esto le añadimos las bicicletas,utensilios de jardineria, maquina cortacesped, etc,etc...son trastos que de estar a la intemperie se estropean, oxidan. Tampoco os habeis deado cuenta que no disponemos de tendedero, el "garage" puede solucionarnos este problema en los días de más lluvia. Bueno yo solo lo sugerí por la comodidad, por que mi casa se convierta en un elemento de comodidad, y pienso que si lo hacemos con gusto puede quedar hasta bonito.Saludos
 
G
Gore
25/01/2006 12:24
Bueno, pues pintare mi casa de verde fosforito :)
 
C
CLARK
25/01/2006 11:14
Nosotros pensamos que una excesiva regulación por parte de la comunidad de todos los elementos que podamos poner o hacer uso en nuestras casas es negativa ; es decir, que para unos será necesario cerrar el porche a modo de garaje y para otros no, unos querrán poner piscina y otros no, unos querrán poner rejas y otros no, creo que cada uno ponga lo que quiera, eso sí sin molestar al vecino, (no creo que yo moleste a nadie si pongo unas rejas de color azul). Esto no es incompatible con que nos unamos para que todos los que quieran porner, por ejemplo: césped artificial, puedan adquirirlo más barato, pero sin obligar a nadie a que lo ponga y ni mucho menos donde lo tiene que comprar y por supuesto que calidad a de poner ; resumiendo que cada uno con su dinero hace lo que quiere y se lo da a quien quiere.
 
R
rmartos
25/01/2006 10:36
Yo estoy de acuerdo con organizar una reunión pero está el problema de que no disponemos de modo de contacto de los 120 propietarios, aquí en el foro no estamos ni el 2 0%.
Ya en su momento un vecino solicitó a Premier-Seinsa que convocara a todos los vecinos y está no puso de su parte ni para llamarnos a todos ni para facilitar a ese vecino los teléfonos de contacto. No obstante alguién con tiempo podría intentarlo de nuevo.

Saludos.
 
C
chalet_69
24/01/2006 23:33
Hola vecinos. nosotros hemos firmado hoy, y con toda nuestra ilusion hemos estado esta tarde en el chalé. la urbanizacion esta muy bonita, pero creo que como cada uno vayamos por nuestro lado, y ponemos las fachadas a nuestro gusto vamos a dejar la urbanizacion como un "cuadro". por el bien de todos debemos de reunirnos y constituir la comunidad lo antes posible.
un saludo
 
A
amk99
24/01/2006 17:12
Alguno ha pensado en cerrar la parte del porche a modo de garaje? esto se podria hacer? claro con consentimiento de todos, es por proteger los coches un poco, abierto queda muy bonito pero no es nada practico y si nos ponemos de acuerdo podemos concretar como y dejarlo bonito,Que pensais?Y el color de los toldos,tenemos que decidir,o en caso de poner pergola....
 
S
silric
24/01/2006 14:02
Hola!!! Efectivamente, me parece una excelente idea que nos podamos reunir todos los vecinos (se pueden hacer 2 reuniones para acomodar horarios) o el fin de semana. En esta reunión podríamos ver el tema de toldos, rejas, cerramiento de fachada, etcétera. Pero, ¿quién puede informar a los compradores???? Yo votaría por llamar a Premier y que envíe a todos una carta urgente acordando un día y una hora no????
 
S
solardiente
24/01/2006 12:06
Hola a todos, tienes razón en ese tema. La verdad es que nunca me ha gustado lo de la comunidad por los lios que se montan, ya es así, con pocos vecinos, no me quiero ni imaginar con 120 vecinos. Por una parte entiendo a los que ya viven allí, que quieran y haciendo cosas. Nosotros de momento solo tenemos la alarma puesta. Yo creo que tendrían que haber establecido, desde Premier, Seinsa unas pautas para este tipo de situaciones, porque va a ser imposible que todos los vecinos nos pongamos de acuerdo y más al principio, que no todos vamos a vivir allí al mismo tiempo. Espero que las reuniones sean los fines de semana o a partir de las 9:30 porque sino no voy a poder asistir a ninguna. En fin que esto es un rollo.
 
A
amk99
24/01/2006 12:04
Yo creo que hay cosas que solo se deciden en comunidad, y debe haber acuerdo entre todos, ya que los chalets no son independientes....por ello considero imprescindible que se mande una carta a todos los compradores, tanto de la primera fase como de la segunda para que nos reunamos y hablemos de de todo esto, ya que se estan entregando ya las llaves a los de la primera fase, poder opinar también los de la segunda que también vamos a vivir en Las Villas.Me refiero a toldos, rejas, valla de la entrada, techado de porches o cerramiento de estos.Yo entiendo que los de la primera fase no teneis porque esperar a los de la segunda fase para realizar las mejoras que creais convenientes pero en aspectos comunes creo que deberiamos opinar también.Saludos a todos y a ver si es posible.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento