Volver al foro
S
SilPa
23/01/2007 14:58

Información que puede interesar a los de la 2ª fas

¿Qué hipoteca y reformas son las mejores para la primera fase?

1.568 lecturas | 22 respuestas
Hola futuros vecinos!

Soy de la primera fase y ya casi nunca me conecto, por falta de tiempo, pero de vez en cuando me asomo por el foro para ver si hay alguna novedad.

He visto que andais algo indecisos con el tema de la hipoteca y de las reformas. En cuanto a la hipoteca, nosotros la hicimos con ING y estamos satisfechos, es con diferencia la mas baja del mercado, llevamos ya años con ING y nunca hemos tenido ningun problema, sé que hay muchos detractores de este banco, pero yo lo consideraría, luego ya allá cada cual.

En cuanto a las reformas, os dan mas posibilidades que nos dieron a nosotros, que si la griferia, que si las molduras...eso no nos lo ofrecieron a nosotros. Vosotros vereis pero comparad muy bien los precios, porque tienden a ser bastante careros, nosotros la moldura la pusimos por nuestra cuenta y mas barata. El tema del gotelé....ay!! si yo os contara. En la 1ª fase lo que pasó fue que no se lo quitaron a nadie de los que lo pedimos, osea que nos echaron el gotelé, y luego lo tuvieron que quitar a trancas y barrancas, a última hora, con deciros que el dia que nos dieron las llaves, cuando llegamos al piso estba todo por el suelo, sobre unos plasticos y sobre la tarima...vamos que esa fue una de las primeras "sorpresitas" que nos deparaba nuestra ansiada nueva vivienda. Luego, efectivamente, la pared la dejan bastante mal, y a nosotros nos la lijaron y emplastecieron hasta que quedó perfecta los que nos pintaron el piso, abonandolo nosotros, claro, pero vamos que eso ya nos lo esperábamos. Ahora estamos encantados, pero claro nuestro trabajo y dinero nos ha costado.

En cuanto a otras cosas, como la puerta, no merece la pena la acorazada de ellos porque es casi como una blindada normal, y la que te dan tampoco es que merezca mucho la pena pero por lo menos no pagas mas.
Lo que si merece la pena es lo de la cocina, te atienden bastante bien y quieras que no, si ya tienes los electrodomesticos que te gustan estas mas a gusto que si te quedas con los que te dan y luego nunca ves el momento de cambiarlos, si es que quieres otros claro.

Pues eso, que cada uno haga lo que quiera, pero si os digo una cosa, estad preparados para llevaros mas de una desilusión en principio, luego todo mejora, pero al principio pocas cosas son como te las imaginabas.

Saludos!!



 
K
kroko the crocodrile
31/03/2007 13:57

Alquiler?? nadie nos había informado de esto. Qué tal los vecinos de alquiler??? dan problemas??, eperemos que no, pero claro como las viviendas no son de su propiedad supongo que lo descuidaran todo más...
 
C
claris
01/02/2007 15:05
Yo respeto y comprendo todas las posturas que exponeis, pero tan solo quiero expresar mi punto de vista.

Es normal que la primera sensación y el primer pensamiento con el tema de los bancos y los alquileres de sus pisos(que al principio nos ocultaron) es de recelo y de desasosiego. Esto es así porque, al menos, en mi caso tiendo a querer controlar y asegurar aquello que me cuesta tantísimo trabajo y esfuerzo conseguir, y miras desconfiado de todo lo que puede "amenazar" tu tranquilidad.

Pero en realidad solo depende de nosotros que exista un clima de tranquilidad, seguridad y respeto. Creo que gente que pueda hacernos daño hay en todos los sitios y de todos los colores, por eso prefiero pensar que la gente de "esta nuestra comunidad" (propietarios o de alquiler) es presuntamente responsable y cordial y majísima y en caso contrario pues se buscaran/tomaran las medidas oportunas que se decidan.

Un saludo y un poquito de optimismo que todavía nos queda un año!!
 
P
pasos
01/02/2007 14:20
No se si estoy equivocad pero no es un voto por propietario aunque este tenga varios inmuebles?

Los inquilinos, supongo que hay de todo, propietarios e inquilinos civilizados o sin civilizar.
Sobre lo de la seguridad ¿...?, todos tenemos familiares a los que espero dejen pasar sin ningun tipo de problema, yo quiero seguridad pero sin renunciar a la libertad, no quiero vivir en un bunquer, un control justo.

yo la esperiencia que tengo con el colectivo de inmigrantes es bastante normal, hay de todo, gente increible e increible mierdas, depende un poco del pais de donde vengan ysu cultura,en este tema lo que más me preocupa es que se meten millones en un piso, o la mafia que organizan donde se instalan, me imagino a mis hijos pagando por usar la piscina.

Ahora no me preocupa, pero si lo se antes no me compro el piso, en ese sentido me siento un poco engañada.
 
P
padme
01/02/2007 08:48
Marria perdona si kizas he generalizado, lo ke mas me preokupa es lo mismo que a lapatricia. Yo kuando kompro un piso, se ke una parte de komprar un piso es tener unos vecinos, kon los ke kieras o no debes relacionarte minimamente. Si 170 de esos vecinos son cambiantes kada cierto tiempo, primero el conserje no va a saber a kien dejar entrar y a kien no, nosotros tampoko (amablemente dejaremos pasar a la gente pensando ke viven alli, sin realmente saberlo) ; kuando haya reuniones de la komunidad ¿kien va? ¿el banko o 170 vecinos? Si somos me parece 430 vecinos, kitas los ke no van y hay kuestiones por decidir sin mayoria absoluta de los vecinos, pues resulta kel banko decide siempre kon sus votos. Logikamente kualkier modificación o actividad ke keramos hacer los vecinos e implike desembolsar dinero alguno, el banko se va a negar, total ellos no viven alli. y lo de ke los inkilinos de alkiler kuiden o no las zonas komunes, pues es komo todo, habra kenes si y kienes no. Pero ese problema tb existe kon los ke son propietarios, la diferencia es kel porcentaje de kienes no lo kuidan es bastante mayor normalmente en los ke estan de alkiler. Pero vamos, ke ojala todos los ke entren de alkiler sean personas minimamente civikas y disfrutemos todos de la convivencia (no lo kreo, serían los mundos de yuppie).
Bueno, un poko de optimismo, kreo ke va a estar todo mu chulo.
 
L
lapatricia
31/01/2007 10:15
Hola buenos dias,Marria yo no digo lo de el alquiler porque la gente no cuide las zonas comunes es hasta cierto punto lo menos importante,yo por mi trabajo he conocido muchos pisos en alquiler y la gente que alquila por norma general hoy en dia son inmigrantes.La mayoria de estos no piensan en quedarse aqui sino estar un tiempo y volver a su pais por lo tanto esto para ellos no es su casa.Y dicho esto a mi no me gustaria cambiar de vecinos cada 6 meses pero me parece que me voy a tener que acstumbrar esperemos que mantengan un poco el nivel a la hora de alquilar sino nos daremos por jodidos.
 
M
Marria
31/01/2007 09:52
Pero vamos a ver!! Un poco de cordura por favor!! Yo vivo de alquiler y cuido el inmueble y las zonas comunes como si el piso fuese mío, durante mi estancia allí, ésa es mi casa, y mis miramientos hacia ella son los mismos independiéntemente de quién es el propietario.
Ante el tema de que los pisos sean del banco, pues, está dentro de la legalidad ¿no? entonces poco se puede hacer. Es más! Ya se encargará el banco de alquilar a gente que sea solvente y pueda pagar el piso, casi es mejor que el piso lo alquile un banco que cuenta además con medios legales ante cualquier problema a que lo alquile un particular que está mucho más atado de pies y manos porque cualquier tipo de acción, ante un inquilino poco deseable, corre de su bolsillo.
Yo creo que se están sacando las cosas de quicio.
Saludos.
 
P
padme
31/01/2007 08:39
A mi me asusta mucho el tema de los pisos de alkiler del banko por:
1. No es lo mismo kel piso sea tuyo ke estes de alkiler. Logikamente las zonas komunes les importara un pito kuidarlas.
2. Si el banko posee 170 viviendas, a la hora de ke haya una votación en la komunidad, practikamente se hara lo ke le venga en gana al banko.
3. Ke función va a tener el conserje en kuanto a seguridad? Si kada tres meses puede ke le kambien 170 inkilinos. Va a saber, kien es de alli o no? IMPOSIBLE.

Resumiendo: Va a ser la kasa del koño.
 
T
Tronik
30/01/2007 23:48
Hola, Naley.

El e-mail del administrador es:
david@administracionagustin.com

Un saludo.
 
L
Losdelcuarto12
30/01/2007 23:10
Hola vecinos, somos nuevos en el foro y leyendo vuestras opiniones la verdad es que no hay desperdicio. Lo que más preocupados nos deja es el tema de que el BBVA tenga tantas viviendas en su poder para alquilar y nos parece algo raro.
Por lo demás, sabemos que tendremos que "pegarnos" para que lo dejen todo OK y a nuestro gusto, pero la ilusion es lo que cuenta.

Un saludo a todos
 
N
Naley
30/01/2007 09:11
Eso quiere decir que después de que todos hiciéramos la compra del piso (y digo DESPUÉS porque si hubiera sido antes muchos nos lo hubieran pensado dos veces antes de comprarlo) nos enteramos de que gran parte de las viviendas habían sido compradas por el BBVA (y también por el Sabadel Atlántico).

Esos pisos, propiedad, como digo de bancos, estan preparados para ser alquilados por inquilinos que deben pagar al banco algo similar a una hipoteca. En algunos casos, creo, que tienen derecho a compra al cabo de los años.

El caso es que después de casi un año con la urbanización en funcionamiento, la mayoría de sus habitantes son alquilados, lo que, desde mi punto de vista, afecta bastante a la forma en que tienen de cuidar las zonas comunes.

Por cierto, pregunta: alguien tiene el e-mail del administrador, por favor??

Un saludo
 
P
padme
29/01/2007 16:27
Eso, eso, ke signifika eso. Eso si ke me asusta más que el resto de kosas.
 
M
Marria
29/01/2007 15:10
¿Qué quieres decir eso de que 170 de los pisos son de bancos y que los quieren para alquilar?

 
L
lapatricia
29/01/2007 11:46
HOLA BUENOS DIAS,al parecer no soy el unico que estoy cabreado con lo que nos han metido,y digo metido porque esto no tiene nada que ver con lo que me imaginaba.Lo mio es un atico que dicho asi suena muy bien,pero cuando te presentas en la primera reunion de vecinos y te dicen que 170 pisos de 240,son de bancos y los quieren para alquilar se te cae el mundo.La obra en general es una MIERDA y siento mucho decir esto porque aqui estan todas mis ilusiones y las de mi familia y todo nuestro dinero que teniamos y el que no teniamos.Me vais a perdonar pero es que si no lo digo reviento darles toda la caña que podais que vosotros estais abisados antes de firmar las escrituras UN SALUDO Y SI TENEIS ALGUNA DUDA YO OS CONTESTARE CON MUCHO GUSTO.
 
M
Marria
29/01/2007 10:48
Jajajajajaja, ¡pensaba que era la única que pensaba lo de las baldosas! Yo soy de la segunda fase, es decir que aún no vivo allí pero cuando ví ese suelo, pensé ¡horror!, además de que no es uniforme en absoluto...Otra cosa que no me gustó fue el acabado de la piscina, lo ví desde fuera pero creo que no lleva ninguna baldosa ni azulejo ni ná de ná.
Pero...¡¡COMO SE PUEDE SER TAN CUTRE!! lo malo es que aún así seguimos tragando y ahí estamos pagando fielmente nuestras cuotas...en fin, el mundo como siempre, lleno de listos, y de tontos que tragamos con casi todo.
 
N
Naley
29/01/2007 09:35
Siento llevarles la contraria a mis vecinos pero hay otra entrada a los garajes de la 2ª fase. Estaría en la esquina que da a los cisnes, creo que en el lado de la carretera. Los garajes son independientes, aunque alguien habló de puertas de comunicación interiores. De hecho, si véis el vídeo promocional, se ve una entrada de gareaje que no es la actual.

En cuanto a lo de las baldosas, sí que estoy de acuerdo, es una mierda (perdón por la expresión) y da un aspecto a la urbanización como si tuviera ya 10 años de antigüedad. Además están sucias desde el primer día.

Otra cosa que me llama mucho la atención es que estos días hemos tenido levantadas (otra vez) zonas del pavimento interior y de la piscina.... si esto es así ahora no quiero saber cómo será dentro de 10 años!!

Saludos

PD: muy bieno lo de los bacos "cuentáme"
 
R
RAULMAD
29/01/2007 09:01
Hola,

en eso te doy la razón. Yo cuando ví el suelo de baldosas que habían puesto... en fin... no me gustaron nada. Sólo hay que compararlas por ejemplo, con las baldosas de las aceras exteriores. Otro detalle que no me gusta nada, son esos bancos de madera que han puesto que no desentonarían nada en una capítulo de Cuentame. ¡Qué los quiten! Está claro que lo hacen por ahorrarse gastos. Pero yo creo, que cuando acaben las obras y la comunidad empieze a funcionar, se podrán ir mejorando las cosas.
 
L
lapatricia
28/01/2007 19:34
Hola a todos bueno yo soy un vecino de la primera fase,y digo vecino porque vivo en ella desde agosto.Lo primero para los de la segunda fase los fallos lo tendreis por una sencilla razon,porque estos construyen asi a golpe de remiendo.Siento que sea asi pero luego con mucho esfuerzo y algo de dinero se puede medio arreglar.
Yo personalmente me daria una vuelta por la urbanizacion y solo con ver el suelo se te cae el alma al suelo y mas en mi caso que me he cambiado de piso solo por venirme a Pinto y mi otro piso era una maravilla con una urbanizacion bastante mejor que esta.La verdad es que yo espero que cuando esteis aqui los de la segunda fase se arreglen un poquito las cosas.Respecto a lo de la entrada de los garajes es la misma y la de la urbanizacion tambien UN SALUDO
 
L
Larrisevic
27/01/2007 10:44
Muy buenas a todos, el otro día estuvimos viendo el avance de las obras y van "Viento en Popa".

Esperemos que esta noticia que comenta el compañero respecto a las subcontratas no sea tal, y que efectivamente en esta 2ª Fase, AGOFER no cometa el mismo fallo de controlar el estado de las terminaciones de los pisos.

Por cierto ¿alguien sabe si habrá otro acceso a los Garajes a parte del ya existente?

Un saludo

 
N
Naley
25/01/2007 08:57
Una cosa respecto a este tema de los fallos......... no os ha llegado el rumor de que los errores garrafales de la primera fase se debían a un cambio de subcontrata???

A mí me llegó el rumor de que hacia el final de la construcción, Agofer cambió de subcontrata de albañiles y los de la antigua, en represalia, entraron en la obra y destrozaron lo que pillaron, sobretodo de los áticos que eran los que estaban abiertos.

No sé si será verdad, pero si lo es, los de la 2ª podeis estar tranquilos, porque no creo que pase 2 veces. Digo yo.

Saludos
 
M
Marria
24/01/2007 17:30
Pues yo me niego a pensar que al principio voy a tener desilusiones porque por mucho que me intente mentalizar sé que me voy a llevar el sofocón...sí o sí! así que desde aquí insto a los de Agofer para que trabajen bien y que no generen ningún tipo de desilusión, que los compradores estamos haciendo esfuerzos varios para poder pagar esos pisos y tampoco es tan difícil hacer las cosas bien o muy bien después de tener otras experiencias en contrucción de otros inmuebles, es decir, que los fallos o errores a estas alturas ya deben de estar muy controlados y me niego a esperarme desilusiones!!!! Mi ilusión permanece intacta aunque muchas gracias por transmitir vuestra experiencias, son muy útiles.
 
N
Naley
24/01/2007 13:56
Hola a todos!

Yo todavía no vivo allí (por voluntad propia, que conste que mi piso está completamente habitable) pero quiero decir a los de la 2ª fase, sobretodo a los que no se pueden pasar por ahí, que a mí me parece que los problemas se han solucionado y todo va bastante rápido y bien. Ahora mismo están terminando la estructura del último piso y terminando también de cerrar la urbanización.

Creo recordar, y que me corrija alguien de la primera fase) que una vez que cierran con ladrillo trabajan más rápido, pero también es donde más chapuzas se cometen.

Yo tengo la hipoteca con Banesto (el banco subrogado de la 1ª fase) y estoy contenta. Sé que es más cara que la de ING pero la gente de la sucursal es maja y se la puede preguntar todo sin problemas (sí, lo sé soy una antigua).

También estoy de acuerdo con Silpa en que al principio habrá muchas desilusiones, pero luego merece la pena. La urbanización es muy bonita y los pisos (eso sí tras meses de perseguir a los albañiles) tienen buenos acabados.

Un consejo: PERSEGUID A LOS DE "ATENCIÓN AL CLIENTE" PARA QUE OS ARREGLEN LAS COSAS.

Saludos
 
P
pasos
24/01/2007 10:48
Muchas gracias, no sabes como agradezco tus palabras, no se los demas pero nosotros estamos bastante perdidos y toda la información es poca.

Ya nos veremos ,queda menos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento