Volver al foro
P
padme
05/03/2007 16:32

reformas

¿Alguien de la segunda fase ha recibido información sobre las reformas?

1.623 lecturas | 21 respuestas
Buenas, una preguntita, ¿alguien de la segunda fase ha recibido ya información o le han llamado para el tema de las reformas? Yo recibí un papel en el ke debía indikar en ke reformas estaba interesado y lo mande. Me dijeron ke para enero o febrero me mandarian kosas o me avisarian, pero no tengo noticias. ¿alguien sabe "ande andaran las reformas"?
 
Etiquetas
Segunda fase
N
Naley
21/03/2007 08:49
Hay unos cuantos, lo siento.

No es que quiera echarle la culpa a los inquilinos, que los hay muy majos y civilizados, pero hay cada especímen que da miedo.

Por contaros otra cosilla, os diré que tuvimos que hacer la reunión en el garaje (no tenemos lugar habilitado y hacía algo de frío) y casi nos peleamos TODOS LOS PROPIETARIOS con unos vecinos que se empeñaban en cruzar entre el grupo de gente... POR DIRECCIÓN PROHIBIDA. Son dos chavales que no llegarán a los 25 años y que querían bronca hasta con el administrador.

Aún no me puedo creer cuando lo recuerdo. Después de la bronca seguían dando vueltas al garaje parándse cada 5 minutos a ver si alguien les decía algo para volverla a montar.

He de reconocer que son ejemplos de lo peor que pasa por ahí, hay otro tipo de gente, pero estos casos fueron muy sangrantes.

saludos
 
F
fiva
20/03/2007 15:58
No me lo puedo creer!!!
Y de ese tipo de "vecinos"... hay muchos? Es para irme mentalizando en el año y pico que falta para que nos entreguen los pisos a los de la 2ª fase.
 
N
Naley
19/03/2007 12:52
Estoy de acuerdo con fiva, en muchas cosas, principalmente en lo de convivencia/educación, pero os comentaré unas cosillas, para que se tenga en cuenta la "gente" con la que YA CONTAMOS en nuestra urbanización.

Se ha denunciado formalemente a unos inquilinos cuya mejor de sus costumbres era ENTRAR POR LA VENTANA del bajo que habitaban. Esos mismos vecinos (que también pasaban la compra, a sus "invitados" etc. por el mismo sitio) tienen la costumbre de grafitear (y no con dibujos artísticos, precisamente) la esquina que da al parque de nuestra urbanización. Y es sólo un ejemplo de las barbaridades que se escuchan en las reuniones.

Con esto no quiero desanimar a nadie, sólo quiero que tengáis en cuenta lo difícil, que nos está resultando a los vecinos, controlar un poquito la urbanización.

Ah! y en cuanto a los carteles (y que conste que no es que dude de su eficacia). Se colocaron dos bien grandes a la entrada del garaje para señalizar entradas y salidas. Como el que oye llover. Se ve cada cosa!!

saludos
 
F
fiva
19/03/2007 12:10
Creía que este foro, aparte de servir para estar informados de las cosas que nos pueden interesar de la constructora y de nuestros pisos en general, era para poder dar opiniones, y que fueran respetadas por todo el mundo, ya que por suerte para opinar no hay que pagar ni pedir permiso, pero hay quien se empeña tomarse cualquier comentario al pie de la letra y hacer del mismo una guerra. Partiendo de esto, creo que el tema de seguridad mejoraría notablemente con eso, con respeto, y siguiendo las normas de CONVIVENCIA (ya citada por algún vecino). Las puertas no sirven de nada si las cierran todos “menos uno”. Y como a ese uno siempre se unen otros cuantos,(debe de ser por solidaridad), pues al final pasa como siempre, que por culpa de 4 todos los demás nos vemos obligados a tener incluso que perder nuestra intimidad y sentirnos prisioneros en nuestra propia casa.
Ha pesar de que personalmente, por experiencias en urbanizaciones similares a la nuestra y lejos de ser negativos, creo que es muy difícil de encontrar una buena solución al respecto, por lo que propongo probar con otras alternativas menos drástica y menos caras, y si de todas formas la situación no mejora pues no nos quedará más remedio que ir a por todas.

Si repasáis el mensaje de “inseguridad en la urbanización” aparecen varias propuestas que podéis plantear en alguna reunión de comunidad como lo de la cerradura en el ascensor para acceder a los garajes y dificultar así la comunicación entre los garajes y el resto de plantas, lo de la puerta de acceso peatonal en el portón, poner un buzón común a la entrada de la urbanización para publicidad, etc.
A estas propuestas añado la de poner carteles con un texto impreso como “SE RUEGA CERRAR LA PUERTA, GRACIAS” en todas las puertas que sea necesario. Aunque parezca ridículo y algo infantil, es muy económico y psicológicamente instructivo, ya que con ello se puede conseguir llegar a la conciencia si no de todos de alguno. También se me ocurre que el conserje hiciera, por lo menos un par de veces a lo largo del día, rutas para cerrar cualquier puerta que pueda permanecer abierta. No se, podría ser sobre las 9:00h de la mañana (porque sobre esta hora, generalmente ya ha salido la mayoría de la gente para ir a trabajar y/o llevar niños a colegios y demás) y a las 20:00/21:00h. (tras la vuelta de todos). Con esto no intento no tener en cuenta que haya gente que trabaje de noche, o que entre a las 11:00 a atrabajar, o a llegue a las 24:00h… es por generalizar.

Solo espero, que al menos algo, os parezca útil.
 
S
SilPa
18/03/2007 09:28
Hola vecinos!
Simplemente decir que las mejoras estéticas no me parecen una tontería y que sí revalorizan los pisos. El buen estado exterior se tiene en cuenta por los tasadores de los bancos, por ejemplo.
Esperemos a que esté la 2ª fase acabada y entonces reunámonos y decidamos.
Saludos!!
 
N
Naley
16/03/2007 16:51
1. Sí existe puerta entre garaje y el portal.

2. Esta puerta tiene llave

3. La llave es PARA ENTRAR DESDE EL PORTAL AL GARAJE Y NO AL REVÉS.

4. Es por ley. Se debe tener acceso libre a la salida (o lo que es lo mismo, a los portales) sin que exista cerradura alguna, por cuestiones de seguridad.

MORALEJA: el que entre al garaje podrá siempre acceder a los portales y, por tanto a los pisos.

 
H
hamabost
16/03/2007 14:42
Disculpame Donovan, pero no te entiendo, es estrictamente necesario un control de personas?Porque?las puertas no tienen llave?si la figura del conserje no sirve, para que está?
Yo me reitero, todas las mejoras NECESARIAS tendran mi apoyo, las tonterias estéticas no creo(el gresite se usaba en la epoca de cuentame), si el suelo del garage está mal tiene garantia y si la seguridad es un problema pues se ve como solucionarlo, pero a mi particularmente no me gusta la idea de tener cámaras siguiendome, perdiendo mi intimidad, ademas no creo que por vernos el conserje nos conozca, vamos que no creo que diferencie quienes de casa quien de fuera solo por vernos con una cámara, pero si la entrada a la urbanización la controlamos con la puerta cerrada es dificil que pase gente que no queremos, yo en este momento vivo en una urbanización cerrada y no existe ni cámaras ni la figura de un conserje, para entrar llamas al portero si te abren es porque te conocen, sobre el acceso al garaje podemos mirar lo de poner una puerta pequeña de acceso peatonal, para que entren y salgan sin tener que pasar por la urbanización, la comunicación entre garaje y portal esta cerrada con puerta segun creo, no?.

Creo que más que cámaras lo que debemos pedir es civismo.
De todas formas si la mayoria decide pues nada gresite
 
N
Naley
15/03/2007 17:03
Hola vecinos,

Siento haberme puesto tan cañera con el tema, pero es un poco decepcionante hablar siempre sobre los mismos tres temas: aire acondicionado ("se pone aquí" vs "lo pongo donde me sale del níspero"), la piscina ("es así o se lo hace?") y/o el tejado (terminado... realidad o ficción??).

Y lo peor es que después de todo, los temas volverán a salir tres veces al menos, de aquí a semana santa.

Corriendo un tupido velo sobre el asunto, diré que el tema de la seguridad, efectivamente es peliagudo. Claro, que yo me conformo con que la gente no use la puerta del garage como entrada principal de su vivienda "a patita" (sí,sí, como suena) o se dejen todas las puertas cuidadosamente abiertas con una cuña durante semanas "para cuando vienen cargados".

Cosas de la convivencia, supongo.

Saludos
 
F
fiva
15/03/2007 16:55
Mil disculpas para todos los técnicos y/o entendidos en materiales, ofendidos. Sólo pretendía dar mi opinión, y personalmente sigo pensando que a nivel "estético", la cubierta parece que está sin terminar y la piscina da un aspecto “de cuéntame” a la urbanización, independientemente de que los materiales empleados por Agofer en ambos casos sean lo último en el mercado y de estupendísima calidad. En ningún caso estoy proponiendo exigirle a la constructora que lo cambie porque no nos guste, ni muchísimo menos que tengamos que poner nosotros dinero para mejorar el aspecto de las zonas comunes, siempre que no sea por algo estrictamente necesario, o que a la larga pueda acarrear otra serie de problemas.
Creo que es una equivocación pensar que poniendo cuatro sombrillas y algún m2 de verde la vivienda se revalorizará. La suma de todos los pequeños detalles, al final supone una pasta que las inmobiliarias y compradores no valoran, por el precio que tu lo pagado, además que no lo va a poder disfrutar ni el 10% de los vecinos, ya que dado el gran número de personas que vamos a convivir en la urbanización vamos a tener que organizar turnos o pedir la vez para meternos en la piscina…

Por otra parte, creo recordar haber leído algún mensaje del foro referente al IMPORTANTE tema de la SEGURIDAD de la urbanización y principalmente de los garajes, en el que se planteaban varias propuestas que ayudan, pero ninguna garantiza una óptima seguridad. Como dice padme, en urbanizaciones tan grandes, es muy difícil encontrar una solución. Sin embargo, es importante tener en cuenta cualquier propuesta que pueda mejorarla.
 
P
padme
15/03/2007 08:31
Yo me reafirmo en algún otro komentario ke hice en otro lado. El tema de la seguridad es muy komplikado, mas ke nada pq me parece ke seremeos al final en total 430 vecinos. El konserje debería memorizar aproximadamente:

430 viviendas x 3 personas/viv = 1290 vecinos

Eso sin kontar familiares de unos y otros ke suelan ir de visita y tal. A todo eso hay ke sumarle lo de las 170 viviendas de alkiler, kon lo kual habrían 510 posibles vecinos ke podrían variar kada cierto tiempo. Resumiendo, ke en la urbanización va a entrar kien le salga del pito.
¿Soluciones? Pues habría ke ver distintas soluciones ke se nos okurran a los vecinos y estudiarlas, seguro ke entre tantos vecinos damos kon una solucion buena. A mi me parece una solución buena por ejemplo ke la puerta de entrada de la urbanización este siempre cerrada y ke para entrar la tengamos ke abrir kon llave o tb ke la pueda abrir el konserje desde la garita pero klaro a los ke vaya konociendo. Klaro esto tiene sus pros y sus kontras, komo kualkier solución ke aportemos. Esto nos obligaría a llevar siempre encima las llaves (yo ya lo hago). de todas maneras, kualkier solución ke se vaya aportando es buena, pq se nos va dando ideas de komo afrontar el tema.

 
D
DONOVAN94
14/03/2007 21:51
El sistema de seguridad se basa en una única cámara situada en la puerta de acceso del garaje. Dicha cámara está conectada a un monitor ubicado en conserjería. El garaje es enorme, hay salidas de emergencia y accesos por todos los sitios y la gente los utiliza indiscriminadamente de forma absurda y arbitraria, molestando a otros vecinos y lo que es peor, dejándolo todo abierto. Los conserjes no pueden controlar la situación porque hay inquilinos a mogollón de todos los sitios del mundo y no tienen un listado fiable. No voy a abundar más en otras cuestiones de seguridad para no alarmar a nadie, pero lo que si es cierto es que es ESTRICTAMENTE NECESARIO montar un sistema de camaras que abarquen los muchísimos puntos muertos que tiene la urbanización y dotar a los conserjes de mejores medios para controlar a propietarios e inquilinos.

Espero haber aclarado algo
 
L
Larrisevic
14/03/2007 21:12
Si por favor, especifícanos más. La verdad es que no tenía conocimiento de tener un sistema de Seguridad.

Me imagino que podrá ser alguna cámara que controle el acceso a los garajes y sera monitorizado desde la conserjeria.

 
M
Marria
14/03/2007 15:46
Ups! ¿Puedes detallar más lo del sistema de seguridad de la urbanización?
 
D
DONOVAN94
14/03/2007 12:03
Amigo/a hamabost los criterios para determinar que cambios o que reformas son los idoneos en una comunidad pueden ser de lo más dispar. Yo, como supongo todo el mundo, tengo tambien limitaciones económicas pero el hecho de que la comunidad se muestre activa y efectue mejoras (y te garantizo que muchas cosas son mejorables en esta comunidad) considero que irá en beneficio de todos. La calidad de vida tanto en tu casa como en las zonas comunes se consigue con pequeños detalles y esos pequños detalles se logran con muy poquito dinero. Te estoy hablando de poner unas sombrillas, poner algo de verde, algunas tumbonas etc. En fin todo es hablar.

Por último quiero recordarte que cualquier mejora que se efectúe a nivel comunitarío irá en beneficio de tu propia vivienda, es decir, aumentará su valor y será una opción muy atractiva para aquellos que en su momento te la quieran comprar.

NOTA. SI QUIERES QUE TE PONGA ENCIMA DE LA MESA ALGO REALMENTE URGENTE AQUI TE MANDO DOS COSITAS

1 HAY QUE CAMBIAR URGENTEMENTE EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE LA URBANIZACIÓN. (ESTO SI PUEDE QUE CUESTE PASTA)
2 LO DEL GARAJE Y EL SUELO QUE NOS HA PUESTO AGOFER ES DE PURITITA PENA


UN SALUDO
 
H
hamabost
13/03/2007 13:51
Facilisimo,si pero no creo que despues de tantos pagos le siente muy bien a mi bolsillo otro más solo porque la piscina no es de gresite, los entendidos tambien podian explicar que no esta mal, que porque no tenga gresite no va ocasionar problemas extras, antes de pensar en soltar pelas quizas deberiamos pensar que no todos tenemos un gran poder adquisitivo, si es una mejora necesaria, que dudo que ahora la necesitemos, pues a joderse y pagar, pero porque esteticamente el tejado y la piscina no este a gusto de los vecinos me parece una equivocacion.
 
D
DONOVAN94
13/03/2007 13:35
Efectivamente el tema de las calidades de las zonas comunes ya fueron comentados en su momento. Ante cualquier duda de los amiguetes de la 2ª fase podéis echarle un vistazo a los diferentes mensajes aparecidos a lo largo del "turbulento" verano. En cuanto al tema de la cubierta Naley tiene razón (por cierto, estás cañera je, je...)La cubierta es de metal pero está hueca, y dentro lleva un compuesto ignifugo de amianto de unos 10 cm que sirve de aislante. Esteticamente es como todo, pero para gustos, los colores. Lo que efectivamente no es cierto es lo que afirmó el "enterao" que llamó a Telemadrid.

El tema de las mejoras en las zonas comunes es sencillo, os daré los pasos:

1 Nos reunimos y deteminamos lo que es mejorable

2 pedimos presupuestos

3 Establecemos una derrama extra, que serán cuatro perras ´dado que aquí somos más que en la guerra y os garantizo que los bancos no pondrán problemas para esto

4 Ejecutamos

Fácil ¿no?

Un saludo a todos/as
 
N
Naley
12/03/2007 17:08
Hola a todos!

El temita del tejado ya ha dado más que vueltas en el foro y siempre hemos llegado a la misma conclusión: ES ASÍ. Es un nuevo material de contrucción para tejados, PERFECTAMENTE TERMINADO. Que te guste más o menos, no me meto, pero por favor, no hagáis como el cafre que llamó a Telemadrid y dijo que nos habían dado el tejado sin termiar. La ignorancia, es la madre de la ciencia.

En cuanto a la piscina, ya se ha hablado en todas las reuniones de vecinos: al no venir el el contrato que fuera de gresite, es así como tiene que ser. Si nosotros decidimos cambiarlo, ole, pero si no, no es ilegal y está tal y como prometieron hacerlo.

Saludos
 
F
fiva
12/03/2007 12:28
Completamente de acuerdo con lo de las puertas, están un poco-mucho pasaditas de moda...
Otras de las cosas que me llaman muchísimo la atención y que me sorprende no haber visto ningún comentario en el foro al respecto, es la piscina, que mejoraría notablemente el aspecto de las zonas comunes si hubiera sido de gresite y que el tejado estuviera cubierto de pizarra o de teja o de lo que sea, pero no con la chapa esa, que sinceramente, pienso que está sin terminar y que nos lo van a colar así...
 
M
Marria
07/03/2007 10:21
A mí la cocina no me desagrada, tampoco lanzo cohetes pero me parece normal, lo que me horroriza bastante es el cuarto de baño...con ese suelo...con los modelos tan chulos que hay la verdad es que podrían haber propuesto como reforma un cambio en el baño porque está escogido con bastante mal gusto...ya puesta a criticar, aparte de que las casas no tengan preinstalación de aire acondicionado, también me parecen que las puertas podrían haber sido más modernas, en fin.
Sé que mi mensaje es crítica totalmente destructiva...lo sé.
 
P
padme
07/03/2007 08:25
Buenas fiva, yo mande relleno para ke me dieran información de las reformas, aunke kreo ke no hare ninguna si salen muy karas respecto a lo ke puedes koger en la kalle. Lo ke si estaba más interesado es en ke me pusieran en kontacto kon la empresa ke lleva lo de las cocinas, para ver si puedo modificarla en algunas kosillas. No es ke me desagrade la kocina pero me gusta en otros kolores y kon posibilidad de otros electrodomestikos. Pero esto es komo todo, luego me pediran una pasta por ello y no lo hare, ya sabeis la vida esta mu kara y jodia. De todas maneras, no se si alguien koincidira en gustos konmigo, pero a mi me molaria ponerla kolor pistacho o amarillento (en plan moderna) kon los elecetrodomestikos plateados todos. Eso es komo me gusta, pero me imagino ke se kedara komo esta por la pasta ke me van a pedir.
 
F
fiva
06/03/2007 14:09
Yo también lo solicité y de momento tampoco he recibido ninguna noticia al respecto, por lo que tendremos que seguir esperando. Lo malo es que luego vendrán con prisas pidiendo que lo confirmes en dos días sin darte tiempo a pedir otros presupuestos para poder compararlos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento