Volver al foro
C
claris
24/04/2008 10:38

Botellón en la entrada del Residencial

¿Por qué los chavales se reúnen en el portal del residencial en lugar de en el parque cercano?

3.443 lecturas | 28 respuestas
Por lo que ya hemos visto en varias ocasiones parece que hay un punto de reunión de chavales justo en uno de los portales que hay antes de la puerta de entrada del residencial. La verdad, es que el otro día fuimos con unos familiares y al ver el portal lleno de chavales con alguna que otra botella (seguramente de fanta o cocacola) nos preguntaron si era ahí el sitio del botellón del barrio (la verdad es que no nos hizo mucha gracia la broma). Lo cierto es que las veces que hemos pasado por allí lo chavales no arman casi jaleo pero siempre se juntan en el mismo portal, justo a la entrada del residencial. No sé, teniendo un parque tan hemoso al lado, ¿por qué tiene que ser necesarimente su punto de reunión y de ocio uno de los portales de la urbanización? En fin, a juzgar por lo habitual de esta situación esto no debe importarle mucho a los "propietarios" o "inquilinos" de dicho portal, así que veremos a ver si nuestros jóvenes y sus pandillas, cuando entremos a vivir toda la segunda fase, se trasladan a otra zona más afín para sus reuniones sociales o si por el contrario echan raíces en dicho portal y acabamos todos haciendo botellón los viernes y sábados por la noche a la entrada del residencial.

Saludos, suerte y muuuucha paciencia vecinos!
 
D
danonina
15/06/2008 06:51
Efectivamente luna, la poli aparece de vez en cuando. En cuanto a los de la pandilla, en ocasiones cogen el coche, pero lo que mas frecuentan son las motitos de las narices que ponen a toda marcha y no miran por donde van, pasan por la acera sin importarles quien va caminando, por los tuneles...Pero no te preocupes confio y espero que cuando seamos más a los que nos importa esta situacion se vaya normalizando, ya que ahora con el buen tiempo me temo que vaya para peor y las reuniones se eternicen mas
 
L
luna78
14/06/2008 13:20
Hola!
El otro dia estube dando una vuelta por el piso, yo vivo muy cerca y solemos ir a ver que tal todo. El caso es que con el buen tiempo parece que la gente sale mas y habia mas movimiento, sobre todo de pandillas de pre-adolescentes un poco macarrillas.. je je.
El caso es que derepente vios un coche con la L e novatillo que iba un poquillo "follado" (perdon por la expresion) que paro al lado de los macarrillas y se subieron un monton en el (yo no se si el que conducia tenia ni siquiera la edad..) estubieron haciendo un rato el cabra por los alrededores y se fueron, al momento aparecio la policia y yo creo que iban buscandoles porque eran dos coches de policia y uno se paro en la la entrada de la urbanizacion y el otro se fue a roderala, como para encerrarles y que no tubiesen por donde salir, pero lastima que ya se habian ido...
Asi que posiblemente algun vecino les habia llamado o algo.. En fin una visita al piso un poco desoladora, pero parece que la policia está al tanto de la situacion.. Hoy voleremos a dar una vuelta por alli, espero que sea todo un poco mas idilico.
Saludos!!
 
B
boanegra
12/06/2008 22:19
Mira Germana, no queria contestar a todas las sandeces que pones, pero ya me has tocao las pelotas y a dos manos además...
En la próxima reunión procura presentarte y darnos tus grandes soluciones a todos los problemas y si realmente vives aquí te encantará que esto funcione por lo que dejarás de quejarte en un foro en el que se habla mucho sin dar la cara sin aportar ninguna solución.

GRACIAS a todos los vecinos que se están dejando la piel para que esto funcione y se preocupan por todo lo que pasa, y diga lo que diga la Germana ya se han solucionado muchas cosas.
Bienvenidos a todos los de la segunda fase.

























































































































qu
 
L
luna78
11/06/2008 23:56
German, no se muy bien que opinar de tus comentarios, siempre pareces saber la raiz de los problemas de la comunidad pero no te veo dar soluciones, criticas una comunidad que no esta haciendo nada pero tampoco te involucras tu. Nos dices siempre "esto lo dejo para el proximo post" y luego ¿donde esta el post?...
No se, esta claro que en la 1º fase han habido problemas y no se han podido solucionar porque los vecinos no tenian apoyo suficiente, los bancos eran mas fuertes, pero yo confio en que cuando estemos todos podamos hacer mas fuerza, prefiero detectar un problema y buscar solucion a quedarme solamente con lo primero.
Saludos!!
 
G
GERMAN37
11/06/2008 12:34
Por Dios Santo, esto es increible

De la primera fase Silpa y Donovan son dos beatos al borde de la canonización.

Silpa hay que saber leer, sobre todo las actas de la reunión de Comunidad.Ah...¿No las has leido, verdad preciosa? Aunque todos los vecinos en pleno hubieseis votado a favor de echar al administrador...LOS BANCOS VOTARON EN CONTRA. Vuestra reunión fue simplemente una comedieta. Te recomendaré en este foro algun libro interesante sobre control de masas.

Creo Silpa que eres una persona con criterio y educada pero por favor intenta ver lo evidente: No te asustes, no voy a emprenderla contra tí, pues ya dije que el asunto de la provocación se había terminado ; no obstante te habras fijado que en este foro se consiguen muchas visitas cuando hay polémica gratuita y no cuando se dice algo significativo ; por eso valoro especialmente que cuando monte la guerra tu no interviniéses, eso dice algo de tu inteligencia. Os daré pistas en el último post.

Tronik y gente de la segunda fase os ofrezco una radiografía muy simple:

- "Chorrecientas mil" cámaras vigilando por doquier.
- Una pandilla de conserjes ineptos y zánganos que ni usan ni quieren utilizar los medios que tienen a su alcance.
- Una Comunidad de inquilinos que parece el club de fans del festival de la OTI: GUARROS. INCIVICOS Y ANORMALES.
- Un presidente que se cree Rambo ¿Será Command...?
(Command= COMmunidad MANDa ; insisto, hay que ser gilipollas...)que no hace nada significativo no porque el infeliz no quiera, sino porque no tiene ni puta idea de gestíón ; en definitiva en su trabajo simplemente es un currito de medio pelo
- Unas entidades bancarias indolentes.
- Una panda de supuestos ladrones y macarras sacados del submundo del paro, del fracaso escolar y la marginalidad (el peor de ellos es clavadito físicamente al Jonathan de "Aida" os lo juro...).
- - Un Administrador con aspecto de presentatador de programa del corazón con una habilidad muy especial para favorecer a Sando, Los bancos y como es natural a sus propios intereses.
-Y una Comunidad de propietarios que en dos años no se han enterado todavía de lo que realmente pasa.

Y ANTE ESTO


¿COMO ES POSIBLE QUE EN DOS AÑOS NO SE HAYA PRESENTADO UNA SOLA DENUNCIA, ALGÚN DESAHUCIO, ALGUNA DETENCIóN, HACIENDOSE SOLAMENTE A NIVEL PARTICULAR DEJANDO DESAMPARADO AL POBRE VECINO/os QUE SE ATREVIO A HACERLO EN SOLITARIO?
¿COMO ES POSIBLE QUE EN TODA LA COMUNIDAD NO HAYA NI UN SOLO AVISO O CARTEL INVITANDO U ORDENANDO A LA GENTE A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CIVICAS Y POR EL CONTRARIO APAREZCAN DOS CARTELES PROHIBIENDO JUGAR A LOS INFELICES PáRVULOS EN PLAN FASCISTOIDE?.
¿COMO ES POSIBLE QUE LAS CAMARAS NO SE UTILICEN PARA DAR TOQUES DE ATENCIÓN Y si PARA COTILLEAR A LOS VECINOS COMO ALGUNOS DE LA JUNTA SE DEDICAN A HACER?(El día en que alguien quiera ejercer sus derechos mediante la Ley de Protección de Datos alguno se va a cagar).

La Ley de Propiedad Horizontal defiende perfectamente a las comunidades de vecinos de inquilinos indeseables e incivicos ; leed por favor el Artículo 7 punto 2 de dicha Ley y comprenderéis que medidas se deben tomar. De ellas ninguna se ha tomado.

Silpa tu preguntabas que hacer... pues ahí lo tienes, tanto tu como la gente de la segunda fase. No obstante el planteamiento defintivo os lo daré otro día.

Ahora el personal de la segunda fase esta "en otro lado" con sus cosas de muebles, desperfectos e hipotecas...por tanto no voy a insistir ahora sobre esto

Un saludo
PD En la próxima reunión os la volverán a colar por la escuadra...


 
nylon
nylon
11/06/2008 12:06
No hacen mas que dar vueltas a lo mismo y nadie habla claro!! Aparece gente nueva y te suelta lo que sea….y luego les preguntas y desaparecen!

¡¡ESTO ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!
 
L
luna78
11/06/2008 11:04
Excusas... a mi me da que seran excusas... Que se preparen cuando lleguemos!!!
 
T
Tronik
10/06/2008 20:56
En la última reunión de vecinos le pregunté al administrador qué se había hecho respecto a los vecinos problemáticos. Me dijo que al final no se les había denunciado, que tenía en marcha varias cosas para ver si "los pillaba", pero que era muy díficil porque se sabían todos los trucos.
Yo, la verdad, no sé si realmente se ha intentado hacer algo en serio o no son más que excusas.
Saludos.
 
L
luna78
07/06/2008 18:39
Bueno, yo no lo veo tan dificil... alomejor yo no veo todos los dias a los del botellon porque mi piso está dentro y al no ser que salga no les veo, pero ¿que me decis del conserje? los tiene que ver fijo porque esta justo enfrente, pues de le pide que cada vez que los vea llame el a la policia, cuando la policia venga todos los dias vereis como se cansan.... ¿no?
 
S
stewee
06/06/2008 20:04
Weno,hace mucho k no escribo,pero solo keria escribir para informar a "los nuevos" (espero no efenderles jejeje,es una bromita) de que todo eso tan estupendo de poner denuncias,juzgados,ayuntamiento etc x delante ya se izo en su momento,pero la historia esque aqui todo el mundo VENGA VAMOS TODOS A ESO!! y al dia siguiente ya no les parece tan buena idea y se echan atras,asi no se puede solucionar nada.siento la ortografia y que la composicion del texto no sea muy cuidada pero tengo rpisa jajaja.
Un saludo y un abrazo!!!
Stewee
 
S
SilPa
05/06/2008 22:32
Hola futuros vecinos,
solo aclarar que SÍ se propusieron otros administradores en la reunión del año pasado, SÍ se intentó cambiar este por parte de algunos vecinos (entre los cuales nos incluimos) pero en la votación desgraciadamente fuimos minoría, y no por los bancos precisamente, sino porque este administrador ya había empezado las denuncias contra algunos inquilinos y "se suponía" que conocía el percal mejor que nadie y así fue como se vendió y logró convencer a la mayoría que votaron para que se quedara.
Respecto a todo lo demás, se está siendo algo alarmista aunque sí es cierto que tenemos algunos vecinos muy cerdos que estan tirando cosas por la ventana, y que hacemos con ellos?
 
S
sleeping
05/06/2008 16:50
he encontrado un enlace del ministerio de fomento interesante:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C5752A5E-1928-4AB0-AB1B-CDC4DF310A41/29124/070914L%C3%ADneaC33y4v%C3%ADaCM.pdf

efectivamente se ha aprobado el 14/09/07 pero al ser una obra de gran magnitud no se cuando comenzaran, estan contempladas en el PLEIT Plan estrategico de Infractructuras y Transportes.

http://peit.cedex.es/documentos/propuesta/peit2004.pdf


pero cuando empezaran no se como podremos saberlo...
 
S
sleeping
05/06/2008 16:30
Que ganas tengo de que hagan la remodelacion de la estacion y los pasos y se vea nuestra zona mas integrada en el centro de pinto, yo siempre estoy buscando informacion a respecto y nunca veo nada claro sobre el tema se que es un proyecto pero desde que se presento para su aprobacion hasta que se haga finalmente no se cuanto tiempo podra pasar pero ya hace tiempo (años) que se comenta y aun no se ve ningun movimiento, tambien lei hace tiempo un articulo del 2004 de la web del auntamiento de Pinto en el que se comentaba que se habia aprobado un proyecto para poner en nuestra zona una especie de centro de protecion civil y de policia pero tampoco se ve nada....yo creo q debe estar el tema paralizado...Alquien sabe algo?

 
M
Marria
05/06/2008 15:49
Prais ¿tienes información respecto a cuándo van a comenzar las obras de la estación de la renfe? ¿van a existir entradas y salidas a ambos lados de la vía? ¿cuándo nos vamos a ahorrar ese subterráneo para ir al centro de pinto o para ir de la estación a nuestro hogar?
 
S
sleeping
05/06/2008 15:16
hola PRAIS

Con quin tratas los temas del ayuntamiento? con el concejal de urbanismo? que bien que vayan a dejar el jardin mejor pinto no se merece menos, y lo de los bolardos tambien es muy buena idea eso tambien es para septiembre? o eso corre aa cargo de la comunidad?

gracias por tu info
 
D
danonina
04/06/2008 14:23
Estoy de acuerdo con vosotros. Contad conmigo para lo de la reunión, cambio de administrador, denuncias al ayuntamiento...porque a los famosos del boterllón en el momento que les dices algo encima se te ponen chulos, y lo peor es que nadie te defiende.
En cuanto a la piscina ¡YA LA HAN PINTADO¡ me alegro saber que el jardín de fuera tomará otro aspecto a partir de octubre
 
S
sleeping
04/06/2008 14:04
por favor PRAIS avisanos, estoy de acuerdo aunque ahora haya que invertir algo que ya sabemos que a nadie nos viene bien sera por el bien de todos y una vez tengamos solucionados estos problemas de base nos quitaremos un peso. A veces hay que invertir en soluciones y hoy en dia esa innersion siempre se llama DINERO. Lo suyo seria que no hiciera falta pero ante la situacion creo que no queda otra que coger el toro por los cuernos y poner las cosas en una balanza y asumir la derrama como medio de solucion e inversion de futuro.

Aunque sabems que lo ideal seria otra cosa pero...

Nylon me gusta tu actitud! ojala seamos muchos como tu!

yo no estoy muy puesta en el tema pero me informare sobre administradores!

saludos
 
L
luna78
04/06/2008 13:46
Bueno... en cuanto a lo del botellon el primer paso es llamar a la policia siempre que estén que para eso es su trabajo, no? cuando esten llendo todos los dias quiza la cosa cambie o a los del botellon se les quitará las ganas de estar alli.
Yo vivo en Pinto y este pueblo se caracteriza por ser mas bien tranquilo... al lado de mi casa tambien se pusieron una temporada ha hacer botellon y lo solucionamos de una manera un poco pecuiliar.. como era en un parquecito pequeño un grupito de señoras mayores se ponian ocupando todos los bancos y se tiraban ahi hasta bien tarde de charleta... en fin que los del botellon no se sentian tan agusto con estas sus nuevas "amigas" y por el hecho de que nos conocemos todos y "alomejor conocen a mi madre"" y fue la solucion perfecta, no han vuelto!!! pero claro, estos eran de aqui de pinto y funcionó, me imagino que si son extranjeros todo esto les dará igual... (era solo por contar una anecdota pinteña). En fin que yo al menos no me corto en llamar a la policia y si se puede poner quejas en el ayuntamiento genial, pero creo que mejor que poner quejas aisladas seria conveniente poner una queja conjunta, es algo que se puede ver en una reunion...
En cuanto a la reunion con el administrador que dice Prais, ¿nosotros podemos ir aunque aun no estemos alli viviendo? si se puede ir yo voy!!
Saludos!!
 
nylon
nylon
04/06/2008 12:33
Que cambien de administrador lo PRIMERO.

Por aquí dijeron que nadie propuso otro administrador y tiraron con lo que tienen (todo el mundo puede equivocarse) pero rectificar es de sabios y con mandarles por donde vinieron……. No se solucionara lo ya hecho, pero lo a gusto que se queda uno.....

Yo desde luego intentare moverme y ver distintos puntos de vista. Pediré ofertas de distintos administradores y me informaré de cómo trabajan…..

No estaría de más que todos hiciéramos lo mismo, luego nos quedamos con el que mas nos convenga/guste.


 
S
sleeping
04/06/2008 11:52
NO ME DEJA INSERTAR LA QUEJA PERO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER TODOS BOMBARDEAR AL AYUNTAMIENTO QUE ES EL UNICO QUE TIENE PODER PARA EJERCER PRESION!
 
G
GERMAN37
04/06/2008 11:29
nylon y compañía, siento insistir. No hay más ciego que el que no quiere ver

SOBRE LA PANDILLA

Todo trabajo requiere conocimientos técnicos y sobre todo un poquito de intuición. A los buenos vecinos de la 1º fase les falta ambas cosas.

En primer lugar hay un problema de base: ¿Quien controla efectivamente la Comunidad : LOS BANCOS.¿Quien es la mano efectiva de Los bancos?: EL ADMINISTRADOR. ¿De donde vienen todos los problemas de delincuentes, mala convivencia etc? ; DE LOS PISOS ALQUILADOS POR LOS BANCOS. Quien ha vetado en todo memento cualquier decisión sobre demandas y actuaciones sobre estos impresentables?: LOS BANCOS Y EL ADMINISTRADOR. ¿Cómo el administrador llega a ser administrador? No sé... preguntad a FIMAD GESTIÓN o al grupo Sando-Agofer. Ninguna Comunidad en su sano juicio se queda con el Administrador otorgado por la Promotora a no ser que una mayoría cualificada controle esta situación. En esta vida no se puede ser juez y parte. No se pueden defender los derechos de una Cumunidad cuando una Promotora ha sido tu propio garante ; no se pueden defender los derechos de una comunidad cuando los implicados son personas jurídicas que son más fuertes que la propia Cumunidad y forman parte de la misma.

Hay que decir en justicia que los bancos no hacen nada malo, simplemente defienden sus intereses y los de sus clientes en una coyuntura en la que generar fondos de inversión sustentados en alquileres es algo francamente rentable.
Por tanto ¿como romper la ecuación que anteriormente os he diseñado? Eso lo voy a dejar para el último post pues la solución para esto es compleja. Lo que si voy a hacer son una serie de observaciones sobre los asnos que llevan esta comunidad.

La gente que lleva la Comunidad (Command, Clarita-curiosa pareja-, y otros) Como todo tonto que se precie de serlo son incapaces de ver más allá de sus narices. Su gestión no sólo hace daño a los demás sino que se dañan a ellos mismos y no ofrecen soluciones eficientes. Han asumdido arreglos que son propios de Sando y ahora Sando no los asume, no pagan con claridad y eficiencia a proveedores (el Banco devuelve los recibos, como ya ha ocurrido con la empresa de conserjes ¿cOMO ES POSIBLE QUE UNA COMUNIDAD CON LA PASTA QUE MUEVE PUEDA TENER PROBLEMAS DE LIQUIDEZ -tranquilos nadie mete la mano en la caja, simplemente es un problema de mala gestión por parte del administrador y los presidentes). Los pobres vecinos lo unico que hacen es asumir derrama tras derrama, por lo que preparaos los bolsillos, aquellos que preguntabais a cuanto ascendía el recibo de la Cumunidad.

Por si fuera poco van a arrastrar a la Cumunidad a un litigio jurídico con Sando que seguro se perderá y que según van las cosas vais a tener que pagar VOSOTROS.

¿Que hacer con esto?

 
nylon
nylon
04/06/2008 10:09
Lo del botellón esta prohibido, y no dudaré en llamar a la policía las veces que haga falta.....al final cambiaran de sitio, (o los policías de teléfono) que se vayan al polígono como hace todo el mundo.

Que hace vuestro administrador de fincas con esas familias? Cada administrador tiene su economista y su abogado para todas estas cosas.
1º Reunión
2º Denuncia
3º Juzgado

Todo lleva su tiempo…… no le pidáis peras al olmo!!

 
A
afectadoxretraso
04/06/2008 09:54
Lo que hay que promover son quejas al Ayuntamiento directamente para que tome parte en el asunto, ya que es una imagen mala para el pueblo (si es que todo esto es verdad)

http://www.ayto-pinto.com/quejas_sugerencias/quejas.asp
 
nylon
nylon
04/06/2008 09:31
Todo eso me parece muy bien, pero.....¿El portal 22 no es de la segunda fase???
 
P
Palotero
03/06/2008 19:05
Vamos a ver,todavia no hemos entrado a vivir y mas pesimistas no podeis ser...

Cuando estemos viviendo,si hay algun problema,como somos muuuchos vecinos,habra que poner alguna medida,pero mientras tanto,relajaos.

Yo estoy muy ilusionado con el piso nuevo,y a mi estas cosas de momento no me preocupan.
En todos lados cuecen habas.Quien no tiene un vecino que da guerra...
 
C
claris
03/06/2008 12:34
Si los pisos fueran regalados otro gallo cantaría, pero no es ese el caso, y con la pasta que cuestan y "lo bonito" que los venden no puede ser que te encuentres con tantos problemas de todo tipo. Porque no solo cuenta que el piso esté bien, también importa el entorno en el que vas a tener que convivir. Cuando hay tantos mensajes malos por algo será. Cuando el agua suena...Que más nos gustaría a todos que poder hablar maravillas del Residencial Princesa de Eboli (que por cierto más feito y gris no podían haberlo dejado), pero hoy por hoy no es el caso, así que a confiar que vaya mejorando con los años. Al final, el verdadero problema que hay allí, no es ni los pisos, ni la piscina, ni otra cosa que un problema de educación y sentido cívico de "algunos" de los inquilinos que allí moran y morarán. Y no se trata de un problema de solidaridad o de tolerancia por parte nuestra, sino de civismo y sentido común por parte de algunos. Después de años de espera para ver terminada la 2ª fase, creo que no lanzamos críticas gratuitamente, se trata de reconocer y manifestar que muchas de las ilusiones que nos hacíamos no se corresponden con la realidad. Pero en fin, eso ya es otra historia...esperemos que todo vaya mejorando poco a poco.

Saludos cordiales y suerte!
 
M
Marria
02/06/2008 15:48
Madre mía qué cantidad de mensajes indicando todo lo malo...se nos llena la boca de críticas.
 
D
danonina
02/06/2008 14:38
Estoy de acuerdo, y aunque no se meten con nadie y como tú dices a los propietarios de esos portales parece no importarles, dan muy mala imagen. Precisamente yo creía que en una urbanización privada todos esos problemas no iban a existir y ¿os habéis dado cuenta cómo está el "jardín"(ppor llamarlo de alguna manera) de fuera, junto a la panadería? Parece un basurero, y da la sensación que son cosas tiradas desde las ventanas: unos calcetines, una cuchilla de afeitar, un yogurt...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento