Volver al foro
S
SilPa
23/07/2005 13:24

Aire acondicionado!!!

¿Dónde se colocarán los aparatos exteriores del aire acondicionado en el edificio?

743 lecturas | 8 respuestas
Hola!
Me imagino como dice Mbea q estareis la mayoria de vacaciones, nosotros hasta el 1 de agosto nada. Queria preguntaros sobre el aire acondicionado, no sé si alguno cogió la posibilidad de agofer, si es así, donde os han dicho que van a poner los aparatos exteriores? En el patio o en el exterior del edificio? Me imagino q en los patios, creo q es la opción mas lógica, los patios son grandes y me imagino q se podrá. Os lo pregunto porque ya estamos pensando donde lo pondriamos nosotros, pero eso depende de lo q decida la comunidad.
Un saludo y felices vacaciones!!
 
S
SilPa
03/09/2005 09:47
Hola Fiva! Bienvenida/o! Me ha gustado lo q dices de los toldos :-) y te entiendo, como bien dices vamos a ser muchos y la eleccion dependra de la mayoria, de todas formas, aunque no os hayan entregado todavia los pisos, creo q como sois de la comunidad igual q nosotros, se deberia contar con vosotros para esas cosas. A mi tb me gustan sencillos, a ver q pasa. Saludos!!
 
F
fiva
29/08/2005 10:57
Hola.
Si, he leído algo en el foro del problema de los primeros que son bajos, aunque no lo entiendo muy bien, pero de cualquier forma me parece una guarrada, porque como creo recordar que alguien comentaba en uno de los mensajes, quien se compra un bajo normalmente es porque tiene el aliciente del jardín, pero de esta forma tienes un piso normal a pie de calle encima sin saberlo...
Lo que no llegué a entender cuando compré el piso es el tema de los trasteros, porque al principio me comentaron que no todos los pisos tenían adjudicado trastero porque no había suficientes trasteros para todas las viviendas y que los que lo tenían no les afectaba el precio, pero cuando fui a elegir piso las cosas me parecieron muy diferentes. Los pisos a los que les correspondía trastero tenían un incremento de 3000€ y eran, bajo mi punto de vista, los pisos mas difíciles de vender por la altura y orientación, osea que al final tuve que optar por prescindir del trastero a cambio de una buena orientación.
¿Hablas de la reunión de comunidad? No me quiero imaginar como nos pondremos de acuerdo cuatrocientas y pico personas. En comunidades más pequeñas las reuniones se eternizan y son una locura, osea que en ésta tan grande...
Como supongo que los de la 1ª fase decidiréis poner toldos, u otras cosas, antes de que nos entreguen los pisos a los de la 2ª fase, por favor elegirlos bonitos y sencillos, que nosotros nos tenemos que conformar con lo que ya hayáis elegido vosotros. ;-)
Bueno esperemos que todos seamos comprensivos para que la urbanización tenga el mejor funcionamiento posible.
Saludos.
 
F
fisura
25/08/2005 13:24
Hola fiva, bienvenida. Esta es mi segunda casa. En mi primera casa opinaba igual que tu. La estetica ante todo, pero cuando llega agosto....El problema es que aquí no hay donde colocarlo. Exteriormente queda feo, pero interiormente ¿donde?, solo veo como opción posible los patios interiores. Ya se verá en la reunión de la comunidad. Seguramente que exterior no irá.
El único problema de momento es el tema de los primeros son bajos. Date una vuelta por el foro y lo verás si nos lo viste ya. Un saludo.
 
F
fiva
23/08/2005 10:42
Hola a todos!
Es la 1ª vez que me pongo en contacto con mis futuros vecinos.
Mi pisito es de la 2ª fase, y por lo que deduzco al leer las conversaciones de los foros, la mayoría pertenecéis a la 1ª, pero en relación a lo que comentáis del aire acondicionado os diré que personalmente no soy partidaria a que se coloquen en las fachadas exteriores porque me resultan completamente antiestéticos, pero por lo que se de otras comunidades, las pegas que hay al colocarlos en los patios interiores son motivadas por los ruidos y calor que desprenden éstos aparatos, por lo que no me quiero imaginar cómo pretenden colocarlos dentro de los tendederos. Otra opción es colocarlos en las azoteas subiendo los conductos por canaletas. Y lo mejor, ya que dan la opción de colocarlo en obra, hubiera sido que montaran la preinstalación por los falsos techos de las viviendas con rejillas de salida, que además es como yo entendí que lo iban a hacer cuando me lo dijeron inicialmente.
Mientras que los de la 2ª fase se animan a participar en los foros ¿podríais decirme si os habéis encontrado con algún problema para que no me pille desprevenida?

Gracias y saludos.
 
F
fisura
22/08/2005 09:35
Hola J_R y Silpa. Veo que estáis hablando de los aires y a mi también me interesa. Nosotros estámos pidiendo presupuestos y claro realmente no se donde van o deben ir colocados los motores, si interior o exterior. No entiendo lo que comenta J_R. ¿Qué vá colgado del techo, pero dentro del falso techo?. ¿No van en el exterior de los patios interiores?. Un saludo.
 
J
J_R
12/08/2005 11:16
Hola, SilPa.
Hombre, a la hora de cerrar el tendedero no habrá muchos problemas porque el aparato va situado justo encima del tabique sobre el que harás el cerramiento.
Yo, personalmente, no soy partidario de colgar nada en las fachadas, aunque sea la de un patio interior...

Un saludo.
 
S
SilPa
12/08/2005 09:44
Hola J_R! acabo de ver tu mensaje. Así q dentro del tendedero? Sinceramente, no te parece una faena? Porque me imagino q querriais cerrarlo, porque un tendedero abierto...la lavadora se pone hecha una pena y bueno, lo q metas. No sé, así q eso es así ya definitivamente, no hay manera de cambiarlo, reclamar o algo? Bueno, no sé, a lo mejor a ti te parece bien, pero es q teniendo los patios q tenemos, siendo interiores q mas dará ponerlo ahí? Saludos.
 
J
J_R
26/07/2005 12:26
Nosotros hemos elegido la opción de poner el aire acondicionado con Agofer y nos mandaron un plano en el que el compresor del aire aparecía situado dentro del tendedero, colgado del techo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento