Volver al foro
G
gomzpa
25/06/2006 21:54

RETRASO

¿Cuál es el acuerdo al que se ha llegado sobre el retraso en la entrega de las viviendas de la segunda fase?

1.476 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos. He adquirido una vivienda en la segunda fase, y hoy (domingo) me he enterado que varios vecinos os habeis reunido en la urbanización para tratar el asunto del retraso. ¿Podríais informarme acerca del acuerdo, si existe alguno, al que se ha llegado?.

De todas formas, soy abogado, y os aconsejo muy seriamente que no se debería firmar, sería renunciar a una indemnización en caso de retraso por parte de AGOFER. Si AGOFER rescindiera el contrato de manera unilateral a todos los que nos negamos a firmar (si es eso lo que piensan hacer), se les podría obligar a cumplir el contrato. Los contratos no pueden dejarse nunca al arbitrio ni a la voluntad de una de las partes.

Es vergonzoso lo del retraso, en un principio me dijeron que estaría la vivienda para septiembre de 2.007, luego para el último trimestre, luego (que es lo que pone en el contrato) en diciembre, y ahora en Junio de 2.008. El problema está en si el retraso es todavía mayor, y lo entregan en Septiembre o diciembre de 2.008.

Creo que es buena la iniciativa de actuar todos de forma conjunta, y hacer presión a AGOFER para que adopte las medidas que sean convenientes.

Yo no voy a firmar, y si ellos no cumplen el contrato que firmé en su día respecto a la entrega de la vivienda, ocasionándome una serie de perjuicios económicos, que tengan por seguro que tomaré las medidas oportunas.
 
M
marioi
10/07/2006 15:30
Estimado Donovan,

Que se están moviendo me lo imagino porque por lo menos mi portal está siempre lleno de suciedad y desechos de materiales, pero la verdad es que lo que se dice verlos no los he visto.

Yo sólo sé que parece que se ha instaurado la cultura de que se puede entregar la vivienda de cualquier manera con tal de no incumplir los plazos y que las únicas indemnizaciones que tienen que pagar es por ese motivo (retrasos), pero lo cierto es que no es así, si tú te compras un coche nuevo por mucho que esté en garantía te gustaría poder usarlo todos los días y que tenga todas sus piezas y funcionen todos los elementos que traiga desde el primer día ¿no?...pues esto es lo mismo. Los pisos los tienen que entregar en condiciones de ser habitados y estar tres semanas sin agua caliente porque la caldera no tiene ni cable ni enchufe no me parece de recibo.

Un saludo.
 
H
hamabost
10/07/2006 08:43
Hola

Mi información:
No nos pueden obligar a firmar la clausula.
El poder esta en el contrato, si firmamos no podemos pedir ningun tipo de indemnización.
En el punto sexto, por lo menos de mi contrato, dice que podemos en este caso romper el contrato y recibir nuestro dinero más un 7%.
El denunciar no nos garantiza que el juez falle a nuestro favor pero puede ser que si, en especial si se puede demostrar el perjuicio, ejemplo, los que pagan un alquiler lo tiene más fácil, y si todos denunciamos, pero ahora no podemos hacer nada porque el contrato se esta cumpliendo.
Aunque agofer diga que nos esta informando con mucha antelación lo que cuenta es el documento firmado.

No se si se me olvida algo, nosotros estamos mirando otros pisos pero no sabemos que hacer, y todavia no nos han llamado, solo hemos recibido la carta, pero sumando el retraso más los fallos de la primera fase estamos muy desilusionados.
 
N
Naley
05/07/2006 08:53
Hola a todos,

Estoy de acuerdo cn Donovan94 en lo de esperar, las cosas se van haciendo. De todas formas tengo una teoría sobre los arreglos (que puede estar equivocada, como todas las lanzadas hasta el momento). Creo que los que hemos dejado las llaves a Agofer, tenemos más posibilidades de que nos hagan los arroglos ya que los hacen, literalmente, cuando les da la real gana. Los que quedan con ellos un día a una hora lo ienen más difícil, porque como se retrasen en otra cosa o vean que se les hace muy tarde si van, directamente pasan de ir.

Para compensar diré que los que nos despreocpamos y damos la llave, también tenemos más ´sorpresitas´ cuando vamos a ver lo que nos han hecho.

saludos
 
D
DONOVAN94
04/07/2006 23:44
Amigos Mario y Pada:

Yo soy también de la primera fase y la propuesta judicial me parece interesante, no obstante considero que deberiamos tener un poquito de paciencia y dejar que esta gente de Agofer vaya reaccionado. Hace algo más de un mes que hemos recibido la vivienda y la gente de posventa están trabajando, desorganizados y mal com he dicho en otro mensaje, pero están trabajando. En fin, es mi opinión... No obstante si las cosas siguen así durante mucho tiempo no tendré más remedio que decantarme por vuestra propuesta. Ya te pediré consejo Mario.
Lo del tema de la segunda fase si que es un asunto gordo
 
P
PADA
04/07/2006 08:49
Hola Mario, yo también soy de la primera fase y nos estamos plantearnos movernos legalmente porque todo es indecente. ¿Qué posibilidades hay?? Por el momento va a venir un arquitecto a nuestra casa y posteriormente levantaremos acta notarial de todas las incidencias para poder reclamar. ¿Qué pasos habría que seguir?. Muchas gracias. En temas legales estamos un poco perdidos. ¿Qué podemos reclamar si la casa no está en condiciones para vivir? ¿No nos hacen los arreglos? Y los que hacen los hacen mal? Hay fallos de dificil solución?? Podemos reclamar una indemnización??? Vale vale son muchas preguntas, pero bueno si me/nos puedes echar un mano ..... Muchas gracias.
 
M
marioi
03/07/2006 18:59
Buenas tardes a todos,

Como abogado os diría que, desde mi punto de vista, es inviable que pretendan haceros firmar esa cláusula, pero ojo porque todo aquel que la firme estará renunciando a una posible indemnización como consecuencia del retraso.

Yo también soy propietario (de la primera fase) y en mi contrato había una serie de indemnizaciones en caso de que el retraso fuese superior a tres meses. Si no firmáis y se retrasan más de ese tiempo esa indemnización ya la tenéis ganada.

Además, como decía mi colega, el cumplimiento de los contratos no puede quedar al arbitrio de una de las partes, por lo que, en caso de pretender Agofer rescindir el contrato y devolveros el dinero por no firmar la ampliación del plazo de entrega, yo os diría que os negaráis y que solicitaseis el cumplimiento íntegro del contrato.

Por último, sería posible solicitar una indemnización adicional a la pactada en contrato siempre y cuando en el mismo no aparezca nada al respecto, pero está claro que esa habría que pelearla con Agofer.

Yo me estoy planteando seriamente confiarle a alguno de mis compañeros de despacho una demanda frente a Agofer, ya que creo que tanto el estado de la vivienda como de la urbanización es sinceramente deplorable.

Si alguno quiere ponerse en contacto conmigo que lo haga en el foro o en el mail mario.inigo@telefonica.net

Un saludo
 
L
lorenna
29/06/2006 09:52
Buenos días...

Ayer estuve en la OCU y me comentaron lo siguiente:

- En el contrato no hay nada que nos obligue a firmar la clausula. Cualquier clausula adicional debe ser de mutuo acuerdo por ambas partes.

- En el contrato no hay nada que nos obligue a coger el dinero si no firmamos.

- Si firmamos el retraso y cambiamos la fecha de entrega no estamos en el derecho de reclamar indemnización por el retraso de seis meses.

- Si no firmamos podemos denunciar a Agofer, si se llega a realizar el retraso anunciado, pero nadie a dia de hoy puede decir que ese juicio se decante a nuestro favor. Eso me dijeron.

- Mas cosas... Me dijeron que se podría intentar negociar con Agofer, no se si individual o colectivamente ; ya que el firmar esa clausula evita las posibles futuras indemnizaciones. Si se firma algo que sea beneficioso para ambas partes, no solo para Agofer.

Un saludo.
 
B
Bucefalo
28/06/2006 15:58
Que tal!!...es la segunda vez que me meto en el foro y madre mia!! me estaís "acojonando". Yo convencido de que Agofer era una empresa seria y me encuentro con este percal.
Sin duda alguna lo que debe haber entre nosotros es unidad a la hora de tomar decisiones,así que no hay que dejar que nos engañen, si hay que ir a la O.C.U., se va y se reclama hasta el último centimo.
Por cierto a que os referis con la firma de una clausula, yo firmé el contrato y he recibido la famosa carta, pero no se nada de la firma...
un saludo y ANIMO!!
 
H
hamabost
28/06/2006 10:56
El piso piloto se puede visitar tambien en horario de domingo, pero este domingo era muy dificil porque no estaba abierto, casualidad?, creo que cada cual puede sacar sus conclusiones.

Todos estamos de acuerdo en que es un abuso y el domingo quedamos en informarnos para ver que se puede hacer, tambien pensamos seguir usando el foro para comunicarnos pero si existe alguna información importante es mejor intentar ponernos de acuerdo la mayoria para volver a kedar.Tambien pensamos que estaria bien intentar poner en conocimiento de la mayor gente posible la existencia de este foro.

Nosotros de momento no hemos recibido la llamada, si la carta.cuando nos llamen y sepamos sus motivos y tengamos una copia del supuesto documento que hay que firmar pues nos informaremos y os intentaré informar aunque no me gustaria hacerlo por el foro.

Ya nos hicieron tragarnos tres meses más en el contrato pero ahora existe un documento que dice que la fecha de entrega es dic-2007, y creo que no debe ser una fecha orientativa, quiero mi piso en el plazo sino una compensación.
 
F
fiva
27/06/2006 16:58
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con Lorenna en que deberíamos recopilar toda la información que podamos al respecto, por diferentes fuentes, para exponerlo y poder tomar todos la misma decisión para poder actuar, y si fuera necesario reclamar, en conjunto. A mi por cuestiones de trabajo me resulta casi imposible ir a una oficina del consumidor, pero a parte de que intentaré buscar un hueco para consultarlo allí, estoy esperando respuesta de personal especializado en el tema de contratos de compra-venta y alquileres de viviendas ; en cuanto me contesten os trasmitiré toda la información.
Por cierto, ¿sigue habiendo un comercial en el piso piloto? ¿Cuál es su horario? Cómo dices que el Domingo, a las 12:00h. el piso piloto estaba cerrado... Lo mismo vieron en el foro lo que se les venía encima y se escondieron....

Cuando me llamó Carlota para informarme del retraso, también me desvió a Marta Furones, pero hasta que no sepa que puedo reclamar, o exigir, o negociar, no voy a llamarla.
 
M
Manza
26/06/2006 18:31
Hola a todos,

Soy una de las propiepatarias de la segunda fase y me acaba de llamar Carlota de Agofer para comprobar si he recibido o no la famosa carta, la cual no he visto todavia.

Ante mis comentarios y mi petición de explicaciones me da un nombre y un telefono para llamar en la central de agofer y son : Marta Furones -Drtora de Ventas- y el telefono de la central : 91. 517.99.90`

Alguno de vosotros ha hablado con esta Mujer??

Gracias
 
L
lorenna
26/06/2006 15:42
Buenas.

El domingo estuvimos unas doce personas, y como la mayoría estaba con su pareja o acompañado, pues eso ; representantes de unos 6 pisos.

El piso piloto estaba cerrado, allí no había nadie. Que cada uno saque sus conclusiones.

Nadie estaba dispuesto a firmar y todos con las dudas que se han ido comentando en el foro: Que si estamos obligados a firmar la clausula,que si es vergonzoso, que deberíamos hacer algo, ... ,etc.

El sábado llamé al 010 y me comentarón una serie de cosas:

- Si hay algo en el contrato que nos obligue a firmar la clausula, es algo abusivo y puede denunciarse.
- Y por el contrario si no hay nada que obligue a firmar, pues eso, que no estamos obligados.
- También me dijeron que a dia de hoy nadie ha incumplido el contrato, aunque nos avisen de que se van a retrasar. Y que se podría intentar negociar con la contructora, ya que lo que piden es solo en beneficio suyo y no de nosotros.

Todo esto por telefono y con una persona que no es un abobado, vamos que soluciones no me dieron ninguna. Me comentaron que nos acerquemos a una oficina de la OCU, entre semana, con el contrato y la clausula ; y un abogado nos aclarará y nos dará más detalles.

Yo hoy no he podido pasarme, por temás de trabajo, pero creo que debería pasarse más gente, no solo yo. Para contrastar más impresiones.

Y así está el tema.

Un saludo.

P.d: Para Gomzpa: Igual tu, por tu profesión, puedes conseguir que algún conocido pueda revisar el contrato y la clausula para ver posibles irregularidades.

 
F
fiva
26/06/2006 13:56
Al final, yo tampoco pude asistir el Domingo. Nos podéis informar sobre lo que habéis acordado?
También recibí la carta el viernes, pero antes de tomar cualquier decisión, prefiero esperar a saber la opinión de la mayoría, ya que a la hora de exigir entiendo que siempre se hace más fuerza haciéndolo en conjunto que individualmente.

Teniendo en cuenta que según el contrato, no creo que nos corresponda ningún tipo de indemnización ya que a lo único que hace referencia es a la anulación del contrato devolviéndonos las cantidades pagadas más un interés, que será mínimo y no nos compensará a ninguno, supongo que no nos quedará más remedio que aceptar, independientemente de los perjuicios que nos ocasionen a cada uno de nosotros, que la fecha de entrega será en Junio de 2008. Como este retraso de 6 meses, como dice Gomzpa, sería el tercero desde que di la reserva del piso, ha creado tal desconfianza ante Agofer, que tenemos que cerciorarnos muy bien sobre lo que implica firmar la cláusula, por si al final tuviéramos que firmarla. Se me ocurre que podríamos ver si en dicha cláusula se puede obligar de alguna forma a Agofer para que se comprometan firmemente de una vez y que la fecha de entrega de Junio sea definitiva e inamovible.

Por cierto, alguien ha visto y leído la cláusula? Lo digo por saber lo que pone exactamente.
 
M
Manza
26/06/2006 12:47
Al igual que vosotros no puede ir a la reunión del Domingo y estoy de acuerdo con lo que he leido en el foro de no firmar nada y de mantener nuestra postura de cara poder negociar algún aspecto del contrato.

¿Planteasteís algo distinto el Domingo? ¿Hay mucha gente que ha firmado ya?.

En mi caso no he recibido todavía ningún escrito y las primeras noticias son las que tengo a traves de este foro.
 
R
RAULMAD
26/06/2006 09:23
Hola chicos,

yo al final no pude ir el Domingo, asi que igual, a ver si podeis comentarnos un poco lo que hablasteis, y si hay algo nuevo. A mi me llegó el viernes la carta de Agofer en donde me anunciaban el retraso hasta Junio de 2008 y la posibilidad de redistribuir el pago de las letras. Pero todavía no me han llamado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento