ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Princesa de Éboli Princesa de Éboli

Princesa de Éboli

Viviendas de 1 y 2 dormitorios. bajos con terraza de 1 y 2 dormitorios. Conjunto Residencial privado con piscina para adultos, piscina para niños, zona de juegos infantil, amplias zonas comunes, trasteros, garajes y locales comerciales.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticia sacada de Terra

Actualizado 26/06/2006
352 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
91 mens.
Usuario Habitual
26/06/2006 17:00
Articulo entero:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2684115.htm

.........
Condenan a una promotora por retrasos en la entrega de pisos en Portugalete


El Juzgado de Primera Instancia de Barakaldo ha condenado a una promotora por acumular un retraso de más de ocho meses en la construcción de varios bloques de viviendas en Portugalete. El juez ha establecido que la firma deberá abonar a un centenar de propietarios más de 120.000 euros por la demora y los daños y perjuicios que ésta les ocasionó. La sentencia también considera probado que la sociedad obligó a los compradores a aceptar el retraso y declara ´nulos´ los documentos vinculados a estos supuestos acuerdos.

Promociones Los Llanos de Portugalete se constituyó para edificar más de 500 pisos en la villa jarrillera, pero la firma fue disuelta tras la finalización de las obras. El fallo judicial que condena a las dos constructoras integrantes de la sociedad se limita a los primeros bloques, entregados en 2001 y que también fueron objeto de quejas vecinales por deficiencias.

´La sentencia acredita un retraso injustificado y remarca que había una cláusula en el contrato de compra que establecía de forma expresa el pago de indemnizaciones en caso de demoras´, subraya la abogada de los propietarios. La propia parte demandada reconoció en el juicio esta dilación en los trabajos, pero la achacó a Iberdrola, ´que exigió disponer de un centro de transformación cuya construcción se demoró en el tiempo´.



jun.-2006
91 mens.
Usuario Habitual
jun.-2006
91 mens.
Usuario Habitual
26/06/2006 17:06
Otra noticia.............

http://www.palmaservice.com/Resultado_Noticia.asp?canal=2&codtip=1&codinf=45

¿Qué hacer si el promotor no entrega la vivienda en el plazo estipulado?

Si en el contrato de compraventa o en otro documento se ha recogido el compromiso de una fecha de entrega, habrá que enviar telegrama con acuse de recibo al promotor, requiriéndole a la entrega en el plazo pactado y alegando los daños y perjuicios reales que el retraso ocasiona. En tal caso:

Si en el contrato hay una cláusula penalizadora por retraso, se exigirá la indemnización correspondiente por aplicación de esta cláusula.
En su defecto, se podría llegar a acuerdos con el constructor-promotor, incluso aceptar una ampliación del plazo de entrega, a cambio de una penalización en pesetas por cada mes de retraso.
Si el retraso obliga a arrendar otra vivienda, se informará fehacientemente por escrito al promotor y se recomienda que el contrato de alquiler sea escrito. Habrá que reclamar, en concepto de perjuicios por el retraso, estos gastos al promotor acreditando el importe reclamado a través de facturas y recibos.
Si el perjuicio y el retraso son graves, o queda sospecha fundada de que la construcción no se finalizará, procede notificar notarialmente la intención de dar por terminado el contrato a causa del incumplimiento del vendedor. Y solicitar la devolución de las cantidades entregadas, más los daños y perjuicios, bien acreditados.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+