Volver al foro
A
ar1
17/10/2003 11:02

Consulta1

¿Se pueden vender los pisos de cooperativa antes de los 5 o 15 años de espera?

819 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Estoy viendo en este foro y en otros que estos pisos no se pueden vender hasta pasados 5 o incluso 15 años. ¿Esto es exactamente así? pero.. ¿el piso es nuestro, no?

Estoy bastante preocupado por el tema, ya que puede ocurrir que se produzca un traslado en el trabajo, una necesidad familiar o cualquier otro tema que hagan que se tenga que vender el piso. (sin esperar hasta 15 años)

¿como se impide que se venda el piso? ¿con clausulas? ¿con un contrato con la cooperativa?

Me preocupa bastante el tema ya que es la inversion más importante de mi vida y me gustaría que me "alumbraseis"

Un saludo
 
N
Netfinity
27/10/2003 09:23
Estoy totalmente de acuerdo con Guaje, está claro que CPA1 pertenece a la Cooperativa, ignoro si como socio o algo más, cada uno que entienda este mensaje como le venga en gana. No entiendo ese afán por tratar que no podamos estar todos lo más informados posible, no creo que tenga nada de malo.

Yo SOY socio de la cooperativa y me tomo todo este tema muy en serio como imagino que hará todo el mundo, no estoy comprando un radio-cassette y considero que toda la información que pueda reunir siempre es poca teniendo en cuenta que se trata, al menos en mi caso, en la inversión más de importante de mi vida.

Un saludo a todos.
 
C
cpa1
24/10/2003 14:42
Queria comentarte varios temas Netfinity , para comenzar, decirte que estoy de acuerdo con tu opinion en cuanto a que este foro es de libre expresion, y es esto justamente lo que constituye el problema, libre expresion no significa perjudicar con tus insinuaciones a todos los socios de una cooperativa, libre expresion no significa repartir informacion erronea, libre expresion no significa hacer comentarios sin autorizacion de los organos directivos de la cooperativa.
Tembien tengo que decirte, que en la Ley de Cooperativas viene recogido como un derecho de los socios el derecho a la informacion, y tambien como uno de los deberes el deber de no perjudicar a la cooperativa.En cuanto al derecho de informacion, mi caso concreto es que siempre que he solicitado informacion a la cooperativa me la han facilitado, por lo que si de verdad eres socio te ruego que si tienes dudas sobre cualquier tema, llames a la cooperativa y preguntes (pero claro, eso solo lo puede hacer un socio, no alguien que no sea socio).
Considero que tus comentarios no favorecen a la cooperativa, sino que la perjudican, y la cooperativa no es una sede social, un consejo rector y otros organos de gobierno, sino que son muchos socios que merecen un respeto y tu expresion de que "el contenido de este foro es voluntario y de ninguna manera fehaciente" lo unico que hace es desacreditar a todas las personas que estan en la cooperativa, y yo no pienso permitir que esto sea asi, no pienso permitir que nadie se escude en un foro de internet para hacer insinuaciones de una cooperativa de la que soy socio y cuyos intereses trato de defender, por lo cual te comunico que en breve plazo voy a tomar las medidas oportunas para que esto no se repita.
Saludos.
Por cierto Benat, no soy "la cooperativa" soy un cooperativista.
 
B
benat
24/10/2003 13:21
No os habéis parado a pensar que el mensaje de CPA1 es de la cooperativa?
 
N
Netfinity
20/10/2003 20:58
Hola, yo particularmente soy socio de la cooperativa y, sintiéndolo mucho, estoy en total desacuerdo contigo. Este foro es de libre expresión y hay mucha gente (entre los cuales me encuentro) que no hemos recibido toda la información deseada por parte de la cooperativa y, gracias al foro (a éste y a otros) se me han aclarado bastantes cosas.

Es más, de no ser por encuentros y reuniones virtuales, habría tenido ya diversos problemas con diferentes cooperativas. Todos estamos en el mismo barco y creo que este medio nos hace bien a todos, además de ser la colaboración así como el contenido de la misma totalmente voluntario y de ninguna manera fehaciente.

Un saludo a todos.
 
C
cpa1
17/10/2003 14:29
Estimados amigos,
comentaros varias cosas, la primera es que este foro no es el cauce mas adecuado para consultas de ningun tipo, las consultas se hacen en la cooperativa (si es que quien hace la consulta es cooperativista)o en la asamblea de estan y no en una pagina de internet que no esta autorizada por la cooperativa.
Lo complicado de estos foros son los especuladores y otras alimañas que andan al acecho, asi que si de verdad sois socios, manteneros al margen de este foro y si teneis cuestiones que plantear, lo haceis por los cauces adecuados y ante quien os pueda respondar con certeza(la cooperativa). Por favor, no accedais a dar respuesta a preguntas sobre las cuales se desconoce el emisor y la finalidad de esta.
Me despido y hago un llamamiento a la cordura y sensatez.
 
N
Netfinity
17/10/2003 11:19
Hola, vamos a ver....el piso claro que es tuyo, la cuestión es que si se reciben subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid, éstas van adjuntas a unas cláusulas entre las cuales figura la imposibilidad de vender el piso pasados, te confirmo, 5 años.

Según he hablado con José, la cooperativa no ha pedido subvención alguna, por lo que no hay problema. Otra cosa es que a título individual decidas solicitarla tu mismo (ya te puedo decir que no merecen la pena ese tipo de subvenciones, por lo que sí depende de tí, no lo hagas, vamos, yo no lo haría).

No obstante, si se quisiera vender el piso con antelación a esos 5 años, se puede vender mediante artimañas legales, las cuales no conozco en profundidad, dado el caso ya me informaría pero no me preocupa lo más mínimo.

Date cuenta como dato, que mucha gente en este PAU ha vendido su opción de compra, incluso, de pisos catalogados como de protección oficial, muuuuuucha gente, principalmente debido al retraso.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento