Volver al foro
T
TECNOR
13/12/2004 15:04

EXPLICACION DE LA PARALIZACION DE LA OBRA

¿Por qué se han paralizado los trabajos en la promoción 100 VIVIENDAS PRINCIPE DE ANGLONA?

7.710 lecturas | 7 respuestas
Somos la constructora TECNOR Proyectos y Obras, S.A., y escribimos para explicarles el motivo de la paralización de los trabajos en la promoción 100 VIVIENDAS PRINCIPE DE ANGLONA en la parcela TR-14-B de Sanchinarro (Madrid), ya que hasta la fecha solo hemos podido hablar con D. José Pérez, de quien tenemos constancia que no les esta trasladando a los cooperativistas la realidad de la paralización de la obra.

En nuestro contrato con la SOCIEDAD COOPERATIVA DE VIVIENDAS “PRINCIPE DE ANGLONA”, figuran D. Rubén Lafuente Bermejo y Dª. Mª Consolación Ortiz Colindres en calidad de Presidente y Secretario del Consejo Rector respectivamente, personas con las que no hemos podido hablar pese a nuestra insistencia al Sr. D. José Pérez ; el cual, por otra parte no figura en nuestro contrato con la COOPERATIVA.

Por tanto, nos dirigimos a ustedes, cooperativistas de la promoción 100 VIVIENDAS PRINCIPE DE ANGLONA, como un intento más de poner solución a los problemas que han sucedido en la promoción indicada, sobre todo en lo referente a la paralización de las obras, puesto que somos conscientes del perjuicio que significa para ustedes, siendo nuestra única intención desde la fecha en la que se comunicó la paralización, el dar una solución a este problema. Sin embargo, desde entonces y tras numerosas reuniones mantenidas con D. José Pérez, nos hemos encontrado con que este señor ha mantenido una postura, que lejos de intentar llegar a un acuerdo, lo que está intentando es que esta situación se prolongue en el tiempo, con lo cual los cooperativistas están siendo perjudicados.

El motivo principal por el que TECNOR Proyectos y Obras, S.A., decidió paralizar las obras se debe a una FALTA DE PAGO REITERADA por parte de D. José Pérez (única persona que conocemos de la COOPERATIVA). Para que sean conscientes de la gravedad del asunto, los últimos trabajos que TECNOR Proyectos y Obras, S.A. ha cobrado son los correspondientes al mes de Julio de 2004, siendo además la cantidad cobrada inferior a la realmente ejecutada ese mes, lo cual venía siendo normal en las últimas certificaciones, obedeciendo únicamente a un criterio sin justificar de la Dirección Facultativa. Además dichos trabajos del mes de Julio de 2004 se tenían que haber pagado por la COOPERATIVA como fecha límite el 31 de Agosto de 2004, y se pagaron el día 27/09/2004,es decir, con un gran retraso, lo que también ha sucedido en otras ocasiones a lo largo de la obra.

Como ustedes saben, el no pagar y el retraso de los pagos por parte de la COOPERATIVA, causa un daño tremendo a las constructoras, las cuales a su vez se valen de esos cobros para pagar a sus subcontratistas.

Estaremos encantados de atenderles para explicarles con mas detalle lo sucedido en la obra. Quedamos pues a su entera disposición para cualquier reunión o consulta que quieran tener con nosotros, así como para resolver la situación lo antes posible.

Si nos lo solicitan, también podemos colgar en el foro las distintas cartas enviadas por TECNOR Proyectos y Obras, S.A. a D. José Pérez por burofax, reclamándole una solución a la falta de pago y a otros problemas.



Datos de contacto:

Teléfono: 915765030
Fax: 915766237
Cuando llamen indiquen a la recepcionista que son cooperativistas de PRINCIPE DE ANGLONA, y les transferirá a la persona adecuada.


Reciban un cordial saludo,



TECNOR Proyectos y Obras, S.A.
 
C
caoba
24/11/2005 17:20
Estimados Señores de Tecnor,S.A.:
Estaba releyendo las explicaciones que nos dieron referentes a los plazos de paralización de las obras, etc...y veo que al final nos dicen que están para atendernos gustosamente.
Si llamo, me remiten a la cooperativa ; por tanto, no me dan niguna información.
Tenemos un escrito de la cooperativa en el que nos dicen que se comprometen a terminar la obra antes de acabar el año 2005. Esto, según va, ni de broma.
Puede alguién en esta historia decirnos a los socios, cuando finalizarán las obras, cuándo podremos ver que no hay materiales, contenedores, ladrillos, etc..., cuándo podremos elegir nuestra vivienda????
LLevamos + de 8 años esperando, por favor.
Seamos serios y no se pasen la pelota de unos a otros.
Espero sus noticias.
 
N
Natasha
16/05/2005 13:37
¿Realmente eres de la cooperativa? No vamos a hablar de dinero, pero todos sabemos lo que pasa, por lo menos lo que nos contaron en una de las reuniones, y todos sabemos que tenemos que pagar más de lo que ya habiamos dado. Creo que todos menos tu. Si tienes dudas de este tipo llama a Jose.
 
T
tutty
27/12/2004 11:31
alguien ha llamado a la cooperativa para contrastar lo que dice que TECNOR?
No se debería empezar por ahí antes de airear los trapos sucios publicamente
 
barflyclub
barflyclub
27/12/2004 10:32
Yo creo que deberiamos poner el asunto en manos de unos abogados externos. Yo trabajo en un bufete en el que se llevan a cabo auditorias de este tipo. Si nos pusieramos todos de acuerdo podr´iamos realizar esta auditoria y quedarnos tranquilos, o por lo menos saber quien esta diciendo la verdad y quien esta jugando con nuestras vidas.

barflyclub@hotmail.com
 
A
Asesorfinanciero
20/12/2004 15:51
Hola a todos.
La verdad es que no entiendo nada.
Por cierto, soy de la parcela 29, no de la 14. Sólo voy a opinar por lo que pueda pasar.
Supongo que los problemas que se tengan entre dos empresas que tienen firmado un contrato no tienen por qué ser aireados en público, hasta que se produzca una rotura en las cláusulas del contrato y éste obligue, tras las oportunas negociaciones, una ruptura por parte de una de ellas que le lleve a entrar en un proceso judicial.
Por lo menos así lo entiendo yo.
Luego si se está en la situación de negociar el problema y se airea, es porque la situación es complicada (uno de los dos no se atiende a razones) pero cabe la posibilidad (esperanza?) de encontrar una solución sin tener que llegar a mayores (Juicio).
Entonces, a lo mejor, lo que se propone es que nosotros hagamos fuerza para encontrar una solución (somos los principales perjudicados) poniéndonos entre la espada y la pared.
Tecnor ya no es capaz de negociar y nos pide indirectamente (no lo hace claramente) que seamos nosotros los que negociemos con la cooperativa en su nombre para llegar a un acuerdo.
Supongo que esta opción es legítima (en el sentido de que puede solucionar el problema por la vía de las palabras) pero nos pone en una situación incómoda al enfrentarnos con los gestores de la cooperativa.
Ahora está en nuestras manos tomar una decisión.
Entre otras, y sin profundizar mucho, se me ocurren varias alternativas (que no tienen por qué ser excluyentes):
- hablar con la cooperativa para ver si "necesitan" nuestra ayuda. Es un primer paso. Como toma de contacto. Damos a entender que conocemos el problema y que estamos a su disposición para solucionarlo.
- hablar con Tecnos para que nos facilite los documentos (tanto de entrada como de salida) necesarios para conocer todos los detalles. Eso incluye el contrato firmado entre ambas partes ; los buró fax ente ambos ; y todo tipo de correspondencia entre ellos ; como mínimo. Dudo mucho que estén dispuestos a tanto.
- hablar con algún conocido que sepa de temas relacionados con el arbitraje entre empresas.
Esto es un poco mis pensamientos "a bote pronto". Confío en que todo se resuelva pronto y tengáis vuestra casa lo antes posible.
Un saludo
 
M
Mnc
14/12/2004 14:30
Buenas tardes,

No se quien de las dos partes tendrá razón, lo que es indudable es que tenemos un serio problema y que nosotros somos los mas interesados en que se solucione.

Si hablas con la cooperativa, te dicen una cosa. Si hablas con la constructora, otra.

Creo que podríamos salir de dudas rápidamente, pidiendo un extracto de los pagos efectuados a la constructora.

Yo he hablado con la constructora y me han dicho que no tienen ningún problema en atendernos, para solucionar esto cuanto antes. "Tere14", si hablas con ellos, y dicen la verdad en su carta, no tendrán inconveniente en enseñarnos los pagos recibidos por la cooperativa. Así como los fax enviados a la cooperativa.

Saludos,
 
T
tere14
14/12/2004 12:15
Queridos Tecnor S.A Aprendan a respetar sus contratos, Y sobre todo no intenten quedar bien ante los cooperativistas. La imagen de no cumplir los contratos(por ser finos) , que se han llevado de esta obra, no se puede limpiar con un email.
O ¿ es que su intención es semblar la discordia o desprestigiar a la cooperativa acusandola de impagos ? ...



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento