ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Proponemos un ultimatum a Jose?

Actualizado 23/03/2006
2831 lecturas acumuladas
28  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
27/02/2006 13:29
Podemos ofrecer a Jose que convoque una reunión con fecha anterior al 15 de abril de 2006. Si el 31 de marzo de 2006 no hemos recibido invitación a la reunión, procedemos a denunciar ante la OCU y ante los medios nuestra situación:

http://www.efe.es
http://www.europapress.es/europa2003/
http://www.telemadrid.es/madriddirecto/portada.pag
http://www.elmundo.es
etc.

Abogados: ¿puede enviarse un burofax anónimo?
Cooperativistas: ¿apoyamos esta moción? Con un apoyo masivo deberíamos mover ficha.
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
27/02/2006 13:34
Apoyo la moción en nombre de 2 socios.
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
  caoba
27/02/2006 18:20
A mí me parece que debe ser antes del 31 de marzo. Se supone que desde enero del 2006 están con los repasos....y no podemos dejar que se eternicen...
Propongo que si antes del 31/3/2006 no se ha convocado una reunión para informar de la FINALIZACION de la obra, precios, planos, etc...iniciemos acciones como decís. Tenéis mi apoyo.
abr.-2003
136 mens.
Usuario Habitual
  kyra
28/02/2006 12:05
me apunto
jun.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
  tutty
01/03/2006 16:03
Echad un vistazo a este link donde podeís ver la ley de cooperativas
http://www.porticolegal.com/int/int_Ley50.html

Resumo los aspecto mas "interesantes"

Art. 21.2.b corresponde a la asamblea (a todos nosotros) elegir al consejo rector
art. 21.2.i Tb corresponde a la asamblea el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los miembros del Consejo Rector, los auditores de cuentas y liquidadores
Art 23.1. La Asamblea General ordinaria deberá ser convocada por el Consejo Rector, dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio económico.
2. Cumplido el plazo legal sin haberse realizado la convocatoria, los Interventores deberán instarla del Consejo Rector, y si éste no la convoca dentro de los quince días siguientes al recibo del requerimiento, deberán solicitarla al Juez competente, que la convocará.

Transcurrido el plazo legal sin haberse realizado la convocatoria de la Asamblea ordinaria, sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, cualquier socio podrá solicitar de la referida autoridad judicial que la convoque. En todo caso, la autoridad judicial sólo tramitará la primera de las solicitudes de convocatoria que se realicen.

3. La Asamblea General extraordinaria será convocada a iniciativa del Consejo Rector, a petición efectuada, fehacientemente, por un número de socios que representen el veinte por ciento del total de los votos y, si lo prevén los Estatutos, a solicitud de los Interventores.

Si el requerimiento de convocatoria no fuera atendido por el Consejo Rector dentro del plazo de un mes, los solicitantes podrán instar del Juez competente que la convoque.

Artículo 35.1. Los consejeros serán elegidos por un período, cuya duración fijarán los Estatutos, de entre tres y seis años, pudiendo ser reelegidos.


Resumiendo:
El consejo rector ha incumplido la ley ya que en 2005 no convocó ninguna asamblea ordinaria.
Ahora los interventores (que no sé quienes) son deberían instar al consejo a que convoque), y si en 15 días no convocan, cualquier socio puede ir al juez y solicitar la convocatoria.

slds
dic.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
02/03/2006 10:36
El gran problema de todo esto, es que casi todos estamos muy ocupados con nuestro trabajo. A ver si alguien tiene tiempo y se puede ocupar de este asunto. Sigo diciendo que quizas sea bueno quedar un sábado ó un domingo y ya lo hablamos mas tranquilamente.
Tranquilos los que tengan un poco de reparo ó temor en quedar, los que vayan pueden decir que no han intervenido en el foro pero querían ver que pasaba.
Allí si nos tendríamos que identificar para tener una garantía de que somos socios y además nos daríamos números de telefono de contacto para poder comunicarnos ante cualquier situación.
También creo que no tendría que ir nadie en plan lider ni nada por el estilo, es decir lo que se plantee pues lo hemos dicho todos ó los que quieran seguir adelante y ya esta.
De todas formas, por supuesto me podéis corregir y además animaros para decidir una fecha.

Saludos
Avatar gun
mar.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
  gun
04/03/2006 13:32
Yo,antes de proponer un ultimatum,propondria que nos conocieramos todos personalmente,nos dieramos nuestras direcciones de correo electronico y telefonos moviles y hablar entre nosotros sin tener ningun intermediario..Me pareciò incrible el dia que un coperativista nos citò para conocernos un domingo,y sòlo me presentè yo(asi Jose hace con nosotros lo que quiera)Si no nos ponemos serios y nos citamos para conocernos(la union hace la fuerza)esto seguira asi cuando quieran especular con el piso...
dic.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
05/03/2006 20:00
Yo también apoyo cualquier iniciativa que se decida tomar en el foro, aunque no creo que a estas alturas vayamos a solucionar nada...

A lo mejor lo más facil es que nos presentaramos todos en las oficinas de Leganes a hablar directamente con José Y explicarle nuestras dudas e inseguridades. No creo que tengamos que tener ningún miedo por hacer algo así.
Lo de que no nos digan el precio creo que es porque alguién se fue de la boca y la constructora subió el precio. A mi esto me suena a patio de colegio. Yo tengo unos amigos a los que les han salido los pisos en San Chinarro por 17 Kilos y la constructora cobró lo que estaba acordado....
jun.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
  tutty
05/03/2006 20:56
Como yo lo veo esto no tiene otra salida que
1º.- Un cooperativista se líe la manta a la cabeza y pida al juez la convocatoria de la asamblea.
2º.- Que nos quitemos de enmedio (no se renueve) al actual consejo rector y se nombre a un consejo rector elegido de entre los cooperativistas.
Así la sociedad gestora de Jose estaría de alguna forma controlada por unos cooperativistas como nosotros.
Pero despues de lo que llevamos puesto en el foro, parece que nadie va a dar un paso al frente (y me incluyo a mí mismo), por lo que me queda clara una cosa:
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 09:54
Creo que la fecha límite dada a la constructora para terminar los repasos cumple a mediados de este mes (alrededor del 14-15) y no a finales como habíamos dicho anteriormente...
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
  caoba
07/03/2006 18:28
Sí es como dices, que el plazo cumple a mediados, yo creo que Jose nos podría ir diciendo YA, cómo vamos a proceder en el supuesto de que no terminen los repasos. Por que imagino que NO seremos de nuevo condescendientes y les daremos otros 15 días más, y así hasta que ellos quieran...
COMENTAR EN EL FORO CUAL CREEIS QUE DEBIERA SER NUESTRA FORMA DE PROCEDER AL RESPECTO. Somos los propietarios de las viviendas y tenemos derecho a saber qué es lo que está pasando, por que tanta demora y por qué tanta falta de información.
mar.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
10/03/2006 16:48


Estoy en desacuerdo con algunos comentarios que se están realizando, en mi caso y llevo algo mas de 10 años en la Cooperativa, siempre que he llamado me han dado información que por mi parte he contrastado y siempre coincide con la realidad, estáis juzgando negativamente a los Gestores de la Cooperativa cuando ellos están defendiendo nuestros intereses.

Hay cierto tipo de información que no es conveniente que se este explicando a cada persona que llama y que entiendo que próximamente cuando se haga la Asamblea se nos informará del desarrollo a lo largo de todo este tiempo.

Si hay alguien que tiene la culpa de los retrasos, estos son en primer lugar la propia Administración, que no comenzó con los PAU´S cuando tenía previsto, también, en nuestro caso la propia Constructora que nos dio el plazo inicial Abril 2005 (figura en el foro), y cuando llega una fecha, nos para la obra con el objetivo de obtener mas dinero de todos, así como de renegociar las condiciones del contrato, como sabéis después de un periodo de parada, se firma un nuevo contrato con la empresa Constructora donde se pone nueva fecha de finalización el mes de septiembre de 2005, con repasos licencias, etc., se prevé que podamos entrar en las viviendas para finales de diciembre, esto se nos informo a todos los de la TR14. La información nos la dio la Cooperativa porque existía un documento "contrato", que así lo garantizaba, nuevamente se incumple y no es la Cooperativa la que lo incumple sino la Constructora.

Al día de hoy esta prácticamente todo terminado a falta de unas pequeñas cosas que según la Constructora esta todo y por parte de la D. Facultativa piensa que no deberíamos aceptar la obra hasta que se solucionen, aceptar la obra existiendo alguna anomalía, no nos beneficia, porque el problema lo tendríamos a la hora de obtener la licencia y serian mas lentas la reparaciones.

Comentado todo esto, en mi opinión a quien hay que poner en los Medios de Comunicación no seria a la Cooperativa, seria a todo el sistema que hace de la construcción de viviendas un juego para sujetar la ley de Oferta y Demanda, perjudicando a todos los usuarios finales, de esto podría estar hablando mucho tiempo, pero entiendo que no merece la pena.

Únicamente me gustaría que no tiremos piedras a nuestro tejado haciendo manifestaciones no reales y que nos puedan confundir.

Por ultimo, comentaros que no me parece bien que utilicéis el foro para hacer descalificaciones personales, y si de verdad queréis aportar algo podéis poner el nombre vuestro y no andar con tapujos y seudónimos, esto solo hace que pensar que no seáis miembros de la Cooperativa.

Un saludo.

José María Nieto





Avatar gun
mar.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
  gun
11/03/2006 19:15
Pues como tu bien dices, este no será un sitio para criticar a José (que finalmente es nuestro interlocutor con la cooperativa), pero tampoco creo que sea el sitio en este momento de criticar a la administración a la que por otra parte no tenemos acceso ni será la que nos solucione los problemas que tenemos de que no nos entregen los pisos ya terminados.

Si tan buena ha sido la gestion de José no estariamos aquí todos esperando nuestros pisos, no queremos respuestas a preguntas que por otra parte no nos tienen permitido hacer, ni reuniones, ni hablar de los remates, lo que queremos son nuestros pisos.

Si tu llevas 10 años como tantos otros, sin emprender ninguna accion legal, por otra parte justa. ¿te parece mucho pedir ahora?

Otro asunto muy estraño es que no sea la cooperativa la que indique las pasword de todos los usuarios como miembros de la misma, para poder acceder a su pagina web.

En todas las que conozco son ellas las que te mandan una carta con tu clave para que puedas conocer el estado de la obra y como se encuentran tus cuentas.

¿por cierto, las aceras ya estan limpias y nadie sabe cuanto nos va a costar el piso? o tu si, a lo mejor ya se lo has preguntado a José y te a contestado como siempre.
jun.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
  tutty
11/03/2006 19:37
a mi entender estos foros están para compartir inquietudes y cada uno somos absolutamente libres de manifestar las nuestras.
creo que sobra decir que ninguno de nosotros queremos perjudicar a la cooperativa de la que somos socios.
pero en estos 10 años algunos hemos madurado y aprendido algunas cosas ... y en mi opinión estamos asociados en una cooperativa mal gestionada.
O es que si pudieras volver a atrás te volverías a apuntar?
La información a los socios no se debe dar por llamadas telefonicas uno a uno, sino que se debe dar en las asambleas. Además es obligatorio hacer al menos una al año.
Somos conscientes que a día de hoy las cuentas de 2004 y 2005 estan sin revisar???
dic.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
13/03/2006 09:06
Totalmente de acuerdo con Tren.
A parte ésta es la única cooperativa que veo en estas circustancias de no tener datos claros (sobre todo el precio aproximado)
Pienso que se actua a escondidas, y deberíamos votar a 2 ó 3 socios para pagar un sueldo y ayude en la gestión que está siendo realmente mala en algunos aspectos incluso muy sospechosa. Ésto último se ha ganado a pulso por no ser transparente y no realizar las reuniones oportunas.
Jose, sé que ves éste foro.
¡¡¡Convoca una reunión urgente!!!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Proponemos un ultimatum a Jose?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+