Volver al foro
L
Lasusi
02/10/2006 10:06

Nuevas Fotos Edificio

¿Qué colores tienen las barandillas del edificio?

3.197 lecturas | 47 respuestas
Hola a todos!
He mandado varias fotos para que las cuelguen en la Galería. Son de este domingo y ya se aprecian bastante bien los dichosos colores de las barandilas ...en fin.
Tambien podréis ver barandillas pintadas en la parte delantera del edificio, no se si serán las que se pondrán en la fachada. En algún salón, en el interior, también se veía alguna barandilla pintada.
Bueno chicos, lo dicho, para gustos los "colores".
Un saludo
 
FCA4779
FCA4779
14/10/2006 20:24
La verdad que es un poco cantoso nuestro bloque, pero bueno a mi por lo menos no me desagrada como va a estar por fuera, lo mas importante es como me lo van a dar por dentro, porque supongo yo que si pedimos que nos lo pinten de un mismo color despues de colocarlo alomejor nos piden ahora pasta para repintarlo otra vez.

Saludos
 
L
LILLI
14/10/2006 15:53
hola.
yo creo que lo mas importante es que cuando nos den las casas cada uno se fije en que esten bien y se preocupe de sus fallos y demas, asi como de las instalciones, garaje trasteros, zonas comunes, pasillos, etc. Lo de los colores es algo secundario. cuando pasen unos años si nos aburrimos de los colores y disponemos de fondos en la cuenta de la comunidad pues ya pensaremos si cambiamos los colores pero yo pienso que a priori es un tema un poco menos importante ahora mismo y bueno teniendo en cuenta que el edificio contara con un seguro decenal( 10 años) contra desperfectos, si la fpintura se descascarilla o pierde calidad podemos recalamar que nos lo vuelvan a retocar, mientras que si lo cambimos (esto es como las garantias de los aparatos) se acabó el seguro en ese tema.
Asi que pienso que nos deberiamos dedicar a lo que realmente es importante, que no tengamos humedades, ni entre aire por las ventanas, que las instalaciones funcionen, que este todo lo importante correctamente. no creeis ¿
Dicen que para gustos se hicieron los colores.
Todas las opiniones son respetables.
 
M
MT29
11/10/2006 11:08
Estoy de acuerdo contigo yolismael, también mucho con lo que dice cgonzar, escribir es más complicado y siempre es más fácil de malinterpretar algo. Supongo que será más fácil en las reuniones.
Un saludo.
 
C
cgonzatr
11/10/2006 08:26
Hola yolyismael, gracias por contestar, a mí también me gusta el dialogo, pero algunas veces me "enciendo", y en el foro es mas dificil expresarse sin que se lleguen a mal entendidos.
 
Y
yolyismael
10/10/2006 21:41
Para MT29:yo soy la primera a la que le gustaria llegar a un acuerdo en todo y si te lees mis mensajes podras ver que defiendo a capa y espada el dialogo y el consenso porque como he dicho muchas veces vivir en una comunidad de vecinos es ante todo convivencia y saber respetar las opiniones de los demas para que luego respeten las que uno propone. Lo que dices del toldo y del aire acondiconado siempre da muchos problemas en todas las casas.

Respecto a cgonzalez solo voy a decir que cambiar ahora el color de las barandillas es como tu dices casi imposible porque habria que solicitar una modificacion de la fachada pero cuando ya tengamos las casas no creo que nadie del consorcio se de un paseo dentro de un año o mas para ver si hemos cambiado el color de las barandillas... si cambias algo muy cantoso si nos podrian decir algo.
 
M
MT29
09/10/2006 10:05
Yolismael, habrá que ponerse de acuerdo en bastantes cosas que nos afectarán a todos. Por ejemplo a la hora de poner un toldo en una ventana, espero que no pongamos cada uno el que más le guste, sino que por votación se eliga uno para que todos sean iguales. Otro ejemplo son las rejas de las ventanas, cuestión que propondré en nuestra primera reunión de vecinos, puesto que yo voy a ponerla en cuanto entre, la considero indispensable para vivir allí. Son dos cosas en las que supongo que, aunque sea muy difícil y no nos apetezca, tendremos que llegar a un acuerdo, no crees?
Un saludo.
 
C
cgonzatr
09/10/2006 08:21
yolyismael, Yo cuando he expresado alguna de mis ideas, no me he puesto a argumentarlas, descalificando las opiniones de los demás (¿sentido común o buen gusto?), por ello que me sentara tan mal y contestara de esa forma, de todas formas, yo ya me he disculpado y he reconocido que me pasé.

POSIBILIDAD FUTURA, eso lo puse yo en todas mis respuestas
y como puse en otro mensaje, no es cuestión de comprar un bote :

"Por cierto y a modo informativo para hacer un cambio estético en la fachada del bloque hay que hacer un proyecto al ayuntamiento que nos lo tiene que aprobar, y solicitar licencia de obras."
 
C
Cris_Ivan
08/10/2006 22:47
Muchisimas gracias x la informacion, espero q asi sea xq ya hay muchas ganas.
 
L
lminguez
08/10/2006 19:01
hola a todos hoy he estado en la obra y el hombre que esta vigilandola me ha dicho que en cosa de un mes nos llamarian para poder ir a ver los desperfectos, no se si sera verdad pero espero que si, tenemos muchas ganas, sobre lo de la barandillas a mi me gustan y me a tocado el naranja butano ese que decis que es tan feo. Un saludo a todos y haber si llega el dia pronto. Gracias
 
Y
yolyismael
08/10/2006 10:57
Por mi que cada uno haga las mejoras que quiera por su cuenta en su casa porque ni nos hemos puesto de acuerdo en el tema de las persianas o en pintar unas simples barandillas como para ponernos de acuerdo en otras cosas.
 
G
gslucendo
08/10/2006 01:23
Hola a todos,

Pues yo la verdad es que ya he ido dos o tres veces desde que han pintado las barandillas y cada vez que voy me gustan más. Es más si se da el caso de tener que votarlo en junta cuando nos den los pisos votaré que no a repintarlas, primero porque me gustan y segundo porque no me apetece tener un gasto que, bajo mi parecer, es innecesario.

Saludos,
 
Y
yolyismael
07/10/2006 17:07
Me sorprende y por lo malo la intolerancia de alguna persona ante las ideas que proponen otras personas. Yo creo que aqui solo se ha planteado la posibilidad de votar en un futuro el cambio de color de las barandillas... recalco POSIBILIDAD FUTURA y si esa posibilidad ya alguna persona la critica y contesta de malas maneras es un problema. Yo vuelvo a insistir que tanto este foro como las juntas de vecinos estan para plantear ideas ; a veces se plantearan ideas que nos gustaran a unos y a otros no pero por el simple hecho de que se planteen hay que respetarlas al igual que los demas respetamos las que otros planteen. Ese creo que es uno de los pilares de toda comunidad de vecinos. Y si ante una idea alguien propone otro contesta sin razon aparente "las mias ni se os ocurra tocarlas" pues vamos muy mal antes de haber empezado porque todos podemos tomar esa postura ante cualquier alternativa.
Y tampoco creo que sea un gasto ruinoso que se pueda calificar como MEJORA el hecho de comprar un bote de pintura y pintar unas barandillas entre 96 vecinos. Yo no y tengo ningun problema en comprar el bote y pintar yo misma las barandillas si ese el verdadero problema y con ello se salva alguna economia... pero no quiero ni pensar lo que nos va a costar los meses de verano costear la piscina y al socorrista.
Y respecto al arquitecto estoy completamente de acuerdo con peckas. No es criticar su trabajo pero si es cierto que desde un principio ha cerrado todas las vias a a plantear cambios. Yo soy consciente que no se va a plantear un cambio cada dos por tres porque eso habria retrasado mucho las obras pero algunos si se podian haber al menos votado como bien comentas con las calderas o con la persiana del salon
A ver si recuperamos el buen talante y somos un pelin mas tolerantes con las ideas de los demas y no las tomamos como una critica que en los años de este foro todos hemos leido cosas que no compartiamos pero las hemos respetado.



 
C
cgonzatr
06/10/2006 14:55
Lo de las calderas ... madre mia el coñazo que le dí yo al arquitecto ... cada vez que le veo le digo que nos ha hecho una putada bién grande. El miró la forma de pasarlo a los tendederos y vió que ya era tarde para poder cambiarlo,(eso es hasta lo que yo sé), por eso siempre intentó atajar el tema en las reuniones.
saludos.
 
peckas
peckas
06/10/2006 14:34
Ya lo sé, cgonzatr, no me refería a discutir contigo si no a discutir en general... me refería que hay temas que por mucho que hablemos no cambiarán, porque por unas razones u otras son inamovibles.
Lo de la fachada, sé que había que votar para poder aprobarlo. Me refería a que hasta que se pudo votar para pedir el presupuesto, el arquitecto discutió un montón y sólo dio el brazo a torcer cuando se vio que prácticamente el 100% de la gente quería votar el cambio. Ahí cedió, y es verdad que es un tema importante, pero en otros no. Ya te digo que para mí lo peor ha sido lo de las calderas y creo que en ese tema no nos dejaron mucha opción (insisto en que no recuerdo que se hablara de plazos de tiempo o costes para cambiarlas, sólo en que sería muy difícil y por eso no había más que hablar).
 
C
cgonzatr
06/10/2006 14:23
Ahhh! Peckas no estoy discutiendo, de hecho es raro que alguna vez no comparta tus opiniones.
Saludos.
 
C
cgonzatr
06/10/2006 14:17
Peckas, la fachada se votó dos veces, claro que sí, pero es como hay que hacerlo, primero se votó para que pidieran el presupuesto y luego por carta para confirmar la decisión de los vecinos para hacerlo.
El color tenía que ser claro, blanco o gris, ya que esa era la estética del edificio que nos había aprobado el ayuntamiento.
A ún así, todavía no conozco ninguna cooperativa que les hayan dejado cambiar una cosa tan importante como es la fachada como a nosotros.


 
peckas
peckas
06/10/2006 13:42
Yo no voy a ir punto por punto (rejas, escaleras, aire...), pero sí digo que en ocasiones no ha habido cambios porque lo hemos votado así... pero en otras, la mayoría, ha sido porque el arquitecto se ha negado. Y además lo ha hecho sin razonar demasiado, porque recuerdo Asambleas en las que se ha ofuscado bastante y sólo ha dicho "mi proyecto es así"... Igual me equivoco, pero no recuerdo que dieran nunca un presupuesto para el cambio de calderas (creo que es uno de los errores más grandes y cuando das el plano en las tiendas lo flipan) al tendedero.
De hecho, lo de la fachada costó más de lo que se recuerda y hubo que votar todo el mundo para poder hacer la consulta y luego volver a votar con la carta que enviaron. Hasta que no vio que la opinión era casi unánime y que él elegiría el color no cedió...
Pero da igual, no merece la pena discutir porque hay cosas que no tienen solución. Todos sabemos dónde nos metimos y hay que aceptar las zonas comunes gusten más o menos, aunque luego cada uno adapte su casa a sus propios gustos.
 
C
cgonzatr
06/10/2006 13:14
Está claro, pero no me parece justo descalificar a un arquitecto por defender su trabajo. En algunas cosas no estaremos de acuerdo con él, en otras sí.
El arquitecto que yo recuerde cuando cambiamos la fachada del edificio no puso ninguna pega, es mas dijo que lo bueno del ladrillo visto era que no había que pintarlo cada año.
Muchas de las mejoras que se plantearon en las reuniones no se han llevado a cabo por no incrementar el precio de los pisos, ya que mucha gente no podría afrontar esos pagos.
Hace tiempo me dijo el arquitecto "habéis cometido el fallo de no poner el aire acondicionado"
Decisión que los propios vecinos no aceptamos por el incremento de precio que suponía.
Las escaleras de los duplex .. Gracioso este tema, ¿cuantas veces no hemos oído en las reuniones lo de las escaleras de caracol, y cuantas veces ha dicho el arquitecto que no iba ninguna escalera de esta forma? .
Siempre se dijo que iban de madera y metal, no entiendo que había que votar en este tema.
Las calderas, si es un tema que nos ha fastidiado bastante a todos ya que es una putada. En el proyecto del edificio lo había realizado así y después fue imposible cambiarlo, porque suponía tiempo y dinero.
Las rejas de las ventanas que van a los corredores, este tema lo saqué yo en una de las primeras reuniones y no fue el arquitecto sino la propia gente la que se me hecho encima, y todo porque yo me ponía en el lugar de la gente tiene pisos, en las que sus habitaciones daban a los corredores (caso que no es el mío) y que por temas de seguridad sería preciso.
Yo no soy familiar del arquitecto, ni de Progar ni nada que se le parezca, pero el arquitecto ha tenido limitaciones de dinero, si hubiera sido por él, nos hubiera puesto mejores calidades en todo.

Por cierto y a modo informativo para hacer un cambio estético en la fachada del bloque hay que hacer un proyecto al ayuntamiento que nos lo tiene que aprobar, y solicitar licencia de obras.
 
M
MT29
06/10/2006 12:27
Estoy de acuerdo contigo peckas en que se ha montado una muy grande por muy poco. Pero es que creo que hay que tener cuidado al expresarse, porque si algo se plantea de malas maneras pués es difícil no sentirse aludido y no responder.
Tampoco me parece que haya hacer un cambio que no es necesario, sino únicamente estético, es mi opinión , pero por supuesto, si se decide votarlo pues se votará y se hará lo que eliga la mayoría.
Francamente espero que no haya este tipo de problemas para todo, porque nos esperan muchas decisiones en común(se necesitará alguien para la limpieza, para el mantenimiento de la piscina, rejas en las ventanas, y un largo etc.), y discutir y discutir no creo nos vaya a ser muy útil.
Un saludo.
 
peckas
peckas
06/10/2006 12:02
Vaya la que se ha montado y todo por una discrepancia... espero que cuando estemos en las Juntas podamos llevarnos mejor.
Pienso que EnriqueProgarsur fue bastante correcto cuando expuso el planteamiento de promover una votación. Es verdad que lo del "sentido común" es una valoración personal que puede ofender a los que les gusten los colores, pero en general no imponía nada y creo que todos tenemos el derecho de pedir votar algo. Luego la mayoría decidirá. El hablar del tornillo del arquitecto creo que es algo cómico, nada más, porque es verdad que el hombre ganó el concurso pero también que ha tomado algunas decisiones incomprensibles e incluso testarudas.
Cgontzatr, veo que has rectificado y que ya planteas tu posición desde un punto de vista económico e incluso de gusto personal, que es totalmente aceptable. Pero el decir lo del proyecto no sirve, ya que respecto a él se ha cambiado la fachada y se ha prescindido de la pista polideportiva, por ejemplo. Y desde luego no creo que haya que decir nunca algo así como "mi parte no se toca", pero tampoco lo de "todos a joderse". Vamos a intentar mantener un tono adecuado en las discrepancias, que seremos vecinos en breve!!!
Lo que quiero decir es que, como dice dalmus, todos podemos proponer cosas (con el tono adecuado) pero luego, según lo que sea, el momento y otros factores, se aprobará o no. La decisión de la mayoría (también dada con el tono adecuado) tendrá que aceptarse por todos.
 
D
Dalmus
06/10/2006 11:38
No, si a mi me encantan los colores, el unico que no me cuadra del todo es el naranja, pero es un gusto y una opinion.

Yo en cualquier votacion votare por preservar los colores porque me gustan y es lo que yo prefiero y la defendere siempre, solo quise dejar claro que decidimos entre todos y no hay que hacer presunciones sobre lo que piensan los demas, pues hay tantas opiones como colores distintos.

Por cierto cgonzart, entiendo que te molesten esos comentarios, al igual que entiendo que en este foro los comentarios de los demas nos pueden molestar y nuestros comentarios les pueden molestar a otros, como ya he comentado otras veces.
 
C
cgonzatr
06/10/2006 11:09
Hola Dalmus, Tienes toda la razon.
Si me he puesto así, es por algunos comentarios como:
---------------------------------------------------------
"Pues sinceramente yo creo que al año de que nos den las viviendas en una de las reuniones de Comunidad que tendremos que tener deberíamos de decidir repintar todas las barandillas del bloque de un solo color más acorde con el conjunto de la fachada"

"Para gustos los colores pero vaya "cantazo". Estoy seguro que casi todos vosotros cambiaríais si pudierais ahora mismo los colores de las barandillas por otros más acordes con el "sentido común" y "el buen gusto" de cualquier persona humana."
----------------------------------------------------
¿Buen gusto?¿sentido comun? ¿al año de que nos den las viviendas?
Como verás no creo que a los que nos gustan los colores, tengamos mal gusto o carezcamos de sentido comun.
.
 
D
Dalmus
06/10/2006 10:57
A mi los colores como estan me gustan, comprendo que a los demas puedan no gustarles, es normal pues no son colores tipicos, lo que creo que nos deberia quedar claro a todos es el futuro que comentais, cgonzart en el futuro las decisiones se tomaran en las reuniones de vecinos, por lo tanto si en una de ellas cualquier persona plantea la posibilidad de pintarlas, se debera escucharle y proceder a una votacion, en la que se elejira lo que decida la mayoria.

Si el tema se plantea dentro de pocos años imagino que saldra que si a repintarlas, o bien de los mismos colores u otros segun decida la mayoria, parece que si el tema se plantea a las pocos meses de vivir alli cuando todos estamos "pelaos" pagando muebles saldra que no por un tema economico, o quiza si salga adelante porque el presupuesto de pintarla sea economicamente aceptable por todos.

En resumen solo quiero dejar claro que el dia de mañanan no decidira el arquitecto, sino que decidiremos todos las mejoras o cambios esteticos entre todos democraticamente, obviamente estaremos de acuerdo con unas cosas y con otras no, pero bueno para eso es una Comunidad de Vecinos
 
M
MT29
06/10/2006 10:39
Hola:
Yo por mi parte, y como ésto es un foro, voy a dar mi opinión. Tanto a mi novio como a mí nos gustan los colores y nos parecen originales. Si en una reunión se plantea pintarlas de otro color, nosotros votaremos no. Cuando estén desgastadas en un futuro pues ya que se pinten del color que diga la mayoría. Pero ahora están nuevas y no lo considero necesario ni me apetece gastar mi dinero en eso, pues tampoco me sobra.
Y repito, como ésto es un foro, pues hay que intentar ser educaddo y respetuoso con los demás, aunque no te guste su opinión, los digo por tí, evidentemente EnriqueProgarsur, frases como "TODOS A JODERSE NOS GUSTE O NO" no me parecen muy adecuadas.
Un saludo.
 
T
Teregazapa
06/10/2006 10:11
A mi personalmente lo de los colores no me disgusta, tambien es verdad que solo he visto el edificio pintado en las fotos y a lo mejor lo tengo delante y pienso lo contrario, pero tambien tenemos que verlo cuando este acabado.
Y lo que esta claro que no a todos nos gustan las mismas cosas y que siempre habra opiniones para todo, pero intentemos llevarnos lo mejor posible
El dia que la pintura este mal, pues ya se hablara de cambiar los colores o no, pero creo que nos estamos precipitando
 
C
cgonzatr
06/10/2006 10:09
Posiblemente sea desmesurada mi respuesta.Pero yo en un FUTURO, claro que me adaptaré a lo que diga la mayoría, pero en un FUTURO. Yo me metí en estos pisos porque eran baratos, porque mi economía no está como para malgastar el dinero así. Y VUELVO A REPITIR, Que cuando haya que pintar de verdad porque estén en mal estado, entonces decidir lo que os dé la gana, y podreis pintar las rejillas de mis habitaciones como decida la mayoría.
Saludos.
 
L
Lasusi
06/10/2006 09:55
Vamos a ver....tampoco hace falta ponerse así.

Aquí se está hablando de los colores y se ha planteado en un futuro la posibilidad de llevarlo a una junta y decidid entre la mayoría si se pintan de un sólo color o no....vamos, que aun ni hemos entrado a ver los pisos y yas has tomado la determninación de que "tus ventanas nos las vamos a tocar"...en fin, creo que tu postura es desmesurada.

Qué a ti te gusten los colores es respetable de igual manera a otros no nos gusta nada, vamos personalmente me horroriza (y si, yo sabía lo de los colores desde que firme y me enseñaron el proyecto, no me gustaban y aun así elegí esta cooperativa, por eso no puedo opinar?).

¿al resto de vecinos os gustan los colores?
¿os gustaría EN UN FUTURO pintarlas de otro color?

Espero no ofender a nadie, yo sólo quería opinar...
 
C
cgonzatr
06/10/2006 08:12
La piscina .... La piscina estaba en el proyecto básico, pero como somos cooperativa tuvimos que decidir si la queriamos al final o no. Pero en un principio estaba, no digas que en el proyecto básico no estaba, porque eso es falso.

Me decias que no hay otras razones para no quitar los colores.¿y cuales son las tuyas? Yo te sigo diciendo que la razón por la que yo voy a votar que NO, es porque no me apetece dar dinero por algo que está nuevo y no es una mejora para la comunidad, sino un capricho de unos cuantos.
Otra cosa muy distinta, es que pasados los años haya que pintar porque estan deteriorados y me adapte a lo que diga la mayoría.

Si planteais mejoras, que sean mejoras yo no digo nada, pero lo de los colores ....
 
Y
yolyismael
05/10/2006 21:08
Creo que el foro esta para que hablemos las cosas y cada uno de su opinion. Yo muchas veces he leido opiniones con las que no coinido pero no por ello voy a criticarlas... para gusto los colores... y nunca mejor dicho.

En las juntas espero que se pueda continuar comentando todas las opiniones y votando las propuestas que hagan los demas vecinos. Y como he dicho antes creo que un bote de pintura entre 96 personas dudo que afecte a la economia de nadie ; es solo una humilde opinion como muchas otras que he propuesto en este tiempo.
 
Y
yolyismael
05/10/2006 21:03
Yo sere la primera que vote para que se cambie el color de las barandillas. Creo que no tienen nada que ver con el resto del edificio. Este sera un tema que cuando al fin tengamos las casas se puede votar y ver lo que pasa. Aunque solo sea por una cuestion de economia cuando se oxiden las barandillas y haya que volver las pintarlas merece la pena comprar un solo color no!!!!
 
E
EnriqueProgarSur
05/10/2006 19:32
cgonzatr dijo:

Las de mis ventanas os aseguro que no las vais a tocar.



Huy, huy, huy Cgonzatr, mal empezamos. Que mal te tomas las opiniones de los demás.

Espero que en nuestra Comunidad no haya mucha gente como tu que se tome tan mal estas cosas.

En las juntas de vecinos siempre se tienen que tomar algunas decisiones para el bien común y te aseguro que jamás estaremos de acuerdo con las decisines a tomar los 96 vecinos al unísono: unos estarán a favor y otros estarán en contra.

Pero como "todo en esta vida" cuando transcurre por vías democráticas tendremos que atenernos a lo que diga la mayoría.

Y si la mayoría dice piscina pues tenemos piscina aunque por ejemplo a mi en su momento no me hiciera ninguna gracia (...ahora tampoco).

Pero muy mal nos van a ir las cosas en las juntas si cuando tengamos que tomar alguna decisión "por mayoría" empiecen las discursiones por voces discordantes y vecinos que como tu digan lo de: "Las barandillas de mis ventanas os aseguro que no las vais a tocar".

Porque entonces no saldrá ni una decisión adelante (...ya me dirás cómo con posiciones tan extremas como la tuya) y el ambiente de la Comunidad y el poder de la junta se diluirá como un azucarillo.

Así no Cgonzatr, cada uno adelante en la defensa de sus intereses pero si la mayoría decide......pues DECIDE Y TODOS A JODERSE NOS GUSTE O NO.

Es la mejor de las leyes posibles.

Mas Saludos.

Enrique.
 
C
cgonzatr
05/10/2006 18:33
Pues tú lo has dicho, tenías 56 promociones, lo que no entiendo es porque te metiste en esta.
Yo hasta que no se fastidien del uso los colores no pienso poner ni un duro en cambiarlas, primero porque no me sobra el dinero como para empezar a hacer cambios innecesarios porque no nos guste el color. Y desde luego si se votara a favor de que se cambien estando AHORA recién pintado, Las de mis ventanas os aseguro que no las vais a tocar.
Solo os digo, que ahora estando todo nuevo (no es una mejora que nos vaya a dar ningún provecho)YO DIGO NO.
 
E
EnriqueProgarSur
05/10/2006 18:14
Mira Cgonzatr, si me dices que tu no votarías cambiar las barandillas en su momento porque el color de las mismas te gusta, te parece original o sencillamente porque no quisieras meterte en gastos y mas historias te entendería perfectamente y me parecería una posición muy loable y lógica para tus principios.

Pero que me digas que no las cambiarías porque con esas barandillas ProgarSur ganó nuestro terreno para construir nuestros pisos pues me da qué pensar.

Mucho dudo que el color de unas barandillas tuviera algún peso para que nos concedieran ese terreno. Es más, no creo que "el color" tuviera importancia alguna (..la seguridad que proporcionan seguro que sí).

He contado 56 comunidades en este foro y probablemente ninguna de ellas tenga los colorines que vamos a tener nosotros en nuestras fachadas de Prala-Este y aun sin esos colorines también ganaron su "placita" de terreno.

Asi que mucho me temo que el color de esas barandillas no tuvo efecto alguno en la decisión que en su día tomó el Consorcio Urbanístico de Parla-Este. Mal les iría si tomaran decisiones basándose en esas tonterías.

Por esa "regla de tres" las piscina no estuvo en el proyecto básico de nuestro arquitecto "tornillero" y ahí la tienes invadiendo su consumado proyecto.

Cambiar el color de unas barandillas es una cuestión de gustos y nada más. No de victorias, ni de tornillos ni de proyectos originales.

Cuando nosotros seamos los dueños ya podremos hacer lo que queramos y nos dé la gana con nuestros elementos comunes y no dependeremos como hasta ahora de las decisiones y gustos de nuestro arquitecto.

Sólo sé que en las juntas casi todas nuestras propuestas se venían al traste por el gusto de nuestro arquitecto: Que si los colores de las barandillas, que si el gotelé, que si la caldera dentro o fuera de la terraza, que si las escaleras de los duplex de madera o de metal, que si la fachada de ladrillo o yo que sé.........

Había que acatar todo lo que este Señor nos dijera.

Una vez tengamos las llaves en nuestros bolsillitos no me quites la ilusión de que por fín podamos decidir algo sobre nuestros elementos comunes.

Mira lo que ocurrió con la fachada. Menos mal que la junta consiguió que fuera de ladrillo y no de cemento carcelario como nuestro arquitecto pensaba. Creo que éste fúe un cambio mucho más critico y notable que el color del "titalux" de las barandillas de nuestros corredores y en nada afectó al devenir futuro de nuestra concesión por parte del Consorcio Urbanístico de Parla-Este.

Si surgiera este debate yo votaría un "SI" rotundo al cambio de color de las barandillas por supuesto, pero sólo por mis gustos y nada más. Mo buscarías otras razones porque no las hay.

Saludos a todos.

Enrique.
 
L
Lasusi
05/10/2006 18:14
Hola a todos,
yo estoy con Enrique, me ENCANTARIA poder repintar las barandillas de colores de sentido común. Y me parece muy bien que el tornillo perdido del arquitecto ganara el proyecto, ahora los colores son horrorosos. Bajo mi humilde opinion, entre los corredores y los maravillosos colores el arquitecto se ha lucido.

Insisto, es mi opinión.

un saludo para todos.
 
C
cgonzatr
05/10/2006 18:11
Las parcelas para hacer pisos de proteccion en parla-este fueron a concurso.
Unas cuantas promotoras o cooperativas presentan un proyecto de un edificio para la parcela a la que quieren optar, el que mas guste al jurado,(personas del ayuntamiento, así como representantes de otros partidos politicos)adjudican el terreno a la cooperativa o promotora del edificio que mas les guste.

Tengo entendido que en el ayuntamiento les gusta mucho nuestro edificio, tanto es así que creo que han propuesto al arquitecto para que realice otros edificios del ayuntamiento.
 
T
Teregazapa
05/10/2006 17:45
si???????? como es eso cgonzatr del concurso? yo no estoy enterada de eso y me gustaria conocer la historia, ya que es de nuestra futura vivienda
muchas gracias
 
C
cgonzatr
05/10/2006 16:56
Pues, ójala se le caigan mas tornillos al arquitecto, porque te voy a recordar que este edificio, con sus colores etc... fue el que ganó el concurso para que nos dieran el terreno.
Yo desde luego no votaré para que se cambien.
 
E
EnriqueProgarSur
05/10/2006 16:46
Pues sinceramente yo creo que al año de que nos den las viviendas en una de las reuniones de Comunidad que tendremos que tener deberíamos de decidir repintar todas las barandillas del bloque de un solo color más acorde con el conjunto de la fachada (...negro, marrón, gris...algo más discreto desde luego).

A mi entender lo más importante es el interior de nuestras viviendas que duda cabe, pero a nuestro querido arquitecto se le debió de caer un tornillo de la cabeza cuando le llegó el momento de diseñar las barandillas de nuestro proyecto inmobiliario.

Para gustos los colores pero vaya "cantazo". Estoy seguro que casi todos vosotros cambiaríais si pudierais ahora mismo los colores de las barandillas por otros más acordes con el "sentido común" y "el buen gusto" de cualquier persona humana.

Ese color "butano" desentonaría hasta con las propias bombonas que le dan su nombre. madre mía por Dios.

Gracias por las fotos Susi, son muy chulas.

Saluditos.

Enrique.
 
peckas
peckas
05/10/2006 11:39
La verdad es que yo ya comentaba que el piso parecía un Tetris por las formas de las ventanas, pero ahora, con los colores, si que no hay ninguna duda.
Lo bueno es que las visitas no se pierden... si les mandas al Tetris lo reconocen seguro!!!!!
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 16 (2006)
  • 13 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento