Volver al foro
K
kobe
24/09/2003 13:35

Que te dijeron Cadianos?

984 lecturas | 16 respuestas
Hola cadianos, solo era para saber lo que te dijeron ayer en Progar.
Un saludo
 
C
cristina progasur
25/09/2003 17:56
Muchas gracias
 
A
almugp
25/09/2003 17:38
Pues no se sabe nada, lo único que dijeron es que están en contacto con el consorcio y éste está nervioso porque se le está presionando (y con razón) sobre todo por las constructoras de la primera fase, ya que éstas si que llevan retraso.
Lo único que les dice el consorcio es que en torno a abril empezarán a dejar construir a las primeras cooperativas, pero no se sabe cuáles serán y cuando estarán todas dentro construyendo.
Eso sí, parece que nuestra parcela no está en situación desfavorable y no le afecta el enterramiento de los cables (ya que el enterramiento de éstos lo debe dar el ministerio de medio ambiente y parece ser que no lo ha hecho aún).
En resumen, que no se sabe nada porque tanto el consorcio como el ayuntamiento se pasan la pelota de uno a otro, pero debido a las quejas y presiones parece que por lo menos empiezan a tomarselo en serio los de la administración.
Saludos
 
C
cristina progasur
25/09/2003 17:26
Dijeron cuanto retraso estiman que podremos sufrir? Se que es dificil saber cuanto se retrasara pero es solo por tener una idea.

Muchas gracias.
 
A
almugp
25/09/2003 16:58
No es que dependa del precio.
En la reunión del consejo rector del lunes, se nos dijo que a lo mejor había retrasos en la urbanización y ya se sabe que todo retraso puede suponer un aumento de precio, ya que cuando se negoció con la constructora fue hace unos meses y si pasa mucho tiempo a lo mejor sube un poquito. Entonces la gestora no nos va a decir si se quita la piscina o no, eso lo tenemos que decidir nosotros.
Yo por mi parte prefiero que siga la piscina mientras sea una subida pequeña porque con los veranos que tenemos en Madrid, con la piscina se hacen más llevaderos.
Pero repito, no creo que debamos de preocuparnos de momento. Conozco casos de gente que se ha metido en cooperativas cuyo presupuesto inicial incluía piscina y han tenido retrasos mucho más grandes de lo que se supone vamos a tener nosotros y, a éstos, si les ha supuesto un mayor coste, pero han seguido adelante con la piscina.
Saludos
 
Y
yolyismael
25/09/2003 16:49
Entonces no es seguro que vayamos a tener piscina ni zona de juegos... todo depende de si se ajusta el precio que de la constructora...Me hare a la idea de que no tendremos piscina porque me pareceria un milagro que nos la hicieran por el precio que estamos pagando.

Pero yo creo que nos debian haber dicho desde un principio que seria opcional y existiendo la posibilidad que no se construya se debia haber comentado que se haria en un lugar. Yo personalmente siempre he querido tener piscina en mi casa porque me gusta mucho y cuando me dijeron que era una vivienda con piscina nunca me imagine que seria opcional y que dependeria del precio final.
 
K
kobe
25/09/2003 12:44
Todo eso que dice almupg y cadianos es verdad
Eso de opcionales no quiere decir que se tengan que pagar aparte. Quiere decir que una vez que se de el precio final, nosotros elegimos si queremos la piscina y las pistas, o no, depnediendo del precio.
 
C
cadianos
25/09/2003 09:59
Lo que dice almupg es lo que me dijeron a mi. Le volvi a preguntar si el precio de la piscina entraba dentro del presupuesto y me dijo que si.
El que diga que es opcional no significa que obligatoriamente te vayan a cobrar a parte por la piscina, pero tambien es cierto que si dentro de cierto tiempo se disparan los costes al ser opcional pueden no hacerla o pedirte dinero a parte para ella.
 
A
almugp
25/09/2003 07:57
Por cierto, con lo de los requisitos para acceder, te exigen ganar menos de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional en el momento de firmar el contrato de adjudicación (el que estamos firmando ahora es el de asignación).
Este contrato se firmará a finales de año o a principios del que viene.
Si se firma este año, se tiene que presentar la declaración de la renta del ejercicio 2002 y si se hace el añó que viene, se presentará la correspondiente al de 2003.
Además te exigen no tener vivienda protegida en toda España y/o una vivienda libre dentro de Parla.
Saludos
 
A
almugp
25/09/2003 07:48
Claro que la piscina está incluida en el precio que les ha dado la constructora y se cuenta con ella.
Lo que nos comentaron es que si hay problemas, por ejemplo con la urbanización y subieran mucho los precios, nosotros podríamos elegir si queremos o no piscina o pistas de tenis, pero hay que tranquilizarse porque claro que está incluida en el precio.
Saludos
 
J
juanyolga
25/09/2003 00:18
A mi la verdad me parece un poco mal lo de la piscina porque yo cuando fui a preguntar por los pisos me dijeron que la piscina entraba en el precio.Además se lo pregunte dos veces y me dijo que no me preocupara que entraba en el coste, y ahora nos dicen que es opcional, es decir que la tenemos que pagar aparte,creo que ya estan empezando a faltar a su palabra,pronto empezamos...
 
M
marisavic
24/09/2003 23:03
Si en el proyecto básico la piscina y la pista aparecen como opcionales, me parece que está claro que nos la cobrarán aparte y eso no es lo que nos dijeron en un primer momento (a mi, al menos), ni lo que se dijo en la reunión. Yo desde un principio entendí que estaban dentro del precio.
Supongo que todods, en algún momento habreis ido a una constructora a preguntar precios de viviendas y cuando dicen "garaje y trastero opcionales". todo el mundo entiende que existe el garaje y el trastero pero hay que pagarlo aparte del precio de la vivienda.
Cadianos ¿a ti te dijeron que estaba incluido en el precio? ¿seguro?
La respuesta a lo de la lista era que a ninguno de nosotros nos gustaria que 68 personas tuvieran nuestros datos y nos pudieran llamar cada vez que les surgiera una duda.
Tampoco nos dan los datos de las personas del consejo rector por la misma razón. Si queremos hacerles llegar algo, se tiene que mandar a progar y después ellos se lo hacen llegar. Razonable.
Una pregunta:
¿Alguien sabe exactamente los requisitos para acceder a una vivienda VPP?
Ahora yo cumpliria por las rentas, la unidad familiar,...pero si dentro de tres años cuando nos vayan a entregar los pisos mi situación ha cambiado (¡que ya me gustaria!), ¿que hacen? ¿te devuelven el dinero?, ¿te dejan continuar?, ¿pierdes el dinero?...
De momento nadie nos ha requerido documentos para justificar que podemos solicitar VPP. ¿eso cuando se hace?
Gracias cadianos por ir por allí y tenernos informados a todos.
 
C
cadianos
24/09/2003 17:36
No, no creo que sea necesario esperar a una asmblea, me imagino que el procedimiento sera hacer un escrito a la junta rectora, que la gestoria se lo pase y cuando reciben el escrito deciden si aceptan tu peticion o no.
De todas formas esto es una suposicion mia y no estoy segura, almupg o mael a lo mejor lo saben.
 
C
cristina progasur
24/09/2003 16:37
A mi me surgue la duda de que la piscina y la zona de juego sean opcionales. ¿Eso significa que no es definitivo si tendremos piscina? ¿ Lo tendremos que votar en junta? ¿ Y si al final se dcide que haya piscina al ser opcional entrara en el precio?

 
D
Dalmus
24/09/2003 16:27
Hola yo fui quien os propuso pedir la lista de telefonos, no recuerdo muy bien quien la iba a pedir en persona, pero entiendo que los telefonos no los den, pero el nombre de las personas componentes de la cooperativa, Nº de d.n.i y dirección tenemos derecho a saberlo, solo pedia una direccion y un nombre, deberian haberlas dado a quien las pidio para mandar yo las cartas, pq si esperamos a una asamblea la gente discutira "en el momento" en vez de ir con las cosas pensadas que se han ido comentando en el foro.

P.D: Muchas gracias a quien al final fuera a pedirlas, pq con los cambios de la kedada me he perdido un poco
 
K
kobe
24/09/2003 15:12
Muchas gracias Cadianos.
Yo creo que todo va bien.
Además con esto que han dicho de que ya se ha hecho el estudio geotécnico y todo ha salido bien, parece que por lo menos no encarecerá el tema del suelo, que al fin y al cabo es lo que más podría encarecer.
Bueno, luego habrá que ver el precio final de la constructora con respecto al proyecto de ejecución definitivo, pero espero que no sea mucho.
Un saludin y gracias Cadianos
 
C
cadianos
24/09/2003 14:30
no he podido escribir antes, lo siento.

- ascensores: entran en el precio

- cierre tendedero: es muy pronto para saberlo, pero sera de os de rejilla que se ponen ahora

- el contrato entre cooperativa y gestoria no lo pude fotocopiar, me lo dejaron ver y si se quiere puede ir alguien a verlo contigo, pero si quieres una fotocopia hay que hacer un escrito a la junta rctora para que decida. Lo lei y la gestora cobra 8% sobre el valos del coste de la promocion por sus servicios(creo que es lo normal)
Si se rompo el contrato no entendi y mª angeles tampoco(verborrea juridica), me dijo q copiara el parrafo y lo consultara, asi que cuando lo sepa os lo digo.

- La lista de telefonos le oí a otra persona pedirla y no se la dieron porque puede haber gente q no quiera su telefono rondando por ahí. Me imagino que se le puede padir a la junta rectora y ellos deciden.

- La urbanizacion no tiene constancia de que tenga retraso. dentro de un tiempo se pasaran para ver como van y si se enteran e algo
- Se ha presentado ya todo lo necesario para solicitar la calificacion definitiva, cuando se tenga se presentara junto con el proyecto de ejecucion (el arquitecto lo esta preparando y estara listo para finales de año aprox)para pedir la licencia de obra. Cuando se tenga y dejen entrar a construir se entra y nos hacen las casitas.

- La piscina y la pista de juegos aparecen en el proyecto basico como OPCIONALES. A mi me han dicho que esta incluido en el precio, pero al ser opcionales no se si pueden pedirte dinero mas adelante.

Y ya esta, no pregunte nada mas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 10 (2007)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento