Volver al foro
K
kobe
12/11/2003 12:35

pagos mensuales

¿Por qué me han cobrado la letra en dos pagos este mes de noviembre?

651 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos, vecinos.
Solo preguntar una cosita. Este mes de noviembre se nos paso el cobro de la letra, pero lo hicieron en dos cobros y no en uno.¿le ha pasado a alguien más?. Si es asi, solo es saber porque lo han hecho asi y no cobrarlo todo junto.
Un saludo y gracias
 
Etiquetas
Cobro letra
Y
yolyismael
18/11/2003 18:30
Yo soy de la opinion de que si algun piso se queda libre es mas logico que podamos optar a el los socios coopèrativistas y no otras personas.

Y yo tambien pensaba que se llamaria a los de la lista de espera pero Progar me dijo que si el que se daba de baja se presentaba con una persona que se pusiera en su lugar que no hay problema y que la lista de espera es algo "orientativo". Y a mi esta forma de actuar no me parece nada adecuada.
 
L
LILLI
18/11/2003 17:06
hola.

los locales nosotros ls pagamos y son nuestros, otra cosa es que decidamos que nos lo gestionase su venta progar... pero debemos decirdirlo nosotros pues nos pertenece,y creo que la primera opcion de compra deberia plantearse a los vecinos que puedan estar interesados.

y en respuesta al anterior mensaje , creo que si se quedara alguno libre llamarian al primero que este en lista de espera.. a mi tambien me gustaria haber tenido terraza pero ya no quedaban :( y te doy la razon en tu opinion deberia ser decision de la coperativa.

saludos a todos
 
Y
yolyismael
14/11/2003 09:27
Yo siempre tengo la sensación de que en "teoria" somos los cooperativistas los que decidimos pero que en realidad tenemos poco poder de decisión.

Me apunte de los ultimos y no pude eleguir mucho y reconozco que si alguno se quedara libre me gustaría poderme cambiar . Me estuve informando si era posible o si esto se hacía en otras cooperativas y por ley no hay ningun traba.Les plantee a Progar esta posibilidad e incluso me comprometi a pagar los gastos que se ocasionaran con el cambio y me contestaron que NO y sin posibilidad de dialogar. La verdad es que me quede muy cortada porque en teoria es una decision que debe tomar la cooperativa y no la gestora. Y es uno de los temas que quiero plantear cuando se haga una junta. Y si en un tema con tan poco trascendencia ( en el fondo es una cuestión de papeleo...) hay tan poca posibilidad de dialogo dudo mucho que tengamos capacidad para decidir cosas mas importantes.
 
A
almugp
14/11/2003 08:28
Hola vecinos!

El tema de la venta de los locales también me ha preocupado a mí mucho desde el principio y siempre he estado preguntando cómo va a ser la forma de recuperarlo.

En PROGAR siempre me han dicho que todo depende de nosotros, tanto la forma de reembolsarnos, como los precios, como a quien se los queramos vender.... Es decir, no tenemos que preocuparnos de nada porque son nuestros y todo se hará como quiera la cooperativa, no la gestora. Lo único que pueden hacer, es asesorarnos o informar de lo que nos conviene, porque me imagino que tendrán más experiencia que cualquiera de nosotros`.
Saludos
 
C
cristina progasur
13/11/2003 16:30
Yo me dedico a cosas de asesoria fiscal y es cierto que siendo muy extrictos no te puedes deducir la parte que corresponde a los locales.Pero tambien es cierto que es muy improbable que te conmprueben la declaración y las cantidades que vamos a pagar entran dentro de lo normal en el caso de adquisición de una vivienda. Pero la decision final depende de cada uno.
 
T
Teregazapa
13/11/2003 15:28
pues si que es una putada, por que nos estamos desprendiendo de un dinero que a saber si lo vamos a recuperar, una pregunta, si progar nos vende los locales, el precio de estos nos los consultaran o no?, de todos modos los locales son nuestros y nosotros deberiamos de poner un precio, no?
un saludo
 
C
cgonzatr
13/11/2003 11:05
Acabo de llamar a información de la agencia tributaria y me han dicho que el pago de los locales no nos podemos deducir en la declaración de la vivienda, ya que estos estan destinado para verderse o alquilarse.
Por cierto QUE PUTADA.
 
C
cgonzatr
13/11/2003 10:45
No puede ser nunca dinero negro porque como bien decis,si fuera dinero negro no te lo pasarían por el banco, todo lo contrario, te lo pedirian en mano.

Saludos..
 
peckas
peckas
13/11/2003 10:25
Creo que lo mejor será preguntarlo allí. A mí me ha llegado también la carta del seguro, así que cuando vaya a firmarlo lo pregunto, ok?
 
R
RichardyMarga
12/11/2003 16:56
rectifico... que me he expresado mal, no me refiero a que sea negro, me refiero a que no es dinero del que esta protegido, ni dinero real de la vivienda, simplemente es "otro" tipo de pago que no se como nos puede afectar para hacienda ni para el futuro credito de la vivienda.
 
peckas
peckas
12/11/2003 15:45
A mí también me lo han pasado así, pero como dice Cadianos ya lo dejaron claro cuando firmamos el contrato de adjudicación. Yo no me preocuparía porque pudiera ser dinero negro, ya que si no, evidentemente, ni te pasarían factura (a mí me dieron la de octubre) ni lo harían por domiciliación bancaria (el banco mandará a casa el extracto del cargo que ha hecho Progar y por tanto estará reflejado). Lo de Hacienda sí es verdad que no lo había pensado, pero supongo que no habrá problema en incluirlo todo porque al fin y al cabo es la vivienda lo que pagas. Eso sí, no estaría de más asegurarnos...

Saludos
 
C
cadianos
12/11/2003 14:34
a mi tambien me lo hacen separado (creo que a todos).
Si recuerdas cuando fuiste a firmar en las hojas donde venia la forma de pago, en una venia solo lo de la casa, garaje y trastero ; en otra lo de los locales y garajes de la comunidad y en otra la suma.
Dinero en negro no es porque no te darian ningun justificante ni lo pagariamos por transferencia, yo creo q es asi.
Lo que no se es si al hacer la declaracion de la renta puedes incluir la de los locales y garajes, si alguien lo sabe que lo ponga por favor
 
R
RichardyMarga
12/11/2003 14:23
Por lo que yo se lo iban a hacer asi para toda la gente, según me explicaro era porque unas cosas son de protección y otras no y "según ellos" no podian ponerlo en la misma factura.
A mi no me suena nada bien, pero es lo que hay me da la sensación de que es como si fuera dinero negro. Se supone que es una parte para pagar la vivienda y la otra para pagar locales y demas... Pero en total suma lo que nos habian dicho.
Solo espero que vendan pronto los locales
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento