Volver al foro
D
Dalmus
29/06/2004 18:11

Respuestas de Progar en la asamblea del 28-06-2004

¿Qué se discutió en la asamblea de la cooperativa?

452 lecturas | 2 respuestas
Buenas a todos, os pongo las respuestas que nos dieron a las preguntas que se formularon en este foro, para todos aquellos que no pudierais asistir a la asamblea


CAMBIOS EN LOS MATERIALES. SI QUISIÉRAMOS PROPONER CAMBIOS EN ALGÚN TIPO DE MATERIAL
; ¿Cómo, y cuándo tendríamos queq proponerlo?.
En las asambleas, como la de ayer y en la proxima asamblea.

; ¿Se podría poner ladrillo visto en la fachada delq edificio?, ¿Subiría el precio?, Si no es posible, ¿Hay que limpiar o pintar la fachada de monocapa, cada ciertos años?
Se puede, el precio sube alrededor de 60.000 ptas (360€) aproximadamente, cada vivienda. En principio se acordó hacer un consulta a los cooperativistas por carta en la que se contestara el deseo de cada uno, aunque por lo que se vio en la asamblea.

; Tomas de enchufe, ¿Cuántas hayq por habitación?.
Las tomas estándar actuales, de antena en el salón, habitación Matrimonio y en la cocina, en el resto de habitaciones además habrá toma de teléfono y toma de Internet (Deduzco que RJ-45, para montar redes domesticas, imagino que categoría 5, personalmente me gustaría saber el coste de la categoría 6 que será poco mas). Enchufes dijeron que los normales (no se que cifra sera)

; Con respecto a los corredores, ¿hay alguna forma deq cerrarlos?. Si no es posible,
No es posible cerrarlos, porque afectaría mas del 50% de la edificabilidad (que no se muy bien que es), y no nos serviría el proyecto básico anterior (por mi parte pienso que se puede probar a vivir el primer invierno y verano sin ellos y si no hay quien aguante pues los cerramos y santas pascuas, por el contrario si no dan mucho problemas pues se dejan como están que son muy originales.

; ¿De qué tipo de material, es la puerta de la entrada?, ¿Es resistente a la humedad y al agua? ¿Las ventanas que den al corredor, tendrán algún tipo de protección, rejas etc. ?
Se nos comento que seria de una calidad como las puertas de entrada de los chalet, es decir que será una puerta de exteriores, cito expresamente al arquitecto que dijo que las puertas eran “puertas de seguridad”, que no sabia exactamente la diferencia con las blindadas (mi tía vive en un piso en el que tienen las puertas a un pasillo abierto como nosotros y la puerta es bastante buenacilla, vamos que no se abre con facilidad, no llega a ser blindada pero tiene protecciones).

; Piscina ¿Va aq entrar en el presupuesto?. ¿Tenemos que decir si la queremos?
Si esta presupuestada como hasta ahora, si luego nosotros deseamos quitarlas por que los costes hayan subido desde que nos dieron el anterior presupuestos, hasta Octubre que. es cuando nos darán el definitivo. Pues nosotros mismos (personalmente quiero piscina)


SOBRE EL PROYECTO DE EJECUCIÓN.
; ¿Cuánto tiempo se tardara en realizarlo?
3 meses es lo que tarda el arquitecto y su equipo en preparar uno en condiciones, estará en Octubre, a tiempo para cuando nos den la licencia para poder entrar a construir.

; Estudio de seguridad y salud ¿De qué trata?
Es un estudio sobre que tipo de seguridad se ha de tener en la obra, en que lugar ponerse casco, cuando se tienen que poner arneses los trabajadores, etc...

; Estudio geotécnico ¿Se ha realizado? ¿Qué resultados se han obtenido del terreno?
El estudio ha sido realizado su resultado es el de un terreno perfecto, no obstante hay que tener en cuenta que el estudio son unos pinchazos en el terreno, unos 6 u 8 en determinadas zonas que se estiman pueden dar un resultado del estado general, eso si, puede aparecer unas corrientes de agua que no se hayan detectado y retrasar un poco las cosas, pero esto es bastante improbable, pero alguna vez a pasado, entender que es un estudio y por lo tanto no se a tomado la calidad de todo el terreno solo de algunas zonas.

; Proyecto deq telecomunicaciones ¿En qué consiste?
Es básicamente las telecomunicaciones del edificio, cableado de televisión, Internet y demás cableado técnico.

; ¿Cuándo se estima en empezar aq construir?
Se estima que entraran en Octubre, Noviembre, en cuanto nos den las licencias

GARAJES Y TRASTEROS.
; ¿Cuándo los vamos a elegir?
En Noviembre, Diciembre cuando ya se tenga aprobado el proyecto de ejecución

LOCALES
; ¿Cuándo se pueden vender?
Se pueden vender ya, en cuanto sepamos el precio final, pero habitualmente hasta 3 meses antes de la entrega no se suele encontrar comprador, pues estos no suelen comprar hasta que se ve la situación de los locales, los demás locales que abren y un largo etc...


CONSTRUCTORA.
; ¿Va a ser Uicesa la constructora?q
Si

; ¿Tenemosq ya presupuesto?
Nos lo darán en Octubre y deberá ser aprobado en asamblea.

; ¿Hay definido algún tipo de penalización por retraso enq la construcción?
Si muchos y de diversa índole, retraso en los hitos de entrega y unos cuantos mas que por ser muy extensos y técnicos no nos los leyeron.


PISOS DE PROTECCIÓN.
; ¿Cuándo nos van a pedirq los papeles oportunos para poder verificar que podemos optar a estas viviendas?
Se nos pedirán en Noviembre cuando firmemos el contrato de Adquisición de vivienda.

; ¿Qué papeles son? En caso de la declaración de la renta ¿De qué año?q
Este aspecto no se especifico mucho, entiendo (es mi deducción) que declaración de la renta del año anterior, certificado en el que declaremos no poseer ninguna otra vivienda en propiedad y algún otro papel mas.


PROPUESTA: INFORMACIÓN POR PARTE DE PROGAR
; Al menos dos juntasq al año (una cada seis meses).
Se acordó que si habría mas, sobre todo mas ahora que se va a empezar a construir en un periodo cercano, nos dijeron que tuviéramos en cuenta lo complicado de reunir tanta gente a la vez.

; Más cartas al año. (una cada dos o tresq meses)
En este aspecto se dijo que cada 3 ó 4 meses se enviarían cartas y todas aquellas que fuera necesario por cualquier motivo extra.

Cartas un poco más extensa con los acuerdos que van tomando en el consejo Rector, así como el estado de la urbanización o construcción, o la tramitación del papeleo.
De este aspecto que yo sepa no se contesto nada, mi opinión es que hasta ahora mas o menos nos han ido contando los papeles y permisos que iban obteniendo.

Espero que os sean de mucha ayuda.

P.D: Bienvenidos a todos aquellos nuevos vecions que os incorporeis al foro despues de la asamblea.
 
peckas
peckas
30/06/2004 14:26
Sí, la verdad es que es un resumen muy completo. Yo de los enchufes tampoco entiendo pero lo de que haya tomas de TV en comedor, cocina y habitación principal está muy bien. Y además teléfono en todas, así que no hay que andar con cables si quieres ponerlo en algún sitio. El modelo ya me da un poco igual a no ser que sea una diferencia enorme.
 
C
cadianos
30/06/2004 09:27
Hola Dalmus, felicidades, te lo has currado.
Yo no entiendo nada de enchufes, podrias exoplicarme la diferencia entre el que crees que van a poner y el que tu prefieres?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento