Volver al foro
D
Dalmus
02/09/2004 16:21

Llamada a PROGAR

¿Por qué se está retrasando la construcción de nuestro proyecto?

661 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.

He estado hablando con PROGRAR y me he llevado una sorpresa y no agradable respecto a lo que se va a tardaren empezar a construir.

Hable con Charo concretamente, el proyecto de ejecucion estara preparado en Octubre (ahora de repente Agosto no cuenta como mes para los 3 que tenia de plazo el arquitecto) en lugar de Septiembre, despues de eso la constructora tiene que ajustar el presupuesto y nosotros deberemos ratificarlos en asamblea, que segun Progar va a ser en Noviembre (deberia se en octubre y no tan tarde) y a posterior entraria la constructora en Diciembre 2004/Enero 2004.

Con la licencia de obras actual no les deja el ayuntamiento hacer nada, ni siquiera el vaciado de la parcela.

Bien vecinos, esto no es lo que se nos dijo en la asamblea, aunque solo sea unos meses nos estan dando largas, se que cada paso no es rapido, pero pienso que deberiamos llamar y darles mucho la murga y protestar para que aceleran al maximo estos tramites finales, ya que cuanto antes este el de proyecto ejecucion por el arquitecto y cuanto antes elabore el presupuesto la constructora antes empezaran y no nos demoraremos 2-3 mese estupidamente en tramites, ya que veo que al final hasta marzo no meten ninguna maquina alli como no nos pongamos un poco duros con ellos.

Por favor todos los que podais/queraís llamar, para dar la murga y que no se duerman en los laureles.

Muchas Gracias por todo.
Espero que entre todos dentro de poco consigamos ver una escavadora en nuestro terreno y llorar de emoción.

P.D: Quiero emanciparme antes de los 30 que sino a este paso ni a los 40.
 
C
cgonzatr
13/09/2004 10:09
yo recuerdo que el día de la reunión yo dí mucho la murga con respecto a este tema, y como veo ahora, te hacen ver las cosas muy bonitas para despues hacer lo que ellos quiran.
creo que tendría que ser el consejo rector, el que hablara con ellos.

 
Y
yolyismael
06/09/2004 12:36
A mi todo el comportamiento de Progar me parece que deja mucho que desear aunque imagino que se hara con vistas a alargar el proceso el mayor tiempo posible y asi poder ir cobrando mas. Para nosotros es nuestra casa en la que tenemos muchas ilusiones puestas pero para Progar es solo un negocio.

Me sorprende mucho que no haya una asamblea para ratificar el presupuesto de la constructora y estudiar variaciones de precios hasta noviembre. Yo creo que cuanto antes se haga mejor porque imagino que habra varias reuniones y votaciones ; por ejemplo hay que decidir si al final habra piscina y miles de cosas mas.
 
R
RUBENyDIANA
05/09/2004 10:45
Nosotros hablamos con Progar en julio, y nos dijeron que las obras podrían empezarlas en noviembre aproximadamente. Me parece muy fuerte que ahora ya digan que en Diciembre o Enero, al final pasará como con las torres de alta tensión, que se suponía que iban a quitarlas entre abril y mayo y estamos en septiembre y todavía están con ello sin acabar. A este paso nos podemos ir olvidando de tener piso antes de mediados o más del 2007, y eso que cuando empezamos a pagar estimaban entregar los pisos a finales del 2005. Cada vez que te dicen algo los de Progar te desesperas más y lo ves cada día más lejos.
 
L
LILLI
04/09/2004 13:10
para tener licencia de obras noooo hacce falta el proyecto de ejecucion, te pueden dar la licencia antes.... pero no se puede empezar la obra sin tener aprovado el proyecto de ejecucion... vamos... que no tiene que esperaar a tener el proy ejec. para solicitar la licencia.... eso se pide antes porqque suele tarder.... a que esperan?
 
C
Cris_Ivan
02/09/2004 20:08
¿A que te refieres con que la licencia de obras que tenemos no permite ni hacer el vaciado?. ¿Que quieres decir?. ¿Esto significa que todavia nos tienen que conceder una licencia de obras mas que nos permita construir?
No entiendo mucho de estas cosas, pero yo me imagino que como su propio nombre indica, una licencia de obras permite comenzar una obra.
No se trata de que la licencia de obras que tenemos no nos permite hacer ni el vaciado, se trata de que el ayuntamiento no nos dejara pasar hasta que la zona no este completamente urbanizada, pero la licencia de obras es la licencia de obras.
Ademas, hasta que Progar no presente toda la documentacion del proyecto de ejecucion final, logicamente el Ayuntamiento no dara luz verde a que comencemos nada.
Salu2.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento